Norinco JW15 / 23 / 105 Mejoras para sus mecanismos.

Publicado por Scat, Junio 24, 2010, 08:04:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Bueno muchachos espero les sirva, esto es lo q yo hice...

Flotado de caño, palo de escoba cortado 10 cm, c una lija mediana, se trata de agrandar la cuna del caño en la culata hasta q pase un papel entre los mismos sin trabarse, esto hace q el caño trabaje libre y mejora precision.   Ojo no lijar donde apoya accion !
 
C este este paso seguimos c suavizar cerrojo, c una lija al agua de 2000 y aceite pulir el cerrojo en forma longitudinal, sobre todo al darlo vuelta se ve un rayado de terminacion q hace q el deslizamiento no sea suave.
Se debe poder mover c el dedo meñique.

Puido de accion, desarmar el cerrojo, pulir aguja percutora, la misma tiene una ranura en su parte posterior donde va el seguro, y la manija gira sobre el cerrojo ahi una pulidita suave, como tambien en la parte de la manija q tiene la leva de apertura del cerrojo. Sacar bordes vivos.

Pulido de pista del cerrojo, desarmar el porta cargador, dentro de la accion va una pista q es la rampa de alimentacion y tiene el teton de tope q hace q al tirar el cerrojo hacia atras sea expulsada la vaina servida, pulir la pista pero ojo sin tocar ese tetoncito, se puede apoyar la lija en en un vidrio y dezlizar suave la pieza apoyada asi queda bien el plano.  

Vamos a regular el gatillo !, fijense  q hay un tornillo chico en la parte trasera del conjunto de gatillo, apretarlo hasta q el tiro salga c la menor presion posible,  pero ojo q no salga al poner y sacar el seguro, ni al golpear la culata c ganas ! Ojo no gatillar en vacio poner una vaina ya disparada e ir girandola cada tiro q se simule p no dañar aguja !

Una limpieza de todo y lubricada de todo el conjunto c aceite de carter, si de motor, el wd 40, limit, etc no forman pelicula, son mas limpiadores y quitadores de humedad y a cerrar/ abrir ese cerrojo lubricado p asentar el ajuste realizado p lo menos cien veces !

Espero tengan muy buenos resultados, lo hice en las tres 22 y en dos 223 y cambiaron mucho.

Sds Scat !

j47

#1
gracias por el dato

mariano3230

#2
genial la descripcion pero para un ignorante como yo son necesarias las fotos
Por favoooooooooooor
ja ja ja a
saludos
MAriano

Scat

#3
Cita de: "mariano3230"genial la descripcion pero para un ignorante como yo son necesarias las fotos
Por favoooooooooooor
ja ja ja a
saludos
MAriano

Donde vivis, veni tomamos unos mates y lo hacemos...sabes lo q me costo escribir todo eso c el telefono ! Y ahora queres fotos ! Jaja
Posta venite q le metemos mano !

Sds Scat !

diegodaniel

#4
che yo soy de rawson chubut q macana...!!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm198:

Scat

#5
Cita de: "diegodaniel"che yo soy de rawson chubut q macana...!!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm198:

Ja pero si venis en algun momento traela entre dos en un par de horas la dejamos mejor seguro ! Oooo q se puede cazar ahi ...
Sds Scat !

Scat

#6
Cita de: "j47"gracias por el dato

No hay por q  j47, tenes una ?, sds Scat !

carnaza

#7
Gracias por compartir los datos.
De paso te hago una consulta:
Desarmé el cerrojo de la mía (JW15) y la aguja percutora está como apenas arqueada (agarrotada) en su parte mas fina ¿Será que es muy potente el resorte y golpea tan fuerte que la dobló?.-
No me animo a cortarle una vuelta porque tengo miedo de que quede sin fuerza.

Saludos, Carnaza

Scat

#8
Cita de: "carnaza"Gracias por compartir los datos.
De paso te hago una consulta:
Desarmé el cerrojo de la mía (JW15) y la aguja percutora está como apenas arqueada (agarrotada) en su parte mas fina ¿Será que es muy potente el resorte y golpea tan fuerte que la dobló?.-
No me animo a cortarle una vuelta porque tengo miedo de que quede sin fuerza.

