Menú principal

encuesta de filo??

Publicado por adrian antonio, Julio 24, 2010, 06:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juank

Piedra al agua y muuucha paciencia...........

reynaldo

Yo siempre use la piedra, salvo algunas veces que compre en lugares que ademas afilaban, entonces los hacia afilar antes de llevarmelo.

12mag

Yo afilo con piedra de grano fino y luego piedra de asentar, también estoy probando con lija al agua pasando de un grano fino a otro mas fino y también me esta dando buen resultado......
Lo importante para afilar es tener mucha mucha paciencia, ya que un buen filo no sale de un par de pasadas por la piedra...... también es importante la calidad del cuchillo y la dureza del mismo lo que va a definir si mantiene el filo o lo pierde rápidamente.....

Saludos  :sm279:

peluca

Con los cuchillos, con todo el cuidado del mundo, intento hacerlo yo...
Ahora con tijeras, cortadoras de cesped, maquinaria, cuchillas mecanicas, etc... no me animo.
Saludos!

vidasalvaje

ami me gusta afilar los mios con lija de agua pero muy debes en cuando los mando a afilar. :sm96:

pirata

Desde muy chico que siempre utilice lijas de distintos granos y por último una lonja de cuero para el asentamiento final, quedan como hojas de afeitar. :sm138:

Voroshin

Dependiendo del estado del filo voy de abrasivo más grueso a más fino.

Si hay piedras, con piedra, asiento con piedra bien fina al agua, o lija al agua 320 a 400 sobre taco de madera y termino de asentar en madera hasta que no tenga rebabas y corte como un escalpelo...

Hasta que no afeita no paro con el afilado-asentado.

Mi familia y amigos se dan cuenta de que estuve afilando por los espacios lampiños en antebrazos o piernas. Je je je

Pero hace rato no afilo ninguno de mis cuchillos, el único afilado recientemente fue el Venado, que lo afiló el artesano Facundo Montenegro cuando lo visité en San Luis el lunes pasado.

Ahora estoy esperando el envio de un cuchillo que le compré y uno de mi suegro, ambos en K110, veremos...

Un abrazo