labrador para caza

Publicado por alfredo1957, Junio 27, 2010, 09:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo1957

quisiera saber que les parece el perro labrador para caza dado que pronto tendré uno estoy esperando que se cumplan los 45 días para traerlo tiene 30 días.,pd es un regalo que recibi por el día del padre

-- Jr --

No se si cazara, pero es re simpatico! Esos perros son mas buenos que el pan integral sin sal.

diego

es un retriever, osea de cobro, le gusta mucho el agua, los yankees lo usan para las acuaticas..posiblemente con mucha tarea de adiestramiento se pueda lograr que ventee la perdiz, pero no es su fuerte para nada, tbien podria salir bichero para el peludo o la mulita..hay que sacarlo al campo varias veces y ver como responde.

:sm6:

Mauser

Cita de: "alfredo1957"quisiera saber que les parece el perro labrador para caza dado que pronto tendré uno estoy esperando que se cumplan los 45 días para traerlo tiene 30 días.,pd es un regalo que recibi por el día del padre

TE  FELICITO, SON LO MAS HERMOSOS, SIMPATICOS, SENCIBLES, DULCES, INTELIGENTES, DOCILES, ENTERNECEDORES...  ETC. ETC., tengo la madre y una de sus 10 hijas, Y PUEDO ASEGURARTE, QUE CON SUS OJOS SON CAPACES DE DISOLVER EL TEMPANO MAS GRANDE., Consejo... QUE TENGAN TODAS LAS VACUNAS, Y NO LOS SAQUES LEJOS, LOS MIOS SALEN A LA VEREDA, SIN COLLAR, NO BAJAN DEL CORDON, RECIBEN LA CORRESPONDENCIA, Y ADENTRO, ... NO SIGO HABLANDO, PORQUE SOY MUY BABOSO CUANDO HABLAMOS DED ESTA RAZA. YA VERAS. CUANDO LO DISFRUTES, SUBI FOTOS. sALUDOS.

diegodaniel

no se si sirve para la caza pero para la flia son muy buenos ....!!!!

alfredo1957

ya falta menos oy el martín así se va a llamar mi labrador tiene 36 días  :sm198: que largos son los días de espera el veterinario me dice que lo traiga para la casa a los 45 días,veremos si no lo traigo antes, :sm305:

PABLO438

Te cuento un poco del labrador, soy criador de esta raza y no es un perro muy utilizado para cazar pero no quiere decir que no sirva. El labrador es un retriever (exelente cobrador, traedor de cosas) lo unico que tenes que hacer es aprovechar toda la energia que tiene para enseñarle que es lo que tiene que buscar y traer, es un perro sumamente inteligente. yo tengo una pointer (casador por exelencia) y un macho labrador para cazar y ambos me dan muchas satisfacciones en el campo.

mira unas fotos

blak

Hola Pablo,lograste hacerlo marcar??

PABLO438

Cita de: "blak"Hola Pablo,lograste hacerlo marcar??

Hola blak,  no es que marca como un  pointer, lo que haces es esperar. Se le enseña igual que otro perro. Con la pelotita de plumas cuando el perro se tira sobre la presa se la levantas asi empieza a esperar (el perro no es tonto). En el campo busca con laset cortos y cuando halla el rostro se va hacercando y espera.  el cobro de la pieza avatida  es lo que mas le gusta. de echo para zonas donde no es muy facil el cobro como pajonales, es muy dificil de que el perro no la halle. A mi me pasa con el pointer que cuando se le complica un poco la busqueda abandona y va en busqueda de otra, en cambio el labrador hasta que no la encuentra no para, por eso es muy buen equipo pointer+labrador. Lo que mas me gusta es la caza de patos ver al perro nadando con la presa en la boca es hermoso.

Cuando le empeze a enseñar a mi labrador lo comentaba con mis compañeros de caza y se reian hoy le sacan fotos  :sm196:  :sm196:  :sm196:

PABLO438

blak

Haaaa,mira que bien¡entonces es un poco como el Breton que hay que enseñarle a parar,yo lo hago con una caña ,le ato una tanza y alitas de perdiz,al perro le pongo collar y cadena, cuando quiere agarrar las alitas le doy la orden" quieto" y de vez en cuando " vamos" y asi va aprendiendo.muy lindas fotos :sm278:

PABLO438

Cita de: "blak"Haaaa,mira que bien¡entonces es un poco como el Breton que hay que enseñarle a parar,yo lo hago con una caña ,le ato una tanza y alitas de perdiz,al perro le pongo collar y cadena, cuando quiere agarrar las alitas le doy la orden" quieto" y de vez en cuando " vamos" y asi va aprendiendo.muy lindas fotos :sm278:

Si no ataras el perro a la larga o la corta se da cuenta que cuando se avalanza sobre la presa se la levantas entonces se empieza a agasapar.

Pero en fin a este muchacho que compro el labrador se va a cansar de enseñarle cosas a su perro, es un perro muy docil para enseñar y muy inteligente.

Indio

Me sorprende la ignorancia sobre la raza...
He leido por ahi algun comentario que dice que no sabe que tal son para cazar, otros que dicen que no son de caza.... en fin.
No hay perro como el labrador para cazar patos... dificilmente haya uno que se desempeñe mejor en el agua. Alguna cruza quizas (de labrador con algo,  por ejemplo, uno que conoci yo, padre labrador, madre weimaraner, el mejor perro retriever que vi en mi vida, le sacaba ventaja a cualquiera y por lejos).
No es un perro perdicero...(una vez abatidas las trae si o si, pero no es un perro de muestra), si queres un perro perdicero... entonces no compres labrador. Pero como retriever es perfecto, patos, palomas...
Y como mascota tambien es muy bueno. Por algo lo usan como lazarillo, inteligente como pocos.
Tiene tendencia a la obesidad, asi que hay que prestar atencion en eso.
Muy guardian, hasta a veces te diria que son malos, celesos de otros perros.
Saludos y suerte con ese cachorro!

alfredo1957

gracias pablo-indio por sus conceptos, pienso que el labrador sin desmerecer otras rasas es una de las mejores en la caza de patos vi trabajar el de un amigo en el estero trayendo patos abatidos y quede impresionado,por eso tengo muchas esperanzas en que martín sea mi gran compañero de caza,saludos un abraso

calibre 14

Mira Alfredo, yo sali con un viejo cazador una vez, y tenia un cachorro de Labrador, era un espectaculo, rastreaba como la p... que lo pario, el tema es que son un poco pesados para el campo, se cansaba bastante, pero el dueño tambien jajajaja, asi que eran un buen equipo, por ahi era un poco ruidoso en los maizales, nosotros reiamos por que la perdiz creeria que venia la cosechadora jajaja, pero la verdad el perro andaba bastante bien, y eso que era cachorro, rastro tenia, paro un par, y hasta trajo, luego no salimos mas con este hombre, pero era muy experimentado, asi que espero que tengas la misma suerte, lo que si, tenelo en estado, no lo engordes mucho, saludos...

PABLO438

una imagen vale mas que mil palabras

cierre de temporada 2010

Aparte de las 15 liebres, habia mas de 30 perdices

alfredo1957

que fotito pablo muy buena :sm137:

alfredo1957

alfredo1957

:sm278:
Cita de: "alfredo1957"
el martín cada ves mas grande y espectacular lo que hace en el agua :sm278:

alfredo1957