Walther PP .32 ACP, calibre obsoleto???

Publicado por Marianeitor, Mayo 12, 2009, 02:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

El domingo fui al Tiro de La Calera, presento mi CLU, pago los $40 de dercho de tiro (no sera mucho che??) y me pido una cajita de Magtech .32 ACP FMJ para alimentar a mi bebita alemana (hace 8 meses atras me habia salido $65). Mi gran sorpresa cuando el armero me dice "no hay che, solo tengo unas (no me acuerdo la marca) 20 tiros por $70"... Casi me muero, encima punta hueca, asi que para dejar el bicho cargado en casa, imposible. Me dice que no le conviene traer, que casi ni se vende, que no tiene parada, que es obsoleto... Tan cierto será?? No pude ir a otras armerias pero me temo que la respuesta sera parecida, que hago, compro a precios ridiculos unos 200 o 300 tiros para tener y no usar nunca?? Recarga existe?? Me entristecio mucho, semejante joya (el que diga que la PP no es un clasico...).
Salutes...  :sm268:

rodrigo de quilmes

Como estas? yo compre en buenos aires, stopping power x 50 a $68.
Saludos

Sixgunner

Aventuro que son calibres chicos que con el paso del tiempo están cayendo en desuso....el .32 S&W, por poner otro ejemplo. Se vuelven poco comunes y por ende, costosos.

Saludos y felicitaciones por la PP.

p.d.
che, esto no tendria que estar en balística, recarga o similar?

venator

En Europa sigue siendo popular y en USA se consigue, también municiones de alta performance (puntas más livianas, más veloces y expansivas). Las pistolas 32 auto son buscada como back-up gun.

Sixgunner

Cita de: "venator"En Europa sigue siendo popular y en USA se consigue, también municiones de alta performance (puntas más livianas, más veloces y expansivas). Las pistolas 32 auto son buscada como back-up gun.

buen dato, desconocía. gracias por el aporte.

saludos.

Marianeitor

Listo, tema movido por el admin a donde corresponde.

Esta semana tengo que ir a la zona de las armerias a comprar, tengo apenas los dos cargadores llenos y un par mas. El tema de la moda es un problema, por eso apenas pueda me compro la 9 y a esta la tendre para el recuerdo...
Saludos!!

fenix50

:sm24: No desechar, ningun arma corta por más chico que sea su calibre "Todo sirve"nada es obsoleto,yo lleve añoscomo back up..dos cal 32 auto (7,65mm)una Webley & Scott 1908 y una Browning 1910..la ingles con martillo exterior y percutor flotante..y la browning con sistema de percutor lanzado..ambas bien probadas respondian a la perfeccion.. :sm138: asta 25 mts su pegada era notoria..hoy las extraño aunque tenga calibres superiores. :sm6:

Canopus

La recarga te seria una opcion interesante, tenes puntas Match Quality y con un tarro de Polv.A2 tenes para toda la vida  :sm278:  :sm6: todo esto si es que estas pensando en pasar a otro calibre mas groso ahi se te va a justificar aun mas.  :sm282: Ademas de todo esta la diversion. saludos y suerte :sm210:  :sm6:

Marianeitor

Fenix50, en realidad me exprese mal, dejarla significara ponerla en la vitrina, si esta hermos y espectacular mi PP!!! Pero si, tarde o temprano, me tendre que pasar a algo mas grande...
Canopus, a la recarga la tengo en mente, pero no tengo idea ni como se hace, voy a investigar, me gusta la parte de "la diversion", debe ser muy desetresante hacer balitas...
Saludos y gracias por las opiniones...

Vizcachote

Opino, desde mi punto de vista de haber atendido pacientes con lesiones del 32 acp y del 32SW, para ser bien claro y conciso: como arma y calibre de defensa: NI se les ocurra usarlo!!!!

Marianeitor

Cita de: "Vizcachote"Opino, desde mi punto de vista de haber atendido pacientes con lesiones del 32 acp y del 32SW, para ser bien claro y conciso: como arma y calibre de defensa: NI se les ocurra usarlo!!!!
Amplie amigo, estoy intrigado por eso. Un tipo me dijo "el .32ACP no sirve para nada, le tiras a un tipo con ropa pesada y no le haces nada...", a lo que yo me pregunte ¿y que carajos hacia la PP como arma de la policia alemana durante 40 años?.
Incluso me interesa mucho la opinion medica (quien haya visto daños, me parece mejhor que los que opinan de potencia y marcas), porque me estoy por comprar una bersa .22 (tambien se que no es de super defensa) pero el cuero no me da para una 9 y encima practicar en el poligono con lo que cuesta la municion...
Sin polemizar, ojo, solo me interesa la opinion medica...
Saludos!!!

Vizcachote

Te cuento dos casos, pero te aviso que tengo muchos más.
Caso 1: Paciente HIV positivo, herido de arma de fuego con 6 orificios de entrada, 4 en abomen y 2 en miembros, ingresa compensado, se opera, se realizan suturas intestinales, contagia a un enfermero porque no le quiso dar rohypnol, se va de alta y a los dos meses le roba a un medico del Servicio.
Caso 2: Paciente con intento de suicidio, con dos heridas de arma de fuego de cal .32 en region parotidea, no hubo que realizar ningun procedimiento. Nota: El paciente preparo la habitacion para suicidarse, colocó una frazada en el piso, se sentó, se disparó en lo que el pensaba era el craneo, a los 5 minutos  se despertó atontado, al ver que no había logrado su cometido se volvió a disparar en el mismo lugar, no hubo daños importantes, una bala no ingreso a la faringe directamente y la otra lo hizo, pasando luego como cuerpo extraño al esofago, como siendo ingerida y la eliminó por el ano.
repito, si en esos años, digamos 30 o 40, la policia usaba esos calibres era poruqe todavia no había estudios serios con esos calibres. Hoy por hoy, habiendo tantas opciones mejores, para mí, es un calibre obsoleto para defensa.

nueces5

Cita de: "Marianeitor"El domingo fui al Tiro de La Calera, presento mi CLU, pago los $40 de dercho de tiro (no sera mucho che??) y me pido una cajita de Magtech .32 ACP FMJ para alimentar a mi bebita alemana (hace 8 meses atras me habia salido $65). Mi gran sorpresa cuando el armero me dice "no hay che, solo tengo unas (no me acuerdo la marca) 20 tiros por $70"... Casi me muero, encima punta hueca, asi que para dejar el bicho cargado en casa, imposible. Me dice que no le conviene traer, que casi ni se vende, que no tiene parada, que es obsoleto... Tan cierto será?? No pude ir a otras armerias pero me temo que la respuesta sera parecida, que hago, compro a precios ridiculos unos 200 o 300 tiros para tener y no usar nunca?? Recarga existe?? Me entristecio mucho, semejante joya (el que diga que la PP no es un clasico...).
Salutes...  :sm268:
Despues de ver unas cuantas autopsias y haber operado algunos, les digo que no existe el calibre obsoleto, he visto suicidios con .22...
Eso si, algunos hace mas daño que otros, adhiero a la frase " el calibre mas potente que se pueda controlar" en mi caso controlo desde 9mm hasta mi .357 en 2 pulgadas, pero desde mi punto de vista prefiero pegar 2 tiros de 9 que uno de .357, seguro que hago mas daño.

Vizcachote

El Caso 1 era .32 ACP y el 2 .32 SW.

Marianeitor

Es como todo, tengo un compañero de la oficina que se dio vuelta en la autopista por esquivar un perro, se abatato y volanteo. El auto es un solo bollo, no sirve nada mas que el motor. El y la novia no se hicieron NADA DE NADA, o fue el flaco de arriba o suerte... Con estas cosas debe ser parecido, no se puede aplicar la regla a todos por igual.
Saludos!!!

Marianeitor

Yo lo busco y lo desollo con una Gillette desafilada, perro pavote... La bala no che, no te digo que son caras??  :lol:  :lol:

cuervo

El 7,65 o .32ACP se puede utilizar para defensa, lo ideal es usar las municiones que menciona un forista, hay opciones en USA +P+ que con puntas adecuadas permiten su uso (via varias en los 90 por estos pagos), obviamente que por su sección frontal y escaso peso el tiro tiene que estar muy bien colocado para lograr una incapacitación instantánea, no la usaría como arma principal pero si no tuviera otra opción con la munición adecuada es válida. Siempre esta la opción de la recarga y con un arma de la calidad de la PP se pueden hacer cosas interesantes. Obviamente con la munición factory común los resultados son pobres ya que por su antiguedad se utiliza en todo tipo de armas, sobre todo copias españolas, belgas de muy baja calidad, con lo cual la fábrica carga la munición con la menor carga posible para evitar accidentes. Lo mismo pasa con el 32S&W, las cargas factory son muy flojas por la misma razón (armas de todo tipo, lechuceros de dudosa calidad), pero si recurrimos a la recarga y usamos un S&W o Colt de época en buen estado se sacan unas recargas con un rendimiento cercano al .38 y muy precisas.

Marianeitor

Justamente, me ofrecian a $3 cada una, unas troncoconicas de Winchester. Son medio saladitas, pero si las dejo solo para defensa, serian la mejor opcion. Pregunta: ¿son legales? las que vi son FMJ pero con la punta chata. ¿Habria problemas de que se trabe? Me parece que por no tener punta, se puede trabar o encasquillarse. Hablo de ignorante, si me desburran, mejor...
Saludos...

cuervo

Las troncocónicas no son "ilegales", solo las conocidas popularmente como punta "hueca" y similares están prohibidas usarlas en defensa (sin comentarios).
Con las troncocónicas he visto algunos problemas en las Browning y 1911 en 9mm, no sé como andará la PP con el 7,65, habria que ver si se puede ciclar un cargador completo a mano a ver como trabaja con la rampa, obviamente no es una prueba de fuego real, pero si ahi se traba es muy posible que lo haga también disparando, sino se traba y las compras igual te aconsejaría tirar unos tiros para ver como las digiere y como pega.

Marianeitor

Señores, confirmado, $105 la cajita de Magtech FMJ como la opcion mas barata, asi que si alguien recarga de este calibre, me avisa, estoy dispuesto a comprarle. Por lo pronto, le pedire permiso a la bruja, si se entera que gaste 100 mangos en solo 50 tiros, me los mete uno por uno en el cargador *...
Salutes...