Saludos, Carnaza

De nada Carnaza,
creo q yo haria lo siguiente, armalo, baja la manija c el cerrojo afuera, fijate si la aguja sobresale de la cabeza del cerrojo, si sobresale es muy larga y se dobla al pegar c la vaina, las vainas salen muy marcadas...?  

yo no cortaria el resorte !

 en las q tuve y tengo la aguja queda apenas p debajo de la cabeza del cerrojo, una o dos decimas, si queres sacarle tension al resorte, deja el cerrojo abierto p unos dias!

 pero de nuevo si las vainas no se marcan excesivamente  y no sobresale la aguja  de la cabeza del cerrojo dejala asi p q  esta haciendo tope correctamente dentro del cerrojo !  espero te sirva, sds Scat !

j47

#9
Cita de: "snipercat"
Cita de: "j47"gracias por el dato

No hay por q  j47, tenes una ?, sds Scat !
No, pero ya les pase el dato a dos amigos que las tienen y que uno de ellos aveces reniega (pero no mucho), así que ya tienen info de como mejorarlas, yo particularmente tengo una isleña y un halcón y te digo que ando detrás de un CZ pero este animalito corre más rápido que yo (siempre me faltan 10 pal peso) y como tiempo no es lo que me sobra más de una vez me pongo a pensar seriamente en una chinita, nuevamente gracias

Julian

#10
Gracias por la info! Tengo una, lo voy a poner en práctica y saco fotos del proceso.

Scat

#11
Cita de: "Julian"Gracias por la info! Tengo una, lo voy a poner en práctica y saco fotos del proceso.

De nada ! Barbaro lo de las fotos, c el celular me se complica !

Sds Scat !

Scat

#12
Cita de: "j47"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "j47"gracias por el dato

No hay por q  j47, tenes una ?, sds Scat !
No, pero ya les pase el dato a dos amigos que las tienen y que uno de ellos aveces reniega (pero no mucho), así que ya tienen info de como mejorarlas, yo particularmente tengo una isleña y un halcón y te digo que ando detrás de un CZ pero este animalito corre más rápido que yo (siempre me faltan 10 pal peso) y como tiempo no es lo que me sobra más de una vez me pongo a pensar seriamente en una chinita, nuevamente gracias

Si ya se la Cz varmint....me mata...pero como decis sale como una 22 mas  un 223 Norinco...., si tiene q venir va a venir, yo ahora  prefiero gastarme la plata en cartuchos, balas e ir a cazar c mis Norinco jaja , un saludo ! Scat !

pangare

#13
que tal una maqeinita la JW-15 , yo tengo un solo problemita y es que depende la municion me pasa que al acerrojar y quierer ingresar un nuevo rpoyectil este ingresa mal trabandose. Esto me pasa con las CCIminiMag, las CCI Segmented(quick Shok) y con alguna que otra FM. No me pasa encambio con las Yelow. Si tienen alguna solucion se los gardezco.

jose muñiz

#14
Cita de: "carnaza"Gracias por compartir los datos.
De paso te hago una consulta:
Desarmé el cerrojo de la mía (JW15) y la aguja percutora está como apenas arqueada (agarrotada) en su parte mas fina ¿Será que es muy potente el resorte y golpea tan fuerte que la dobló?.-
No me animo a cortarle una vuelta porque tengo miedo de que quede sin fuerza.

Saludos, Carnaza

Hola carnaza
A mi Norinco le hice lo mismo que explico snipercat y mejoro mucho cuando tenia separado el cañón de la madera para no lijar tanto le puse una arandela plana en la acción y ya se separo
con respecto al resorte conserbo el original en una cajita y lo cambie por uno mas cortito y quedo suave la cola del disparador
No te aconsejo que cortes el resorte
Un saludo JOSE

jose muñiz

#15
Cita de: "snipercat"Bueno muchachos espero les sirva, esto es lo q yo hice...

Flotado de caño, palo de escoba cortado 10 cm, c una lija mediana, se trata de agrandar la cuna del caño en la culata hasta q pase un papel entre los mismos sin trabarse, esto hace q el caño trabaje libre y mejora precision.   Ojo no lijar donde apoya accion !
 
C este este paso seguimos c suavizar cerrojo, c una lija al agua de 2000 y aceite pulir el cerrojo en forma longitudinal, sobre todo al darlo vuelta se ve un rayado de terminacion q hace q el deslizamiento no sea suave.
Se debe poder mover c el dedo meñique.

