COMO RECONOCER SI UN KUHKRI ES ORIGINAL?

Publicado por Derchang, Julio 07, 2010, 03:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Derchang

Buenas

hace tiempo que nado atras de algun Kukhri en buen estado pero que me tengo que fijar para saber que no es una copia india?
se que el mango deberia ser de madera y no de cuero de bufalo de agua. pero qie mas? algun marcaje?

desde ya muchas gracias  a todos por los aportes

DirtDiver8

Don Derchang: Aqui le dejo un link donde muestran la ceremonia de entrega de los Kukris en Nepal
Es un blog:
 http://noseasnecora.blogspot.com/2006/12/gurkhas-orientales-al-servicio-de-su.html
Parecen medios maracas, pero vea como "le entran" al buey en el video

y esto rescatado de un foro, que le puede servír:

Que tal Señores,
Les recomiendo ver esta página (Himalayan Imports http://www.himalayan-imports.com/khuk1.html, fabricantes de khukuris en Nepal. Ésta es la página de su catálogo, y si a alguno le interesa alguno de sus productos, pues les recomendaría cualquiera de estos tres:
Ang Khola
Chiruwa Ang Khola
World War II

Son los más vendidos (En sus versiones de 15", 17" o 18"), porque son los más cómodos de usar y son muy buenos para aprender a usar un khukuri. Si van a comprar alguno, aunque son más caros, traten de optar por las versiones que tienen el cabo hecho de cuerno de búfalo, ya que son más resistentes al uso que los que tienen el cabo de madera. También, si pueden, entren a la sección de preguntas y respuestas o la sección de historia del khukuri.
Recuerden, una herramienta es tan buena, como buena es la mano que la usa, así que hay que practicar mucho con ellos, el golpe es como nada que hayan sentido nunca, y si no se controla, uno puede terminar con algunas partes del cuerpo menos.
Casi lo olvido, un khukuri de calidad incluye un "karda" o cuchillo pequeño para trabajo fino y un "chakmak", que aunque parece un cuchillo, se trata de una especie de chaira, para enderezar los ángulos del filo.
Espero que lo anterior les sea de utilidad.
Saludos

Esperando haberle sido dde utilidad
Un abrazo
Dan

DirtDiver8

Don Derchang: de nuevo. Relojeando el post, por haí le sirve alguna otra data.
El post es:

http://www.enlamira.com.mx/foros/archive/index.php/t-34796.html

Abrazo
Dan

Xose

Excelente lo suyo Dirtiver!. Espectacular!!

En mi humilde opiniòn respecto a las armas y sus usuarios gurkas, nada que un Exocet no pueda eliminar!

:sm134:  :sm134:  :sm134:

DirtDiver8

Gracias Xoxe!. Don Derchang , aqui le dejo otro link, de estos increíbles cuchillos que son los ExtremaRatio:

http://www.extremaratioknivesdivision.eu/inglese/military/kukri.htm

Obviamente no son nepaleses, pero tienen una pinta.
Abrazo
Dan

Derchang

Muchisimas gracias DirtDiver8 porsu respuesta , ahora les voy a pegar una ojeada a los links

Internet en casa no anda y recien me puedo conectar desde la oficina
Saludos
Dc

P7

El kukhri bien puede ser un símbolo del Nepal pero en India se fabrican por todos lados. Sería como exigir que un chorizo se uruguayo cuando en Argentina se consume por todas partes.

Hace muchísimos anios, los indios valían monedas (alrededor de un dolar). La calidad de todo el material salvo la hoja era vistoso pero muy malo. Se cansaban de ornamentar con boludeces pegadas con cola tipo carpintero. Te digo esto de haber estado allá y comprado  al menos una decena de ellos de todo tipo y color. Asi como no valían dos mangos los regalé a todos viendo que se deshacían en las manos. Solo me he quedado con un auténtico nepalés antiguo y muy rústico, distante de la producción turística.
Las hojas eran otra cosa. Si bien son bastante simples, el acero es bueno y eso es lo que hay que rescatar, el resto se manda a hacer de nuevo.

Los que veo por todo el mundo son algo más robustos en su sencillez y no pretendas mucho más o mejor que eso. El valor del cuchillo hoy no debería exceder los 50 verdes. Si ves algo de esa guita, estás en presencia de algo auténtico. No me refiero al precio sino a su valor.

A diferencia de la India que en términos generales no me gustó, Nepal me fascinó. Los nepaleses son un pueblo muy lindo y colorido. Todavía recuerdo haber entrado en un restaurant en Kathmandú que creí italiano y pedir noquis y que estos no solo fueran excelentes sino también de papa!!! Miré para todos lados y no vi un solo occidental. Eran todos locales y estaba lleno de perros callejeros que mucho tiempo después aprendí se llaman shitzus y se venden por buena plata en todo el mundo. Allá eran todos perros atorrantes.

Namasté

0-0

Derchang

0-0 Nepal es uno de los lugares que mas me gustaria visitar .Por ahora lamentablemente no se puede pero ya llegara

Aca lamentablemente lo que ofrecen en materia de kukhris no baja de los ars 700 y el origen es dudoso, si recuerdo haber tenido uno por usd 50.00 en un rezagos militares en australia pero por dejar la compra para despues , ese despues fue nunca ya que se habia vendido

La verdad que por lo que valen mas me va a convenir esperar y traermelo de algun viaje , los cold steel tambien estan muy buenos pero ya es otro precio

Kop Kun Ka!

Derchang

andres_357

Derchang, pegate una vuelta por esta otra pagina, no se la calidad, pero los precios son miucho mas tentadores.
Si te encargas uno, avisame y me sumo con otro, jejejej
http://www.khukurihouseonline.com/Content/Catalog/
Saludos

Derchang

Gracias Andres , ya estoy chequeando

Derchang

respuesta del dealer

Dear Sir,

Thank you for your mail. We are happy to know you are interested in our khukris.
We have shipped to Argentina before without any custom problems so far. We make all the required documentations and favorable billings so that clearance and collection can be swiftly done at the customer's end.

Pls feel free to order online.

Namaste,
KHHI Nepal

me parece que sale pedido

Derchang

MISION CUMPLIDA

Finalmente compre en Kuhri house directamente en Nepal , compre un Nepal Army (National Issue) a usd 37
con gastos de envio a usa quedo en usd 69.89

De ahi me lo traje cuando fui de vacaciones

Gracias a todos , y me llevo tiempo pero ya lo consegui

Ahora a esperar que valla alguien ams para encargar otro

Saludos

S

DirtDiver8

Cita de: "Derchang"MISION CUMPLIDA

Finalmente compre en Kuhri house directamente en Nepal , compre un Nepal Army (National Issue) a usd 37

Saludos

S

Estimado. Es complicado traerlo con uno (obviamente despachado con el equipaje)ese tipo de mercancias,
léase cuchillos, bayonetas, Kukri etc etc. ?
Gracias
Abrazo
Dan

Xose

El Shipping cost to Argentina duplica el valor del cuchillo!!!

SHIT!!!,
Si conocen algún Gurka que quiera pasar unos días de vacaciones en la Costa Atlántica de Argentina manden MP.  :sm184:

Derchang

[quoteEstimado. Es complicado traerlo con uno (obviamente despachado con el equipaje)ese tipo de mercancias,
Gracias
Abrazo
Dan
Cita de: "Derchang"MISION CUMPLIDA

Saludos

S

Estimado. Es complicado traerlo con uno (obviamente despachado con el equipaje)ese tipo de mercancias,
Gracias
Abrazo
Dan
][/quote]

En mi caso no fue para nada complicado , lo despache en la balija y listo

al ser salida y no entrada no te revisan nada en USA y aca la verdad que tampoco ya que los unicio que les interesa a los de la afip es encontrar cosas de electronica para cobrate impuestos

Lo mejor seria viajar con alguna compañia que tenga escalas como TAMo LAN via lima y ahi al vuelo no venir desde usa , no te revisan nada

saludos

S