PUEDO TIRAR BALAS CON MAVERICK 88 CAÑO 28 PULGADAS????

Publicado por thomitas, Julio 14, 2010, 01:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Gente ayer me llego la Maverick 88 caño de 28" con un solo choke que es el que trae de fabrica.- Si bien pedi el combo hasta agosto no recibian en la armeria y me gusto tanto que la gatille ahi mismo, ya que el uso primordial es la caza.- La consulta es puedo tirar asi como viene postas y balas slug (no sabot), o es conveniente comprar el chike cilindrico para el caño largo y tirar con ese????.- saludos

-- Jr --

#1
Podes tirar slug y posta como viene de fabrica sin nigun problema.

thomitas

#2
Gracias, alguien mas que me pueda decir su experiencia o conocimiento.- saludos

ROLONHACHE

#3
Hace muy poco yo compré la misma escopeta con el mismo fin y me recomendaron que use un choke cilindrico. Justo en el momento que iba a encargar el choke apareció un caño de 24" con alza y guión y choke cilindrico así que me tiré de cabeza
Tirar breneke con choke medio, según me dijeron, se puede pero no es recomendable abusar.

cabemunta

#4
Mirá, yo tengo el caño cilíndrico de 18" con el que tiro slug y el de 28" para perdigones y postas. Probé desarmar un slug y por el choke 1/2 del de 28" no pasa, por lo que no me animo a usarlo para bala. Pero acá hay muchos que sí lo usan y te van a  saber explicar mejor que yo si se puede o no.
Más adelante voy a ver de conseguir el choke cilíndrico para poder tirar slugs con el caño largo y poder entrarle al chancho sin preocuparme por el cañón.

Slds

diego

#5
poder se puede, pero mejor un cilindrico si vas a realizar muchos disparos sucesivos. Hay un "sufrimiento" extra en la boca del caño cuanto mas estrechamiento uses. Siempre es conveniente saber que bala solida estamos disparando, desarma un cartucho y medi el brenneke, veras que segun el fabricante hay decimas de diferencia entre marcas, tbien medi tu choke, nunca confies a ciegas en lo que dice el choke.

con caño de 28pulg. tendras mejor comportamiento a corta y larga distancia q con caño de 18pulg, quema mejor la polvora y se estabiliza mejor el brenneke..el caño de 18" sirve basicamente para tener mejor maniobrabilidad en espacios reducidos.


 :sm6: