Pregunta para quienes tienen o probaron Bersa MT 40.

Publicado por odin.1979, Julio 14, 2010, 11:56:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

odin.1979

hola a todos. Hace bastante que tengo una duda y queria ver si ustedes me podian ayudar!

hace tiempo que quiero probar una pistola compacta
hace tiempo que quiero algo nacional (con una buena garantia)
hace tiempo que quiero probar el calibre 40

junte todo esto y pense en una MT40, pero a la hora de preguntar no me hablaron muy bien de ella (ojo que solo le pregunte a 3 personas)...........que patea mucho, que es poco precisa, que es poco confiable, etc........
les pregunto a ustedes que conocen bien el arma, que cualidades tiene esta pistola?............estan conformes con la misma?......desde ya muchas gracias a cualquier cosa que puedan aclararme!!!..........igual tengo en claro que muchas de mis dudas se van a aclarar un poquito cuando tenga la posibilidad de probar alguna!!!
con respecto al uso del arma.......sera para tirar en pedana, algun curso de defensa y quedarse en la mesita de luz!!!

saludos a todos!!!

luisoca

#1
Cita de: "odin.1979"hola a todos. Hace bastante que tengo una duda y queria ver si ustedes me podian ayudar!

hace tiempo que quiero probar una pistola compacta
hace tiempo que quiero algo nacional (con una buena garantia)
hace tiempo que quiero probar el calibre 40

junte todo esto y pense en una MT40, pero a la hora de preguntar no me hablaron muy bien de ella (ojo que solo le pregunte a 3 personas)...........que patea mucho, que es poco precisa, que es poco confiable, etc........
les pregunto a ustedes que conocen bien el arma, que cualidades tiene esta pistola?............estan conformes con la misma?......desde ya muchas gracias a cualquier cosa que puedan aclararme!!!..........igual tengo en claro que muchas de mis dudas se van a aclarar un poquito cuando tenga la posibilidad de probar alguna!!!
con respecto al uso del arma.......sera para tirar en pedana, algun curso de defensa y quedarse en la mesita de luz!!!

saludos a todos!!!
Tuve una comprada en el año 2000, mientras tuve la portación, siempre a mi lado. A fines  del año pasado en víspera de ir de vacaciones a la Playa, pensé en transportar un arma por las dudas, fui al Tiro Federal a realizar unos tiros de practica con la MT, y tuve la desagradable sorpresa de que en doble acción no percutaba el fulminante, en cambio montando el martillo a mano, los disparos se producían sin ningún problema y la pistola ciclaba perfectamente. Probé con varias municiones Magtech, Remington, Winchester t FM y con todas pasaba lo mismo en Doble Acción seguía sin producirse el disparo, la mande a fabrica la repararon sin costo, ni la quise ver ni probar y en la misma armería que me hicieron el tramite le di salida. Después de lo que me paso, no volvería a comprar una Bersa.
Saludos
Luís
PD: En el club Bersa podras ver fotos de mi ex MT.40

odin.1979

#2
Tuve una comprada en el año 2000, mientras tuve la portación, siempre a mi lado. A fines  del año pasado en víspera de ir de vacaciones a la Playa, pensé en transportar un arma por las dudas, fui al Tiro Federal a realizar unos tiros de practica con la MT, y tuve la desagradable sorpresa de que en doble acción no percutaba el fulminante, en cambio montando el martillo a mano, los disparos se producían sin ningún problema y la pistola ciclaba perfectamente. Probé con varias municiones Magtech, Remington, Winchester t FM y con todas pasaba lo mismo en Doble Acción seguía sin producirse el disparo, la mande a fabrica la repararon sin costo, ni la quise ver ni probar y en la misma armería que me hicieron el tramite le di salida. Después de lo que me paso, no volvería a comprar una Bersa.
Saludos
Luís
PD: En el club Bersa podras ver fotos de mi ex MT.40[/quote]

