Menú principal

Un Fabuloso Revolver

Publicado por Condicion1, Julio 26, 2010, 11:12:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Condicion1

Recuerdo aun esa  mañana de domingo en la armería de l TFA Lujan, me quede a observarlo, pedí tocarlo, mirarlo  y revisarlo. Si tanto Fredi como Rubén me decían “esta original y funciona muy bien”.
Luego vino un tiempo de extraños sentimientos, una especie de trance. Investigue sobre el, sobre su asombroso calibre y que maravillosas prestaciones poseía, devore tablas balísticas, analice sus capacidades tácticas, defensivas y su majestuosa precisión.
Pero no me decidía a que fuera mío, aunque el precio era muy tentador.
Durante los meses siguientes, se mantuvo allí prisionero en la vitrina, conteniendo sus ansias de que mis manos lo tomaras e hicieran estallar las emociones contenidas por ambos.
Inmóvil en su soporte  tras el vidrio, nadie se le animaba, intimidaba su poderosa presencia, al punto que muchos lo ignoraban o rechazaban, para no quedar bajo su misterioso influjo. Pero cada  vez que me paraba frente a el un fantasmagórico encanto me llamaba a poseerlo, me hablaba como desde el mas allá.
El único escollo que siempre se me interpuso  ante la compra de un revolver, es  que alguna vez leí una historia de un personaje ficticio, creo se llamaba Elido (Nombre de fantasía si lo hay) en una revista acerca de un revolver español “para zurdos”, y en ese preciso instante otro tormento comenzó a azotarme, el de conseguir un ejemplar como el de la nota.
Después llego un sorpresivo 20% de aumento en su precio, esto fue como un llamado de atención, casi apocalíptico. El deseo se avivo y una excitación me sobrevino, estaba a punto de señarlo, pero no!, metí la mano en el bolsillo saque $300 y lo compre, por supuesto que los popeles los hice el mes siguiente, tampoco soy un derrochon de aquellos.
Para que “Harri el sucio” y el Personaje Ficticio, se revuelquen en su tumba les presento a mi Bestia Asesina




Les prometo a todos muy pronto:
El analisis completo, pruebas de tiro y mas mucho mas!!!! como tiembla Cividini!!!!
y a los que me acusaron de chivero, es asi queridos forristas, vivo de esto

Saludos y Gracias

PD:Elido, gracias por existir, no creo que llegue a ser como vos (salvo que enorde porque pelado me estoy quedando) mis reverencias Maestro.

pistolero

#1
Che, no exagerés.
Yo soy un boludin común y corriente que documenta sus experiencias con fotos (a veces las publica) y trato de ser objetivo. Nada más.
Cualquiera que lo plasme hace lo mismo.
Un abrazo y gracias.

Trekhev

#2
alguien pude identificarla?
por favor
es preciosa!!!!
saludos

Sixgunner

#3
Copia española del Smith & Wesson .32 Hand Ejector Model of 1903, 4".

En los originales, las versiones Target eran provistas de aparatos de puntería regulables, cañones de 6" y cachas de nogal tipo target, segrinadas y extendidas sobre el backstrap del frame, para un mejor grip más acorde a un revolver de tiro.
Siempre quise un ejemplar original de este modelo, pero lo escaso del calibre y la necesidad de recargarlo me hicieron desistir de tener uno.

Es un calibre muy preciso que, con cargas adecuadas al revolver y su edad, puede darte muchas satisfacciones. Felicitaciones por el mismo.

Saludos.-

Condicion1

#4
Voy a ser objetivo y me ahorro de escribir la nota que habia prometido

Ma que estopin pagí¼er, un tiro a quemarropa en el cogote y estas tocando el arpa.
Yo cada tanto lo porto, en el bolsillo izquierdo del jean, no se nota y ademas queda hermosa la cachita apenas sobresaliendo.
Preciso, mas alla del sistema de punteria a 15mts es  repegador, no ayuda mi tamaño de manos y la empuñadura, ademas la doble accion es durisima y larga.
Cuando le agarre la mano meti 15 disparos en un diametro de 3" a 15 mts.
Guarda con el dermotest, hasta ahora la unica municion que consigo es la Magtech, el revolvito escupe polvora cruda por todos lados y ademas te deja un ahumamiento en la zurda que solo sale con jabon.
Para nada bochinchero, en terminos generales es mas mejor que cualquier bigornia nacional de esas que varios admiran (no nombro marcas para no herir a nadie)  no se olviden que lo pague $300 por nabo, ya que de tanto jorobar me lo subieron de los $250 que valia.

Si quieren un S&W de 6" hay uno en Lujan y tambien vale $300, aprovechen antes que la locura de pedir u$s1500 por un matagato llegue a estas lejanas tierras


Atte
Diego Andres Santangelo
"El Instructor de los Chivos"

Pd: Sr Pistolero, yo soy mas boludillo aun, realmente el proceso fantastico descripto en el post fue real, como ahora no tengo ningun chivo para mandar, les mando estas:


Condicion1

#5
Ah!!  Es un Orbea Hnos

500SW

#6
Cita de: "Sixgunner"Copia española del Smith & Wesson .32 Hand Ejector Model of 1903, 4".

En los originales, las versiones Target eran provistas de aparatos de puntería regulables, cañones de 6" y cachas de nogal tipo target, segrinadas y extendidas sobre el backstrap del frame, para un mejor grip más acorde a un revolver de tiro.
[resaltar:s0xrj4ga]Siempre quise un ejemplar original de este modelo[/resaltar:s0xrj4ga], pero lo escaso del calibre y la necesidad de recargarlo me hicieron desistir de tener uno.

Es un calibre muy preciso que, con cargas adecuadas al revolver y su edad, puede darte muchas satisfacciones. Felicitaciones por el mismo.

Saludos.-

Estas invitado a mi casa!!
(Este llegó justo hoy)



500SW

#7
Bien atento, predicador, un aplauso.
No ese es un 17, ya lo habia posteado en FA, y ahor me equivoque de foto y ya la edité
Lo ves bien?

500SW

#8
Si yo tuviera los 3 Master!!!
Andaría presumiendo por ahi... :sm249:

Un chiste viejo:
Van 2 amigos caminando y charlando.
Secos, ni un mango..
Uno le dice al otro:
"Que harias si te ganaras la Lotería?"
y el otro dice:
"No te daría mas bola!!"
 :sm311:

Un chiste, che.

dbe

#9
Como estas Condicion1, no te parece demasiado titulo ("Un Revolver Fabuloso") para una imitacion pedorra española?

Sixgunner

#10
Cita de: "500SW"
Cita de: "Sixgunner"Copia española del Smith & Wesson .32 Hand Ejector Model of 1903, 4".

En los originales, las versiones Target eran provistas de aparatos de puntería regulables, cañones de 6" y cachas de nogal tipo target, segrinadas y extendidas sobre el backstrap del frame, para un mejor grip más acorde a un revolver de tiro.
[resaltar:201bg94p]Siempre quise un ejemplar original de este modelo[/resaltar:201bg94p], pero lo escaso del calibre y la necesidad de recargarlo me hicieron desistir de tener uno.

Es un calibre muy preciso que, con cargas adecuadas al revolver y su edad, puede darte muchas satisfacciones. Felicitaciones por el mismo.

Saludos.-

Estas invitado a mi casa!!
(Este llegó justo hoy)



Llegó el 17! Felicitaciones y gracias por la invitación. Se merece un post específico.
Un abrazo.-

STOKO

#11
AMIGO CONDICION 1, te FELICITO  :sm137: por la adquisición, espero lo disfrutes a full en todo sentido. Es cierto que los ORBEA como tantos otros revólveres son "copias" de los Smith o Colt, pero cuando se encuentran en buen estado de conservación y uso, no dejan de ser unos HERMOSOS REVOLVERES. Todavía siento la bronca ante la estupidéz de haber vendido hace unos años un ORBEA EIBAR calibre 32 largo que había sido de mi viejo, estaba como nuevo y lo vendí por los comentarios de que eran de mala calidad y bla, bla, bla. Hace un par de meses salí a buscarlo para volver a comprarlo a quien se lo vendiera, con la mala suerte de que se lo habían robado :sm136:  :sm136: . AMIGO CONDICION si para vos es UN FABULOSO REVOLVER, debe ser así nomás. Nuevamente mis felicitaciones. Un abrazo. STOKO  :sm210:

Sixgunner

#12
Cita de: "dbe"Como estas Condicion1, no te parece demasiado titulo ("Un Revolver Fabuloso") para una imitacion pedorra española?

Creo que el título tiene precisamente un dejo de ironía, pero, al margen de que no lo hayas entendido, el tuyo parece un comentario "poco feliz" para con el dueño del revolver.

Saludos.-

Sixgunner

#13
Cita de: "predicador"
Cita de: "500SW"Bien atento, predicador, un aplauso.
No ese es un 17, ya lo habia posteado en FA, y ahor me equivoque de foto y ya la edité
Lo ves bien?


Ahora si!! Si tenias un K-16 (en realidad Modelo 16,anteriormente llamado K32 Masterpiece) valen un monton de guita para los coleccionistas de  S&W.Sobre todo los K-32.

Efectivamente, los K32 son los menos comunes de la saga Masterpiece y por ende los más cotizados.

