ahi teneis una luger repavonada

Publicado por petrinal, Julio 27, 2010, 09:26:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

http://www.egun.de/market/item.php?id=2830940

pongo esta pagina  Alemana porque es donde compramos casi todos. En ESPAÑA, nada de nada...los coleccionistas no las sueltan y hacen muy bien......ademas, las españolas suelen venir via familiares en la Division azul o via Guerra Civil, como altos mandos......la gente no las suele vender.

usada por los VOPOS (Alemania ESTE), todos los marcajes integros,  no redondearon aristas. Si el dueño no lo dice..podria pasar como un ejemplar en estado excepcional...... tragariamos todos...o casi todos...habria que comparar con otra S42 en vivo.....

esta repavonada en ARSENAL, un trabajo IMPOLUTO (he visto otras...cuando digo impoluto digo un pavonado como tiene que ser...aristas integras, cuños integros....sin tonos rojos...en la mayoria..). Otras S42, usadas por los VOPOS, se chorrearon, no cuelan.

la traiciona, aparentemente, un excesivo brillo y un pavon denso...pero....eso hay que verlo con luz natural.

hay algo que la traiciona...la mayoria de MAUSERS  partir de los años 30 tienen una "chepa" o joroba, para que al montar el eje del cierre no asome y pueda salir...parece ser que, o es de las raras Mausers sin ella, mas ancha en la nervadura de atras, o la esmerilaron.

no nos fiemos ni de nosotros mismos.


esta parece origina, con los brillos justos, y cachas donde, aparentemente, el estado es original:

http://www.egun.de/market/item.php?id=2874126


como la hayan repavonado en ARSENAL...idem de lienzo...resulta dificil de detectar. Los repavonados en las antiguas factorias alemanas, puestas algunas a funcionar por los rusos, otras desmontadas y remontadas en Rusia, hicieron un trabajo soberbio reacondicionando armas. Soberbio. Seguian usando los mismos quimicos y procedimientos de solo una decada antes. Los mismos tonos en pavon...los mismos hornos...hasta los mismos operarios...

nadie puede dar la ultima  palabra en estas armas.

un saludo

DELTA30

#1
Muy buena información, GRACIAS por compartirla. Te hago una pregunta, ¿mucha burocracia para importarla de Alemania a España?, mas allá que sería intra-comunitaria la importación, Españá tiene una legislación mucho más restrictiva que Alemania en materia de armas. Saludos  :sm6:

pistolero

#2
Bueno petrinal... acá en Argentina esas pistolas de procedencia rusa también llegaron via CAI (Century Arms). Aparentemente las habrían pavonado sin pulirlas. Yo tengo mis dudas. Algunos cuños y numeraciones se ven un poco gastados. Serían un "rework" ruso. Las que vinieron acá tienen todas cachas de baquelita con rayado horizontal.
Te muestro la mía, que es una código 42 (Mauser) de 1940, también.


pistolero

#3

pistolero

#4

pistolero

#5

pistolero

#6

pistolero

#7
Y la marca del importador/exportador de los EEUU:

 

webley

#8
Amigo Pistolero ,solamente tuve 2 Luger en mi vida ,pero vi muchas  "mil conditions" por tener un amigo coleccionista y esa que mostrás no la conocía ,decís que fueron reacondicionadas en Rusia luego de que fueran tomadas como botin de guerra ? , si es así pregunto ,por que se tomarían el trabajo de restaurarlas en forma tan impecable si la colocación de esas cachas descarta su originalidad ????.
Eduardo

Mongoose

#9
Cita de: "webley"Amigo Pistolero ,solamente tuve 2 Luger en mi vida ,pero vi muchas  "mil conditions" por tener un amigo coleccionista y esa que mostrás no la conocía ,decís que fueron reacondicionadas en Rusia luego de que fueran tomadas como botin de guerra ? , si es así pregunto ,por que se tomarían el trabajo de restaurarlas en forma tan impecable si la colocación de esas cachas descarta su originalidad ????.
Eduardo

mil o mint condition? me perdi...... que linda que esta esa rework pistolero!