luisoca, agradesco lo que me contas, pero es una lastima que no le hayas dado otra oprtunidad para ver como quedaba........y para tener una experiencia mas rica con la marca.......imaginate que en este momento me podrias estar diciendo lo siguiente:
- la pistola vino con una falla de fabrica, pero la garantia actuo rapido y me la dejo impecable, es el dia de hoy que no tuve nunca mas un problema, agrupa imprecionante, escupe lo que sea y nunca otra falla....................igual entiendo por lo que me decis que el control de calidad no es muy bueno que digamos!!!........gracias por tu experiencia!!!

saludos

luisoca

#3
Cita de: "odin.1979"luisoca, agradezco lo que me contas, pero es una lastima que no le hayas dado otra oprtunidad para ver como quedaba........y para tener una experiencia mas rica con la marca.......imaginate que en este momento me podrias estar diciendo lo siguiente:
- la pistola vino con una falla de fabrica, pero la garantia actuo rapido y me la dejo impecable, es el dia de hoy que no tuve nunca mas un problema, agrupa imprecionante, escupe lo que sea y nunca otra falla....................igual entiendo por lo que me decis que el control de calidad no es muy bueno que digamos!!!........gracias por tu experiencia!!!

saludos
ODIN:
La falla en la pistola apareció nueve años después de convivir con ella, hasta ese momento ni una queja de la misma, era una pistola bien cuidada, impoluta te diría y con no más de 200 tiros por año,  a la cual le confiaba mi vida, seguramente cuando la mande a fábrica la deben haber dejado funcionando perfectamente. Pero NO puedo tener un arma de defensa que NO es confiable, como dice el dicho “El que se quema con leche, ve la vaca y sale corriendo”. Con las armas no puede haber una segunda oportunidad para saber si quedo bien o no, te va la vida en ello si la llegaras a necesitar.
Un abrazo
Luís
PD: Va foto de la difunta.


odin.1979

#4
Cita de: "luisoca"
Cita de: "odin.1979"luisoca, agradezco lo que me contas, pero es una lastima que no le hayas dado otra oprtunidad para ver como quedaba........y para tener una experiencia mas rica con la marca.......imaginate que en este momento me podrias estar diciendo lo siguiente:
- la pistola vino con una falla de fabrica, pero la garantia actuo rapido y me la dejo impecable, es el dia de hoy que no tuve nunca mas un problema, agrupa imprecionante, escupe lo que sea y nunca otra falla....................igual entiendo por lo que me decis que el control de calidad no es muy bueno que digamos!!!........gracias por tu experiencia!!!

saludos
ODIN:
La falla en la pistola apareció nueve años después de convivir con ella, hasta ese momento ni una queja de la misma, era una pistola bien cuidada, impoluta te diría y con no más de 200 tiros por año,  a la cual le confiaba mi vida, seguramente cuando la mande a fábrica la deben haber dejado funcionando perfectamente. Pero NO puedo tener un arma de defensa que NO es confiable, como dice el dicho “El que se quema con leche, ve la vaca y sale corriendo”. Con las armas no puede haber una segunda oportunidad para saber si quedo bien o no, te va la vida en ello si la llegaras a necesitar.
Un abrazo
Luís
PD: Va foto de la difunta.


si uno se pone a pensar, es mas que logico lo que decis, mas aun si sos una persona que porta!!!.......saludos

Sixgunner

#5
Mi experiencia con una Thunder 40 es algo distinta. Una Nickel (no mía) comprada cerca del año 2000.
Me consta que esa pistola digirió munición de todo tipo, desde recargas muy buenas hasta otras de muy mala calidad
(por aquel entonces no recargaba y se tiraba lo que había disponible).

Salvo roturas en las tejas de los cargadores y desprendimiento del nickelado de la guía de resorte de corredera
(que hacía que el resorte se trabase y la pistola no complete el ciclo), no tuvo otros inconvenientes.
Fue a fábrica por estas cuestiones en dos oportunidades y se reparó en el acto y sin cargo.

Si son problemas graves o menores queda a criterio de cada uno. En su momento no era más que una pistola para usar en polígono, y eventualmente tener cargada en el domicilio.

Para la función que estuvo pensada desde el momento de su compra, se portó muy aceptablemente.

Saludos.-

kaka

#6
a mi me paso los mismo un par de veces ,pero con la .22 de bersa ,. en doble accion no salia ,solución para no amárgame montaba siempre el martillo y listo.la uso para colude@r asi que no molesta.lo que note también que aveces boludu@ndo accionaba el gatillo en doble accion  pero sin llegar a soltar el martillo  y safaba algo por dentro y me quedaba medio loco el gatillo ,. No siempre lo hace ..debe ser una pavada ,.un dia la desarmo toda (capaz que hoy) espero que no sea tímida. :)

Sixgunner

#7
Cita de: "predicador"
Cita de: "Sixgunner"Mi experiencia con una Thunder 40 es algo distinta. Una Nickel (no mía) comprada cerca del año 2000.
Me consta que esa pistola digirió munición de todo tipo, desde recargas muy buenas hasta otras de muy mala calidad
(por aquel entonces no recargaba y se tiraba lo que había disponible).

Salvo roturas en las tejas de los cargadores y desprendimiento del nickelado de la guía de resorte de corredera
(que hacía que el resorte se trabase y la pistola no complete el ciclo), no tuvo otros inconvenientes.
Fue a fábrica por estas cuestiones en dos oportunidades y se reparó en el acto y sin cargo.

Si son problemas graves o menores queda a criterio de cada uno. En su momento no era más que una pistola para usar en polígono, y eventualmente tener cargada en el domicilio.

[resaltar:a946cxc9]Para la función que estuvo pensada desde el momento de su compra[/resaltar:a946cxc9]
, se portó muy aceptablemente.
Saludos.-

Salvo que justo en "ese" momento donde tu vida depende del disparo que vas a hacer la pistola se trabe por el tema niquelado de la guia del resorte.................

Por eso mismo aclaré lo que resalto más arriba. Para ese "momento crucial" siempre hubo disponible otra pistola más confiable. La Thunder .40 se vendió luego y le dió lugar a una H&K USP en el mismo calibre. Posteriormente se le unió una P229 también en el mismo calibre.
De todas fromas, no pongo las manos en el fuego por ninguna en un momento desesperado, son mecanismos y como tales todos pueden fallar en mayor o menor medida.

saludos.-

OSO

#8
Por mi lado tengo una MT 40 desde no hace mucho, la compre usada, y hasta donde la he probado se ha portado perfectamente, con una agrupación muy buena.

Saludos.

Sixgunner

#9
Cita de: "odin.1979"que patea mucho

Ojo con este punto. Nunca tiré con la MT, pero varios que la tienen o tuvieron me comentaron siempre lo mismo.
Es pateadora, o al menos tiene esa fama. En tu caso me replantearía la necesidad de un modelo compacto.

Si pasás a evaluar una fullsize, también podrías incluir en el análisis la FM-M03 .40S&W, que en teoría está próxima a lanzarse a la venta (yo todavía no vi ni supe de ninguna puesta en la calle).

Para el uso que definís, la Bersa me parece una elección razonable, sea cual sea su tamaño.
Es innegable que tienen algunas fallas, y que dependiendo del uso pueden llegar a ser graves (la fuerzas por ej. suelen ser sus mayores detractores, y con razón), es algo que vos debés evaluar.  Yo la compraría como 1er arma (de hecho la tuve, aunque no fue mía sino de un familiar).

Saludos.-

AAB

#10
Tengo una hace cuatro a;os, sinceramente no puedo quejar, aunque solo debe tener unos 500 o 600 tiros (fm, wolf, waffen) nunca tuve una falla.
Con respecto al retroceso no me puedo quejar, para mi es manejable, tengo manos medianas y peso poco mas de cien kilos por si te sirve de referencia.
La agrupación es aceptable, aunque no tiro a mas de 12 o 15 metros con esta pistola.
Espero te sirva de algo mi poca experiencia.
 :sm6:

odin.1979

#11
Cita de: "AAB"Tengo una hace cuatro a;os, sinceramente no puedo quejar, aunque solo debe tener unos 500 o 600 tiros (fm, wolf, waffen) nunca tuve una falla.
Con respecto al retroceso no me puedo quejar, para mi es manejable, tengo manos medianas y peso poco mas de cien kilos por si te sirve de referencia.
La agrupación es aceptable, aunque no tiro a mas de 12 o 15 metros con esta pistola.
Espero te sirva de algo mi poca experiencia.
 :sm6:

todo sirve.....agradezco tu experiencia.......saludos

FABIAN.45

#12
Mira supe tener una nikelada,que como bien te dicen en algunos lados se le saltaba el nikel, después se me rompio en dos oportunidades la uña extractora, y lo que nunca me llego a convencer tampoco de la misma es que era totalmente imprecisa, y probadas por tiradores que agrupan muy bien.
Saludos.

Fabián.-

odin.1979

#13
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Mira supe tener una nikelada,que como bien te dicen en algunos lados se le saltaba el nikel, después se me rompio en dos oportunidades la uña extractora, y lo que nunca me llego a convencer tampoco de la misma es que era totalmente imprecisa, y probadas por tiradores que agrupan muy bien.
Saludos.

Fabián.-

no la llevaste a la fabrica para que le cambien el caño?..........saludos

Sixgunner

#14
También hay que tener en cuenta el tipo de munición utilizada. Nunca conseguí buenas agrupaciones con esa pistola, pero la mayoría de la munición que usaba en aquel entonces era poco menos que pésima.Saludos.-

kaka

#15
Cita de: "kaka"a mi me paso los mismo un par de veces ,pero con la .22 de bersa ,. en doble accion no salia ,solución para no amárgame montaba siempre el martillo y listo.la uso para colude@r asi que no molesta.lo que note también que aveces boludu@ndo accionaba el gatillo en doble accion  pero sin llegar a soltar el martillo  y safaba algo por dentro y me quedaba medio loco el gatillo ,. No siempre lo hace ..debe ser una pavada ,.un dia la desarmo toda (capaz que hoy) espero que no sea tímida. :)
PAREN QUE HOY DESCUBRI LA POLVORA..PERDON BERSA ,. PERDONAME hIJA dE puT@ :) .-  
LES CUENTO RAPIDO POR QUE TENGO SUEÑO..
el problema es que al no poner el cargador bien queda loco el gatillo. ja soy un nabo ..y seguro que cuando accionaba el martillo,apretaba el cargador por costumbre (pero como es bersa nunca es el tirador)..bla bla bla , ya conocen como es el funcionamiento de bersa ,. la cuestion es que lo descubri por que la estaba maltratando ,ponia cargador, accionaba gatillo martillo el dekoker .todo con sin bala no, la trataba con bronca ,. pobre,. ..
YA LO DIJE PERDON ,. igual con bersa estoy enojado pero eso lo tengo que hablar con don bersa o la doña . :) ..
ahora soy mas sabio ,. vamos kaka todabia!!!!!! .. :sm50:

tano

#16
Hola, mira yo actualmente tengo una y si,para mi caso es pateadora, que se yo nunca me pude acostumbrar, no agrupa de maravillas, con otras pistolas del mismo calibre(aclaro prestadas) ando muy bien y con esta que se yo no le puedo encontrar la vuelta, probe varias municiones y con algunas mejoro un poco, pero me costo, quiza sea yo el problema y no la pistola.
Ahora hablando del tema mecanismos jamas un problema, osea el tamaño es ideal, pero a mi me da un poco de desconfianza,  nunca la llevo conmigo. No se como sera la thunder .40sw,
Volviendo a lo que dicen los muchachos es jodido llevar con vos algo a lo cual le tenes desconfianza y recelo, prefiero aguantarme un poco mas el bulto pero andar seguro.
Mil veces la quise vender pero como fue regalo de mi viejo, creo que morira conmigo.
Consejo que te doy, trata de probarla y se te van todos los fantasmas, yo todas mis pistolas las probe siempre esta es la unica que no y es la que no me gusta mucho.
Saludos y cualquier otra pregunta a sus ordenes

Canopus

#17
Mira odin espere a responder pues en realidad yo tengo dos minithunder pero en 9mm y .45acp y si bien ambas siempre me anduvieron de primera no es exactamente tu inquietud, pero tal vez te pueda decir que conociendo el calibre pues tengo una G22 tal sea un poco histericon y quiza en una compacta se te mueva un poco, pero de todos modos te digo que es perfectamente manejable, y en cuanto las Bersa yo le pongo un buen par de fichas.Saludos y suerte...

odin.1979

#18
Cita de: "tano"Hola, mira yo actualmente tengo una y si,para mi caso es pateadora, que se yo nunca me pude acostumbrar, no agrupa de maravillas, con otras pistolas del mismo calibre(aclaro prestadas) ando muy bien y con esta que se yo no le puedo encontrar la vuelta, probe varias municiones y con algunas mejoro un poco, pero me costo, quiza sea yo el problema y no la pistola.
Ahora hablando del tema mecanismos jamas un problema, osea el tamaño es ideal, pero a mi me da un poco de desconfianza,  nunca la llevo conmigo. No se como sera la thunder .40sw,
Volviendo a lo que dicen los muchachos es jodido llevar con vos algo a lo cual le tenes desconfianza y recelo, prefiero aguantarme un poco mas el bulto pero andar seguro.
Mil veces la quise vender pero como fue regalo de mi viejo, creo que morira conmigo.
Consejo que te doy, trata de probarla y se te van todos los fantasmas, yo todas mis pistolas las probe siempre esta es la unica que no y es la que no me gusta mucho.
Saludos y cualquier otra pregunta a sus ordenes


gracias tano!!!..........saludos

odin.1979

#19
Cita de: "Canopus"Mira odin espere a responder pues en realidad yo tengo dos minithunder pero en 9mm y .45acp y si bien ambas siempre me anduvieron de primera no es exactamente tu inquietud, pero tal vez te pueda decir que conociendo el calibre pues tengo una G22 tal sea un poco histericon y quiza en una compacta se te mueva un poco, pero de todos modos te digo que es perfectamente manejable, y en cuanto las Bersa yo le pongo un buen par de fichas.Saludos y suerte...

gracias canopus.......saludos

P7

#20
Cita de: "odin.1979"Tuve una comprada en el año 2000, mientras tuve la portación, siempre a mi lado. A fines  del año pasado en víspera de ir de vacaciones a la Playa, pensé en transportar un arma por las dudas, fui al Tiro Federal a realizar unos tiros de practica con la MT, y tuve la desagradable sorpresa de que en doble acción no percutaba el fulminante, en cambio montando el martillo a mano, los disparos se producían sin ningún problema y la pistola ciclaba perfectamente. Probé con varias municiones Magtech, Remington, Winchester t FM y con todas pasaba lo mismo en Doble Acción seguía sin producirse el disparo, la mande a fabrica la repararon sin costo, ni la quise ver ni probar y en la misma armería que me hicieron el tramite le di salida. Después de lo que me paso, no volvería a comprar una Bersa.
Saludos
Luís
PD: En el club Bersa podras ver fotos de mi ex MT.40

luisoca, agradezco lo que me contas, pero es una lastima que no le hayas dado otra oprtunidad para ver como quedaba........y para tener una experiencia mas rica con la marca.......imaginate que en este momento me podrias estar diciendo lo siguiente:
- la pistola vino con una falla de fabrica, pero la garantia actuo rapido y me la dejo impecable, es el dia de hoy que no tuve nunca mas un problema, agrupa imprecionante, escupe lo que sea y nunca otra falla....................igual entiendo por lo que me decis que el control de calidad no es muy bueno que digamos!!!........gracias por tu experiencia!!!

saludos[/quote]

Vi luz y entré...

