Una buena y linda semi .380

Publicado por Mantis, Julio 07, 2010, 02:29:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rosarino

#25
De que sirve un arma abandonada en el auto? Si se busca que sea diminuta es para llevarla encima al momento de ingresar a su casa, sino es al dope.
0-0: perdé cuidado que ningún caco se imagina que una mujer con cara inofensiva saque de su cartera una .380 y le encaje un plomazo, cuando está por ingresar su auto al garage.
Lo de tiros en movimiento, repeler un ataque armado etc. dejalo para las películas, sino preguntale al doctor como bajó a los choros en el country con un sencillo 38 spl.
Si es por buscar una subcompacta la Ruger sirve, ahora si es por la Bersa ya es de mayor tamaño y creo que es preferible toda la vida una Glock 9 mm a unos pocos verdes más que la Ruger LCP.
Saludos!

P7

#26
Tenés toda la razón, seguí así que vas fenómeno.:sm138:

0-0

elreservista

#27
Mantis... yo diria, la Bersa. Yo tengo 9mm y .22, para portacio oculta, auto, moto, encima, esta buena la .380 por la forma que tiene, inclusive las Mini de calibres .40, 9 y 45 de la misma me paracen muy grandes.





P7

#28
Donde y cuanto el  cinturón? ando con ganas de uno así.

0-0

Rosarino

#29
Cita de: "0-0"Tenés toda la razón, seguí así que vas fenómeno.:sm138:

0-0

Ni vale la pena seguirla, a un experto no se le puede discutir....
Bajá a la Tierra Master, y dejá de ver películas de snipers!!!
Saludos!

lugerp08

#30
Cita de: "Rosarino"
Cita de: "0-0"Tenés toda la razón, seguí así que vas fenómeno.:sm138:

0-0

Ni vale la pena seguirla, a un experto no se le puede discutir....
Bajá a la Tierra Master, y dejá de ver películas de snipers!!!
Saludos!

Rosarino:

No te equivoques, por lo que sé 0-0 ES un experto

Saludos

Mario

Mantis

#31
Gracias por las respuestas... hago un par de consideraciones:

-La Ruger es cara, pero la diferencia en peso y tamaño respecto a otras armas es notable. Ni se compara con una Minithunder en 9mm. Y la que viene en 45 es incontrolable debido al grip, diseño, que se yo.

Voy a andar mirando alguna de las Taurus. Por ahora la Bersita 380 CC va ganando, teniendo en cuenta que entra muy bien para tirar "a una mano" y el poco coletazo hace que se agrupe fácil (jode el precio de la munición, pero no estoy convencido acerca de la necesidad de tirar diez mil tiros por fin de semana a fin de declararte "competente" con un arma, y creo que con tirarle una cajita cada tanto -haciendo valer cada tiro, aprendiendo las mañas del arma, etc.- andaría bien). Lo de la Glock 19 a mil dólares... digamos que no estoy convencido de tener en el auto algo que cuesta casi 1/3 de lo que cuesta el auto. Sé que no sería mala opción, en cualquier caso.

La idea es la de que, en caso de creerlo necesario, la pistola pueda viajar alejada de su munición en una mochila o maletín.

¿Cómo es el tema de los cargadores con estos bichitos? ¿Alguien sabe si se hace difícil conseguir un segundo cargador de alguna, o si alguna viene ya con dos cargadores? (mas allá de que hay armerías que se los sacan y te lo quieren vender aparte...)

Salvatore Giuliano

#32
Mantis, aca va mi experiencia:

Hoy me entregaron mi thunder 380 pavon, me decidi por esa ya que la cc me era un poco incomoda en mano.
Cada caja de 50 balas fm 100 pesitos, creo que son las mas baratas sin comprar recargadas que pueden venir como el tujes.
Hice unos 50 tiros porque estaba de paso y me tenia que volver al pago.

He notado que:
Es precisa (logre meter todo en el radio de un puño a 20 mts, menos los primeros 5 tiros, hasta agarrarle la mano ya que es livianita y se te vuela).
Es saltarina (me parece que me dio esa impresion ya que siempre tire con armas pesadas), pero se domina enseguida, a los primeros 10 balazos de practica.
Es comoda para meterla en cualquier lado, si bien es apenitas mas gruesita que las cc, si no vas a portar anda al pelete.
Tiene poca capacidad (7 tiros-la super que tiene 15 es casi gruesa como la mini 9 asi que la descarte), por lo que me compre 2 cargadores extra (me los sacudieron 95 mangos c/1).
Se me trabo a los 20 balazos. Segun el armero del tiro, porque es nueva, no se, el tiempo dira si merece mi confianza.

A esta hora no se me ocurre mas que puedo agregar, cualquier cosa preguntá.

Saludos

Rosarino

#33
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "Rosarino"
Cita de: "0-0"Tenés toda la razón, seguí así que vas fenómeno.:sm138:

0-0

Ni vale la pena seguirla, a un experto no se le puede discutir....
Bajá a la Tierra Master, y dejá de ver películas de snipers!!!
Saludos!

Rosarino:

No te equivoques, por lo que sé 0-0 ES un experto

Saludos

Mario

Mario: ya lo sé, por eso se lo dije, pero se llevó humildad y realidad a marzo...
Saludos!

Rosarino

#34
Me molesta cuando alguien opina sobre un arma a la cual no tuvo en sus manos y mucho menos la probó. Comparar en tamaño a la Ruger LCP con una pistola 9 mm quiere decir que ni la vió en la armería. Se podrá saber muchísimo de armas, técnicas, tácticas, pero hablar al gas es fácil, y no todos nos comemos los cuentitos. YO de lo que no sé no opino, ni digo nada, y de la Ruger la conozco muy bien, la probé una  semana entera y no la compré. Me compré una North American Guardian Inox. .380 Auto, pero claro es una pistolita y calibre de morondanga que no sirve absolutamente para nada, pero los yankees la compran porque son boludos...
Saludos!

Rosarino

#35
Totalmente de acuerdo, acá no existe portación y lo que está planteando Mantis se está escapando de lo legal.
Llevar el arma en el auto sin cargador para que figure como traslado no tiene sentido ya que al momento de los bifes tenés un arma sin balas...
Saludos!

P7

#36
Rosarino, solo te interesa un sonido de campana y poniéndole buena voluntad sigo perdiendo tiempo.

Ya dí argumentos sólidos con respecto al calibre, la función del arma, su destino y la operación de armas diminutas, ligeras con poco parque bajo estrés. No lo expongo para vos sino para el que lo quiera razonar y darse cuenta que los argumentos valen por si mismos y no porque yo lo digo. Eso es irrelevante. Avancé una primera serie de información y luego una segunda más detallada. No creo haber dejado aspecto sin cubrir.

No sé que más te hace falta. No tengo nada contra la Ruger, me parece un lindo chiche, por cierto quee la Mersa no me gusta pero hasta este punto me callé la boca.

Estudio defensa y combate hace bastante tiempo como tema principal, tomé cursos avanzados, tengo tirado por algún lado un diploma de instructor táctico y de portación de la academia SIG donde hice todosl los cursos de pistola incluyendo el de instructor que no es para civiles. Lo hice x invitación de la Academia (lease, me lo regalaron a pesar de todas las restricciones impuestas a ese tema luego de las dos Torres -no les gustó que los extranjeros se entrenaran allí para romperles luego el ojete). Si necesitás chapa, ahí tenés un poco.

También tuve otro alumno al lado mio tratando de operar una Colt Pony .380 y el tipo no daba pie con bola. Tirador de toda una vida pero peligroso como mono en llamas. La gente alrededor del quía estaba tan asustada del peligro que tenían al lado que no sabían si tirarle primero a los blancos o enfriar al del Pony y luego seguir el ejercicio. Le devolvieron la plata y lo mandaron a su casa. Le pidió disculpas a todo el mundo por el cagazo que nos hizo pasar sin contar de que la frustración de querer operar esa pistola (mas grande que la Ruger) era tal que al tipo se le hiba la presión por las nubes y parecía un camión de bomberos listo a estallar. Y no había verdadero stress ni peligro, solo el reloj interno apurándolo un poco por presión del grupo.Entonces te digo que un arma de esas dimensiones no sirve para una situación de esas otras dimensiones. Experiencia.

Conozco la Ruger, no necesito haber disparado con ella para afirmar que un arma de esas dimensiones es difícil de controlar y de operar bajo stress. Te quiero ver recargar o resolver una falla bajo presión. Es linda como algo para tener pero no para apostarle la vida habiendo otras opciones.

No tiene caso discutir opiniones, por eso te doy hechos. Cada uno aprovecha como le da la cabeza, que es lo que importa.

0-0

PS: En un vehículo tu movilidad está muy restringida. si te vás a un subcalibre en una miniatura seguís sumando compromisos que te pueden resultar vistosos, modernos, fashion o lo que se te ocurra pero de hechos se acumulan y potencian en tu contra. Segun los criterios establecidos una 9 es mejor que una 380 (no tiene goyete discutirlo) y una plataforma algo más grande y pesada va a ser SIEMPRE más fácil de entrar y mantener en combate que una de proporciones inferiores (no requiere motricidad fina). Dale todas las vueltas que se te antoje.

javierpichot

#37
Mi fiel compañera...


Rosarino

#38
0-0: Ahora vamos mejor che, y de que no es un arma para cualquiera en eso tenés toda larazón. Ni hablar si es alguien de manos grandes-enormes, directamente no la puede manejar.
Saludos!

P7

#39
Es mas barato aprender de los errores de los demás  :sm138:

0-0

Rosarino

#40
Cita de: "0-0"Es mas barato aprender de los errores de los demás  :sm138:

0-0
:sm241:  :sm241:  :sm241: :sm241:  :sm241:  :sm241:

Dzeus

#41
Hola...
1- Tu señora no tendra una hermana soltera, que de relacionarse conmigo apoye la compra de armas como lo hace tu esposa?? :sm198: perdon... me fui de tema.
2-La ruger la estube toqueteando apenas llego a las armerias...tengo las manos chicas y asi y todo me resulto sumamente incomoda de empuñar, nunca dispare una. No me convence.
3- Bersa me gusta la linea vieja que era de acero,(berretin mio) las nuevas andan y andan, por ahi lei un usuario al que se le trabo una con 20 disparos hechos...la verdad es que esas Bersas nunca caen en mis manos.
Con respecto al calibre...para mi va.Pero prefiero los 230 grains :sm238: .
 
Saludos y buena compra!!!

Omar

hermetal

#42
Cita de: "Dzeus"Hola...
1- Tu señora no tendra una hermana soltera, que de relacionarse conmigo apoye la compra de armas como lo hace tu esposa?? :sm198: perdon... me fui de tema.
2-La ruger la estube toqueteando apenas llego a las armerias...tengo las manos chicas y asi y todo me resulto sumamente incomoda de empuñar, nunca dispare una. No me convence.
3- Bersa me gusta la linea vieja que era de acero,(berretin mio) las nuevas andan y andan, por ahi lei un usuario al que se le trabo una con 20 disparos hechos...la verdad es que esas Bersas nunca caen en mis manos.
Con respecto al calibre...para mi va.Pero prefiero los 230 grains :sm238: .
 
Saludos y buena compra!!!

Omar

Me prendo si tiene hermana, la mia me rompe soberanamente los quinotos con el tema armas, a tal punto que ya no le intento hablar mas del tema.

Yo con mi poco experiencia, (Casi nula) opino que, ante una situacion de stress o crisis o como quieran llamarlo, preferiria algo mas como a la mano por una cuestion logica. Si es chiquito los nervios te pueden jugar una mala pasada.
Por otro lado lo de la 380 y la 9mm lei por ahi que hay mucha diferencia. Por tal motivo me tiraria por la Ultra en 9mm
Bueno saludos y nos estamos leyendo.

zoide_ar

#43
Me parece que las discusiones personales estan demas.... aca mantis pregunto opciones de .380 y punto.... ni 9 ni.45 ni nada........

Mantis, tuve la posibilidad de tirar con las 2......
a considerar.... son 2 cosas totalmente diferentes.....
con respecto a la Ruger,, tamaño excelente para ocultarla---- problemas frecuentes... tendencia a quedar la corredera semiabierta... (como si le faltara potencia a resorte recuperador) con algunas municiones es mas evidente ademas algunas municiones se traban en el cargador.
Bersa 380CC.. un intructor muy conocido y amigo s ela compro para usarla cuando sale a correr... se pone una faja con bilsillo y la lleva oculta ahi!!!!
Problema... GRIP.... literalmente se te desacomoda de la mano... es imposible afirmarla, 3 disparos y tenes que reacomodarla.. lo soluciono con lija autoadhesiva en el grip.... pero no me convence igual.

amen que a mi el calibre no me gusta... optaria por Thunder 380.

salute

DirtDiver8

#44
Mas allá si te decidiste o no, o si vas a esperar a la feria, aca te dejo un link para chusmear:
En la Armeria Hammer
http://www.fullaventura.com/sitios/hammer/hammer4.php
Mod. PT 138 Pro Serie Milenium Calibre .380 ACP (10+1) Pavón $ 1560.-


 Espero aportar y no complicar a la discusión
Abrazo
Dan

P7

#45
Cita de: "zoide_ar"Me parece que las discusiones personales estan demas.... aca mantis pregunto opciones de .380 y punto.... ni 9 ni.45 ni nada

Te sugiero que leas de nuevo el post de Mantis hasta que lo tengas claro.

0-0

javierpichot

#46
Dirt driver, que linda pistola!
Es DAO? la verdad muy bonita, el tamaño que tal? mucho mas grande que la bersa?
salu2
Javier

zoide_ar

#47
Cita de: "0-0"
Cita de: "zoide_ar"Me parece que las discusiones personales estan demas.... aca mantis pregunto opciones de .380 y punto.... ni 9 ni.45 ni nada

Te sugiero que leas de nuevo el post de Mantis hasta que lo tengas claro.

0-0

SIC...........¨Puede que a alguno de ustedes se le ocurra alguna otra, pero hablamos de algo en .380 (no me mencionen el precio del calibre, por favor) o 9mm.¨

0-0 te puedo sugerir 2 cosas.... si no sabes leer, una escuela primaria.... si no ves, un buen oculista.

P7

#48
Cita de: "Mantis"... comprar una pistola para dejar en el auto ...

... hablamos de algo en .380 ... o 9mm. ...
.

Cita de: "zoide_ar".... aca mantis pregunto opciones de .380 y punto.... [resaltar:h3dkxeo1]ni 9 ni.45 ni nada.[/resaltar:h3dkxeo1].......




Tuviste la oportunidad...

0-0

Salvatore Giuliano

#49
cat fight?