Menú principal

Pregunta sobre mira

Publicado por kohala1980, Julio 12, 2010, 03:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola señores foristas... Tengo una pregunta acerca sobre como ajustar una mira abierta.. Qué lado hay que mover la mira si municiones tienden a impactar al lado derecho del blanco...? El arma en cuestion es una carabina Ariete 62 Cal. 22 lr de procedencia Argentina..  :sm44:

Si alguien de Uds. me puede ayuda, les voy a agradecer... :sm196:

Saludos y exitos  a todos :sm6:

Alberto Hart

#1
El alza siempre se mueve para el lado que querés que vaya el tiro.

kohala1980

#2
Cita de: "Alberto Hart"El alza siempre se mueve para el lado que querés que vaya el tiro.

Gracias  por la aclaración AH  :sm196: , tenia una leve idea de que el alza se movia hacia el lado que impacta el proyectil pero
 no estaba seguro... Como dije, en la carabina que tengo los tiros siempre tienden a dar al lado derecho del blanco
al que le disparo.. Saludos y suerte amigo :sm328:

Cargb

#3
Cita de: "kohala1980"
Cita de: "Alberto Hart"El alza siempre se mueve para el lado que querés que vaya el tiro.

Gracias  por la aclaración AH  :sm196: ,[resaltar:2ygiw1sp]tenia una leve idea de que el alza se movia hacia el lado que impacta el proyectil[/resaltar:2ygiw1sp]pero
 no estaba seguro... Como dije, en la carabina que tengo los tiros siempre tienden a dar al lado derecho del blanco
al que le disparo.. Saludos y suerte amigo :sm328:

hola kohala...no es asi, el alza debe correrse hacia el lado opuesto del impacto, lee bien lo que puso Alberto...si tu carabina está pegando a la derecha del blanco tenes que mover el alza hacia el lado izquierdo.

en el caso del guión es justamente al reves..lo tenes que mover hacia el mismo lado..hay una frase, como nemotécnica, que dice "al loco (vg. guión) hay que correrlo para el lado que dispara"...

saludos!!!

kohala1980

#4
Cita de: "Cargb"
Cita de: "kohala1980"
Cita de: "Alberto Hart"El alza siempre se mueve para el lado que querés que vaya el tiro.

Gracias  por la aclaración AH  :sm196: ,[resaltar:2pmbd7ap]tenia una leve idea de que el alza se movia hacia el lado que impacta el proyectil[/resaltar:2pmbd7ap]pero
 no estaba seguro... Como dije, en la carabina que tengo los tiros siempre tienden a dar al lado derecho del blanco
al que le disparo.. Saludos y suerte amigo :sm328:

hola kohala...no es asi, el alza debe correrse hacia el lado opuesto del impacto, lee bien lo que puso Alberto...si tu carabina está pegando a la derecha del blanco tenes que mover el alza hacia el lado izquierdo.

en el caso del guión es justamente al reves..lo tenes que mover hacia el mismo lado..hay una frase, como nemotécnica, que dice "al loco (vg. guión) hay que correrlo para el lado que dispara"...

saludos!!!


Uff.. :sm198: tenes razón Carlos... Muchas gracias por la observación...  Saludos... :sm6:

diegodaniel

#5
Cita de: "Cargb"
Cita de: "kohala1980"
Cita de: "Alberto Hart"El alza siempre se mueve para el lado que querés que vaya el tiro.

Gracias  por la aclaración AH  :sm196: ,[resaltar:3gjf0pil]tenia una leve idea de que el alza se movia hacia el lado que impacta el proyectil[/resaltar:3gjf0pil]pero
 no estaba seguro... Como dije, en la carabina que tengo los tiros siempre tienden a dar al lado derecho del blanco
al que le disparo.. Saludos y suerte amigo :sm328:

hola kohala...no es asi, el alza debe correrse hacia el lado opuesto del impacto, lee bien lo que puso Alberto...si tu carabina está pegando a la derecha del blanco tenes que mover el alza hacia el lado izquierdo.

en el caso del guión es justamente al reves..lo tenes que mover hacia el mismo lado..hay una frase, como nemotécnica, que dice "[resaltar:3gjf0pil]al loco (vg. guión) hay que correrlo para el lado que dispara"...[/resaltar:3gjf0pil]

saludos!!!
hola amigo kohala el amigo cargb tiene toda la razon y el dicho esta muy bueno saludos....diegodaniel

kohala1980

#6
Cita de: "diegodaniel"
Cita de: "Cargb"
Cita de: "kohala1980"
Cita de: "Alberto Hart"El alza siempre se mueve para el lado que querés que vaya el tiro.

Gracias  por la aclaración AH  :sm196: ,[resaltar:3q4l2a5i]tenia una leve idea de que el alza se movia hacia el lado que impacta el proyectil[/resaltar:3q4l2a5i]pero
 no estaba seguro... Como dije, en la carabina que tengo los tiros siempre tienden a dar al lado derecho del blanco
al que le disparo.. Saludos y suerte amigo :sm328:

hola kohala...no es asi, el alza debe correrse hacia el lado opuesto del impacto, lee bien lo que puso Alberto...si tu carabina está pegando a la derecha del blanco tenes que mover el alza hacia el lado izquierdo.

en el caso del guión es justamente al reves..lo tenes que mover hacia el mismo lado..hay una frase, como nemotécnica, que dice "[resaltar:3q4l2a5i]al loco (vg. guión) hay que correrlo para el lado que dispara"...[/resaltar:3q4l2a5i]

saludos!!!
hola amigo kohala el amigo cargb tiene toda la razon y el dicho esta muy bueno saludos....diegodaniel


Muchas gracias a todos por la buena predisposición... Éxitos señores... :sm6:

j47

#7
Cita de: "kohala1980"Hola señores foristas... Tengo una pregunta acerca sobre como ajustar una mira abierta.. Qué lado hay que mover la mira si municiones tienden a impactar al lado derecho del blanco...? El arma en cuestion es una carabina Ariete 62 Cal. 22 lr de procedencia Argentina..  :sm44:

Si alguien de Uds. me puede ayuda, les voy a agradecer... :sm196:

Saludos y exitos  a todos :sm6:
Viejo axioma: "El guión es como los locos, hay que correrlos para el lado que disparan, el alza es como las suegras, siempre hay que llevarles la contra"; esto quiere decir que si el tiro impacta a la izquierda, hay que correr el alza a la derecha o el guión a la izquierda, si el tiro es bajo hay que subir el alza o bajar el guión :sm6:

kohala1980

#8
Cita de: "j47"
Cita de: "kohala1980"Hola señores foristas... Tengo una pregunta acerca sobre como ajustar una mira abierta.. Qué lado hay que mover la mira si municiones tienden a impactar al lado derecho del blanco...? El arma en cuestion es una carabina Ariete 62 Cal. 22 lr de procedencia Argentina..  :sm44:

Si alguien de Uds. me puede ayuda, les voy a agradecer... :sm196:

Saludos y exitos  a todos :sm6:
Viejo axioma: "El guión es como los locos, hay que correrlos para el lado que disparan, el alza es como las suegras, siempre hay que llevarles la contra"; esto quiere decir que si el tiro impacta a la izquierda, hay que correr el alza a la derecha o el guión a la izquierda, si el tiro es bajo hay que subir el alza o bajar el guión :sm6:


 :lol: Me gusto lo de la suegra J. Gracias por la buena onda.. Suerte amigo.. :sm6: