Es portación o no?

Publicado por Vizcachote, Julio 22, 2010, 03:12:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#75
Cita de: "curia"pacheto , javito coincido plenamente con ustedes , yo como funcionario publico estoy obligado a poner a dispocicion de la justicia a posible autor de delito de portacion ilegal de arma  segun el art 248 del CP el que decide si es delito o no es el juez .
El ser LU no te exime de la culpa solo atenua la pena art 189bis CP

Aja, y vos como intepretas el asunto?
O sea, en que casos pensas que corresponde poner al "posible autor del delito" a "consideracion del juez"?
Desde ya gracias por tu aporte, creo que informacion mas de primera mano que vos, pocos pueden aportar.

curia

#76
vizca aca en cordoba cuando a los muchachos les piden completar la planilla y sumado a que la inseguridad no se siente como en bs as  te expones a que con argumentos mas que validos te pongan a dispocicon de la justicia y te caguen  la existencia con suerte por unos dias  pero si el juez lo considera portacion  :sm184:  fuiste

Canopus

#77
Cita de: "carlos cabrera"
Cita de: "Vizcachote"Lo único que está claro, es que la ley NO es clara!!!!

es verdad , la ley no es clara...por eso quedas sujeto a la decisión de un juez ...que pasaria a ser tu amo y señor en funsion de lo que se le ocurra al tipo.Va una pregunta[resaltar:3hfafsvs]LOS JUECES USAN ARMAS O PORTAN?[/resaltar:3hfafsvs] Yo vi a varios tirando en poligonos... en que condicion las transportaran?... y bueno es lo que nos toca vivir con este gobierno. saludos
Sí, los que lo solicitan en general lo tienen, al menos es lo que yo he visto. Saludos y suerte  :sm104:  :sm6:

von der Becke

#78
La norma es clarísima "en condiciones de pronto uso" obviamente no es portación. Igual hay una excepción para portar y sería según mi criterio en un lugar descampado donde "las fuerzas de seguridad" no llegasen "a tiempo" para socorrer un delito dada la gran distancia con el mentado destacamento. Ahí estaría permitida la portación, aunque sin la tarjeta azul o sea gratis digamos.

Espartako

#79
Cita de: "blak"si el arma se ve,es exhibicion y es punible x mas que este sin cargador o balas,en caso de ser un revolver,que vamos a hacerle los LU siempre perdemos ante los chorros que tienen inmunidad diplomatica.Slds blak

¿En donde se describe la figura de "exhibición" y de cuanto es la pena?

Espartako

#80
Cita de: "carlos cabrera"hola visca...tengo entendido que si ...es portacion fundamentalmente el cargador lleno pero tambien el metodo que decis con respecto donde llevas la pistola.(la cosistes con la overlock...? Tambien vale una aclaracion  y es que en cada provincia de acuerdo al que te toque te rompen mas o menos el c... pero en definitiva es portacion , me parece que si llevas el arma cargada pero NO de pronto uso en capital federal se considera una contravencion...ojo no estoy muy seguro pero me lo dijo un poli de la federal.  un saludo


¿Como es cargada pero no de pronto uso? Sería algo así como que te tomas unos minutos antes de empezar a disparar???

Javito

#81
Cita de: "Espartako"
Cita de: "carlos cabrera"hola visca...tengo entendido que si ...es portacion fundamentalmente el cargador lleno pero tambien el metodo que decis con respecto donde llevas la pistola.(la cosistes con la overlock...? Tambien vale una aclaracion  y es que en cada provincia de acuerdo al que te toque te rompen mas o menos el c... pero en definitiva es portacion , me parece que si llevas el arma cargada pero NO de pronto uso en capital federal se considera una contravencion...ojo no estoy muy seguro pero me lo dijo un poli de la federal.  un saludo


¿Como es cargada pero no de pronto uso? Sería algo así como que te tomas unos minutos antes de empezar a disparar???

Seria por ejemplo (y estoy guitarreando algo que se me ocurre) que llevas el arma cargada pero en una caja cerrada en el baúl del auto.
En tal caso el arma esta cargada pero para accederla tenes que bajarte del auto, abrir el baul, abrir la caja.
Despues el juez evaluará el caso (yo? Argentino!), pero como el foro es para debatir pareceres, yo digo que no es portación ya que en esas condiciones el bien tutelado (la seguridad publica) no se ve comprometido.