Saludos.-

alfredo1

#14
Hola Condición1.Tu revolver es de una buena calidad,hablando de españoles.Fué fabricado en Eibar,por la prestigiosa fabrica Orbea Hermanos,desde el año 1910 hasta 1930.Saludos

Condicion1

#15
Gracias por los comentarios

Sera feo, pedorro, pero es mio y a mi hijo de 3 1/2 años le encanta, es mas es la unica arma de fuego real que le gusta empuñar.

Si tuviera millones para gastar en armas, lo haria, pero cuanto mas podria disfrutarlo que este Orbea

Para la proxima Road Test de mi Mahely ST700 que encontre en el ropero de un amigo, le puse una mira china y .....

haiha

#16
No olvides de descargar el revolver antes de darselo a tu hijo para que juegue.

pistolero

#17
Condicion1... tu revólver ES UNA JOYA.
Y si no me creés mira este con el que me topé "TRABAJANDO":



Motivo de próxima nota... ¡¡¡¡¡ no os la pierdan !!!!!

mariano3230

#18
Amigo si vos lo disfrutas y sos feliz, 300 pesos son una bicoca (que viejo me estoy poniendo)
felicitaciones
MAriano

germany.yeah

#19
Cita de: "pistolero"Condicion1... tu revólver ES UNA JOYA.
Y si no me creés mira este con el que me topé "TRABAJANDO":



Motivo de próxima nota... ¡¡¡¡¡ no os la pierdan !!!!!

ahh yo me tope con esta " joya "  :sm18:


[spoiler:2sq6ql7u][/spoiler:2sq6ql7u]

[spoiler:2sq6ql7u][/spoiler:2sq6ql7u]

Ni para " perro " sirve esa mier...

Pd : Cuando se lo descarto , se rompio la traba del tambor
Pd 2 : Hinchando los huevos en la comisaria , tiramos un tiro y se quedo trabado en el cañon el plomo ...

Roque Fort

#20
Cita de: "dbe"Como estas Condicion1, no te parece demasiado titulo ("Un Revolver Fabuloso") para una imitacion pedorra española?

 dbe ,
En realidad lo que es PEDORRO es tu comentario, absolutamente fuera de lugar.

haiha

#21
Vamos, seamos honestos, basta de hipocresia, que es pedorro, es pedorro........pero si al dueño le gusta y esta contento con el.....esta todo bien.

alfredo1

#22
Cita de: "Roque Fort"
Cita de: "dbe"Como estas Condicion1, no te parece demasiado titulo ("Un Revolver Fabuloso") para una imitacion pedorra española?

 dbe ,
[resaltar:3lbtpyga]En realidad lo que es PEDORRO es tu comentario, absolutamente fuera de lugar.
[/resaltar:3lbtpyga]


Completamente de acuerdo.Cada uno compra lo que le gusta y le da el cuero.De donde salimos o nos volvimos tan exquisitos?.Ya estan como el otro foro,que si tu revolver no es Smith & Wesson,no sirve.
Hay que ser autenticos y valorar las armas que nuestro coforista pudo comprar,o nosotros mismos.
Hace dos años que posteo en ambos foros,y todavia no lo ví a Rockefeler de forista.
Por otra parte,y esto ya no me importa,quisiera saber la verdad de si existen realmente en poder de los foristas,las armas que dicen comprar.Saludos

chacal

#23
Yo hace unos dias me encontre con esto: La verdad no me mueve un pelo pero quizas a otro si le puede gustar, lo compre por chauchas porque igual el dueño lo estaba por entregar al Renar para su destruccion. No se, algunos dicen que tengo suerte con las baratijas, es feisimo tiene un perno sosteniendo el cañon y encima tiene fresaduras en el tambor que no se para que merda las traian, lo bueno que tiene pavon original sin detalles parece que al anterior dueño no le gusto y lo dejo tirado en un cajon de la mesita de luz. Es un 29-2 de 4" de la decada del 70 viejisimo encima... Igual yo estoy muy contento. Les muestro unas fotitos.






alfredo1

#24
Cita de: "chacal"Yo hace unos dias me encontre con esto: La verdad no me mueve un pelo pero quizas a otro si le puede gustar, lo compre por chauchas porque igual el dueño lo estaba por entregar al Renar para su destruccion. No se, algunos dicen que tengo suerte con las baratijas, es feisimo tiene un perno sosteniendo el cañon y encima tiene fresaduras en el tambor que no se para que merda las traian, lo bueno que tiene pavon original sin detalles parece que al anterior dueño no le gusto y lo dejo tirado en un cajon de la mesita de luz.[resaltar:miwjz9md]Es un 29-2 de 4" de la decada del 70 viejisimo encima[/resaltar:miwjz9md]... Igual yo estoy muy contento. Les muestro unas fotitos.




Hola Chacal,sinceramente me alegro mucho que hayas sacado la lotería.Ese Maggie es una joya.Saludos