Longitud mínima de la vaina de .44 Mag.

Publicado por Renegáu!, Mayo 13, 2009, 11:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Ocurre que algunas de las que tengo evidencian unas pequeñas rajaduras en el labio, y estimo que tal vez se podrían cortar para aprovechar. No creo que se puedan usar con rajaduras.
Si son muy largas, se puden acortar y usar con cargas de .44 SPL, no?
Gracias desde ya a tuti.

vassily_zaitsev

#1
En realidad, las podés cortar directamente a longitud de .44 Special y hacerles cargas Keith (18,5 gr. de 2400 para puntas de 240) y listo. Tu único problema va a ser que vas a tener que regular los dies para arriba y para abajo cada vez que cambies de lote. Una forma de evitar ese kilombo es conseguirte una arandela por la que pase limpio el die y que mida exactamente 1/10",  regulás los dies con las vainas cortas y ponés la arandela con las largas.

Es un sistema que Lyman, por ejemplo, ya incorpora en los dies 38/357, ya vienen con ella.

Renegáu!

#2
Gracias, Profe. O sea, debería recortar 2,54 mm y tengo vainas de .44 SPL?
Ahora bien, las rajaduras de otras, son de solo 1 mm o menos. A esas, no les puedo recortar ese mm?
Gracias de vuelta.

vassily_zaitsev

#3
Cita de: "Renegáu!"Gracias, Profe. O sea, debería recortar 2,54 mm y tengo vainas de .44 SPL?
Ahora bien, las rajaduras de otras, son de solo 1 mm o menos. A esas, no les puedo recortar ese mm?
Gracias de vuelta.

Satamente.

La longitud SAAMI del .44 Mag es de 32,76 mm, la del Special de 29,46; exactamente la misma diferencia que hay entre el .38 y el .357.

Ya sé que la diferencia que te acabo de dar es de 3,3 mm, sucede que en todos los libros de historia de la cartuchería siempre hemos estudiado que ambos calibres los magnum se obtuvieron alargando 1/10" los Special. Incluso las cifras de "municion.org" son algo diferentes.

En realidad, ahora que me pongo a pensar (reíte, es la primera vez que lo hago sobre este tema) puede tratarse de una histórica confusión de textos, ya que si a una vaina Special le agregás el 10% ( o sea, 1/10) de su longitud, te queda una Magnum. Qué cosa, no????

Bueno, volvamos a lo nuestro. La ventaja de cortarlas a Special es que de todos modos no necesitás tanta longitud de vaina, y de esa manera cortás por lo sano, bien atrás de donde YA ESTA rajada, y donde posiblemente esté debilitada. Además, si cortás tus vainas a diferentes longitudes, te vas a volver loco para hacer bien los crimp. Es mas, te va a resultar IMPOSIBLE hacer dos crimp iguales.

Po r último, no vaya a ser que consigas vainas de .44 Special en un revoleo, y la medida te quede perfecta.

Renegáu!

#4
Jejeje! Ya sé cual es el problema:
Tomemos como ejemplo el .44
Si estiro la vaina del .44 spl un 10 % (29,46+2,946)= 32,406, vaina del .44 MAg. Pero eso no significa que si le saco un 10% a esta última, vuelva a la medida del .44 SPL, pues el 10 % de 32,406 es 3,24= 29,16

Por otra parte, creo haber leido que el alargamiento de las vainas en los calibres magnum, no fue impuesto necesariamente por una razón de capacidad, sino de seguridad, para evitar un accidente en la utilización de tal cartuchería en armas no preparadas. Es correcto?

Porque si es así, lo que haría, que estimo mejor para mi logística, es destinar las vainas recortadas a cargas "de segunda línea", con Herco y puntas de 200 gn., mientras que sigo reservando las buenas para las cargas con punta de 240 y Aa9.

What do you think?

vassily_zaitsev

#5
Mejor no me preguntes qué pienso............................  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Lo que referís es correcto, las vainas se alargaron para que no entren en revolveres viejos, no por necesidad volumetrica.

Lo que vos propones es perfectamente razonable (disponer que las vainas cortas lleven una carga determinada) peor no indispensable.

Yo utilizo un sistema parecido, basado en la marca de las vainas, cosa que si me confunden no me quepa duda de qué demonios hay dentro de una cápsula "X".

Saludos

Renegáu!

#6
Gracias, Magister.

Tengo una última duda: el corte!

Tengo una amoladora angular, sería rápido y eficaz, excepto por dos problemas:

a) Mantener perpendicular la vaina a la superficie del disco de corte.
b) La temperatura generada durante el proceso, no afecta al material?

Gracias de vuelta.

vassily_zaitsev

#7
Preveo que vas a tener problemas para matener perfectamente perpendicular la boca de la vaina una vez cortada.

Te soy sincero: hace culadas de tiempo que me compré mi trimmer y ya me olvidé de cómo se hace de otra manera. Antes lo hacía con un torno prestado.

Aseguráte de retirar las rebabas internas y externas luego de cortar.

Renegáu!

#8
:sm198: Qué salame!  :sm198: Tengo un trimer! Lo que no sé es si tengo el pilot para .44, casi seguro que no ... Pero es más facil de arreglar esto!
Gracias, troesma, Ud. cada día canta mejor. :sm210:

vassily_zaitsev

#9
Si tu trimer es Lyman te puedo prestar un pilot de .44 PARA QUE LO COPIES!!!!!

Tenés deburring tool?

Renegáu!

#10
No es Lyman, pero ya pergenié algo. En el más grueso, le pongo una vaina de .40 y listo. Y tengo deburring. Ya me puedo poner a trimar, no?  :)

vassily_zaitsev

#11
Si no tenés nada mejor que hacer................................

Lo que es a mí, debe ser la parte de la recarga que mas me embola!!!!!!!!

Ahora, una observación: mediste las vainas de .40??? porque según SAAMI, el culote de las .40 mide .424", y las puntas de .429" del Magnum entran ajustadas en la vaina. Tal vez te encuentres que entra (si entra) demasiado justa, y después es un bolonki sacarla.

Yo, por ejemplo, no trimo mis vainas .30 con un pilot .30, sino con uno .28, y lo hago el doble de rápido, ya que la vaina no se "agarra" del pilot cuando se ensancha por las rebabas del recorte.

No tenés un tornero amigo??? Bueno, llevále uno de los pilots de cualquier medida que tengas (para que tome las cotas y el diámetro del vástago) y que te lo haga con una válvula de auto o moto descartada, son de un acero muy bueno.

Renegáu!

#12
Hice la prueba empírica, entran joya las de .40. De todos modos hice un relevamiento exhaustivo, y voy a esperar a que tenga más: solo tengo 12 vainas rajadas, no justifica tanto despelote.
Se me ocurrió: hay que "recocerlas"? O este proceso es solo es para las vainas de armas largas?

Honestamente, a mí también me embola. Sobre todo, porque no logro trimar las vainas de 30-06 al mismo largo, y tengo problemas con el crimp. Bah, tenía, ahora lo hago "al tacto", encontré el punto exacto de fuerza donde colapsa el hombro y paro antes de que ocurra. Muy artesanal, lo admito, pero funca y obtengo grupos de 3,7cm a 150 m. con la odiosa A27 (la odio más que a la UW 2000, ya que tengo alternativas para esta última, no así para la A27).

Ni tornero amigo, ni enemigo, nada.

vassily_zaitsev

#13
Cita de: "Renegáu!"Hice la prueba empírica, entran joya las de .40. De todos modos hice un relevamiento exhaustivo, y voy a esperar a que tenga más: solo tengo 12 vainas rajadas, no justifica tanto despelote.
Se me ocurrió: hay que "recocerlas"? O este proceso es solo es para las vainas de armas largas?

Honestamente, a mí también me embola. [resaltar:1zgncrfl]Sobre todo, porque no logro trimar las vainas de 30-06 al mismo largo,[/resaltar:1zgncrfl] y tengo problemas con el crimp. Bah, tenía, ahora lo hago "al tacto", encontré el punto exacto de fuerza donde colapsa el hombro y paro antes de que ocurra. Muy artesanal, lo admito, pero funca y obtengo grupos de 3,7cm a 150 m. con la odiosa A27 (la odio más que a la UW 2000, ya que tengo alternativas para esta última, no así para la A27).

Ni tornero amigo, ni enemigo, nada.

Por????

Y no, no creo que haga falta recocerlas.

Renegáu!

#14
No tengo idea. Siempre tengo alguna diferencia, mínima, pero suficiente para que al hacer el crimp, colapse el hombro de la vaina en una de cada 7 u 8. Igual ya está.