Mi intención inicial era comentar simplemente que el calibre 40 es pateador. Más que patear diría que se encabrita y cabecea por lo que en un arma compacta eso influye mucho en la cadencia controlada de tiro.
El 40 compacto es clara y univocamente una solución para portación.

Leyendo la experiencia de Luis no me queda otra que darle toda la razón.

Estimado odin, tu sugerencia está llena de buena voluntad pero si lées atentamente lo expuesto por Luis, él le confió su vida a ese arma y el arma le falló. Eso es inadmisible y no admite segundas oportunidades pues podría no estar vivo para ofrecerla. Salvando las distancias, esto es mucho más grave, si el dia que necesitás la rueda de auxilio esta no sirve, estás más jodido que antes de necesitarla.

Si la función del arma es perforar cartones el camino a seguir puede ser otro, si es un arma con fines defensivos (hay que tenerlo claramente determinado) entonces no tiene excusa.

0-0

odin.1979

#21
Cita de: "0-0"Vi luz y entré...

Mi intención inicial era comentar simplemente que el calibre 40 es pateador. Más que patear diría que se encabrita y cabecea por lo que en un arma compacta eso influye mucho en la cadencia controlada de tiro.
El 40 compacto es clara y univocamente una solución para portación.

Leyendo la experiencia de Luis no me queda otra que darle toda la razón.

Estimado odin, tu sugerencia está llena de buena voluntad pero si lées atentamente lo expuesto por Luis, él le confió su vida a ese arma y el arma le falló. Eso es inadmisible y no admite segundas oportunidades pues podría no estar vivo para ofrecerla. Salvando las distancias, esto es mucho más grave, si el dia que necesitás la rueda de auxilio esta no sirve, estás más jodido que antes de necesitarla.

Si la función del arma es perforar cartones el camino a seguir puede ser otro, si es un arma con fines defensivos (hay que tenerlo claramente determinado) entonces no tiene excusa.

0-0

ok, esta bien lo que decis........pero cualquier arma puede traer alguna falla (incluso las mas caras)............si es un arma la cual esta para defender tu vida, de por si esta mal que siempre este guardada, la misma debe estar recontra probada y ser usada con algun tipo de continuidad......de esta manera te aseguras de que el arma funciona bien y de paso practicas que es lo mas importante!!!........saludos

P7

#22
Una falla puede ocurrir aleatoriamente, con armas probadas y con armas 0km, salvo que estemos hablando de una herramienta que haya sido usada y abusada creo que las probabilides siempre parten de 0. En un caso de buena calidad, la probabilidad es ínfima pero no se puede descartar. Si la calidad es un problema entonces hay que ver cuan crítica es la necesidad de la herramienta.

Como dije anteriormente, compacto y .40 es difícil que no estemos hablando de una elección defensiva. A la luz de ese criterio, el arma es desaconsejable.

El hecho concreto resta que en el tiempo que el arma mencionada fue portada, estuvo esperando la oportunidad de fallar. Por suerte no se dió.

0-0

marc71

#23
Yo tuve una mini niquelada, funciono correctamente durante todo el tiempo que la tuve, si bien la use poco, no fallo nunca (siempre munición magtech).
A mi no me resulto pateadora, será porque estoy acostumbrado al .357", no sé.
Si es para defensa no me jugaría a recomendártela, ahora si es para tiro informal, dale de una.