Espartako

#82
Cita de: "Javito"
Cita de: "Espartako"
Cita de: "carlos cabrera"hola visca...tengo entendido que si ...es portacion fundamentalmente el cargador lleno pero tambien el metodo que decis con respecto donde llevas la pistola.(la cosistes con la overlock...? Tambien vale una aclaracion  y es que en cada provincia de acuerdo al que te toque te rompen mas o menos el c... pero en definitiva es portacion , me parece que si llevas el arma cargada pero NO de pronto uso en capital federal se considera una contravencion...ojo no estoy muy seguro pero me lo dijo un poli de la federal.  un saludo


¿Como es cargada pero no de pronto uso? Sería algo así como que te tomas unos minutos antes de empezar a disparar???

Seria por ejemplo (y estoy guitarreando algo que se me ocurre) que llevas el arma cargada pero en una caja cerrada en el baúl del auto.
En tal caso el arma esta cargada pero para accederla tenes que bajarte del auto, abrir el baul, abrir la caja.
Despues el juez evaluará el caso (yo? Argentino!), pero como el foro es para debatir pareceres, yo digo que no es portación ya que en esas condiciones el bien tutelado (la seguridad publica) no se ve comprometido.

Pero para llevarla así mejor llevarla como corresponde y listo, evitás problemas, total de que sirve???

Javito

#83
Cita de: "Espartako"Pero para llevarla así mejor llevarla como corresponde y listo, evitás problemas, total de que sirve???

Se me ocurre que en caso, por ejemplo de que el arma se te trabe con bala en recamara y la tengas que llevar al armero.

Mantis

#84
Yo conozco a alguien (no participa en el foro) que tiene una Bersa 380 usada y una bolsita de repuestos que lleva siempre bien a mano, sin tener portación. Su argumento:

"Si me para la policía y no me pregunta, no digo que tengo un arma".
"Si me revisa el auto, le digo que la llevo al armero porque se me trabó".
"Si me siguen haciendo quilombo, les pido que me acompañen al RENAR a destruirla".

Ilegal pero razonable, si me preguntan. Por lo menos en el recorrido rutinario de mi vida, las probabilidades de que te quieran afanar son más altas, mucho más altas, que las de que te pare la cana y te pregunte o te revise el auto para ver si estás armado.

Yo personalmente creo que todos deberíamos andar armados (para cuidar la vida, no las pertenencias), hasta que se empiece a ceder al respecto. Es el derecho a la defensa legítima aplicado, ya que de otra forma uno está directamente en inferioridad de condiciones.

Las leyes se reglamentan y establecen de acuerdo a las necesidades de la gente, porque la ley es para la gente. Hubo una época en la que el divorcio era ilegal en Argentina, pero la gente se separaba y divorciaba de todas maneras (algunos hasta Uruguay se iban), lo cual dio lugar a la legislación pertinente.

Y así con casi todas las leyes.

Javito

#85
Cita de: "Mantis"Yo conozco a alguien (no participa en el foro) que tiene una Bersa 380 usada y una bolsita de repuestos que lleva siempre bien a mano, sin tener portación. Su argumento:

"Si me para la policía y no me pregunta, no digo que tengo un arma".
"Si me revisa el auto, le digo que la llevo al armero porque se me trabó".
"Si me siguen haciendo quilombo, les pido que me acompañen al RENAR a destruirla".

Ilegal pero razonable, si me preguntan. Por lo menos en el recorrido rutinario de mi vida, las probabilidades de que te quieran afanar son más altas, mucho más altas, que las de que te pare la cana y te pregunte o te revise el auto para ver si estás armado.

Yo personalmente creo que todos deberíamos andar armados (para cuidar la vida, no las pertenencias), hasta que se empiece a ceder al respecto. Es el derecho a la defensa legítima aplicado, ya que de otra forma uno está directamente en inferioridad de condiciones.

Las leyes se reglamentan y establecen de acuerdo a las necesidades de la gente, porque la ley es para la gente. Hubo una época en la que el divorcio era ilegal en Argentina, pero la gente se separaba y divorciaba de todas maneras (algunos hasta Uruguay se iban), lo cual dio lugar a la legislación pertinente.

Y así con casi todas las leyes.

Mira, hace siglos que se viene robando y asesinando y no veo que se legalice (para los giles, los politicos y los de plata son otra cosa).
En verdad lo que se legaliza es lo que le comviene a los que pueden empujar la balanza en su provecho.
La portacion no es una de esas causas "populares" ni manijeadas.
Incluso los LLUU en el total de la poblacion somos bosta de paloma (500.000 en 40.000.000) y no todos quieren o les parece bien que se porte, asi que menos que menos.
Si el tipo porta sin permiso, comete delito, si comete delito es un delincuente.
No me cabe la apologia del delito.

lucas_cba

#86
El tema que la policía no te puede revisar el auto sin una orden judicial, por lo menos eso tengo entendido, espero algún abogado del foro me pueda desburrar si la estoy pifiando, yo le pregunte a varios policias y ellos me confirmaron que sin orden o permiso del propietario no pueden revisar el auto por dentro. ¿Será cierto o no sabían nada a los que les pregunté ese día?

Con la portación no hay terminos medios, hay dos opciones, o no portas y la llevás como dice la ley, sin dejar lugar a dudas de que estas transportando nomás y te jugás a que no te asalten nunca, o te jugas a que te agarren portando pero llevas el fierro cargado y listo lo mas cerca de la mano posible, cada uno tiene que tomar su decisión y después no quejarse de las consecuencias, yo tomé la mía y me siento bién seguro y conforme.

Si uno es conciente, puede portar toda la vida sin que nadie se entere, te pueden agarrar por mala suerte, pero también te pueden matar por robarte 10 pesos por mala suerte, entre las dos malas suertes me quedo con la primera.

Y estoy de acuerdo con muchos de los posteos que dicen que portar a medias no sirve por que por mas explicaciones que des van a declarar que portabas. El choro no te da tiempo a que te pongas a buscar el cargador y todo eso. Si portás, sea con permiso o sin, hay que llevar el arma cargada y lo mas a mano posible, si no mejor ni tenerla por que lo único que conseguis es que además de la billetera y el auto, te roben el arma también jeje.


Una duda que tengo hace mucho, y creo que el mejor lugar para desburrarme debe ser aquí con gente que sabe mas que yo del tema, es si es muy dificil conseguir la portación. ¿Alguien sabe de primera mano si la están otorgando? Yo tengo la planilla de requisitos del renar, pero se que es medio "discrecional" el otorgamiento, y tengo ganas de pedirla este año cuando tenga tiempo. Saludos gente, y gracias de antemano al que pueda responderme sobre el tema de sacar portación.

Javito

#87
Cita de: "lucas_cba"El tema que la policía no te puede revisar el auto sin una orden judicial, por lo menos eso tengo entendido, espero algún abogado del foro me pueda desburrar si la estoy pifiando, yo le pregunte a varios policias y ellos me confirmaron que sin orden o permiso del propietario no pueden revisar el auto por dentro. ¿Será cierto o no sabían nada a los que les pregunté ese día?

Con la portación no hay terminos medios, hay dos opciones, o no portas y la llevás como dice la ley, sin dejar lugar a dudas de que estas transportando nomás y te jugás a que no te asalten nunca, o te jugas a que te agarren portando pero llevas el fierro cargado y listo lo mas cerca de la mano posible, cada uno tiene que tomar su decisión y después no quejarse de las consecuencias, yo tomé la mía y me siento bién seguro y conforme.

Si uno es conciente, puede portar toda la vida sin que nadie se entere, te pueden agarrar por mala suerte, pero también te pueden matar por robarte 10 pesos por mala suerte, entre las dos malas suertes me quedo con la primera.

Y estoy de acuerdo con muchos de los posteos que dicen que portar a medias no sirve por que por mas explicaciones que des van a declarar que portabas. El choro no te da tiempo a que te pongas a buscar el cargador y todo eso. Si portás, sea con permiso o sin, hay que llevar el arma cargada y lo mas a mano posible, si no mejor ni tenerla por que lo único que conseguis es que además de la billetera y el auto, te roben el arma también jeje.


