solo para amantes de la 1911!!!

Publicado por zoide_ar, Junio 21, 2010, 07:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

#75
Es un Rudolf Kornbrath, primer generación.
Solo once revólveres SAA salieron de fábrica marcados 44 Special and Russian, y de esos solo tres con incrustaciones en oro, Sobre un total de 24 revólveres SAA de primer generación con incrustaciones en oro (entre todos los calibres).
De los 24, este es el que en mejor estado se encuentra.
Dile a tu amigo que te muestre la edición "fall 2008" de "The Rampant Colt" (revista de la asociación de coleccionistas de Colt de EEUU), donde me hacen una nota de tres páginas por este revólver.
Perteneció a un ex presidente argentino de la década de 1920 (Marcelo T de Alvear) y luego de otro de la década de 1950 (Juan D. Perón).

Trekhev

#76
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

mariano3230

#77
Estoy por iniciar una cadena defirmas para pedirel a Alberto y a petrinal que muestren los fierros
MAriano

Trekhev

#78
Cita de: "mariano3230"Estoy por iniciar una cadena defirmas para pedirel a Alberto y a petrinal que muestren los fierros
MAriano


 :sm203:  :sm203:  :sm203:

seba1976

#79
Che que lindo se puso el post!!!!!!!!!!!

Hermoso revolver Alberto!!!!! Una delicia!!!
Felicitaciones.

 :sm137:  :sm138:

FRUNDSBERG

#80
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

 :sm210:

petrinal

#81
estimado Alberto,

particularmente tu revolver lo considero una joya, lo que hare sera mostrarte, mostraros, nuestro COLT SAA de 3º generacion en 38 spl, pero no puedo igualarte.

 pero el PATTERN no es claro en absoluto....  esas mismas figuras geometicas en forma de ovalo se ven en muchas armas grabadas por WILBUR o Gough...y lo amplio en tamaño del scroll idem de lienzo   ahora bien, posees una carta de identificacion de Colt que te confirme que fue KOMBRATH? porque el estilo me parece mas WILBUR A. GLAHN, y dudo que si es de KOMBRATH fuera de primera generacion, pues este estaba, al principio, bastante influenciado por HELFRITCH, el aleman, que siempre escribire mal. Pero.....lo que yo diga no vale nada si COLT te confirmo que fue KORNBRATH,...ha ha!

el problema, amigos, es que en determinados momentos, los estilos de estos 3  grabadores se confunden....siendo dificil determinar cual fue cual, pues con KOMBRATH, se inaugura el estilo que despues siguio Wilbur y Gough, mas americano y menos aleman.....tambien un grabado inferior al de Nymshke, los ULRICH, Gustave Young o Helfritch...y se lia mas el tema cuando resulta que un grabado lo empieza Kombrath, lo hace Wilbur y lo remata Kombrath...un lio.

Si efectivamente lo grabo KOMBRATH, el revolver se valora mas que si lo grabo WILBUR A GLAHN.


un saludo

petrinal

#82
Hola,

Sobre el revolver si necesitas o quieres una Colt Historical Letter, mi hermano Javier G Rodriguez, una de las maximas autoridades que sobre Colt hay en Europa (y que escribe en dos prestigiosas revistas europeas de armas), te puede poner en contacto con su buen amigo Joe Canali director del servicio historico de Colt para tal fin, algo que te recomiendo, con tal excelente pieza.

Por cierto aqui van unas Colt de mi propiedad, algunas muy poco comunes, al menos en Europa.

Colt Single Action Army, fabricado  en el año 2006 por encargo de mi hermano Javier en el Colt Custom Shop en el calibre .38 spl .



La funda es la Big Jake de Kirkpatrick Leather (somos distribuidores de dicha marca en Europa), portada de la revista Armas y Municiones.


La ultima adquisicion de mi hermano, directamente del Custom Shop, un detalle de su amigo B.T de Colt, sobre el precio no lo se, pero debio ser un dineral, este revolver aparecio ademas en el stand del Custom Shop en exhibicion en el ShotShow de este año 2010. Esta de camino para Europa junto con un nuevo Colt Frontier Six Shooter en .44-40,  y un par de Colt modelo 1918.


Colt Series 70 Custom Shop Package, fabricada por encargo en el año 2008, incluye alza trasera Yost Bonizt, punto de mira frontal Heinie de .190 de altura, front strap serrations y afinado de gatillo en 3.5 lbs, las cachas son edicion especial de palorosa.


Aqui va la Colt Series 70 inoxidable, junto con la Colt Gunsite de mi hermano, arma oficial de la academia Gunsite.


La Colt Defender en una portada de la Revista Armas y Municiones del año pasado, junto con las Gunsite y Series 70.


Mi fabulosa  Colt WWI Repro en acabado Carbonia Blue, la primera en llegar a Europa y tambien portada de la Revista Armas y Municiones


Mi Colt Commander XSE, tambien la primera en llegar a España (año 2005) y portada en Armas y Municiones y ArmiMagazine.


Mi rara Colt GI Match, edicion especial para Europa del año 2009, tambien portada de dos revistas europeas.


Saludos

skyel

#83
Me hincharon las pelotas con tanto floreo che.

Saco chapa. Este no solo pertenece ontológicamente a mi familia sino que efectiva y positivamentemente lo fabricó mi familia.
Y si lo consiguen vender se compran toda la coleccion de fierros viejos que quieran. Pregúntenle a Aldao (steinweg) si no.
Nota para terminar: Cuando el tatara abuelo de ustedes sea Samuel Colt, llámenme, que a lo mejor hablamos, si quiero y tengo tiempo.

Gilitos... pssss....



... de puro envidios objetarán que no tiene que ver con armas. ¿Quieren que les cuente quien y  que llevaron en sus sucesivos estuches?

aire, aire.

skyel

#84
Huevo y medio. Como 1.700.000 U$S. Pero ahora el dueño es un Noruego.

Ahora si... vuelvan al tema fierrito viejo.

defpear

#85
Todo muy lindo, lindas armas fuera de mi presupuesto, pero al final nadie de los ilustrados me supo responder la pregunta formulada precedentemente ya que quiero desasnarme: ¿Alguno sabe como se hace la terminación jaspeada de las armaduras, es por calor o dilución de sales...? Please...

gracias

Trekhev

#86
Cita de: "skyel"Me hincharon las pelotas con tanto floreo che.

Saco chapa. Este no solo pertenece ontológicamente a mi familia sino que efectiva y positivamentemente lo fabricó mi familia.
Y si lo consiguen vender se compran toda la coleccion de fierros viejos que quieran. Pregúntenle a Aldao (steinweg) si no.
Nota para terminar: Cuando el tatara abuelo de ustedes sea Samuel Colt, llámenme, que a lo mejor hablamos, si quiero y tengo tiempo.

Gilitos... pssss....





... de puro envidios objetarán que no tiene que ver con armas. ¿Quieren que les cuente quien y  que llevaron en sus sucesivos estuches?

aire, aire.
WAUUUU
ES INVALUABLE?
VERDAD?
MUCHA INFORMACION ES LA QUE COMPARTES
pero igual gracias
BUENO SI ESTA EN noruega

zoide_ar

#87
el titulo dice : solo para amantes de la 1911!!!

el tema se fue al carajo!!!! (en Holandes, tope del mastil de un barco)

Trekhev

#88
Cita de: "petrinal"


por cuanto colt mueve la fabrica para uno solo?
saludos

alfredo1

#89
Cita de: petrinalHola,

Sobre el revolver si necesitas o quieres una Colt Historical Letter, mi hermano Javier G Rodriguez, una de las maximas autoridades que sobre Colt hay en Europa (y que escribe en dos prestigiosas revistas europeas de armas), te puede poner en contacto con su buen amigo Joe Canali director del servicio historico de Colt para tal fin, algo que te recomiendo, con tal excelente pieza.

Por cierto aqui van unas Colt de mi propiedad, algunas muy poco comunes, al menos en Europa.

Colt Single Action Army,[resaltar:2mu4y1pn]fabricado  en el año 2006 por encargo de mi hermano Javier en el Colt Custom Shop en el calibre .38 spl .[/resaltar:2mu4y1pn]


Colt Single Action Army,fabricado en el año 1992,por encargo mio al Colt Custom Shop en calibre .45 Colt.






Saludos

skyel

#90
Cita de: "Trekhev"WAUUUU / MIAAAAAU
ES INVALUABLE? / NO. 1,7 garrote gringo, como antepuse.
VERDAD? / Que No, Que 1.7, ostras!.
MUCHA INFORMACION ES LA QUE COMPARTES. Así soy yo. Sin secretos. Sin tabúes. Sin sentido. ¿Y admeas que querés que haga? Esto es un corral de pavos reales. En breve van a salir con que son los que tienen el hadrón customizado que acelera en menos tiempo de todo el Colisionador. Y yo pavoneo con lo que tengo, que justamente no es el brillo por las grandes superarmas superfinas. Y si mi superchosnoabuelo hubiera sido el inventor del chorizo a cuerda, el lugar entre toda la internet para poner esa información es este y no otro, está visto.
pero igual gracias / Pero igual de nada mi viejo. Cuando quieras sigo.
BUENO SI ESTA EN noruega / Yo no se donde está. Si se que lo tiene un Noruego, pero quizá está radicado en Kiev, París, o Mariano Acosta.


skyel

#91
¡¡¡¡Y a ver si le contestan a DEFPEAR como carajo se jaspea una armadura, héroes del metal!!!!

