Menú principal

30-06 con A27

Publicado por rejal, Julio 21, 2010, 06:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rejal

pregunto , si alguno recargo 30-06 con A27 y puntas de 150 o 165 gr ¿ que velocidad llegaron a conseguir sin sobrepresion y agrupando bien?
Se me esta acabando la IMR 4350 :sm307:  :sm268:  :sm268:  :sm268:

wasabor

y las reloader que ahora se consiguen no te van ?
la R19 va muy bien en ese calibre, mejor que la A27, tambien hay R22 y R15 (esta para puntas de 150 grs me parece la mejor)

rejal

Si ,no habria problema ,pero si la A27 anda bien tengo la tranquilidad de continuidad
Por tablas ,y guiandome por ellas ,la IMR es superior pero hilando muy fino nomas
unos pocos pies mas o menos no me sacarian el sueño

wasabor

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Pr ... FIELD.html

en esta tabla tenes cargas de 3006 con A27, tomalas con cuidado por la variacion de lote a lote,
he leido que para puntas de 180 grs no va ...,
yo hice unas pruebas con la punta fmj de 144 grs en mi 3006 y 47 de A27 lote 93, y me pego bien, pero no pude medir velocidad, ahora cargo con R 19

willy77

Un amigo cargo con puntas Hornady interlock 165 grs para su tikkaT3 y los resultados no fueron buenos, si bien agrupaba bien las velocidades no eran de lo mejor  a duras penas llegaban a los 2700 fps y empezaba a planchar el fulmi, para cazar sirven pero no rinde por lo que es el calibre, no recuero el lote ya que nuestra querida A27 varia mucho entre uno y otro. Saludos

rejal

aclaro que no es que no cargue con A 27,sino que no medi velocidades y menos con puntas de caza,ya que solo cargo con puntas mlicas de 144gr  adecuando la carga para que peguen masomenos a la altura de las de 165 tanto para boludear como para que tire algun paisano inchapelotas sorprendido por ver un fusil
Para que deperdciar el caviar si con un par  de bagres quedo bien igual no?? :sm196:
WASABOR: sii,me base en las tablas de fapolex,pero "SUPUSE" que como estas estan generalmente muy pijoteadas,tal ves alguno haya probado ponerle un poco mas de yerba y sacarle mas provecho sin hacer macanas
Como ya dije en otro posteado ,miserear en calidad de balas es una huevada atroz(de una basura a una buena puede haber $2 de diferencia c/u ,¿cuantas balas usamos en una caceria?¡¡NO SE JUSTIFICA!!)
El asunto es que nuestra bendita a27 siempre le faltan cinco para el peso y como en mi 375 fue con la que mejor resultado saque con puntas SIERRA de SBT de250gr (2870pies y por arriba de la R15 y otras provadas) me hubiese tambien gustado unificar ambos calibres con la misma polvora ,pero si es como dijo el amigo de 2950 que saco con 4350 a 2700 pies de la a27 es demasiada diferencia y seria hasta menos que un 308

marcri

Con la punta militar, en mi fusil daba sobrepresión, escupía los fulminantes y desculaba alguna que otra vaina con 2 grains menos de lo que recomienda FAPOLEX para la punta de 150. Desde aquella vez, A27 sólo en .308 y .223.  El tiro es inferior al de un .308 y menos preciso.
Nunca más A27 en .30-06.

rademar

Recarga 30-06 A27
A27 46gn punta Sierra Game king 165gn 150m agrupación sub-moa.-
A27 49gn punta Sierra Game king 165gn 150m agrupación 1,25".-
Ambos con Remington 700 CDL 26"

PABLOGPRADO

FUSIL: REMINGTON ADL 30.06 CAÑO 22 PLG
VAINA: HDY O WIN
FULMI: REMINGTON LR O MAG TECH
PUNTA: SIERRA 165 HUECA
OAL: 83,5
POLVORA: 52 GNS DE A27
VELOCIDAD: 2810 P/S EN EL MIO EN OTRO REMINGTOS INOX DE 24 PLG DA 2850 P/S

PD: NUNCA USES VAINAS REMINGTON, FEDERAL, PMP, PMC O MILITARES. LAS DESCULA, TRABA CERROJO, ESCUPE FULMI, TODAS LAS OPCIONES JUNTAS O ALGUNAS DE ELLAS.

PABLO

willy77

Cita de: "PABLOGPRADO"FUSIL: REMINGTON ADL 30.06 CAÑO 22 PLG
VAINA: HDY O WIN
FULMI: REMINGTON LR O MAG TECH
PUNTA: SIERRA 165 HUECA
OAL: 83,5
[resaltar:2ozbbpjn]POLVORA: 52 GNS DE A27[/resaltar:2ozbbpjn]VELOCIDAD: 2810 P/S EN EL MIO EN OTRO REMINGTOS INOX DE 24 PLG DA 2850 P/S

PD: NUNCA USES VAINAS REMINGTON, FEDERAL, PMP, PMC O MILITARES. LAS DESCULA, TRABA CERROJO, ESCUPE FULMI, TODAS LAS OPCIONES JUNTAS O ALGUNAS DE ELLAS.

PABLO

Hola pablo esta es de la nueva o es de desarme de milicas viejas?? ya que son bastante diferentes, la que usaban antes es mas parecida a la RL15 osea mas lenta que la actual que fue acomodada para que ande en el .223 alla por el año 1982(si no me equivoco) cuando FM estaba por fabricar esa municion. Saludos

PABLOGPRADO

Antes de publicar el mje, había puesto que la pólvora era del año 82, pero se me borró y en el nuevo no lo aclaré.
La pólvora es de la vieja A27 del año 82, pero es la de grano chico. También tengo de la que venían en los cartuchos militares de FM del año 81 que es de grano más grande que la de la pólvora del año 82.
La agrupación con 52 gns de A27 año 82 a 100 mts, es SUB MOA.

dredd_

en mi experiencia personal experimentaba sobrepresion .. digamos que la a27 es para "arreglarselas" cuando no haya otra , pero si podes para 150 como te digeron utiliza r15 o r19 (preferentementre r15 ) para 165 , 168 utiliza r19 y para puntas de 180 o mas utiliza indefectiblemente r22 ( con r19 anda pero es notable la diferencia que hay entre ambas ) a27 si queres proba con 49 y de ahi para arriba para puntas de 150 ( pero tene presente que la polvora nacional es muy "despareja" y entre lotes podes llegar a tener bastante diferencia , cosa que por lo menos hasta ahora no em paso con las importadas ...

cuando no habia polvora importada renegabamos de ellos , y ahora que hay y se consigue queremos volver a la a27 ?? estamos todos locos ?? ajaaj

25-06

Anda bien, pero creo que hoy no se justifica ya que podes conseguir, como te dijeron, Reloader 15 y 19 que andan mucho mejor y son mas seguras en cuanto a ser parejas en los lotes y no correr riesgo de que se pudra como paso en varias partidas.
Si te compras un cuñete por mes no lo sentis tanto y te vas haciendo de un stock para estar tranquilo.
Un abrazo.

rejal

JULIO 21 /2010  :sm307: Este tema es de julio de 2010  :sm307: en ese tiempo todavia  pintaba de haber escaces de polvoras importadas y previniendo pregunte sobre la A27 ,la cual igual uso  con puntas  FMJ de 144 gr y fulminantes pedorros para boludear y sigo usando IMR 4350  y puntas sierra 165gr HPBT  o hornadi 165 spbt (pegan igual con diferente duresa)
Las de A27 les baje carga hasta hacerlas pegar a la altura de las de  caza
Y no menosprecien la A27 que con ella  en m 375H&H consegui mejor  veocdad que con R15 y otras importadas ,no la cambio

antonio5433

yo la he usado mucho y anda bien no es un 300 es un 308 +p o 3006 saludos