Menú principal

ACERO DAMASCO

Publicado por ppk, Julio 15, 2010, 07:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Alguno de ustedes me puede decir como revivir al acero damasco, ya que con el tiempo se empieza a opacar y no se nota tanto el dibujo.

Desde ya muchas gracias.

Dr.Siegfrid

Si lo queres para usar no te conviene tratarlos con acido ni ferricianuro ferrico, cada inmersion en acido para "aflorar" la veta te va a ir comiendo el cuchillo. si te interesa seriamente el acero damasco busca la pagina de Miguel Angel Gugliotta en la WEB, llamalo y pedile consejo que el tipo es un grande.
Saludos.

Esteban José

Si no querés llamar a Gugliotta, podés probár con una lija al agua de grano 2000 (6.50 $ la hoja en la pinturería), la que podés usar con agua o con aceite (yo probaría con este último en primer lugar).

Por supuesto lo mejor es llamar a un experto.

Saludos

Trekhev

no se nada
pero he recuperado algunos cuchillos abandonados
estoqueando la tierra humeda
saludos

Cat_Shannon

Pavón frío y lija al agua 1200 - 2000 con un taco
Y paciencia

ppk

Se agradecen todas las sugerencias, consultare con la almohada.

diegodaniel

algunos tambien lo hacen con ladrillo humedo y mucha pasiencia...!!!

Espartako

Si el ácido va comiendo el acero, la lija también, digo, capaz que hay algo que se le pueda pasar que muestre la veta sin comer el metal.

Trekhev

estoquear tierra humeda no es tan agresiva
y lo peor que puede pasar es que no resulte
saludos

ppk

Antes de meter la pata voy a preguntarle a algun artesano conocido.

De todas maneras les agradezco todas sus sugerencias. Se las voy a comentar.

Waby Reloaded

Amoladore angular y amoladora de banco para asentar

Trekhev

Cita de: "Waby Reloaded"Amoladore angular y amoladora de banco para asentar
que loco el tipo!!
saludos

Dr.Siegfrid

El acero Damasco consiste en capas alternadas de acero con alto contenido de niquel y acero con alto contenido de carbono. El principio por el cual aflora la veta es que el acero al Carbono es mas corroido por sustancias acidas y por esa razon no vas a lograr ningun resultado bueno con metodos mecanicos (pulidos contra el piso, con lijas, a maquina, etc). la inmersion en ferricianuro ferrico (compra en casa de electronica liquido para revelar plaquetas) hace que el acero al Carbono sea corroido y su superficie quede mas negra que el acero al niquel. eso crea la "flor" o "veta" del Damasco. Te repito que si el cuchillo es para usar no te conviene hacerlo pues el uso lo va puliendo y vas a tener que repetir la operacion y se va gastando.
Saludos.

ppk

Cita de: "Dr.Siegfrid"El acero Damasco consiste en capas alternadas de acero con alto contenido de niquel y acero con alto contenido de carbono. El principio por el cual aflora la veta es que el acero al Carbono es mas corroido por sustancias acidas y por esa razon no vas a lograr ningun resultado bueno con metodos mecanicos (pulidos contra el piso, con lijas, a maquina, etc). la inmersion en ferricianuro ferrico (compra en casa de electronica liquido para revelar plaquetas) hace que el acero al Carbono sea corroido y su superficie quede mas negra que el acero al niquel. eso crea la "flor" o "veta" del Damasco. Te repito que si el cuchillo es para usar no te conviene hacerlo pues el uso lo va puliendo y vas a tener que repetir la operacion y se va gastando.
Saludos.

Son cuchillos que tengo en un mueble donde tengo cuchillos y cortaplumas, que no salen de ese lugar salvo para la franela entre amigos.Lo mas que le puede caer es un poco de baba.

Mil gracias mil.

ppk

Cita de: "Trekhev"
Cita de: "Waby Reloaded"Amoladore angular y amoladora de banco para asentar
que loco el tipo!!
saludos

Waby: yo no los quiero afilar, lo que vos me sugeris me parece que es para otra cosa no?