Una duda que tengo hace mucho, y creo que el mejor lugar para desburrarme debe ser aquí con gente que sabe mas que yo del tema, es si es muy dificil conseguir la portación. ¿Alguien sabe de primera mano si la están otorgando? Yo tengo la planilla de requisitos del renar, pero se que es medio "discrecional" el otorgamiento, y tengo ganas de pedirla este año cuando tenga tiempo. Saludos gente, y gracias de antemano al que pueda responderme sobre el tema de sacar portación.

No estan otorgando portaciones.
Podes pedirla, contanos.
La policia hace lo que se le canta, despues llegado el caso se dibuja.
A mi las veces que me revisaron el auto lo hicieron sin pedirme permiso.
Hasta me palparon de armas.
Despues preguntas y te dicen "no, la policia esta limitada y blablabla", pero la realidad (que a mi me tocó vivir, porque te hablo de experiencia personal) es otra.
Y a eso sumale que suelen estar flojitos en el tema "conocimiento de ley de armas" y "procedimientos" lo cual hace que muchos liguen causas penales sin motivo y que muchos delincuentes no vayan presos.
Otra vez hablo por experiencia propia.
Insisto en que quien porta sin permiso comete delito. Y el que comete delitos es un delincuente.
Elegimos ser Legitimos Usuarios porque respetamos la ley, no para respetar la ley que nos parezca y violar la que no.

lucas_cba

#88
Cita de: "Javito"No estan otorgando portaciones.
Podes pedirla, contanos.
La policia hace lo que se le canta, despues llegado el caso se dibuja.
A mi las veces que me revisaron el auto lo hicieron sin pedirme permiso.
Hasta me palparon de armas.
Despues preguntas y te dicen "no, la policia esta limitada y blablabla", pero la realidad (que a mi me tocó vivir, porque te hablo de experiencia personal) es otra.
Y a eso sumale que suelen estar flojitos en el tema "conocimiento de ley de armas" y "procedimientos" lo cual hace que muchos liguen causas penales sin motivo y que muchos delincuentes no vayan presos.
Otra vez hablo por experiencia propia.
Insisto en que quien porta sin permiso comete delito. Y el que comete delitos es un delincuente.
Elegimos ser Legitimos Usuarios porque respetamos la ley, no para respetar la ley que nos parezca y violar la que no.

Estoy de acuerdo javito con que la policía hace macanas a veces en ese sentido, pero si uno se pone firme en sus derechos la cosa cambia totalmente, también lo digo con experiencia propia. Lo máximo que puede hacer el policía, es retener el vehiculo hasta que llegue la orden judicial para registrarlo, pero "tengo entendido de boca de ellos" que sin orden, no pueden revisarte el auto. Y si lo hicieran, cualquier abogado le salvaría por que se procedió vulnerando sus derechos y se desestimaría la prueba, y es al policía al que le hacen sumario.

Fíjese que cuando revisan le piden que abra el baul, "no lo abren ellos" Jamás vi un policia meterse a un auto a revisarlo tampoco, lo revisan desde la puerta. Si usted le cierra la puerta y se niega a que revisen su vehículo, puede que no tengan ganas o no les den bola en mandar la orden judicial y le dejen seguir, o si se pone en exquisito y le retienen el vehiculo, uno queda esperando la orden y cuando el milico se aleja un poquito y no mira, se le saca disimuladamente el cargador al arma y se la pone en regla de "transporte" abajo del asiento del acompañante y las balas las tiras a la guantera.


Yo no recomiendo a nadie que "porte arma" ni quiero hacerlo, solo aclaré que estoy de acuerdo de que  querer disfrazar una portación llevando las balas y el arma en la guantera no sirve para defensa, mejor llevar las cosas en el baul como se debe sin dejar lugar a dudas de que se está transportando, o si decide portar, llevar el arma en la guantera pero con las balas puestas y lista para usar. Ya que una portación disfrazada, es una portación igual y se castiga igual.
Pero no cumple con el objetivo de defenza a no ser que el caco venga avisando desde una cuadra con un cartel de que viene a robar. Cuando a uno lo primerean, a veces ni con el arma en la cintura podría hacer nada, ellos usan el factor sorpresa, tampoco son tan perejiles.

