Una buena y linda semi .380

Publicado por Mantis, Julio 07, 2010, 02:29:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

No sé de como ni cuando, pero a mi esposa le pareció buena idea el hecho de comprar una pistola para dejar en el auto (el revólver la pone incómoda debido a que no puede "desactivarse -léase, sacársele el cargador- con la misma facilidad que una pistola) y lo más probable es que el hecho suceda en la próxima "expo-armas". Eso de ver como aumenta el precio de las armas también le hace creer que es más negocio invertir en un fierrito que en ropa o jamón cocido.

Ahora bien, las opciones, a mi entender, son dos:

Una Bersa .380 CC.

Una Ruger LCP.

Puede que a alguno de ustedes se le ocurra alguna otra, pero hablamos de algo en .380 (no me mencionen el precio del calibre, por favor) o 9mm. El tamaño importa: quiero que sea pequeña y la verdad es que calibres grandes en armas pequeñas terminan siendo poco prácticos (usaría una 22 de no ser porque no le confío al fuego anular). No me interesa la superprecisión porque busco algo pocket, bonito y no para matar moscas en el polígono.

Estoy más cerca de la Bersita porque en caso de hurto, no sufriría tanto. La diferencia de precio, en favor de la Bersa, es notable (700 dólares contra 1300 pesitos) . Ahora bien, la Ruger me cae re-bien, y además está hecha de plastiquito, con lo cual se bancaría mejor todo el manoseo, sería mas liviana, etc. Es además mucho mas piola de diseño, pero desconozco si la acción es buena, mala, etc.

¿Sugerencias? La SIG 232 cuesta como 1200 dólares, así que esa no, no.

pablosp2008

#1
Bersa 380 CC cargada con Hornady XTP de 90 grains.

DirtDiver8

#2
Primeramente bien por la Patrona!!, Felicitaciones.
Creo que con la Bersa tenés un "round" mas (6 contra 7). Las Taurus Millenium no te van? creo que hay en .380 y el valor es acomodado. (PT 138  PRO y PT 638
http://www.taurusarmas.com.br/arma-revolver-pistola-carabina-espingarda-metralhadora%7Ccalibre=.380%20ACP&)
Si te ayuda a decidir, aqui va un link de afuera (obviamente algunas no están en el país)
http://www.best9mm.com/380acp.html
Mi ficha se le pondría a la Bersita. Si no, averiguaría por las Taurus (siempre pensando en el bolsillo claro) :sm18: .
Un abrazo
Dan

cheatskater

#3
Espera a la feria, por ahi sale finalmente la bersa cc plasticuda en 9mm.
Puede ser una opcion interesante.

PabloF

#4
Yo ayer me compre una Bersa Thunder 380 nickelada.
No es para sacarla a pasear en el auto, por una cuestion legal, pero es un fierrito que me tenia caliente desde hace varios años y ayer finalmente me saque las ganas.
Ya se que no es de una gran calidad, que el calibre es caro, y todo lo que tiene en contra, pero la calentura pudo más.

Si la vas a tener en el auto, busca una mini thunder 9mm no es mucho mas grande que la 380CC y la muni es mas barata ademas de que tenes mas capacidad de municion.

Suerte en tu busqueda.

Saludos

jato

#5
la ultra compact pro es casi del mismo tamaño
por las dudas fijate
yo tengo la 380 y no la uso casi nada. no recargo y me cobran 180 mangos la caja de 50, lo mismo que las .45!
es un arma hermosa y super confiable, anda con cualquier municion
lo unico que te diria, es que no la dejes en el auto, porque es facilitarle un arma a los cacos
(estan cada dia mas sarpados abriendo autos)

Sixgunner

#6
Si comparamos precios creo que hay una diferencia abismal.
No sé cuan buena sea la Ruger, pero por una cuestión netamente monetaria no gastaría 700 u$ en una pistola en ese calibre y para el uso que pensás darle. Asimismo, el día que quieras venderla te va a ser poco menos que imposible.
Si tu elección pasa por el 9mm. corto, buscaría otra opción para comparar con la Bersa, más equiparable en precio/beneficio.

Saludos.-

Sixgunner

#7
Cita de: "Mantis"No sé de como ni cuando, pero a mi esposa le pareció buena idea el hecho de comprar una pistola para dejar en el auto ([resaltar:1idttkv1]el revólver la pone incómoda debido a que no puede "desactivarse -léase, sacársele el cargador- con la misma facilidad que una pistola[/resaltar:1idttkv1]) y lo más probable es que el hecho suceda en la próxima "expo-armas".

Si es sólo eso, la mayoría de los modelos actuales vienen provistos de un KeyLock (los Taurus sobre el lomo del martillo, S&W por arriba del latch de cierre del tambor). Con tener a mano una pequeña llave, el arma pasa a quedar inutilizada en cuestión de segundos, sin necesidad de cargarla/descargarla (cosa que para ser "práctica" en el caso de una pistola como comentás, te obliga a no poder tenerla con bala en recámara). No descartaría un revolver sólo por este motivo.
Saludos.-

P7

#8
Creo que los parámetros definidos no admiten el 380 como una solución viable, es un calibre por debajo de los marginales y en 9mm se consiguen armas de tamanios similares.

A tamanios parecidos el calibre es determinante.

Por otro lado no se trata de ser "práctico" pues el 380 ACP no lo es, es caro. El 9mm es más fácil de conseguir y más barato, Hasta me atrevo a decir que alimenta con menores posibilidades de fantasía.
Por otro lado habilita a una práctica más regular al compartir probablemente el parque con alguna otra arma en tu posesión o de algun comparsa con el que tires. Otra buena razón para tener presente.

Un arma que presenta particularidades como ser un calibre "dedicado", y más costoso es un arma que se dispara menos.
Lo importante es la práctica, la confiabilidad y la destreza. Con ésta última se resuelve cualquier posibilidad de que el menor tamanio o peso del fierro te resulte sorprendente a la hora de las emergencias. Si el arma es controlable en situaciones normales también lo es en una crisis. Si tu criterio es estar preparado para un imprevisto, con una 9mm estás mejor preparado. Como lo planteás, sería una ocurrencia excepcional y desafortunada, mejor tener lo más efectivo para definir inmediatamente y no un compromiso que no cierra del todo por diferentes razones. Te di varias.

0-0

Sist.Colt

#9
Son dos pistolas que no se pueden comparar, si me diera el cuero sin dudarlo compraria la ruger, no lo pensaria...

Rosarino

#10
Cita de: "0-0"Creo que los parámetros definidos no admiten el 380 como una solución viable, es un calibre por debajo de los marginales y [resaltar:1lzf3dhm]en 9mm se consiguen armas de tamanios similares[/resaltar:1lzf3dhm].

A tamanios parecidos el calibre es determinante.

Por otro lado no se trata de ser "práctico" pues el 380 ACP no lo es, es caro. El 9mm es más fácil de conseguir y más barato, Hasta me atrevo a decir que alimenta con menores posibilidades de fantasía.
Por otro lado habilita a una práctica más regular al compartir probablemente el parque con alguna otra arma en tu posesión o de algun comparsa con el que tires. Otra buena razón para tener presente.

Un arma que presenta particularidades como ser un calibre "dedicado", y más costoso es un arma que se dispara menos.
Lo importante es la práctica, la confiabilidad y la destreza. Con ésta última se resuelve cualquier posibilidad de que el menor tamanio o peso del fierro te resulte sorprendente a la hora de las emergencias. Si el arma es controlable en situaciones normales también lo es en una crisis. Si tu criterio es estar preparado para un imprevisto, con una 9mm estás mejor preparado. Como lo planteás, sería una ocurrencia excepcional y desafortunada, mejor tener lo más efectivo para definir inmediatamente y no un compromiso que no cierra del todo por diferentes razones. Te di varias.

0-0

La Ruger es la mitad del tamaño de la 9 mm más compacta que se te ocurra, es un poco más grande que un teléfono celular. Para portar oculta es insuperable.
Saludos!

christianmx

#11
Sacando de lado que seguramente sos LU y tenes practica en el manejo de armas (sino es asi descarta todo lo que viene a continuacion) y sabiendo que tu idea es un .380, te doy mi humilde opinion, anda por una 9mm compacta o una ultra.
Tambien tenes la linea Millenium de Taurus, yo tire con una .40 y me encanto, y el tamaño es similar a las .380, tambien vienen en 9mm: http://www.rc-trucks.org/taurus-millenn ... view-2.jpg

Saludos!

Rosarino

#12
Cita de: "christianmx"Sacando de lado que seguramente sos LU y tenes practica en el manejo de armas (sino es asi descarta todo lo que viene a continuacion) y sabiendo que tu idea es un .380, te doy mi humilde opinion, anda por una 9mm compacta o una ultra.
Tambien tenes la linea Millenium de Taurus, yo tire con [resaltar:2sdlebh1]una .40 y me encanto, y el tamaño es similar a las .380[/resaltar:2sdlebh1], tambien vienen en 9mm: http://www.rc-trucks.org/taurus-millenn ... view-2.jpg

Saludos!

Tengan una Ruger LCP en sus manos y después me dicen si es igual de tamaño a una .40, nada que ver...
Saludos!
PD: no entiendo, preguntan por una .380 y le contestan sobre cualquier calibre....

christianmx

#13
Cita de: "Rosarino"
Cita de: "christianmx"Sacando de lado que seguramente sos LU y tenes practica en el manejo de armas (sino es asi descarta todo lo que viene a continuacion) y sabiendo que tu idea es un .380, te doy mi humilde opinion, anda por una 9mm compacta o una ultra.
Tambien tenes la linea Millenium de Taurus, yo tire con [resaltar:pjl2rim6]una .40 y me encanto, y el tamaño es similar a las .380[/resaltar:pjl2rim6], tambien vienen en 9mm: http://www.rc-trucks.org/taurus-millenn ... view-2.jpg

Saludos!

Tengan una Ruger LCP en sus manos y después me dicen si es igual de tamaño a una .40, nada que ver...
Saludos!
PD: no entiendo, preguntan por una .380 y le contestan sobre cualquier calibre....

Rosarino, creo que info de mas no molesta, le estoy dando una opinion, dije SIMILAR no IGUAL.
No le recomende un 44 magnum, del .380 al 9mm no hay un abismo.

Saludos

P7

#14
Rosarino, hay una paradoja inevitable cuando hacés una pregunta en internet, salvo que tengas ganas de joder solamente.
Te vas a tener que comer las respuestas que te den, te guste o no y vas a tener que evaluar que si lo que te dice un desconocido, que puede tener o no entre 6 anios y 80 y pico, tiene sentido o es un disparate.
Si tenés ganas de joder probablemente solo preguntes para atender a las respuestas que soportan una determinación ya hecha o bien para ver como el resto se contradice, se pelea o se pone de acuerdo.

Utilizo personalmente un criterio amplio y hago lo posible por no solo leer los enunciados sino también entenderlos. Esto último me parece más impostante. Lo que afirmo lo sostengo con fundamentos. No impongo nada, someto a consideración al apoyo de buenas razones.

La pregunta es para un arma cuya principal función declarada es residir en un vehículo, el tamanio hace más a la discresión que a la portabilidad.
Un arma defensiva diminuta es mucho más difícil de controlar y manipular en una emergencia que algo más acorde a la mano de alguien que pasó los 7 anios cumplidos. Cuando se canjea tamanio por peso buscando portabilidad no solo se pierde en general capacidad sino que lo principal en sufrir es el control que se puede tener sobre el arma. Un arma liviana es mucho más difícil de controlar que una de mayor dimensión a igual peso. Si a eso le quitamos una cantida importante de peso sufre también la precisión, Poca munición, poco control, poca cadencia, es inefectivo. Es mayor la ilusión que el valor real. Solo consideraría la Ruger como backup de algo eficiente. Esa pistolita es muy linda pero no va a ningún lado en primera línea. Si tuviera que dar un curso de defensa con varios participantes no la admitiría por considerarla peligrosa para el resto. Tenés que haber visto , mejor aún tenido al lado tuyo, alguien tratando de operar algo similar en una situación de stress moderado y controlado para saber que es tan efectivo como un crucifijo pero mucho más peligroso.

Te agradezco por senialar lo obvio pero no me chupo el dedo (despierto, dormido es otro tema).

0-0

PS: La Ruger no es ideal en un mundo perfecto, muy lejos de serlo. En un mundo imperfecto, como en el que vivimos, agregar movimiento a todos los actores. A la Ruger no la saco de su caja y la dejo en casa, descargda. Es mejor tener algo que no tener nada pero es mejor invertir en algo que sirve y no que sea Wow!