pistolero

#10
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "webley"Amigo Pistolero ,solamente tuve 2 Luger en mi vida ,pero vi muchas  "mil conditions" por tener un amigo coleccionista y esa que mostrás no la conocía ,decís que fueron reacondicionadas en Rusia luego de que fueran tomadas como botin de guerra ? , si es así pregunto ,por que se tomarían el trabajo de restaurarlas en forma tan impecable si la colocación de esas cachas descarta su originalidad ????.
Eduardo

mil o mint condition? me perdi...... que linda que esta esa rework pistolero!

Ahi tenes un ejemplo de pistola no original (pero bien hecha, no como la que te ofrecieron) que me encanta y me la quedo.
Un abrazo.

Mongoose

#11
Mostro....gracias. Seguis aportando ayuda.... :sm210:

Suizito

#12
Al amigo español que nos diga como es la condicion de la UE para comprar en Alemania siendo español.
Estoy queriendo hacer algo parecido pero comprando en Alemani para Suiza y luego a la Argentina. (Siendo ciudadano Argento-Suizo.)

Saludos, Suizito.

Mongoose

#13
Cita de: "Suizito"Al amigo español que nos diga como es la condicion de la UE para comprar en Alemania siendo español.
Estoy queriendo hacer algo parecido pero comprando en Alemani para Suiza y luego a la Argentina. (Siendo ciudadano Argento-Suizo.)

Saludos, Suizito.

Mmmm...pillo...que te traes entre tus manitos?? Algun producto prime suizo????  :sm277:  :sm277:

Suizito

#14
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Suizito"Al amigo español que nos diga como es la condicion de la UE para comprar en Alemania siendo español.
Estoy queriendo hacer algo parecido pero comprando en Alemani para Suiza y luego a la Argentina. (Siendo ciudadano Argento-Suizo.)

Saludos, Suizito.

Mmmm...pillo...que te traes entre tus manitos?? Algun producto prime suizo????  :sm277:  :sm277:

Allá hay Luger em 7,65 para hacer dulce a buen precio, y no tantas 9mm un poco mas caras.
Pero hay cositas muy interesantes......

Suizito.

ofo

#15
Pistolero: Que máquina esepectacular, felicitaciones!

pistolero

#16
Cita de: "ofo"Pistolero: Que máquina esepectacular, felicitaciones!

Gracias ofo!
Un abrazo.

Mongoose

#17
Cita de: "Suizito"
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Suizito"Al amigo español que nos diga como es la condicion de la UE para comprar en Alemania siendo español.
Estoy queriendo hacer algo parecido pero comprando en Alemani para Suiza y luego a la Argentina. (Siendo ciudadano Argento-Suizo.)

Saludos, Suizito.

Mmmm...pillo...que te traes entre tus manitos?? Algun producto prime suizo????  :sm277:  :sm277:

Allá hay Luger em 7,65 para hacer dulce a buen precio, y no tantas 9mm un poco mas caras.
Pero hay cositas muy interesantes......

Suizito.

 :sm45:  metale....

Alberto Hart

#18
Cita de: "petrinal"esta parece origina, con los brillos justos, y cachas donde, aparentemente, el estado es original:

http://www.egun.de/market/item.php?id=2874126



La tapa del despiece del disparador, está redondeada. Al igual que los bordes de los números en ella.
Está repavonada.

miguelon61

#19
reempavonada o no esa maquina esta espectacular!! :sm104:

petrinal

#20
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "petrinal"esta parece origina, con los brillos justos, y cachas donde, aparentemente, el estado es original:

http://www.egun.de/market/item.php?id=2874126



La tapa del despiece del disparador, está redondeada. Al igual que los bordes de los números en ella.
Está repavonada.

yo meti la pata con otra por hacer eso mismo, juzgar algo que no me cuadraba por unos cuños y alguna redondez en  unas fotos...

 La tapa o pletina presenta redondez en una esquina y aristas perfectas en todo lo demas como todo el arma.

solo viendola en la mano sacariamos una conclusion determinante o, quizas, solo quizas, con unas fotos mucho mas grandes y sin flash.. y con luz natural . Pero coincido con ALBERTO, la creo repavonada...pero.....quien sabe....quizas no.

si fue repavonada , el trabajo parece muy perfecto, de arsenal o armeria con medios y conocimiento, al menos, no comieron aristas a base de pulidora como ,  por ejemplo, en la LUGER rusa de Pistolero. Obsevese la diferencia entre un buen trabajo y uno malo comparando las dos.

una LUGER repavonada de uno de los muchos arsenales o antiguos talleres armeros de Alemania ESTE, que reacondicionaron miles de Lugers para los VOPOS, o Volkspolizei, salvo una chorreada mate,  es virtualmente indistinguible, salvo por muy muy expertos, de una S42 O BYS o lo que sea fabricada en plena guerra....usaron los mismos quimicos y la misma maquinaria para cepillarla...y, ademas, a los pocos años de terminada la guerra. Asi se armo a las recien organizadas policias de Alemania ESTE despues de la reparticion de Alemania.

no todas, claro, algunas son detectables, pulidora abundante, comida aristas donde debiera estar recta, remarcajes para su venta en mercados occidentales, mezcla de numeros, cambio de cañon...que no se me tome literalemente.


curiosamente, los americanos, a las distintas policias recien formadas, alrededor de 1951-52, las armaron tambien con LUGERS,pero sobre todo, con smith wessons victorys. Por eso vemos tantos, por lo menos aqui, SMITH WESSONS victorys con la LEYENDA "BAVARIAN MUNICIPAL POLICE" etc etc.. un amigo acaba de traerse justo uno desde Alemania.

un saludo

petrinal

#21
estimado MOONGOOSE,

habia contestado esa pregunta antes, de alguien, que ya no recuerdo, en este mismo post.

para comprar dentro de un pais ZONA UE, es facil. El problema es que SUIZA no pertenece a la UE, pero si tiene firmado varios acuerdos de libertad de mercancias y trabajadores con la UE.

no lo se, es la respuesta, si comprar desde Suiza en ALEMANIA, es tan facil como desde ESPAÑA.

desde ESPAÑA, pero provisto de un permiso de armas español, pagas el arma al vendedor aleman por transferencia, este te da sus datos, numero del arma y la factura.

con esos datos, pides un consentimiento previo a la GUARDIA CIVIL...que tarda 3, 4 semanas...

una vez te llega, se lo envias al vendedor en ALEMANIA, por correo certificado, y el te envia el arma al cuartel en no mas de 2 semanas.

desde SUIZA, debieras consultar a embajada o consulado.

un saludo

Suizito

#22
Gracias Petrinal, voy a seguir averiguando.

Suizito

petrinal

#23
SUIZITO, hay vendedores que exportan fuera de la UE. Tienes un privado.
un saludo

Mongoose

#24
Cita de: "petrinal"estimado MOONGOOSE,

habia contestado esa pregunta antes, de alguien, que ya no recuerdo, en este mismo post.

para comprar dentro de un pais ZONA UE, es facil. El problema es que SUIZA no pertenece a la UE, pero si tiene firmado varios acuerdos de libertad de mercancias y trabajadores con la UE.

no lo se, es la respuesta, si comprar desde Suiza en ALEMANIA, es tan facil como desde ESPAÑA.

desde ESPAÑA, pero provisto de un permiso de armas español, pagas el arma al vendedor aleman por transferencia, este te da sus datos, numero del arma y la factura.

con esos datos, pides un consentimiento previo a la GUARDIA CIVIL...que tarda 3, 4 semanas...

una vez te llega, se lo envias al vendedor en ALEMANIA, por correo certificado, y el te envia el arma al cuartel en no mas de 2 semanas.

desde SUIZA, debieras consultar a embajada o consulado.

un saludo

Gracias amigo Petrinal pero era para Suizito!!!: