Menú principal

H&K en Die Hard!!!

Publicado por skyel, Julio 20, 2010, 03:24:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

Acaban de pasar Duro de Matar 1. Yo que se... Es una canallada pero es casi inevitable que la vea siempre que la encuentro. Desde chico me llamaron la atención, por uno u otro motivo, la presencia de Alexandre Godunov actuando en vez de bailar atrás de la cortina de hierro y la composición de Alan Rickman, que hace de uno de los mejores malos que se inventaron.

... Y entonces, la revelación: ¿Que pistola usa el bueno de Hans(*) Gruber?
Eeeesa misma... La de 0-0. una H&K, no se si P7, 10  o 13.

Cuando 0 la "presentó", a mí me pareció que la relación de aspecto era rara. Mucho cabo para poco caño, resultado de juntar lo reducido de las dimensiones con el ancho agregado por la tecla de armado mas un guardamonte más propio de un modelo full size. ¡Hasta comparé su apariencia con la de un pito de referí! Sin embargo, tanto preguntar y leer de sus bondades, me terminó gustando. (o sea, me terminó gustando el pito, lo cual a mi edad no deja de ser  una sorpendente revelación, muy a tono con las últimas decisiones de nuestros representantes surrogados).  Y me llevé la sorpresa de verla en vivo y en directo (o mejor en muerto y diferido, ya que la peli es de los mid-eighties) hace menos de 30 minutos, gracias a Willis y su murga.

... Si si... ya sé que lo que hay que hacer es ver  algún ciclo de cine experimental Islandés en el San Martín y después ir a comer Sushi y respirar oxígeno de un tubo, pero.... ¡Yippee ki yay, reculiado!

(*) = Originalmente puse Franz. Que animal

fabustus

#1
No esta tan loco Don Skyel. Yo tambien me quede viendola hasta el final.

P7

#2
Hans fue y sigue siendo un clásico instantáneo. Su estilo refinado caracterisa al de los selectos usuarios de las P7. La suya si mal no recuerdo era una 9 de 13 tiros.

[video]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6zMXRH5up98&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6zMXRH5up98&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/video]

0-0

Mongoose

#3
Cita de: "0-0"Hans fue y sigue siendo un clásico instantáneo. Su estilo refinado caracterisa al de los selectos usuarios de las P7. La suya si mal no recuerdo era una 9 de 13 tiros.

[video]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6zMXRH5up98&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6zMXRH5up98&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/video]

0-0

Me encanto la definicion! Los malos vestidos en Armani's o mejor aun en H. Boss....esa es la imagen. Y con soberana pistola, mejor!!

skyel

#4
Cita de: "0-0"Hans fue y sigue siendo un clásico instantáneo. Su estilo refinado caracterisa al de los selectos usuarios de las P7. La suya si mal no recuerdo era una 9 de 13 tiros.
0-0

Jaijarajaija!!!

Si claro. ...Selectos... Refinados... Que lo pario...
Los nuevos BMW grandes de la serie 5 vienen de fábrica con dos p7 al tono. Es la pistola de Hannibal Lecter, la del Corsario Negro, Cesare Borgia y hasta la de Ricardo Jaime (este último le había agregado grabados, baños de oro, detalles de orfebrería de alpaca, cachas de cuerno de ciervo y un grasero donde hoy iría una linterna táctica).

Marianeitor

#5
http://www.imfdb.org/index.php/Die_Hard

Para que cotejen...
Saludos...

skyel

#6
A ver si lo dejamos en claro de una buena vez: Fue la pistola de servicio de los polis Uruguayos, o sea que mas que gusto a Adagio en Do menor de JS. Bach tiene olor a Candombe y Murga de Jaime Roos.

Claro... la Uruguayan P7 no era pavon acido ni cromo duro. Estaba acabada en cuero napa. Eso si, con costura a mano de muy buena factura.

P7

#7
Hace tanto tiempo que quiero encontrar una P7 uruguaya, si 8 tiros aún mejor. Me cansé de buscar armerías uruguayas en internet. Cada vez que entra un .uy le pregunto por una. Sin éxito.

Veo en varios foros de afuera que la abrochadora conserva una mística bien propia. Si bien desaparece y reapareced con cierta regularidad, algún dia van a extinguirse cuando se acaben las compras a los deptos de policia alemanes. Ahora en USA las simple columna están alrededor de los 800 billetes y estaban al doble meses atrás cuando se produjo la anterior sequía.

Si pudiera darme el gusto tendría un par de simple columnas. :sm321:
Los Conciertos Brandenburgueses son excelentes a la hora de limpiar la P7.

0-0

skyel

#8
¡Bien!... Justamente el adagio (movt. 2 del BrandenburgischeKonzerte¡Acht!PiséScheizeDeWeimaraner N° 1) da una atmósfera misteriosa inmejorable para casi todo lo que tiene que ver con una P7, y me atrevo a decir una P5 (es muy fina también). Pero sobre todo sirve si uno decide despenarse con alguna de las mismas. ¡Muuuuy cinematográfico de calidad superlativa!

--nota para los desarmistas que asocian suicidio-compulsivo-ante-arma-de-fuego: cuélguensemén de la botamanga del choto--

En fin. Te doy la razón en todo lo que decís de la P7. Lo único que pretendo es tirar con una. Conozco dos coleccionistas de casi cualquier cosa. Les voy a cursar unos llamados, aunque hace mas de 5 años que no veo a ninguno.