nueces5

#15
Amigazo mantis. Por todo lo que te dijero mas arriba yo no dudaria en que sea 9mm. Tengo una PT 52 en 25 acp y es muy portable y nada facil conseguir ammo para practicar.
Si consideraste la ruger a 700 verdes, por esa misma plata me compraria una G19, que cumple con todas esas cosas que pedis, y mucho mas alla. Un amigo tenia una usada de la que se desprendio por 600 verdes y se arrepintio hasta el dia de hoy.
Hoy por hoy, no hay duda que lo mejor que podes hacer es apostar a un calibre recontrausado y si es posible en un arma archiprobada, mas si pensas defenderte con ella. Si estuviera en tu lugar ni lo pienso. G19.

fenix50

#16
Hoy por hoy..me quedo con la Bersa thunder 380 super (15+1) tal vez alguien pueda resolver con menos poder de fuego,pero a mi entender y siempre que la tenga un tirador mediocre,estoy seguro que no lo dejará a pié..aun un novato se sentirá seguro por su poder de fuego..!! que más se puede pedir..??..he tenido otras 380.(beretta 34) pero el sistema de alimentacion es atrasado al tiempo actual, de simple accion,y.. algo engorrosa al efectuar el cambio urgente del cargador,pues dificulta la accion por la brida reten de corredera..dejemos la antiguedad y optemos por lo más practico,mas si de ello dependen nuestras vidas..o cercanos..a nos..mi voto por  bersa super..: :sm327:  bay-- :sm6:

ROLONHACHE

#17
La Thunder Super .380 y la Thunder 9 tiene un tamaño similar. Si esas son las opciones yo no lo dudo, voy por la T9

Sixgunner

#18
Un punto que recién noto: acá no se habló de portación / ocultabilidad en ningún momento.

Simplemente de algo para (hipotéticamente) "tener tirado en el auto". Creo que bajo esa situación no es tan importante el buscar un arma sumamente chica y ocultable. Un punto más a favro para pasar a un calibre algo más contundente que el .380 acp.

saludos.-

P7

#19
Tomado en cuenta desde el principio y resaltado en el segundo post :sm210:

0-0

Sixgunner

#20
No había leído tu post anterior. Apunto a lo mismo con mi comentario.
Saludos.-

jato

#21
Cita de: "predicador"
Cita de: "fenix50"Hoy por hoy..me quedo con la Bersa thunder 380 super (15+1) tal vez alguien pueda resolver con menos poder de fuego,pero a mi entender y siempre que la tenga un tirador mediocre,estoy seguro que no lo dejará a pié..aun un novato se sentirá seguro por su poder de fuego..!! que más se puede pedir..??..he tenido otras 380.(beretta 34) pero el sistema de alimentacion es atrasado al tiempo actual, de simple accion,y.. algo engorrosa al efectuar el cambio urgente del cargador,pues dificulta la accion por la brida reten de corredera..dejemos la antiguedad y optemos por lo más practico,mas si de ello dependen nuestras vidas..o cercanos..a nos..mi voto por  bersa super..: :sm327:  bay-- :sm6:

Por el tamaño de la Bersa 380 de 15 tiros me quedo con una Mini Thunder 9x19.y con municion barata para practicar.
Hoy en USA las 380acp son mayormente compactas en el extricto sentido de la palabra: de 6 o 7 tiros,cañon muy cortos (2.7") practicamente armas de bolsillo.Si eligen un arma del tamaño de la Bersa de 15 tiros,pasan a algun modelo compacto en 9x19/40/45
en .45 es otra opcion linda

P7

#22



0-0

JOSE EDUARDO LEYES

#23
Mantis, no se te ocurrió preguntar en una armería, y de paso sopesar: peso, capacidad de carga, precio del arma y de la munición acomodados, poder de detención, construida en acero, (ni aleación ni plástico), en fin me refiero a la FM M95 Detective 9x19, y la podés comprar en fábrica (consultá la pagina de Fabricaciones Militares).-

En fin, es una opción más, que a los otros foristas no se les ocurrió mencionar, pero lo hago para que compares, y no para crear polémicas. Particularmente soy fanático de los fierros FM, lo que no quiere decir que los demás no tengan sus preferencias y sus razones.-

A tu disposición, polémicos abstenerse.-

Canopus

#24
Mira Mantis analisando lo que propones,te diria que para conseguir un efecto muy similar, me inclinaria por las mini thunder ya que su tamaño es sumamente adaptable a manos pequeñas y son, al menos en mi experiencia y otras por referencia, muy precisas para su tamaño. Sin entrar en el tema precio que hoy en dia se han escapado un poco de la realidad. En fin espero que te ayude a decidir. Saludos y suerte. :sm273:  :sm6: