Bersa en principio o que opinan

Publicado por hermetal, Julio 02, 2010, 07:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariano3230

Hola Hermetal:
Si estas empezando, me parece bueno que te contactes con un instructor, el te va a poder hacer probaar distintos tipos de armas y explicarte sobre la tecnica.
Otra puede ser contactarte con foristas que sean de Sta Fe. para hacerte probar distintas pist....armas
Yo soy de Rosario. En 9mm,tengo glock y HP browning las pongo a tu dispocision.
Igual, para mi el calibre  ideal para empezar es el 22lr. por la cantidad que te permite tirar, y al tener un menor retroceso, solo tenes que ocuparte de un buen grip y concetrarte en las miras.
Saludos
MAriano

hermetal

Cita de: "mariano3230"Hola Hermetal:
Si estas empezando, me parece bueno que te contactes con un instructor, el te va a poder hacer probaar distintos tipos de armas y explicarte sobre la tecnica.
Otra puede ser contactarte con foristas que sean de Sta Fe. para hacerte probar distintas pist....armas
Yo soy de Rosario. En 9mm,tengo glock y HP browning las pongo a tu dispocision.
Igual, para mi el calibre  ideal para empezar es el 22lr. por la cantidad que te permite tirar, y al tener un menor retroceso, solo tenes que ocuparte de un buen grip y concetrarte en las miras.
Saludos
MAriano
Es lo primero que hice. ir a un instructor, el lleva sus armas recién tuve una clase. Me llevó una fm tipo colt 45mm saludos. Sí ando por rosario te contacto. Gracias por la colaboración

bigote78

Bersa anda muy bien, lo unico que te recomendaria es probar el grip por si sos de mano chica, solo eso. SL2S

defpear

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "defpear"Adrián: no gastes pólvora en chimangos, el gepa salió con fritas y no va a opinar más pavadas en este sitio... :sm6:
Sos un Bárbaro lo echaste porque no recomendó la Bersa  :sm24:

Aguante Bersa carajo  :sm305:

No valla a ser que me rajen  :sm311:

No acostumbro dar explicaciones cuando no lo amerita, pero voy a hacer una excepción para que no haya mal entendidos en este Foro:

Fué desafectada su cuenta por lo expuesto en otros post y no en éste, al fulano no había nada que le cayera bien y despotricaba contra todos y todo, además toreaba, también hace lo mismo en el foro vecino de FA, ahí toleran esos embates, acá no...!

Un cordial saludo

Mantis

Si la PT 92 no te queda cómoda, no la compres ni aunque esté en oferta. Lo mismo con cualquier otra arma: tu mano es tuya y no tiene que adaptarse al arma, sino al revés.

Dale para adelante con la Bersa. No es lo mejor, pero es buena de acuerdo a su precio, y siempre vas a poder venderla en caso de, mas adelante, buscar otra cosa.

Sixgunner

Cita de: "hermetal"Bueno gente, yo recien me estoy iniciando en esto, y mi idea es el dia de mañana hacer tiro practico, Solamente tuve la oportunidad de disparar una FM tipo COLT Calibre 45.
Y me parecio muy tosca y no me quedo comoda para empuñar.
Fui a varias armerias a preguntar precios y la verdad que de las que empuñe la Bersa Thunder Pro 9mm es la que me sienta mas comoda. NO LA DISPARE, Aclaro esto, porque lei mucho y no se como agrupa.
Lo que si lei es que esto es como FORD y CHEVROLET, hay quienes las quieren a las Bersas y hay quienes no y me recomiendan una TAURUS, PT92 creo que es el modelo, ya la empuñe y no me senti comodo, por ese motivo la descarto.
Mi pregunta es la siguiente. Primero necesitaria tirar con la Bersa y ver que onda, y con otras armas tambien.
[resaltar:2uktcjz0]Pero veo que las Glock, SIG SAUER, ETC Son mas caras y la verdad es que me las compraria mucho mas adelante cuando este ducho en el tema.[/resaltar:2uktcjz0]
Para empezar uds que harian? TANFOGLIO aca no tenian ninguna (Santa Fe)
LAs armerias por la zona estan muy excasas en ese sentido, no hay mucha opcion y tengo que andar mirando y leyendo opiniones de usuarios para ver que me convence mas.
Espero sus respuestas, muchas gracias.

Hernan

Eso es importante y me parece correcto.
Es importante que empieces con algo accesible (y de buen valor de reventa en lo posible), para después poder invertir más guita a conciencia, en base a tu experienca con la Bersa y teniendo una idea mejor formada de lo que quisieras comprar. Si está a tu alcance una High Power rosarina, no descartaría esa opción tampoco.

Saludos.-

elreservista

Bersa si, a mi me orientaron con esa por primer arma y la verdad me gusto!.

Y si te gusta tirar, ya vas a tener oportunidad de conseguir otras, las 45 son lindas pero creo que la municion se empieza a poner saladita. :sm184:

Derchang

CitarYo la Bersa la recomiendo todos los días y los fines de semana dos veces por día.

Alta serie taken!!!!

Yo entre Bersa y taurus ... Me quedo con Tanfoglio , a falta de Tanfo , Bersa

hermetal

Cita de: "Derchang"
CitarYo la Bersa la recomiendo todos los días y los fines de semana dos veces por día.

Alta serie taken!!!!

Yo entre Bersa y taurus ... Me quedo con Tanfoglio , a falta de Tanfo , Bersa

Y que modelo de tanfo recomiendan? No hay mucha diferencia de precio igual acá no había ni una tanfo para ver

Derchang

Fijate las combat

hermetal

Lei algunas opiniones sobre la tanfo y no son muy buenas de la gente que hace TP. Y esa es mi idea el dia de mañana hacer TP. No se si para empezar estara bien o si es mejor la Bersa TP9 para iniciarme en esta disciplina, QUE OPINEN los que saben, muchas gracias, hasta 2500 pesos para empezar o como mucho un poquito mas me tiro.
Gracias

Derchang

CitarBueno gente, yo recien me estoy iniciando en esto, y mi idea es el dia de mañana hacer tiro practico, Solamente tuve la oportunidad de disparar una FM tipo COLT Calibre 45.
Y me parecio muy tosca y no me quedo comoda para empuñar.
Fui a varias armerias a preguntar precios y la verdad que de las que empuñe la Bersa Thunder Pro 9mm es la que me sienta mas comoda. NO LA DISPARE, Aclaro esto, porque lei mucho y no se como agrupa.
Lo que si lei es que esto es como FORD y CHEVROLET, hay quienes las quieren a las Bersas y hay quienes no y me recomiendan una TAURUS, PT92 creo que es el modelo, ya la empuñe y no me senti comodo, por ese motivo la descarto.
Mi pregunta es la siguiente. Primero necesitaria tirar con la Bersa y ver que onda, y con otras armas tambien.
Pero veo que las Glock, SIG SAUER, ETC Son mas caras y la verdad es que me las compraria mucho mas adelante cuando este ducho en el tema.
Para empezar uds que harian? TANFOGLIO aca no tenian ninguna (Santa Fe)
LAs armerias por la zona estan muy excasas en ese sentido, no hay mucha opcion y tengo que andar mirando y leyendo opiniones de usuarios para ver que me convence mas.
Espero sus respuestas, muchas gracias.

Hermetal mira , yo te digo lo que yo haria

Si vas a hacer TP de una perfecto, yo hace rato que la idea me ronda por la cabeza pero todavia no se me dio ( no recargo y es medio un presupuesto , mas tirando con 45)
Yo lo que busco es algo que pegue bien y de lo que probe dentro del presupuesto que mencionas a mi parecer lo mejor es tanfoglio , una vez que agrupes bien siempre la podes vender y comprarte una Glock , probe una ayer y me partio la cabeza

My two cents

T

hermetal

Eso mismo pense yo, no voy a practicar hasta no poder recargar, prefiero invertir en recarga si va a  ser una actividad a largo plazo que creo asi va a ser, porque me entusiasme mucho con este tema y me gusta hace mucho tiempo, primer vez que fui al tiro federal me llevo mi vieja a los 12 años o 13 como mucho y ahi nomas me saco cagando, Le tiene terror a las armas. Voy a ver si consigo una tanfo aunque sea para verla, saludos y gracias

christianmx

hermetal, justamente hace un mes tuve que decidirme por una Tanfo o una Bersa, con Bersa tire, a la Tanfoglio la tuve en mis manos y es MUY linda.
La Bersa viene con un cargador (cada cargador extra sale unos $150) y la tanfo con 2 (cada cargador extra unos $200).
Ahora el tema por el que me decidi por la Bersa, ademas de haberla usado y que me gusto mucho y me va de 10 el grip es el tema de la garantia, por lo que lei en este foro y en otros si tenes algun problema con Tanfoglio vas a renegar lindo, mas si la vas a usar para TP.