Puido de accion, desarmar el cerrojo, pulir aguja percutora, la misma tiene una ranura en su parte posterior donde va el seguro, y la manija gira sobre el cerrojo ahi una pulidita suave, como tambien en la parte de la manija q tiene la leva de apertura del cerrojo. Sacar bordes vivos.

Pulido de pista del cerrojo, desarmar el porta cargador, dentro de la accion va una pista q es la rampa de alimentacion y tiene el teton de tope q hace q al tirar el cerrojo hacia atras sea expulsada la vaina servida, pulir la pista pero ojo sin tocar ese tetoncito, se puede apoyar la lija en en un vidrio y dezlizar suave la pieza apoyada asi queda bien el plano.  

Vamos a regular el gatillo !, fijense  q hay un tornillo chico en la parte trasera del conjunto de gatillo, apretarlo hasta q el tiro salga c la menor presion posible,  pero ojo q no salga al poner y sacar el seguro, ni al golpear la culata c ganas ! Ojo no gatillar en vacio poner una vaina ya disparada e ir girandola cada tiro q se simule p no dañar aguja !

Una limpieza de todo y lubricada de todo el conjunto c aceite de carter, si de motor, el wd 40, limit, etc no forman pelicula, son mas limpiadores y quitadores de humedad y a cerrar/ abrir ese cerrojo lubricado p asentar el ajuste realizado p lo menos cien veces !

Espero tengan muy buenos resultados, lo hice en las tres 22 y en dos 223 y cambiaron mucho.

Sds Scat !


Hola snipercat
Exelente la esplicacion
Yo lo hice como 2 años atras y no sabes como cambio la chinita
Solamente con separar el cañon de la madera como agrupa
Un saludo JOSE

Scat

#16
Cita de: "pangare"que tal una maqeinita la JW-15 , yo tengo un solo problemita y es que depende la municion me pasa que al acerrojar y quierer ingresar un nuevo rpoyectil este ingresa mal trabandose. Esto me pasa con las CCIminiMag, las CCI Segmented(quick Shok) y con alguna que otra FM. No me pasa encambio con las Yelow. Si tienen alguna solucion se los gardezco.

Pangarre pasa, consegui un calibre y medi el largo total y diametro de la punta de las q se traban, compara c las q no si es diametro mayor tenes q abrir un poco los labios delanteros del cargador, fijate q deben quedar levemente inclinadas hacia arriba las balas p facilitar la alimentacion.
Si en q son mas largas y p eso se traban, tenes q ver q seguro es en la pista del cerrojo q es rampa d alimentacion, ahi una leve tocadita a la rampa ojo no tocar la recamara q esta en el cañon, eso va a permitir q se posicione bien la bala y el cerrojo la lleve correctamente a la recamara ! Te pasa c cci y no con remington....podria ser el borde del culote q se trabe al elevar la parte del culote en cabeza del cerrojo....medi diametro del culote y altura del borde, p ahi la aguja estractora y la guia estan muy cerradas o dejan poco espacio p q el borde de la vaina se acomode, saca el cerrojo dalo vuelta y proba de meter las balas en la cabeza del cerrojo, si unas entran bien y las otras q son las q se traban ponen resistencia, ahi esta el tema tambien ! Deci como te fue ! Sds Scat !

diegomf

#17
Espero esta semana poder usar tus consejos en mi carabina :sm277:

Scat

#18
diegomf a animarse ! Cualquier cosa pregunte , sds Scat !

diegomf

#19
Preguntar voy a preguntar ya que es la primer carabina que tengo jaja

PEDROK

#20
Para SNIPERCAT...; tengo en .223 y me cuesta un montón cerrar el cerrojo cuando tengo munición en recámara (ya probé con 4 marcas diferentes y poniendo y sacando la misma ammo).
Creo que el tema está en la uña extractora (la del cerrojo), es un fieeeero de dura (bah... el resorte) y se me complica conseguir un resorte del mismo tipo.
No sé si entrarle livianito a la uña (pulidita) -cuesta colocar la munición con la mano teniendo el cerrojo fuera del arma- o tratar de conseguir un bendito resoooorte...
Me das una manito...???
Desorientados saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Tampoco es problema del LTC.

Jano

#21
Consulta:

quiero suponer que todo esto aplica tambien para el mecanismo del JW-25, verdad?
(no sé si lo de tocar la madera, pero el mecanismo entiendo que es igual al del JW-15).

