Menú principal

winchester cal 10

Publicado por renegar, Julio 03, 2010, 09:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renegar

es cierto que el winchester 1886 cal 10 es un arma casi inexistente?

JUAN 12 GAUGE

#1
Si te referis a la escopeta Winchester 1887 aca no entro ninguna en ese calibre, por es un calibre prohibido en este pais.

En en estados unidos el calibre 10 gauge, es un calibre más de escopeta, no tiene ningun tipo de restricciones, allá hay escopetas de esas a patadas, incluso se fabrican nuevas a trombón en calibre 10.

renegar

#2
no no,me refiero a una 1886 cal 10 que pude ver comprada a un herrero hace muchos años y me dice su propietario que hoy son casi inexistentes.pero por hay no es tan asi

MRGLOCK

#3
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Si te referis a la escopeta Winchester 1887 aca no entro ninguna en ese calibre, por es un calibre prohibido en este pais.

En en estados unidos el calibre 10 gauge, es un calibre más de escopeta, no tiene ningun tipo de restricciones, allá hay escopetas de esas a patadas, incluso se fabrican nuevas a trombón en calibre 10.


Disculpame, de dónde sacas que el calibre 10 es prohibido en éste país?.
Otra cosa es si me decís que es prohibitivo porque no hay armas ni cartuchería pero su tenencia entiendo que es perfectamente legal.
Saludos

JUAN 12 GAUGE

#4
Cita de: "MRGLOCK"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Si te referis a la escopeta Winchester 1887 aca no entro ninguna en ese calibre, por es un calibre prohibido en este pais.

En en estados unidos el calibre 10 gauge, es un calibre más de escopeta, no tiene ningun tipo de restricciones, allá hay escopetas de esas a patadas, incluso se fabrican nuevas a trombón en calibre 10.


Disculpame, de dónde sacas que el calibre 10 es prohibido en éste país?.
Otra cosa es si me decís que es prohibitivo porque no hay armas ni cartuchería pero su tenencia entiendo que es perfectamente legal.
Saludos


No tengo el decreto en mano, pero quedate tranquilo que si papá te dice que la chancha es negra es porque tiene los pelos en la mano.

Trekhev

#5
si no me equivoco esta escopeta mide 660mm y solo esta permitido hasta
los 600mm y no menor a 380mm

diegodaniel

#6
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "MRGLOCK"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Si te referis a la escopeta Winchester 1887 aca no entro ninguna en ese calibre, por es un calibre prohibido en este pais.

En en estados unidos el calibre 10 gauge, es un calibre más de escopeta, no tiene ningun tipo de restricciones, allá hay escopetas de esas a patadas, incluso se fabrican nuevas a trombón en calibre 10.


Disculpame, de dónde sacas que el calibre 10 es prohibido en éste país?.
Otra cosa es si me decís que es prohibitivo porque no hay armas ni cartuchería pero su tenencia entiendo que es perfectamente legal.
Saludos


[resaltar:rqc54coj]No tengo el decreto en mano, pero quedate tranquilo que si papá te dice que la chancha es negra es porque tiene los pelos en la mano.
[/resaltar:rqc54coj]
bien ahi q nivel ...!!!! eso es seguridad y confianza..!!! muy bueno  :sm137:  :sm137:  :sm137:

MRGLOCK

#7
En la página renar.gov.ar está el decreto, decime en qué parte veo los pelos negros.
Saludos

germantrelew

#8
Años aaaaa entraban al pais las Remington sp-10.... pero con tantos :sm340:  "pensadores" :sm323:  de turno capaz lo prohibieron..........

Trekhev

#9
Ley 20.429
bien abajo
art 5-2-b

MRGLOCK

#10
Estimado Trekhev, agradezco tu posteo pero hay un par de aclaraciones.
Lo que vos referis no es la Ley 20.429 sino que es el decreto 395/75 (que está a continuación de la ley en la página del renar) y el artículo 5° define la armas de uso civil (dicha enunciación es taxativa), por cuanto todo lo que no está incluído en ella pasa a ser arma de guerra (lo que no implica que esté prohibida).
En consecuencia, no encuentro los pelos negros de la chancha.
Saludos

Trekhev

#11
:sm50:  :sm50:
pero las armas de guerra no son solo para las FFAA?

MRGLOCK

#12
No, las armas de guerra según la legislación argentina se dividen en:
-Armas de uso exclusivo de la Instituciones Armadas
-Armas de uso exclusivo de la Fuerza Publica
-Armas, Materiales y Dispositivos de Uso prohibido
-Materiales de Usos especiales
-Armas de uso civil condicional
Todo ésto de acuerdo a lo que establece el artículo 4º del Anexo I del Decreto 395/75.
Saludos

Trekhev

#13
ahhhhhhh!
gracias :sm259:

JUAN 12 GAUGE

#14
El calibre 10 uab es de uso exclusivo para las fuerzas armadas, por lo tanto no es de uso civil, ni de uso civil condicional, en pocas palabras no lo podes tener a menos que trabajes para alguna fuerza. Lo mismo pasa con el calibre .50 y con las armas automáticas superior al calibre 22lr.


Yo hace unos años fui a preguntar al renar para traer una escopeta yuxta calibre 10 martillos a la vista desde afuera, que pedian 639 dolares en el foro llamado mexicoarmado.com, fui a preguntar cuanto tendría que pagar para traerla y me sacaron a los bolzasos, diciendo que ese calibre no está permitido en el pais.

igualmente cartuchos no hubiera conseguido, en realidad la quería para colgarla en la estufa.

MRGLOCK

#15
Lo que estás diciendo no tiene sustento legal.
Por favor verifica tu información antes de hacerla pública.
El calibre 10 UAB no está restringido pero es dificil, por no decir imposible, conseguir munición pero si queres te vendo una escopeta yuxtapuesta calibre 10 UAB.
Saludos

Alberto Hart

#16
No me puedo comunicar con él, pero tengo un amigo que tiene una Mossberg cal 10, debidamente declarada.

Julio Guraiib

#17
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Si te referis a la escopeta Winchester 1887 aca no entro ninguna en ese calibre, por es un calibre prohibido en este pais.

En en estados unidos el calibre 10 gauge, es un calibre más de escopeta, no tiene ningun tipo de restricciones, allá hay escopetas de esas a patadas, incluso se fabrican nuevas a trombón en calibre 10.


  Hola Juan, buen día, hace unos años(Á94) tuve una Mossberg camo en cal. 10, me cansó el tema de la falta de cartuchos :sm198: , conseguí un cajón, y lo vendí junto con la escopeta dos años después.
  Saludos, Julio.

Alberto Hart

#18
Leyendo la ley, está bien clara.
Se permite hasta calibre 10 UAB, con un largo de caño mínimo de 600 mm.
Que es lo que está en discusión?

MRGLOCK

#19
Alberto, me podrías indicar de dónde surge el límite del calibre 10 UAB porque no lo ubico.
Saludos

marc71

#20
mmmm....  solo encuentro un proyecto, y este las permitiría:

Artículo 9°: Materiales de uso exclusivo de las Fuerzas
4.   Armas de ánima lisa calibre superior a 10 UAB.

Artículo 10: Materiales de uso permitido
5.  Armas de ánima lisa hasta el calibre 10 UAB con cañón de largo no inferior a 600 mm.

Alberto Hart

#21
Ahora estoy en la oficina.
Anoche buscando en la web del Renar, encontré un .pdf en la parte de legislación que hacía mención a eso.
Si era un proyecto, me mataste.
Me fijo en "historial" de mi PC, y extraigo la URL.

JUAN 12 GAUGE

#22
Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Si te referis a la escopeta Winchester 1887 aca no entro ninguna en ese calibre, por es un calibre prohibido en este pais.

En en estados unidos el calibre 10 gauge, es un calibre más de escopeta, no tiene ningun tipo de restricciones, allá hay escopetas de esas a patadas, incluso se fabrican nuevas a trombón en calibre 10.


  Hola Juan, buen día, hace unos años(Á94) tuve una Mossberg camo en cal. 10, me cansó el tema de la falta de cartuchos :sm198: , conseguí un cajón, y lo vendí junto con la escopeta dos años después.
  Saludos, Julio.


Te juro que no te puedo creer Julio.

la verdad me siento violado, mi sueño siempre fue tener una escopeta yuxta calibre 10. Tanto en la armería como en el Renar me dijeron lo mismo. Una ves que obtuve el carnet de LU fue el primer calibre que quise comprar, y estos hdp me cagaron a bolazos y me arruinaron la vida.

lugerp08

#23
Yo he visto personalmente solo 2 o 3 escopetas yuxtapuestas cal. 10 en mi vida. Nunca vi cartuchos a la venta y nunca me los pidieron cuando tenia armeria, asi que no se si hay en el pais muchas de esas, creo que no.

Hace poco me comento un amigo que le habian ofrecido una Ideal de ese calibre y le comente lo de los cartuchos, no se si desistio o la compro igual, ya que este compra de todo.

Saludos

Mario

el357juancho

#24
[resaltar:4z53sf69]YO SE QUIEN TIENE UNA PAJERA DEL 8 GAUGE RUSA !!!!![/resaltar:4z53sf69]