P7

#9
Por donde andás vos? Mi nick en Full Amargura es P7 y no es porque juego a la Batalla Naval en tablero Magnum.
Pa mufa pero lindo prefiero un Trio de Schubert o algo bien romantico y denso de Rachmaninov

0-0

FRUNDSBERG

#10
P7, siempre dije sos uno de los pocos elegidos que posee una de esas, mi sana envidia...por lo menos para mí la M13 es la que más me gusta, y siempre dan ganas de tirar unos tiros con ella...
 :sm210:

verde

#11
Otro purista del tiro: Dr Kaufman, en "Tomorrow never dies"

skyel

#12
0: Ando por el sur de la Ciudad de Buenos Aires. No posteo en Full Aventura, solo participo de este foro y casi todo lo que hace al tiro obviamente me apasiona. Me dí cuenta, sin casi nada de esfuerzo :), que sos un incondicional por razón pura de la P7,  lo que sumado a lo que se nota de lo que entendés de ésto y - un poco más de mi lado - que una oportunidad me permitió saldar la deuda de tener la browning hp en el estado que buscaba hace apenas días atrás, provoca que yo mismo ya no quiera otra pistola que una P7. Juro que si encuentro una y no puedo por X motivo (siendo X = $), te aviso por el medio que fuera de su disponibilidad.

Musica: resumo porque podría estar días. De los períodos que nombrás me dejan sin respirar Chopín y Shumann, Y de los rusos me quedo un poco antes. Borodín - sobre todo - y Mussorgsky, por sus cuadros, si se puede orquestados por el mostruo inalcanzable de Ravel.

Saludos.

verde

#13
Cita de: "skyel"0: Ando por el sur de la Ciudad de Buenos Aires. No posteo en Full Aventura, solo participo de este foro y casi todo lo que hace al tiro obviamente me apasiona. Me dí cuenta, sin casi nada de esfuerzo :), que sos un incondicional por razón pura de la P7,  lo que sumado a lo que se nota de lo que entendés de ésto y - un poco más de mi lado - que una oportunidad me permitió saldar la deuda de tener la browning hp en el estado que buscaba hace apenas días atrás, provoca que yo mismo ya no quiera otra pistola que una P7. Juro que si encuentro una y no puedo por X motivo (siendo X = $), te aviso por el medio que fuera de su disponibilidad.

Musica: resumo porque podría estar días. De los períodos que nombrás me dejan sin respirar Chopín y Shumann, Y de los rusos me quedo un poco antes. Borodín - sobre todo - y Mussorgsky, por sus cuadros, si se puede orquestados por el mostruo inalcanzable de Ravel.

Saludos.

Cuando aparezca la P7 avisame que yo te compro la HP para que tengas fondos suficientes...

P7

#14
Cita de: "skyel"0: Ando por el sur de la Ciudad de Buenos Aires. No posteo en Full Aventura, solo participo de este foro y casi todo lo que hace al tiro obviamente me apasiona. Me dí cuenta, sin casi nada de esfuerzo :), que sos un incondicional por razón pura de la P7,  lo que sumado a lo que se nota de lo que entendés de ésto y - un poco más de mi lado - que una oportunidad me permitió saldar la deuda de tener la browning hp en el estado que buscaba hace apenas días atrás, provoca que yo mismo ya no quiera otra pistola que una P7. Juro que si encuentro una y no puedo por X motivo (siendo X = $), te aviso por el medio que fuera de su disponibilidad.

Musica: resumo porque podría estar días. De los períodos que nombrás me dejan sin respirar Chopín y Shumann, Y de los rusos me quedo un poco antes. Borodín - sobre todo - y Mussorgsky, por sus cuadros, si se puede orquestados por el mostruo inalcanzable de Ravel.

Saludos.

Los cuadros de Mussorgky son de mis preferidos, tanto la versión de Ravel como la de ELP  :sm18: , pero la original en piano solo no se queda atrás, solo que es menos conocida. Si bien lo clásico no es mi primera opción, prefiero el Jazz, incursioné en ello lo suficiente como para poder apreciar mejor el Jazz.
Tengo predileción por ciertos Heavies (LvB, Rachmaninov, JSB) y algunos Rockeros (Mozart, Chopin) y total desprecio por los Pops (Clayderman, Miliki). :sm244: En épocas más jóvenes exploré todos los rumbos musicales a mi alcance con la misma dedicación que le pongo a todo lo que me interesa, tanto para saber por que me gusta o no.

Si bien mi tarjeta de presentación es la P7 no se trata de mi arma preferida... :)  No soy fanático del 9mm
Buscaremos la oportunidad de que pruebes la P7 en alguna reunion de foristas, si puedo concurrir no faltaré.

0-0

elreservista

#15
P7??... mmno se. en este video de youtube, saquenle el volumen porque va con musica rapera, en el minuto 2.21 se aprecia impecable el arma.
[video]
http://www.youtube.com/watch?v=i5Eu9sPv ... re=related[/video]

P7 - M 13 segun este sitio http://www.thefirearmblog.com/blog/2010 ... -die-hard/

skyel

#16
ELP!  :sm138: ¡Que linda adaptación!
Supongo que Karn Evil 9, movimiento jazz rock, te puede de lo lindo entonces. La vez que nos encontremos, creo que no nos vamos a aburrir. Ni tirando ni hablando.
¡Un abrazo!