Mejor polvora para .357 y 9mm

Publicado por ellarva2, Julio 05, 2010, 05:02:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ellarva2

buenas, empiezo a recargar para .357, queria saber cual es la mejor polvora para un revolver 2 1/2 plg.- Me conviene seguir utilizando los fulminantes Small Pistol o tengo que pasar a algo magnum.?     Aparte recargo para 9mm, si es posible utilizar la misma polvora mejor.
gracias :sm266:

Alemagno

#1
Hola, la polvora que podes usar es la A2 de FM, para ambos calibres no es lo mas indicado para el .357 pero en 2" anda muy bien, tambien podes usar la 231 con las mismas caracteristicas que la A2 aunque personalmente en 9 prefiero la 231 a la A2, ademas de ser un poco mas barata.
En cuanto a los fulmis, dale con los small nomás

Saludos

Alejandro

decoker

#2
.357 magnum Winchester 296 o Alliant 2400

9 mm Power Pistol o Long Shot


esto t da lo mas similar a un tiro Factory y ademas se pueden conseguir todavia!

saludos Decoker

pd: despues me contas como t fue!

nueces5

#3
Cita de: "ellarva2"buenas, empiezo a recargar para .357, queria saber cual es la mejor polvora para un revolver 2 1/2 plg.- Me conviene seguir utilizando los fulminantes Small Pistol o tengo que pasar a algo magnum.?     Aparte recargo para 9mm, si es posible utilizar la misma polvora mejor.
gracias :sm266:
No tuve mucha oportunidad de probar la 296, pero use A2, UW2000, 2400, y actualmente prefiero la longshot para el 357 en ese largo de caño.
La 2400 se quema afuera asi que solo para la foto.
En 9mm uso 231.
Las cargas de lo que decis son bien distintas, el magnum requiere menor velocidad de quemado, podes usar lo que quieras pero no es lo mismo, siempre te vas a quedar corto en alguno de los dos calibres.

ellarva2

#4
ok, me queda un toque de A2, pruebo con alguna, me halbaron bien de la Longhost, veo que sale
gracias :sm266:

OSO

#5
La respuesta varía mucho dependiendo de cuales son tus necesidades en estos calibres y muy importante es si vas a comprar una para cada calibre (de ser necesario) o una para ambos.

A priori:
En mi caso considero MUY superior a la A2 por sobre la w231, porque es monobásica lo que garantiza un quemado con infimos residuos, y de grano mucho más fino lo que me resultó mucho más parejo en la tolva. La diferencia de precio es mínima (considerá que trae un 10% más).

A2 - w231 - A22B
Para el 9 andan bastante bien, ideales para tiros para diciplinas con factor.
Para el 357 son medias pedorras en cuanto al rendimiento del 357, pero aquellos que hacen FBI la usan mucho porque llegan a factor y les deja mucho espacio en la vaina para acomodar la polvora a conveniencia.

Longshot:
Con esta sacas mucho más rendimiento en ambos calibres, aunque lleva más carga por tiro. Si vas a comprar una sola yo elegiría esta.

H2400:
En el 9 ni idea, ni se si existen tablas y me parece que no es tan facil de conseguir.
En el 357 se luce y mucho, lo que no se es el comportamiento en ese largo de cañon.


Saludos.