Chaleco ¿ Si o No ?

Publicado por Demian, Junio 23, 2010, 05:44:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demian

Estoy tratando de decidir si comprarme uno o no, encima fui a un par de armerias aca en Cba para que me aconsejen y en una literalmente se me cag... de risa :sm179:  mas alla que ninguna los tiene y ni siquiera sabian la clasifiaccion balistica... Entonces... ????? :sm198:  Mi idea es estar medianamente cubierto sobre todo cuando llego con el auto a casa y es por lo que vi (si uno se fija  siempre te tratan e entrar cuando llegas o salis) cuado mas vulnerable podes ser.
Si ustedes tiene alguna experiencia o consejo soy todo oidos ( o mejor dicho ojos... :sm24: )

defpear

Antes de responder concretamente la pregunta, voy a formular una: ¿Sos personal de FF.SS. FF.AA.?

Saludos

Demian

Soy civil y soy LUCC, ya consulte con RENAR y me dijeron que no hay drama, obviamente formulario de por medio ($$$$$)

defpear

Los chalecos blindados entran en "Materiales de usos especiales" acorde al Dto. 395/75, art. 4, inc. 4

Deberá por tanto especificar y justificar su utilización solicitando un dictamen que lo justifique, y si no cumple con lo estipulado por el mencionado Dto. dudo sobremanera que le otorguen la tenencia de dicho material.

Saludos

quincong

Antes que gastes plata y tiempo, y te embarques en una discusión inútil con los cráneos del RENAR ( Se nota que no me gustan)...Hacé la siguiente prueba, con dos tablas terciadas, sujetate al pecho y a la espalda dos almohadas (una adelante y una atrás), y probá de manejar así. Si no le pegaste a la puerta del garage, trata de comprar un chaleco. Un saludo.

Demian

JA JA JA  :sm278:  :sm305:  hice la prueba para ver y es mas incomodo que manejar con mi suegra y mi vieja de acompañantes.... :sm277:  :sm277: pero me las banco....
A mi tampoco me caen bien los del RENAR .... :sm136:  :sm136:  :sm136: Lo unico que hacen es darle mas seguridad a los delincuentes  :sm179:  :sm179:
y ahora parece que ni un chaleco me puedo poner :sm201:

Ademas no creo que tomen en cuenta como "razon justificada" el que no quiero que me metan cuatro pepas en el pecho por que se le canto al choro, o que tengo un poco de sensacion de inseguridad todos los dias a las 3 y media de la mañana cuando tengo que pasar entre dos quioscos que venden merca a media cuadra de casa y yo llego con el auto. Y la PMQLRP HDP del RENAR. :sm179:  :sm179:  :sm134:

taurus99

buenas...mira...por experiencia personal....dificultan bastante la movilidad a no ser que sean del tipo interno de ceramica lo cual te va salir un ojo de la cara...y si de cara hablamos...los negros de mierda ya no te disparan al pecho para lastimarte...sino que buscan ejecutarte con el tiro de gracia. Por otro lado si casi el renar te da vueltas por un arma y portaciones..imaginate siendo civil con un chaleco anitbalas....y por ultimo creo q lo unico que te salva es el factor sorpresa y que no te duerman antes...de lo contrario estariamos todos enfierrados, con chalecos, atrincherados y al primer zumbido...doble tap :lol:

FFTZONDA

Si sos civil podes tener un chaleco sin problemas y no se requiere dictamen, es un trámite similar al de tenencia de un arma. Te paso el link del RENAR

http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... =chale&m=1

Salvatore Giuliano

Un conocido que comercializa, me presto para probarme uno, de los que se usan bajo la camisa, no era muy incomodo, pero no se que impacto o trauma resistirá. El tramite no es complicado. Sinceramente, no se si usaría uno "por las dudas" a no ser que me mande a una zona bien picantona.

ovejero

interesante... parece que por aquí todos estábamos desactualizados menos FFTZONDA.
y pensando friamente, si tengo que llegar a las 3 de la matina a mi casa todos los días es una buena inversión. Eso de ver a todos lados antes de llegar sirve solo para prevenir un poco, ya que cuando yo doblo en la esquina 1 segundo después puede doblar otro en la otra esquina que me la pone cuando estoy entrando el coche. Lo digo por experiencia. Si se puede prevenir, por qué no hacerlo?
Ahora, poniéndome en abogado del diablo, te veo con un chaleco y al toque te meto un "cuetazo" en el medio del marote. No por tener chaleco, sino por pensar que sos un poli. (otro punto a tener en cuenta)
Es más facil decirle a un familiar tuyo que te espere en la puerta con el portón abierto y con un fierro en la mano (si es escopeta mejor). Los cacos cuando pasen es muy probable que sigan de largo. Solo comentáselo a la patrulla que pasa por tu casa para que sepa cómo es tu accionar diario.