Repito, no aconsejo a nadie portar arma sin la correspondiente portación, pero si igual alguno por su cuenta decide hacerlo, no la intenten disfrazar poniendo cargador con balas, y pistola al lado para disfrazar el hecho de portación con transporte ni nada por el estilo, ya que así no sirve para defenderse y la pena va a ser igual a si la llevaba cargada y lista. Hay portación y transporte, no existe la "portación a medias" para la ley,

Yo conosco gente que portó arma por mas de 40 años y nunca tuvo problemas ni nunca tuvo que usarla, y no son delincuentes son personas de bién que mas de uno querría tener la trayectoria y la honrades con que manejan. No confundamos no obedecer al pié de la letra una ley a comparar con delincuentes comunes a personas de bien, que por necesidad, dado que el organismo que les debería dar el permiso de portación no se lo emite arbitrariamente. Deciden otorgarse por su cuenta el derecho a salvaguardar su vida.

Dado que con el mismo criterio, cuando alguien compra cigarrillos y no pide el ticket, también esta violando la ley, y no por eso le puedo llamar delincuente a un tipo que no exigió una factura de un chicle o que pasó un semáforo en rojo. Hay que medir las cosas con la misma vara creo yo.


Saludos..



PD: No se como será el tema de gendarmería o de la policía caminera con respecto a las revisaciones de vehiculos, espero algún abogado nos ilumine un poco, yo a los policias que les pregunté eran de Córdoba capital y me respondieron eso "no podemos registrar sin orden de un juez, pero podemos retener el vehiculo hasta que la orden llegue si pensamos que hay algo raro".

Salvatore Giuliano

#89
yo para no generar malentendidos salgo con la escopeta al hombro y una badolera, sin cartucho en recamara claro.

Salvatore Giuliano

#90
todos asi tengan venia papal par ausar el burlesque del su santidad, pasan por el proceso.

Javito

#91
Cita de: "salvatoregiuliano"todos asi tengan venia papal par ausar el burlesque del su santidad, pasan por el proceso.

Sino vos de que laburas???  :lol:

Salvatore Giuliano

#92
Cita de: "Javito"
Cita de: "salvatoregiuliano"todos asi tengan venia papal par ausar el burlesque del su santidad, pasan por el proceso.

Sino vos de que laburas???  :lol:

Amén!


Lo que si veo mal, es que los fiscales como es mas docil el inocente, le buscan la quinta pata al gato, pero por ahi con un rufian, se cagan todos, como por ej un cliente mioq ue estaba por robo, se trago un fierro y no se dejaba operar y la fiscal lo largó como condicion de que se deje operar, y ojo, lo hizo 4, si cuatro C-U-A-T-R-O- veces, en la ultima no lo quise defender, pero pidiqo eu lo defienda desde bower, con un cuadro de infeccion y un clip de cartuchera de comisario en el duodeno o algo asi, y bue, me rompieron tanto las bolas que lo tuve que defender.

Javito

#93
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Javito"
Cita de: "salvatoregiuliano"todos asi tengan venia papal par ausar el burlesque del su santidad, pasan por el proceso.

Sino vos de que laburas???  :lol:

Amén!


Lo que si veo mal, es que los fiscales como es mas docil el inocente, le buscan la quinta pata al gato, pero por ahi con un rufian, se cagan todos, como por ej un cliente mioq ue estaba por robo, se trago un fierro y no se dejaba operar y la fiscal lo largó como condicion de que se deje operar, y ojo, lo hizo 4, si cuatro C-U-A-T-R-O- veces, en la ultima no lo quise defender, pero pidiqo eu lo defienda desde bower, con un cuadro de infeccion y un clip de cartuchera de comisario en el duodeno o algo asi, y bue, me rompieron tanto las bolas que lo tuve que defender.

Onda que salia a afanar con un derringer porque con una deagle no lo veo...
Por casualidad es el guaso este?

