Otra del ReNAr

Publicado por HEB55, Julio 14, 2010, 05:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HEB55

Otra del Renar; Resulta que yo tenia Registrada una Prensa tipo "O" marca Lyman Monoestaciòn sin Nro. y me autorizaban a Recargar Cal.45 y 308 que eran los actuales Registrados, luego compre un 357 y una 9 entonces pedi que se Amplie la Autorizaciòn para estos 2 calibres y me Exigieron Solicitar Autorizaciòn de Grabado de Nro. para la Prensa, Cumpli con eso, vino la Autorizaciòn Grave el Nro. me Constataron en el ReNar y Ahora vino la Credencial del Registro de la Prensa pero Condicionado a que Devuelva la anterior Autorizaciòn que menciono una que es Un Verdadero Pergamino me resultaba muy Agradable ademas le tome Cariño porque era otra del las Cosas que Comprobaban mi Respeto por las Leyes, Conducta, Larga Conscripciòn como LU y el Acatamiento a las Disposiciones del ReNar.
Saludos

Julian

#1
Hola Horacio, lamentablemente son así.

Un detalle: no sé cómo era en los años del pergamino porque yo justo registré mi prensa cuando cambiaron a la credencial... pero ya no se declaran más los calibres. Con la tenencia de la prensa estás automáticamente autorizado para recargar cualquier calibre para el que poseas una tenencia, está especificado de manera explícita en la credencial. Compraste un arma en un calibre nuevo? Magia, lo podés recargar sin más trámite.

Mi filosofía es: "cuanto menos sepa el renar sobre mí, mejor - les digo lo mínimo que me obliga la ley y gracias". El renar no es amigo nuestro ni tira para nuestro lado.

De cualquier forma, en cualquier momento las armerías dejan de reconocer el pergamino (si es que todavía lo reconocen) para venderte los insumos.

Saludos

OSO

#2
La credencial es mucho más cómoda que el pergamino, está bien que te lo soliciten, es como si vendiera un arma y no entregara la tenencia, pasarían a haber varias tenencias para el mismo arma (en este caso prensa).
Julián, hasta que el renar no saque una disposición en la cual los pergaminos dejen de tener validez, los mismos seguiran vigentes. Lo tengo y hasta ahora ninguna armería me dejó de vender insumos.

Saludos.

colt

#3
Cita de: "OSO"La credencial es mucho más cómoda que el pergamino, está bien que te lo soliciten, es como si vendiera un arma y no entregara la tenencia, pasarían a haber varias tenencias para el mismo arma (en este caso prensa).
Julián, hasta que el renar no saque una disposición en la cual los pergaminos dejen de tener validez, los mismos seguiran vigentes. Lo tengo y hasta ahora ninguna armería me dejó de vender insumos.

Saludos.

exacto oso,tal cual.se tiene que publicar la resolucion, que des afecta la antigua credencial credencial.
de todos modos las armerias no pueden tomar determinaciones sobre este tema,solo acatan lo que dispone el renar

saludos.

Roberto

#4
Encima, llamo al RENAR y ni forma de comunicarme al 0800... son un desastre!!!

cheatskater

#5
Lo perdiste, listo.

Trabucos

#6
Creo que se le deben dar palos al RENAR cuando los merece. En este caso en particular, por mas que releo, no entiendo que es los que esta haciendo mal.

Trabucos