Menú principal

caseros

Publicado por adrian antonio, Julio 11, 2010, 09:33:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian antonio

amigos les dejo algunos hechos por mi.no soy profecional ni nada por el estilo,por gusto nomas
ahi hay uno chiquito medio raro q esta el original q es americano y la copia hecha por mi a pedido de un conocido.

ppk

Muy lindos Andrian. :sm138:  :sm138:

Trekhev

:sm137:  :sm138:

diegodaniel

muy buenos los cuchillos te felicito...!!!!! podes esplicar un poco de q material son los mangos para lo q no sabemos... desde ya muchas gracias :sm137:  :sm137:

gabriel16

muy buenos soy re fanatico de los cuchillos caseros gabriel16

Esteban José

:sm137:  :sm137: MUY BUENOS, FELICITACIONES !!

adrian antonio

la cuchillita tiene guampa de vaca que la planche e hice 2 cachas,el criollo grande tiene aspa de antilope y madera,y otro con guanpa de vaca entera...

ese es uno mio hoja pampa muyyyyyy antigua,madera de quebracho,aspa de ciervo dama y aspa de chivo....(soy de chevrolet...)

gabriel16

Cita de: "adrian antonio"la cuchillita tiene guampa de vaca que la planche e hice 2 cachas,el criollo grande tiene aspa de antilope y madera,y otro con guanpa de vaca entera...

ese es uno mio hoja pampa muyyyyyy antigua,madera de quebracho,aspa de ciervo dama y aspa de chivo....(soy de chevrolet...)
adrian como va como eso de planchar el guampa como haces comta por fabor gabriel16

adrian antonio

lo cortas lungitudinalmente en 2 mitades y lo pones a hervir en agua mucho tiempo(se tiene q ablandar)...no lo hagas en la cocina de tu casa xq larga un poco de olor y tu jermu te va a hechar a la mierd@....despues lo sacas y lo tenes q poner con una madera o simil y algo bien pesado arriba y listo el pollo.....

gabriel16

la verdad que no me lo imaginaba asi .te agradesco mucho despues te cuento como me quedo un abrazo gabriel16

diegodaniel

la verdad q estan muy buenos los cuchillos...!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:

blak

trabajo muy bueno :sm137:

Mauser

ADRIAN ANTONO,  muy bueno tu trabajo, te felicito, a mi tambien se me da por incursinar a veces con hojas viejas, Le tallo el nuevo cabo, y le pongo un mango. Tambien le pongo guampa de vaca. Yo la corto como vos, pero las envarduño en grasa y la voy pasando por la llama de un calentador, y la mando a la morsa suplemntadas con unas maderas hasta que las pongo planas. El cuchillo criollo, me podes decir que ancho te quedo la hoja contra el mango ? Tengo una hoja de un machete COOLLING, que daba la forestal en el chaco, y quiero hacerme uno parecido al tuyo (el primero de la foto, el grande), los otros dias en una carneada, los cuchillos todos cortos, y este tenía miedo, porque no le queda para frenar la mano, y el cabo es ancho, y la hoja me quedaron como 4 cms. nomas.
El mango le haría de unas guampas de volteo, y le tendria que fabricar una cruz, que desdice ya su forma.
Saludos cordiales, y buenos cuchillos.

adrian antonio

mauser el criollo grande no me acuerdo xq lo hice a pedido para vender creo q tenia como 4,5 o 5 cm y tenia como 38 o 40 cm de hoja  ,creo q ponerle una defensa a un criollo no quedaria esteticamente lindo ,ni comodo ,es mi opinion..cualquier cosa a tu disposicion..abrazo. :sm210:  :sm210:

Mauser

Cita de: "adrian antonio"mauser el criollo grande no me acuerdo xq lo hice a pedido para vender creo q tenia como 4,5 o 5 cm y tenia como 38 o 40 cm de hoja  ,creo q ponerle una defensa a un criollo no quedaria esteticamente lindo ,ni comodo ,es mi opinion..cualquier cosa a tu disposicion..abrazo. :sm210:  :sm210:
ADRIAN ANTONIO, gracias por tu repuesta. La hoja del machete tiene de largo 34 y el ancho contra el cabo es de 3.8 cm nada mas. Estoy midiendo si transformo su cabo en espiga, y de que medida la rebajo, para calzarle una guampa de volteo. De mas esta decir que tampoco me gusta muy mucho la idea, porque el cabo no tiene que pasar de los dos cms., y asi y todo la diferencia con la hoja van ha ser de 1,8 cms. nada mas.
No me decido meterle mano todavía de esta forma. Tambien  estudio de manera de hacerle de madera dura un cabo con defensa ya incorporada. Si `puedo mañana subo alguna foto, por alguna idea.  Gracias nuevamente. Saludos cordiales.

miguelon61

Cita de: "adrian antonio"amigos les dejo algunos hechos por mi.no soy profecional ni nada por el estilo,por gusto nomas
ahi hay uno chiquito medio raro q esta el original q es americano y la copia hecha por mi a pedido de un conocido.

Estan hermosos :sm104:  :sm104:  :sm104: