Consulta sobre Winchester 1892

Publicado por firefighter33, Julio 27, 2010, 11:00:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firefighter33

Buen dia Foreros.
Previo a haber buscado por el Foro material que me asistiera en mi duda, y al no quedarme muy en claro dado que la posibilidad mas directa es la de Moggia y tiene tanto comentarios positivos como de demerito, salgo a pedir vuestra orientación.
Tengo la posibilidad de comprar un Winchester 1892 en 44-40 con el caño detonado (sirve solo para ponerlo en el termotanque) y quiero saber donde y mediante que valores se puede cambiar el caño a 44 mag, aunque tengo los datos de Moggia, quisiera saber si hay otra variable. El Winche en cuestión es uno de los que tiene Tirito.
Espero puedan asistirme, desde ya les agradezco su tiempo.
Saludos cordiales
Carlos

alfredo1

Cita de: "firefighter33"Buen dia Foreros.
Previo a haber buscado por el Foro material que me asistiera en mi duda, y al no quedarme muy en claro dado que la posibilidad mas directa es la de Moggia y tiene tanto comentarios positivos como de demerito, salgo a pedir vuestra orientación.
Tengo la posibilidad de comprar un Winchester 1892 en 44-40 con el caño detonado (sirve solo para ponerlo en el termotanque) y[resaltar:2isk1e84]quiero saber donde y mediante que valores se puede cambiar el caño a 44 mag, aunque tengo los datos de Moggia,[/resaltar:2isk1e84]quisiera saber si hay otra variable. El Winche en cuestión es uno de los que tiene Tirito.
Espero puedan asistirme, desde ya les agradezco su tiempo.
Saludos cordiales
Carlos

Hola Bombero.Para cambiar el cañon a tu Winchester 1892,ya te conviene ponerle directamente un 44Mg.,así no renegas con la munición 44-40,que unas son muy pedorras,y las otras muy caras,aparte es un calibre complicado para recargar.Para hacer este trabajo,la única opción es Moggia,otro no hay.Tengo dos winchester 1892,con cañon 44Mg.hechos hace mas de diez años,uno por Hector Cocchi,lamentablemente ya fallecido,y el otro por Moggia.Los dos pegan muy bién.
No sé la mala fama que le hacen a los Moggia,si no se la tendrian que transmitir a los que les arman los fusiles,para mi ahí esta la madre del problema.En cuanto al costo,hoy no lo sé,pero el año pasado a un amigo,le cobró por este mismo trabajo $650.Saludos

Trabucos

Mira, yo he esvuchado de cañones Moggia que pegan y otros que solo salen para adelante. En los calibres grandes el asunto no parece tan problemático como en los calibres menores. Sin embargo hay quien se queja por ahi de los cañones grandes (44 Mg) tambien.
Como consejo, te diria que se lo hagas pones en el taller Moggia, asi si tenes que reclamar no le van a poder tirar la pelota al mecanico que lo armó.
Lamentablemente no tenes otra opcion y esa falta de competencia creo que es la raiz del problema.

Trabucos

firefighter33

Muchas gracias por la pronta respuesta Alfredo y Trabucos.
Llame a Moggia, hable con el hijo de Antonio Moggia, Claudio, y me paso 550 mangos por un caño en 44 mag.
Me resta hablar con Antonio a la tarde para conocer el costo del armado por ellos, porque me menciono que habia que tocarle la leva de alimentación ademas de cambiarle el caño.
Saludos
Carlos

P.D Los telefonos son 011 4209 0842 (Antonio) y 011 4247 0153 (Claudio)

alfredo1

Cita de: "firefighter33"Muchas gracias por la pronta respuesta Alfredo y Trabucos.
Llame a Moggia, hable con el hijo de Antonio Moggia, Claudio, y me paso 550 mangos por un caño en 44 mag.
Me resta hablar con Antonio a la tarde para conocer el costo del armado por ellos, porque me menciono que[resaltar:242s871i]habia que tocarle la leva de alimentación[/resaltar:242s871i]ademas de cambiarle el caño.
Saludos
Carlos

P.D Los telefonos son 011 4209 0842 (Antonio) y 011 4247 0153 (Claudio)

