puntas de 30-30 para el 300

Publicado por 338-429 magnun, Junio 23, 2010, 08:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

338-429 magnun

hola, les consulto que opinan de recargar puntas de 30-30 de 170 gr para el 300 H@H se que recargan el 308 y que les da resultado sobre animales de piel fina y algun chancho pero no escuche que lo usen en el 300  el destino del tiro seria algun ciervo, desde ya muchas gracias :sm44:  :sm6:

vassily_zaitsev

#1
He cargado esas puntas para un par de amigos que tienen .308's DE CAÑON CORTO, por lo que las tipicas spitzer del calibre no responden bien a velocidades mas bajas.

pero no te recomendaria de ningún modo usarlas en un .300 H&H, ya que están diseñadas para expandir a 2000 pies x seg, y vos las vas a sacar a 3000.

Tal vez (y sólo tal vez) en bichos muy chicos no habria drama, jabalí, ni en pedo.

Anonymous

#2
Cita de: "vassily_zaitsev"He cargado esas puntas para un par de amigos que tienen 308's DE CAÑON CORTO, por lo que las tipicas spitzer del calibre no responden bien a velocidades mas bajas.

pero no te recomendaria de ningún modo usarlas en un .300 H&H, ya que están diseñadas para expandir a 2000 pies x seg, y vos las vas a sacar a 3000.

Tal vez (y sólo tal vez) en bichos muy chicos no habria drama, jabalí, ni en pedo.

Estimado Vassily

¿A que largo de cañon Ud se refiere?

Cordial saludo

vassily_zaitsev

#3
18" y 18,5 ".

Anonymous

#4
:sm15:

300 magnum

#5
En la epoca que abundaban los insumos recargaba .300 con esas puntas para boludear , un dia le tire a una hembra de axis en la columna , no tengo que aclarar que quedo seca en el lugar , pero la punta no penetro mas de 5 centimetros y se desintegro despegando el cuero unos 25 centimetros alrrededor del impacto , si en vez de columna pegaba en la paleta creo que hasta ese bichito se iba herido , ni hablar de usarla para chancho en ningun .300 . Es mi humilde experiencia .
Saludos.

Marcelo.