[video:1ubjv50r]http://www.youtube.com/watch?v=Fjc09DQ4B90&feature=fvst[/video:1ubjv50r]

Salvatore Giuliano

#94
Cita de: "Javito"Onda que salia a afanar con un derringer

jajaj no javito, se trago un fierro, no un arma, un fierro de 10 cmts, despues se trago una bombilla, despues un pedazo de fierro que arranco de una especia de canastito que tenian en la fiscalia, y despues le afano al cartuchera al comisario y le arranco el clip con el que se agarra la cartuchera al cinto y se lo tragó.

todo en ocasiones distintas claro

PD: no paro de reirme pensando que te creiste que se habia morfado un chumbo !!!

von der Becke

#95
Pra chivato: te felicito por tu avatar del querido teniente Estevez, para Vizcachote: Yo creo que si el arma la tenes encima para salvar tu vida, poco tendría que importanos si estamos cometiendo un delito para evitar otro mayor. Hoy en día nadie se limita a robarte y nada más aparte te matan, por lo cual aconsejo reaccionar rápido si sos víctioma de un robo de autopmotor por ejemplo, una vez que salvaste el culo tuyo y de tu familia en el caso que estes con ella, verás como lo arreglas, pero en mi modesta opinión creo sin hacer ningun tipo de apología del cdelito que estaría plenamente justificado desde el momnto n que vos estarías o hubieras o vinieras transitando desde una zona rural!!, me explico...

pampaspk

#96
Cita de: "von der Becke"La norma es clarísima "en condiciones de pronto uso" obviamente no es portación. Igual hay una excepción para portar y sería según mi criterio en un lugar descampado donde "las fuerzas de seguridad" no llegasen "a tiempo" para socorrer un delito dada la gran distancia con el mentado destacamento. Ahí estaría permitida la portación, aunque sin la tarjeta azul o sea gratis digamos.

Señores leyendo el post leo esto!

Pregunto es asi???
Paso a comentar....
Soy LU, no tengo portacion, soy de santa rosa, soy comerciante tengo 31 años y tengo un hijo de 3 meses, una ciudad de 120000 habitantes donde la delincuencia crece como crecen lo yuyos, pero no se vive como en las grandes ciudades...
1º situacion: Hace dos años mi señora va con un contingente desde santa rosa a salta a ver a la virgen del cerrito, en el viaje pasan por Santiago del Estero, los choferes no conocen muy bien la ruta son dos micros que viajan juntos uno se adelanta (el de mi señora) y ya pasada la ciudad de Santiago paran en la ruta a esperar al otro micro... de entre la maleza de la vanquina salen 3 o 4 tipos corriendo para robarles, uno de los choferes sube corriendo y a los gritos ARRANCA ARRANCA QUE NO ROBAN!!!!
SE ESCHUCHAN 3 DETONACIONES (de las cuales una pega en el parante de la ventana de mi señora)
SAFARON no salio nadie herido no paso mas nada....

2º situacion: Una pareja estan de viaje por la zona de Rio Negro donde por "X" causa detienen su marcha los asaltan y VIOLAN a la mujer delante de los ojos de su pareja!!!

No digo que hay que portar sin tener la autorizacion!!!! estoy de acuerdo con JAVITO que terminamos siendo delincuentes...

Pero en el caso de un viaje NO QUIERO QUE ME PASE COMO LE PASO AL POBRE TIPO QUE CREO QUE NO SE PUEDE SACAR DE LA CABEZA (SI NO SE DIO DE BAJA) EL MOMENTO EN QUE VIOLAN A SU MUJER EN EL MEDIO DE LA NADA SIN QUE NADIE TE PUEDA AYUDAR!
Por eso cuando lei lo que escribio el colega me surgio de preguntarles si es asi??

Saludos.
PAMPA-SPK.

chango

#97
queria comentar dos puntos, primero salvatore por el temita ese que te recomendaron llevar el revolver pronto para usarlo, te diria que en principio, no te insitaron a cometer delito, ya que en el descampado no existe el sujeto pasivo del delito, por eso la gente que realiza la caza, no comete delito ¿se entiende?,
y otra cosa javo por ahi leí que mensionaste eso de llevar el arma cargada en una caja en el baul (como ejemplo comico obvio), ojo con eso porque nos desviamos del tema portación/no portación a otro tema (eso es riesgoso se puede escapar un tiro), concidero que antes de pensar si somos punibles o no, tenesmoq ue respetar la norma mas importante "LA DE SEGURIDAD".-
 bonus track a veces escuche que te preguntan si llevas un arma, le mostras la pistola sin cargador y te piden el cargador alegando que "el cargador forma parte del arma" y por mas que lo tengas en al parte de atras del acoplado de tu camion y la pistola en la guantera (este es un ejemplo guazo inventado) es portación igual, ahora bien si el arma tiene colocado un cargador vacio por mas que tengas otros llenos cerca "no te molestan" lo cual, el tema de la inmediatez siempre depende de quien te juzgue, es increible las contradicciónes doctrinarias que hay al respecto.-
abrazo

1909

#98
no veo la portacion ....

la pistola no esta en condicion de ser usada ...

1909

juan manuel escobar

#99
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Javito"a ver si lo dejo en claro:
Llevar una pistola encima, abajo del asiento, al lado del asiento, en la guantera, en donde la puedas agarrar (o no) dentro del habitaculo.
[resaltar:390p4t9c]Y[/resaltar:390p4t9c]
Llevar un cargador para esa pistola encima, abajo del asiento, al lado del asiento, en la guantera, en donde lo puedas agarrar (o no) dentro del habitaculo.
[resaltar:390p4t9c]ES PORTACION[/resaltar:390p4t9c]

No le den mas vueltas al asunto, ni excusas ni nada, si llevas el arma en esas condiciones y se dan las DOS condiciones anteriormente mencionadas y no tenes portacion, TENES que ir en cana, te TIENEN que secuestrar el arma y TE TIENEN que poner una causa penal.
Que eso no pase porque:
1.- la policia no sepa.
2.- el juez no sepa.
3.- a la policia no le importe.
4.- al juez no le importe.
5.- tengas un culo a prueba de todo.
6.- venga charlston heston de la muerte y haga un milagro.
7.- sos amigo/pariente/chofer de un politico/puntero/dirigente social/gremialista.
ES OTRA COSA.
Pero no inventen con lo que "el auto es la extension de mi casa", "si no tiene las balas puestas no es portacion", "si es jueves feriado de un mes que termine con O de un año impar no es portacion" no los va a salvar si los agarra un control policial que este bien instruido y un juez que siga la ley.
Van en cana, les sacan el arma, la clu, los inhabilitan y hasta que salga el juicio se joden.
No den consejos erroneos porque de nada servira aducir ante el juez "a mi me dijo juan de los palotes en el foro del tirador que se podia llevar así"
Javito estás equivocado, portación es uso inmediato, así como yo la transporto cumplo todos los requisitos del transporte y No portación: Fijáte:
1.el arma no está cargada
2. Está en una funda o compartimento
3. La munición está en otro compartimento, alejado del primero
4. Ninguna está visible
5. Necesito hacer más de 4 operaciones para poner el arma en condición de uso inmediato: desnfundar, abrir la guantera, sacar el cargador, introducirlo en el arma, acerrojar la corredera)
NO es portación.
El tema es que el cargador tiene municiones, y NO debe tenerlas, se aclara hasta el cansancio el tema, que las armas se transportan disimuladas es decir no visibles, en sus fundas, sin las municiones, no se determina la distancia a la que deben estar las municiones, puede ser junto al arma, pero en su caja, pero si que jamas deben estar puestas en el cargador del arma.
No se busquen lios. En general la Bonaerense no es anti LU como si lo es la Gendarmeria, pero si el tipo se quiere pasar de listo, y empieza con esas cosas boludas e indefendibles, y que el auto es propiedad privada como la casa, o que el cargador esta dos grados al sur con respecto al arma y que justo es otro meridiano y cosas por el estilo para querer dar cátedra,   la hago corta, pido un testigo, le muestro el arma, el cargador lleno, le pongo los ganchos y a la mierda, que en dos o tres años en un juicio oral safe y si queda algo aparte de oxido que le reintegren el arma secuestrada y su CLU, que se joda por tarado.
Nada da mas bronca que uno de ese que se las saben todas, y que te quieren justificar cualquier cosa, el tema es que si los polis no tienen ganas o son medio negligentes, podes safar, pero si uno se calienta pregunta por radio y siempre alguno conoce la ley de armas y te caga, y ya les digo de ultima en una de esas safas en un par de meses, pero te comiste flor de garron y chau tu fierro.