Alberto Hart

#92
Gracias por la oferta. Pero lo primero que uno hace con una pieza así¬, es coneguir la carta. (cosa que ya hice algunos años).
Tienes el libro Firearms de 2004?.
Busca esta página



Esos son los otros dos hermanos de este.
Dejé de comer vidrio hace muchos años !!!

Alberto Hart

#93
La carta


Trekhev

#94
Cita de: "skyel"¡¡¡¡Y a ver si le contestan a DEFPEAR como carajo se jaspea una armadura, héroes del metal!!!!
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

Morochof

#95
Cita de: "defpear"Todo muy lindo, lindas armas fuera de mi presupuesto, pero al final nadie de los ilustrados me supo responder la pregunta formulada precedentemente ya que quiero desasnarme: ¿Alguno sabe como se hace la terminación jaspeada de las armaduras, es por calor o dilución de sales...? Please...

gracias

defpear,
podés probar de buscar "Color Case Hardening", en Google/YouTube.
Saludos.

petrinal

#96
estimado ALBERTO,


y vuelvo a repetir, que tu revolver es una autentica joya. Me quito el sombrero ante ti, es mas, considero que la compra de COLTS de segunda generacion, es siempre mejor o al menos menos arriesgada que la compra de un revolver de 1º generacion, pues, indefectiblemente, en su mayoria, por ser armas muy usadas en epoca, estan modificados, o bien repavonados, intercambiadas piezas y/o cañon cortado.
es por esto, que no hemos comprado colts de 1ª generacion y eso que pudimos y tuvimos al alcanze varios en el estado de UTAH.

ahora bien, repito, estimado ALBERTO, si efectivamente, fue grabado por Kornbrath, me quito mi sombrero.

observale su pavon....realizado a base de sacadas y metidas en el horno, durante un proceso de horas, hasta que el operario juzgaba "adecuado" el tono....observa la perfeccion del pulido...no es brillantisimo...sino del brillo justo....observa el grabado, distinto al de Nymschke o Helfritch...un grabado mas americano en su estilo....

pocas armas hay mas bellas que un FRONTIER, y si ademas, es una pieza historica, miel sobre hojuelas

ahora bien, deberiamos dejar claro, que en España, estas armas , hasta hace literalmente 4 dias, eran rarisimas...en primer lugar, al contrario que la ARGENTINA, que era un gran consumidor de armas europeas y americanas hasta los años 50, aqui no se importaban.....localizar un FRONTIER en ESPAÑA era rarisimo.....se han podido ver desde hace unos años porque la gente se los ha traido via importacion personal, desde USA o ALEMANIA, mas los 4 vendidos por armeros locales a precios exagerados.

es por esto, estimado ALBERTO, que tu arma SERIA AUN MAS VALIOSA EN ESPAÑA, y si lo pusieras a la venta, habria bastantes tortas para llevarselo, como ves, si algo es bueno, hay que reconozerlo.

 por otro lado, todo esto de las fotos,amigos, no es para presumir...vamos a dejarlo claro. Soy conocido en mi club y no precisamente por presumir, sino mas bien "por purista", o sea, hombre clasico y amante de lo clasico. Por favor, que no se malinterprete esto de las fotos, que si  molestan, se borran y punto. Simplemente se piden credenciales....bueno, ahi estan...hablo de COLT pero es que tuve y tengo muchos...

sobre el casehardening, solo puedo hablar de oidas....se que en las escopetas vascas existe la opcion del marmolado falso... a menor precio, o el autentico, mas caro...el falso es un efecto tornasolado que se consigue con soplete....no es tan hermoso como el autentico. El autentico consiste, hablando de oidas, en cementar la pieza calentandola entre una mezcla de huesos, madera calcinada, etc y despues templar....Colt asi lo hace, otros lo hacen con acidos...al parecer ...otros como UBERTI lo hacen a la antigua pero...no consiguen el casehardening hermoso e impresionante de COLT.

Mi consejo es que experimentes...a soplete conseguiras, con llama baja, y jugando con ella...un sucedaneo.

un saludo

defpear

#97
Gracias Morochof  :sm278:

petrinal

#98
de todas maneras , DEFPEAR, Brownells vende en USA los polvos para cementar y en el catalogo describe el proceso.
el problema es qeu no creo manden fuera de USA, si sabes de alguien que te los pueda traer..

un saludo

juan p

#99
Distinguidos Srs.Petrinal y Alberto:
He quedado sumamente sorprendido por vuestro conocimiento en la materia, y lejos de poder comentar sobre el tema, me limitare a contarles , que hace unos años adquiri lo que para mi romántico espíritu era un imposible, y fue la compra de mi primera y única pistola Colt.La misma se trata de un modelo gold cup national mach, serie 80; la cual utilice para competir en Pistola Militar.Si son tan amables me gustaría me dieran su opinión sobre la misma, de la cual adjunto foto.Desde ya muchas gracias.Atte.Juan P