FFTZONDA

Cita de: "ovejero"interesante... parece que por aquí todos estábamos desactualizados menos FFTZONDA.
y pensando friamente, si tengo que llegar a las 3 de la matina a mi casa todos los días es una buena inversión. Eso de ver a todos lados antes de llegar sirve solo para prevenir un poco, ya que cuando yo doblo en la esquina 1 segundo después puede doblar otro en la otra esquina que me la pone cuando estoy entrando el coche. Lo digo por experiencia. Si se puede prevenir, por qué no hacerlo?
Ahora, poniéndome en abogado del diablo, te veo con un chaleco y al toque te meto un "cuetazo" en el medio del marote. No por tener chaleco, sino por pensar que sos un poli. (otro punto a tener en cuenta)
Es más facil decirle a un familiar tuyo que te espere en la puerta con el portón abierto y con un fierro en la mano (si es escopeta mejor). Los cacos cuando pasen es muy probable que sigan de largo. Solo comentáselo a la patrulla que pasa por tu casa para que sepa cómo es tu accionar diario.

En eso tenes razón, es complicado si te ven con un chaleco puesto, tal vez podria ser alguno de uso interno o bajo ropa, que se disimula bastante

FFTZONDA

Si Demian se compra el chaleco, que despues nos diga como le fue con el RENAR y la tenencia. Si es sencillo o no

OSO

Cita de: "predicador"Me extraña que el RENAR lo otorgue tan facilmente......Si caen en manos de los chorros (o sea te lo afanan vivo o muerto...) es tan o mas peligroso un chorro con un chaleco puesto que con una pistola afanada........
Dudo que sea tan sencillo el tramite.

Bajo el mismo criterio entrarían los autos blindados, y sin embargo hay a patadas. Al chorro no le interesa trensarse en un tiroteo con nadie, prefiere huir lo más rápido posible. Sí, también existen casos como los 2 sacados con los AK en el banco de miami (creo que la peli se llama 44 minutos), pero no se ve nada parecido por estas pampas.

Demian

El lunes me acerco a la delegacion CBA del RENAR y les pregunto bien como es la cosa... :sm315:
Y despues les cuento como me fue... Sacando un poco todo esto con respecto a que te metan un tiro en el marote mmmmmm.... si ami me cuesta a 10m agrupar en la silueta y tiro una caja por semana... como sera a alguien que creo no tenga mucha practica....

PABLOGPRADO

Un chaleco como protección es fantástica. Ahora hay que tener en cuenta que el caco se te acerca cuando estás sentado en el auto y los chalecos no protegen los flancos ni el marote.
Otro punto a tener en cuenta es como voy a reaccionar cuando vea a un negro con un arma en la mano que se me viene encima. Generalmente estos vagos antes de hacer sus garcos, toman valor mandandose cualquier cosa que les vuele la cabeza y no les importa nada.
Hay que estar preparado y saber perfectamente lo que se hace y obviamente pistola al alcance de la mano, cartucho en recámara, sin seguro, muni buena, bastante entrenamiento y roga que ese día Santa Diana esté de tu parte.

PABLO

Demian

Pablo, mas alla de que tengas un chaleco obviamente lo que te "salva" es estar con los ojos bien abiertos  :sm299:, despierto y atento a lo que pasa a tu alrededor ( ADEMAS DE ENTRENADO Y PREPARADO), y tambien si veo un mono que se me viene encima calzado... simple.... doble tap al pecho con hydra y uno al marote FMJ (asi lo tengo en el cargador), no la puedo portar enicma pero la llevo en el auto:sm340:  :sm340:  ja ja ja :sm184:  :sm184:  :sm84:  pero lo ultimo que quiero es llegar a eso.

PABLOGPRADO

Cita de: "Demian"Pablo, mas alla de que tengas un chaleco obviamente lo que te "salva" es estar con los ojos bien abiertos  :sm299:, despierto y atento a lo que pasa a tu alrededor ( ADEMAS DE ENTRENADO Y PREPARADO), y tambien si veo un mono que se me viene encima calzado... simple.... doble tap al pecho con hydra y uno al marote FMJ (asi lo tengo en el cargador), no la puedo portar enicma pero la llevo en el auto:sm340:  :sm340:  ja ja ja :sm184:  :sm184:  :sm84:  pero lo ultimo que quiero es llegar a eso.

Como dice El Chavo: ¿Y yo que dije? ¿Y como es?...

MeToplomo

si esta fresquito y pega con la boina. :sm198:

curia

llevar un arma para su uso inmediato debajo del asiento del auto es portacion , Demian entra a la pagina del renar y busca la dispocicion al respecto ,lo indicado para un civil es chaleco de uso interno nibel de prteccion RB2 o RB3 deacuerdo a  tu comodidad y a que municion tenes pensado ponerle el pecho jajaj en el pais no hay mucho de dond escojer  saludos .

bronius

Este pais es increible , en cualquier momento vamos a tener que pedir permiso

para ir al baño.

Es de locos

Bronius

curia

pedir permiso y pagar  cuando salgamos deacuerdo al gramage de lo depositado jajaj  :sm179:

bronius

Los chorros los consiguen por izquierda , o no viste los robos
donde van disfrazados de policia , con chaleco y todo ?

Bronius

Cita de: "predicador"Me extraña que el RENAR lo otorgue tan facilmente......Si caen en manos de los chorros (o sea te lo afanan vivo o muerto...) es tan o mas peligroso un chorro con un chaleco puesto que con una pistola afanada........
Dudo que sea tan sencillo el tramite.

curia

los guachos no tienen problemas en usar los externos  como si nada