Los metales del JW-25A vinieron muy 'bastos', nada que se parezca a algo 'pulido', ni siquiera el cilindro del cerrojo. Pero como me gusta meterle mano a las piezas mecánicas, te propongo lo siguiente: llevo mate, facturas y la cámara del celu y mientras me indicás cómo hacerlo sobre el mío, voy laburándolo y tomando fotos, así completamos este post. Te parece?

Es más: si alguien más se prende, podríamos encontrarnos es algún lugar que le quede bien a varios y de esa manera lo hacemos en grupo (así el 'instructor' no tiene que explicar lo mismo cada vez, y de paso cada uno cuenta sus anécdotas, así se hace menos aburrido... jajaja).

(soy de zona Oeste GBA... )

Saludos,

Scat

#22
Cita de: "PEDROK"Para SNIPERCAT...; tengo en .223 y me cuesta un montón cerrar el cerrojo cuando tengo munición en recámara (ya probé con 4 marcas diferentes y poniendo y sacando la misma ammo).
Creo que el tema está en la uña extractora (la del cerrojo), es un fieeeero de dura (bah... el resorte) y se me complica conseguir un resorte del mismo tipo.
No sé si entrarle livianito a la uña (pulidita) -cuesta colocar la munición con la mano teniendo el cerrojo fuera del arma- o tratar de conseguir un bendito resoooorte...
Me das una manito...???
Desorientados saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Tampoco es problema del LTC.

Pedro como andas, te cuento q haria yo, sacaria el cerrojo, y NO lijaria la aguja, si la sacaria (es corta o larga como de 2 cm?), me juego a q es mas suciedad q resorte duro..., pone una muni en cabeza de cerrojo afuera y acerroja en la accion, ahi vas a ver si es la aguja la q hace q sea duro el cierre...prefiero siempre q cierre ajustado y no flojo...
Conta q paso...!

Scat

#23
Cita de: "Jano"Consulta:

quiero suponer que todo esto aplica tambien para el mecanismo del JW-25, verdad?
(no sé si lo de tocar la madera, pero el mecanismo entiendo que es igual al del JW-15).

Los metales del JW-25A vinieron muy 'bastos', nada que se parezca a algo 'pulido', ni siquiera el cilindro del cerrojo. Pero como me gusta meterle mano a las piezas mecánicas, te propongo lo siguiente: llevo mate, facturas y la cámara del celu y mientras me indicás cómo hacerlo sobre el mío, voy laburándolo y tomando fotos, así completamos este post. Te parece?

Es más: si alguien más se prende, podríamos encontrarnos es algún lugar que le quede bien a varios y de esa manera lo hacemos en grupo (así el 'instructor' no tiene que explicar lo mismo cada vez, y de paso cada uno cuenta sus anécdotas, así se hace menos aburrido... jajaja).

(soy de zona Oeste GBA... )

Saludos,

Jano ningun problema, combinamos algun sabado q vaya a regular a Lomas y tiramos algo al fuego...
El mecanismo es igual, no recuerdo si la 25 viene c manija doblada de cerrojo pero es la misma carabina. ( caño mas pesado y corto, otros aparatos de punteria y culata )
Cualquier consulta aca andamos !

PEDROK

#24
Cita de: "snipercat"
Cita de: "PEDROK"Para SNIPERCAT...; tengo en .223 y me cuesta un montón cerrar el cerrojo cuando tengo munición en recámara (ya probé con 4 marcas diferentes y poniendo y sacando la misma ammo).
Creo que el tema está en la uña extractora (la del cerrojo), es un fieeeero de dura (bah... el resorte) y se me complica conseguir un resorte del mismo tipo.
No sé si entrarle livianito a la uña (pulidita) -cuesta colocar la munición con la mano teniendo el cerrojo fuera del arma- o tratar de conseguir un bendito resoooorte...
Me das una manito...???
Desorientados saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Tampoco es problema del LTC.

Pedro como andas, te cuento q haria yo, sacaria el cerrojo, y NO lijaria la aguja, si la sacaria (es corta o larga como de 2 cm?), me juego a q es mas suciedad q resorte duro..., pone una muni en cabeza de cerrojo afuera y acerroja en la accion, ahi vas a ver si es la aguja la q hace q sea duro el cierre...prefiero siempre q cierre ajustado y no flojo...
Conta q paso...!

Ok. Ok.
Ya me pongo, ni bien pueda... y te cuento.
Acerrojados saludos.

PEDROK :sm6: