Pregunta sobre Vainas 9mm usadas

Publicado por Liquid Sun, Junio 26, 2010, 09:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Liquid Sun

Gente:
         Quisiera que me saquen de una duda. Resulta que compre vainas 9mm usadas, ovbiamente para hacer recarga, en uno dias me entregan la prensa, por lo que me puse a limpiar las vainas.
Despues me puse a mirarlas y se me dio por ver como entraban en la recamara de mi Pistola. Cuando empece a probarlas la mitad de las vainas entraban solo hasta 3/4 parte y al mirarlas se veia que estaban como "infladas".

Sirven las vainas???
Cuando las pase por el primer die, quedaran bien???
Las uso igual, pero con el recaudo que que se van a romper en poco tiempo, por la fatiga del laton???

Gracias.

Tristerman

#1
Hola,
Según mi humilde experiencia, no vas a tener problema. Cuando le pases el primer die la rectificás hasta la base y ya van a entrar sin drama.
Eso pasa porque las vainas que compraste fueron disparadas con otra recámara distinta a la de tu pistola.
Bueno, cualquier inconveniente avisame y veo cómo puedo ayudarte.
Éxitos con las recargas!
Saludos

Julian

#2
Exacto. Cuando se produce el disparo, la vaina se expande y calca la forma de la recámara donde se disparó. Es normal que no entren en otra pistola, y como dijo Tristerman el primer die en la prensa de recarga rectifica la vaina al tamaño "standard" nuevamente.

El latón no tendría que fatigarse antes de unas cuaaaantas recargas. Estate atento a cambios de color en el latón, rajaduras verticales o formación de anillos para prevenir roturas por fatiga.

Waby Reloaded

#3
Por las dudas mandamelas a mi esas vainas y vos compra nuevas  :sm18: