cacerias con arma corta,el sueño del pibe

Publicado por blak, Julio 01, 2010, 02:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

#25
:sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134: :sm189:   "only in american.com"

ppk

#26
Cuando termina la pelicula que puso Alberto, dice en ingles que es una erradicacion pagada por los granjeros de la zona ya que los chanchos les causan daños por u$s 1400. cada uno en su vida, de esta forma hacen raleo para controlar la poblacion.

En africa hacen lo mismo en muchos lugares, lo mismo suele pasar en nuestro sur con hembras de ciervo, para disminuir la poblacion ya que si no, no hay comida para todos.

En la Pama mas de una vez años atras me pedian en algunos campos que por favor le matara todos loa jabalies que pudiera ya que les hacian desastres en el maiz. Les ponian trampas con lazo de alambre en las pasadas, siempre quedaban unos cuantos.

No es lo que mas me gusta como cazador pero hay que entender tambien al dueño del campo, no?

DirtDiver8

#27
Cita de: "ppk"Cuando termina la pelicula que puso Alberto, dice en ingles que es una erradicacion pagada por los granjeros de la zona ya que los chanchos les causan daños por u$s 1400. cada uno en su vida, [resaltar:r16u8c4p]de esta forma hacen raleo para controlar la poblacion.[/resaltar:r16u8c4p]
En africa hacen lo mismo en muchos lugares, lo mismo suele pasar en nuestro sur con hembras de ciervo, para disminuir la poblacion ya que si no, no hay comida para todos.

En la Pama mas de una vez años atras me pedian en algunos campos que por favor le matara todos loa jabalies que pudiera ya que les hacian desastres en el maiz. Les ponian trampas con lazo de alambre en las pasadas, siempre quedaban unos cuantos.

No es lo que mas me gusta como cazador pero hay que entender tambien al dueño del campo, no?

Los gringos dicen (y hacen) lo mismo en Irak y Afganistán, los joibos lo suyo en Palestina y los territorios ocupados :sm179: .
Entonces si es como dice el video, el dogor no está haciéndo nada nuevo, ni habría que resgarse las vestiduras... no?


Abrazo
Dan

christianmx

#28
Estaba por comentar lo mismo que ppk, si bien me parece una bestialidad lo que hacen, estan un poco mas justificados que el gordo gil.
Si la caza de chanchos es por un tema de plaga, ya es otra cosa.

blak

#29
Estas cosas pasan cuando se introducen especies foraneas.como todos sabesmos la naturaleza tiene seleccion natural y cadena alimenticia,cuando faltan los depredadores naturales la reproduccion es descontrolada y entonces hay un desbalance que es necesario controlar,luego no deja de ser cruel que el hombre sea  el gran controlador del daño que el mismo provoco,me vino a la mente la pelicula ( El planeta de los simios)  donde los monos cazan a los hombres para controlar su reproduccion,la recuerdan? en fin, este es un largo tema.Slds blak

germantrelew

#30
Seguramente es un control de plaga, y si ocurre cuando se introducen.. y con autoctonos a veces tambien............ por ejemplo con los elefantes y/o bufalos en parques o reservas... no se si todavia se realizara.... seguro que si....saludos

ppk

#31
En el parque Kruger en Sudafrica hasta hace unos años se mataban unos 500 elefantes por año, ahora se apiolaron y los venden a cazadores y depaso juntan unos rands para el sustento del parque.

blak

#32
Eso pasa por que se dedico mucha tierra a la agricultura y no quedo vegetacion para alimentar mas que a una cantida limitada de elefantes,maso como en China que hay muuuuchos chinos , pero en lugar de sacrificarlos los mandan para aca a poner supermercados  :sm305:

ppk

#33
Cita de: "blak"Eso pasa por que se dedico mucha tierra a la agricultura y no quedo vegetacion para alimentar mas que a una cantida limitada de elefantes,maso como en China que hay muuuuchos chinos , pero en lugar de sacrificarlos los mandan para aca a poner supermercados :sm305:

 :sm137:  :sm137:  :sm137:

gabriel16

#34
Cita de: "blak"Eso pasa por que se dedico mucha tierra a la agricultura y no quedo vegetacion para alimentar mas que a una cantida limitada de elefantes,maso como en China que hay muuuuchos chinos , pero en lugar de sacrificarlos los mandan para aca a poner supermercados  :sm305:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jato

#35
todo bien, pero eso no es caza
sera control de plagas, en todo caso
no se le puede decir cazador a uno que envenena vizcachas, cosa que veo tan mal como lo que hace el gordini

blak

#36
En caza menor Cheatskater postio para hacer un control de plagas en Los Cardales( liebres) se anotaron unos cuantos,parece que en este foro hay muchos "controladores" :)  con lo del veneno totalmente de acuerdo con vos :sm6:

el357juancho

#37
A MI ME ENCANTA LO QUE HACEN !!! y tuve la suerte de hacer algunos raleos en el sur de ciervos es magnifico , mucho laburo pero es algo hermoso por lo menos para mi , es como dice el titulo el sueño del pibe !!!! matas todo lo que se pueda y encima te PAGANNNNNNNNNNNNN ajajjajjajja .si se fijan bien el video de los bufalos y los cerdos es en australia donde son considerados plaga y son exoticos . Lo mismo pasa aca con los colorados y jabalies . SALUDOS

blak

#38
Viste Jato,Juancho es otro "controlador".Ahora que me percato los bosques en los que anda el gordito son de eucaliptos,solo hay bosques asi en Austraulia,lo que me hace pensar  que tambien es un "controlador" lo que no me cierra es la de los Osos,tal vez la agregaron de otro lado

jato

#39
esta bien, no condeno a nadie, si les gusta hacerlo y se sienten bien, adelante
yo no lo haria, por lo menos no de esa manera, pero es nada mas que una opinion
saludos

juan p

#40
Estoy con Jato: eso no es cazar, sino matar, es como tirar dentro de un zoológico.Estando de cacería he tenido corzuelas mirándome fijo a 50mts y no les pude tirar, estaban tan regaladas que me pareció muy poco deportivo, es como tirarle a una perdiz que camina a la vera de un camino, yo si no la levanta el perro, no le tiro.Es una cuestión de gustos y actitud.Saludos.Juan P