Con Bersa te olvidas, si bien no es una pistola muy querida por algunos a mi me parecio fantastica y a eso sumale garantia de por vida, repuestos y accesorios baratos, no la tuve que pensar mucho. Ademas si tenes pensado recargar tenes que sumar unos $2000 al precio del arma, la Tanfoglio estaba unos $700 mas que la Bersa, preferi guardar esa plata para la prensa.

Con esto no digo que Bersa es LA pistola, pero si es una excelente opcion si tenes pensado largarte con TP.

Saludos!

hermetal

Cita de: "christianmx"hermetal, justamente hace un mes tuve que decidirme por una Tanfo o una Bersa, con Bersa tire, a la Tanfoglio la tuve en mis manos y es MUY linda.
La Bersa viene con un cargador (cada cargador extra sale unos $150) y la tanfo con 2 (cada cargador extra unos $200).
Ahora el tema por el que me decidi por la Bersa, ademas de haberla usado y que me gusto mucho y me va de 10 el grip es el tema de la garantia, por lo que lei en este foro y en otros si tenes algun problema con Tanfoglio vas a renegar lindo, mas si la vas a usar para TP.

Con Bersa te olvidas, si bien no es una pistola muy querida por algunos a mi me parecio fantastica y a eso sumale garantia de por vida, repuestos y accesorios baratos, no la tuve que pensar mucho. Ademas si tenes pensado recargar tenes que sumar unos $2000 al precio del arma, la Tanfoglio estaba unos $700 mas que la Bersa, preferi guardar esa plata para la prensa.

Con esto no digo que Bersa es LA pistola, pero si es una excelente opcion si tenes pensado largarte con TP.

Saludos!
La verdad que cada vez más cerca de la bersa tp9 por un montón de cuestiones. Sobre todo porque recién voy a empezar. Está semana ya reúno los requisitos para lu y presentó todo. Ni bien tenga esto voy a joder a algunos de aquí para juntarnos y sí no es molestia probar distintas pistolas y ahí ya me decido. Muchas gracias por las opiniones.

christianmx

Justamente yo hice eso... me fui al tiro y probe una Thunder, una CZ Duty y una CZ SP01 (terrible) y todos los chicos con los que fui me dijeron lo mismo (incluidos los dueños de CZ), para empezar, empeza con la Bersa... si despues queres pegar el cambiazo por otra pistola a la Bersa la vendes facil.

El dia que hice la CLU me fui a la armeria del tiro y tenian la Tanfo en vidriera pero como te dije me defini por Bersa mas que nada por el tema garantia y tambien por que hasta que no agarre ritmo en TP con lo que me den voy a tirar igual, por ahora quiero tirar y practicar lo mas que pueda, mas adelante vere que hago.

Saludos!

hermetal

Gente les cuento que acabo de venir de la armeria fui a una mas grande aca en Santa Fe, donde tenian mas modelos de pistolas 9mm, vi una Taurus PT809 y la verdad que me gusto mucho, alguien que la tenga y me pueda dar opiniones desde ya muchas gracias.
La otra taurus que me habian mostrado era la Pt92 y esta me quedaba incomoda.
Bueno espero sus opiniones. Saludos y gracias

zoide_ar

BERSA no lo pienses mas y la plata que te sobra usala en comfites para entrnar mucho,,,, para venderla  y comprar  algo mas caro tenes mucho tiempo...........

salute

mariano3230

Ojo hermetal: averigua en sinardi si hay fundas de TP para taurus. Honestamente no me gustan mucho nonguna de las 2 pero me quedaria con bersa.
Te mando un abrazo
MAriano

hermetal

Como son las vueltas de la vida.
El otro dia conversando del tema, con mi suegro, resulta que el padre de el tenia una 9mm, o sea el abuelo de mi señora. que murio en el año 2000, la cosa es que la pistola le quedo a la abuela de mi novia y obviamente nunca la uso para nada, esta guardada en una caja en la casa de ella, me dijo mi suegro que no tiene idea de que pistola es, solo sabe que es 9mm. Y que no se uso nunca. La tenian por "Seguridad". (me reserve la opinion que tengo al respecto)-
Calculo que debe ser algo bueno, porque nunca escatimaron en gasto de ningun tipo, ni en casa, autos, ni en nada, no creo que lo haya hecho con un arma, la cosa es que quedamos en que la proxima vez que vaya de la madre me la va  a mostrar a ver que pistola es y si me interesa hariamos una especie de venta, el tema es que tendria que averiguar como es el papelerio, calculo que debe estar a nombre del abuelo de mi mujer que murio en el 2000, si es mucho quilombo y si la pistola no me convence lo dejo ahi, cuando la vea le saco fotos y las subo para que uds opinen al respecto.
Mi suegro tiene una escopeta Beretta. Asi que tengo la esperanza de que la pistola sea algo bueno. Saludos y estoy ansioso por ir a ver que es. Saludos

JANGO

Amigo mihumilde orientacion sería la siguiente.,que si tenés oportunidad de comprar una FM 9mm.,sería una buena idea para no desestimar
antes que la Bersa ok.-
Un saludo cordial.-
JANGO :sm210:

christianmx

Cita de: "JANGO"Amigo mihumilde orientacion sería la siguiente.,que si tenés oportunidad de comprar una FM 9mm.,sería una buena idea para no desestimar
antes que la Bersa ok.-
Un saludo cordial.-

Jango, como dijeron en otro post, la FM no te sirve para TP si queres largar en produccion. Saludos

pistolero

Cita de: "christianmx"
Cita de: "JANGO"Amigo mihumilde orientacion sería la siguiente.,que si tenés oportunidad de comprar una FM 9mm.,sería una buena idea para no desestimar
antes que la Bersa ok.-
Un saludo cordial.-

Jango, como dijeron en otro post, [resaltar:1c9otvv1]la FM no te sirve para TP si queres largar en produccion[/resaltar:1c9otvv1]. Saludos

Es verdad... curiosamente el reglamento pareciera dejarla afuera. Eso si, si consideramos TODOS LOS OTROS USOS que puede tener una pistola, la FM en su segmento (el de las porquerías baratas) NO TIENE RIVAL.
Saludos.

hermetal

Cita de: "pistolero"
antes que la Bersa ok.-
Un saludo cordial.-

Jango, como dijeron en otro post, [resaltar:1on84891]la FM no te sirve para TP si queres largar en produccion[/resaltar:1on84891]. Saludos

Es verdad... curiosamente el reglamento pareciera dejarla afuera. Eso si, si consideramos TODOS LOS OTROS USOS que puede tener una pistola, la FM en su segmento (el de las porquerías baratas) NO TIENE RIVAL.
Saludos.

Ya me decidi, por la bersa thunder Pro 9mm dentro de las porquerias baratas ( por el simple hecho de que me sienta bien en la mano) lamentablemente no dispare ninguna, esta semana voy a renar a ver que onda con el tramite de CLU, y tambien me voy a comprar una Bersa thunder 22 para hinchar las pelotitas y que me salga barata la municion, hasta que la tenga clara voy a tirar con estas dos, siguiente paso instruirme en recargar y ahi meterle dinerillo a los elementos de recarga, en funcion de esto me comprare mas adelante algo bueno, que posiblemente sea una Sig Sauer. Pero esto mas adelante.

Cuando tengas las pistolas las presentare con sesion de foto incluida ya que me gusta el tema de las fotos. Saludos y gracias por los concejos.

pistolero

Cita de: "hermetal"
Cita de: "pistolero"
antes que la Bersa ok.-
Un saludo cordial.-

Jango, como dijeron en otro post, [resaltar:2ty8di0p]la FM no te sirve para TP si queres largar en produccion[/resaltar:2ty8di0p]. Saludos

Saludos.

Ya me decidi, por la bersa thunder Pro 9mm dentro de las porquerias baratas ( por el simple hecho de que me sienta bien en la mano) lamentablemente no dispare ninguna, esta semana voy a renar a ver que onda con el tramite de CLU, y tambien me voy a comprar una Bersa thunder 22 para hinchar las pelotitas y que me salga barata la municion, hasta que la tenga clara voy a tirar con estas dos, siguiente paso instruirme en recargar y ahi meterle dinerillo a los elementos de recarga, [resaltar:2ty8di0p]en funcion de esto me comprare mas adelante algo bueno, que posiblemente sea una Sig Sauer[/resaltar:2ty8di0p]. Pero esto mas adelante.

Cuando tengas las pistolas las presentare con sesion de foto incluida ya que me gusta el tema de las fotos. Saludos y gracias por los concejos.

Excelente elección.
saludos.