Bueno me alegro que ya estes en camino.La leva de alimentación (tecla de elevación del cartucho del cargador a la recámara),es muy importante que te lo hagan ellos,porque lo tienen que dejar justo,para no renegar cuando el cartucho queda o muy levantado,o levemente cruzado,y tampoco entra.Saludos

firefighter33

Si, acepte el consejo sobre la hechura del trabajo para que no haya mucho manoseo del arma.
Ahora, aunque parezca oligofrenico, estoy en duda acerca de si hacer toda esta operación o adquirir directamente el Winche de Fabricio en 30-30, ya que este se ve impecable.
De todas maneras, mas alla de lo que termine haciendo, han sido mas que gentiles en responderme siendo un usuario nuevo.
Saludos
Carlos

Canopus

Cita de: "firefighter33"Si, acepte el consejo sobre la hechura del trabajo para que no haya mucho manoseo del arma.
Ahora, [resaltar:2dkud9t9]aunque parezca oligofrenico[/resaltar:2dkud9t9], estoy en duda acerca de si hacer toda esta operación o adquirir directamente el Winche de Fabricio en 30-30, ya que este se ve impecable.
De todas maneras, mas alla de lo que termine haciendo, han sido mas que gentiles en responderme siendo un usuario nuevo.
Saludos
Carlos
Carlos nunca mas lejos de pensar eso de un forista que plantea dudas tan conocidas por la mayoria de los foristas, y que generalmente y con el correr del tiempo se solucionan adquiriendo ambos o sea terminamos siempre con mas, que es lo
que en gral. nos deja mas satisfechos, no te parece???? :sm282:  :sm282:  :sm6:  :sm6:

chinomauro

los de moggia pegan bien , el tema del cambio de calibre es el costo y el tiempo medido en siglos para que te fabriquen el cañon , no es un laburo barato y dudo que te cueste menos de 1000 pesos el trabajo completo pavonado incluido .
Si a eso le sumas el costo del winche mas el costo del cambio de calibre en el renar te va a convenir un rossi 44 mag
saludos

firefighter33

Bueno, ante la onda que le pusieron para responder mi inquietud, nobleza obliga y les cuento que al final compre el Winche en 44-40 en lo de Tirito. Esta mejor de lo que se ve en las fotos y la verdad termino teniendo el Winche, en el calibre que siempre quise tenerlo. Ahora es cuestion de paciencia para el RENAR y para la hechura en Moggia.

Canopus, gracias, en definitiva es el motivador para tener armas, cada vez mas!!
Chino, el caño sale 550 mangos y algo mas que me cobraran por colocarlo en el rifle. El pavón se lo hago yo, y para serle sincero, de pequeño que quiero tener un Winchester, asi que el Rossi, quedará para otra oportunidad.....
Abrazo a todos, cuando lo tenga lo muestro.
Carlos

alfredo1

Cita de: "firefighter33"Bueno, ante la onda que le pusieron para responder mi inquietud, nobleza obliga y les cuento que al final compre el Winche en 44-40 en lo de Tirito. Esta mejor de lo que se ve en las fotos y la verdad termino teniendo el Winche,[resaltar:3eiv9h79]en el calibre que siempre quise tenerlo.[/resaltar:3eiv9h79]Ahora es cuestion de paciencia para el RENAR y para la hechura en Moggia.

Canopus, gracias, en definitiva es el motivador para tener armas, cada vez mas!!
Chino, el caño sale 550 mangos y algo mas que me cobraran por colocarlo en el rifle. El pavón se lo hago yo, y para serle sincero, de pequeño que quiero tener un Winchester, asi que el Rossi, quedará para otra oportunidad.....
Abrazo a todos, cuando lo tenga lo muestro.
Carlos

Hola Carlos,me alegro por tu decisión,¿pero pensas ponerle un cañon 44-40?Saludos

firefighter33

Cita de: "alfredo1"Hola Carlos,me alegro por tu decisión,¿pero pensas ponerle un cañon 44-40?Saludos

Hola Alfredo, no, voy a pasarlo a 44 mag., que es el calibre con el que siempre quise tener un Winchester.
Saludos