Y en la cochera que alquilo que pasa?

Publicado por hermetal, Julio 29, 2010, 02:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

HOla gente, ya me lei casi todos los post, pero tengo una duda. Yo vivo en un edificio, y alquilo una cochera pegada al mismo. Es un galpon donde se guardan aproximadamente unos 12 autos. Mi pregunta es la siguiente, yo generalmente llego tarde de trabajar varios dias al mes. digamos tipo dos o dos y media de la madrugada.
Que pasa si yo uso en legitima defensa mi arma en ese lugar?
Ya me paso dos veces de entrar la camioneta y al momento de bajarme ver que desde la esquina vienen personajes raros, Me meto con la camioneta a la cochera y la pongo apuntando al porton por si alguno se mete acelerar a mas no poder. Va al menos eso pense si me pasara. Las dos veces por suerte no se metio nadie, yo llevaria el arma descargada en la camioneta pero por las dos veces que me sucedio tendria tiempo de cargarla y si entran que se agarren.
No hay contrato de alquiler, solo un recibo de que pago por alquilar ese lugar.

Yo creo que voy preso de aca a la china pero uds que saben mas me sacaran las dudas. Muchas gracias.

Javito

#1
Tu cochera, a diferencia de un estacionamiento, no es un lugar publico o de acceso publico.

Anonymous

#2
Hola hermetal!

Yo vivo en un edificio, y alquilo una cochera pegada al mismo. Es un galpon donde se guardan aproximadamente unos 12 autos.

A mi entender!! se guardan autos, es un lugar de acceso publico!!!!!!!!
no es algo exclusivo para vos!!!! para mi tendrias problemas en caso de defensa!

saludos!!

Javito

#3
Es verdad. en la pagina vieja del renar decia algo sobre eso, pero referido por ejemplo, al hall de un edificio.
por desgracia no esta mas y yo no lo guardé.  :sm179:

ppk

#4
En una situación dificil, primero me defiendo y despúes vemos como sigue la cosa.Supongo que habra atenuantes en caso de una agresión por parte de terceros armados.

Anonymous

#5
Lo que pasa PPK! es simple, tenes razon, pero en este pais la lacra, es lacra y no pasa nada! y a vos te van a meter una causa, por portar sin permiso! lamentable pero cierto!

saludos!!

ppk

#6
Mientras tuve portacion lleve una 9 o un chief 38sp. Cuando los kk nos despojaron deje de llevar armas de guerra. LLevando de uso civil la cosa tienen sus diferencias ya que la causa no tiene el agrabante de arma de guerra que son de 3 a 6 años. Uso civil es de 1 a 3 años y como todos saben hasta 3 años puede ser excarcelable, segun la lectura que haga el juez. De todas formas este gobierno nos tiene un pie encima.

En fin es cuestion de que cada uno ponga en la balanza los pro y contras.
Tiene mucho que ver el entorno donde uno se mueva.

Voroshin

#7
Mirá...

Si "transportás" por ejemplo un revólver, entrás a la cochera a las 2 am, ves movimientos raros, y cargás el arma es difícil establecer la "portación" dentro del auto, tanto como la no portación previa del arma (en condición de uso inmediato).

Si tenés suerte y no reventás al hijo de algun vecino que estaba boludeando en el garage porque llegó tarde con alguna minita en el auto de su papá (cosa que tenés que tener siempre en cuenta) en un lugar de acceso público, el resto debrá ser probado.

Es una cagada, pero cuando portás o transportás y cargás estás jugado.

Vivimos en Argentina y ese no es un dato menor hoy en día.

Un abrazo

ppk

#8
Voroshin:lo que vos comentas me paso en el año 75 en esa epoca complicada si las hubo llego una noche a una cochera que alquilaba en frente a casa y cuando entro un flaco viene caminando de frente, debajo del asiento tenia una colt 45. Resumiendo, nos cagamos los dos el flaco mas que yo porsupus. Era un vecino que venia de conga a las 4 de la mañana.Estaba medio en pedo y me crei que era un terro o chorro cuando saco el fierro se le fue todo el pedalin de golpe, me ofrecio la guita el reloj y el auto tambien.

No sabia como pedirle perdon. :sm198:

hermetal

#9
Cita de: "Voroshin"Mirá...

Si "transportás" por ejemplo un revólver, entrás a la cochera a las 2 am, ves movimientos raros, y cargás el arma es difícil establecer la "portación" dentro del auto, tanto como la no portación previa del arma (en condición de uso inmediato).

Si tenés suerte y no reventás al hijo de algun vecino que estaba boludeando en el garage porque llegó tarde con alguna minita en el auto de su papá (cosa que tenés que tener siempre en cuenta) en un lugar de acceso público, el resto debrá ser probado.

Es una cagada, pero cuando portás o transportás y cargás estás jugado.

Vivimos en Argentina y ese no es un dato menor hoy en día.

Un abrazo


Las dos veces que me toco cruzarme con las caripelas  fueron personas que venían de afuera por la calle. Sí están adentro sacó la vaselina no queda otra. La cochera no es de acceso público. Sólo entran seis personas. De los doce autos seis son de la familia y los otros seis de vecinos. Se accede por un portón con llave. No es un estacionamiento. Es una cochera privada. Saludos.

bronius

#10
Al final mi Bersita .22 y Mi revolver  Taurus .32 no estan demas para llevarlos , en caso de emergencia

al menos la pena es menor !!

Bronius


Cita de: "ppk"Mientras tuve portacion lleve una 9 o un chief 38sp. Cuando los kk nos despojaron deje de llevar armas de guerra. LLevando de uso civil la cosa tienen sus diferencias ya que la causa no tiene el agrabante de arma de guerra que son de 3 a 6 años. Uso civil es de 1 a 3 años y como todos saben hasta 3 años puede ser excarcelable, segun la lectura que haga el juez. De todas formas este gobierno nos tiene un pie encima.

En fin es cuestion de que cada uno ponga en la balanza los pro y contras.
Tiene mucho que ver el entorno donde uno se mueva.

Anonymous

#11
Al final mi Bersita .22 y Mi revolver Taurus .32 no estan demas para llevarlos , en caso de emergencia

al menos la pena es menor !!

Bronius! espero que con una bersita .22 te pueda dar la pena el juez!
y no San Pedro!!!!!

saludos!!

bronius

#12
Ja ja ja , era medio en chiste y medio en serio , tengo una 9mm

pero no es  muy adecuada para llevar encima vio !!

Mi .32 es un chiche y no es joda , anda muy bien

Bronius


Cita de: "fierro"Al final mi Bersita .22 y Mi revolver Taurus .32 no estan demas para llevarlos , en caso de emergencia

al menos la pena es menor !!

Bronius! espero que con una bersita .22 te pueda dar la pena el juez!
y no San Pedro!!!!!

saludos!!

ppk

#13
Una 22 con yellow jacket no te va a tirar 2 mts para atras pero duele, aparte partamos con que los chorros no tienen manejo de arma y muchas veces andan con cada porqueria que no se como funcionan. De todas formas no es para hacerse Jim West no?

Salvatore Giuliano

#14
Solo voy a postear esto:
*En caso de suceder que tengas que utilizar el arma en la cochera, ante un ataque, será legitima defensa, y no te van a meter portacion ilegal (por las dudas si te preguntan la cargaste cuando viste el ataque, asi como con presdigitacion) va a quedar desplazada la figura por tu calidad de victima en la figura que encuadre la investigacion la fiscalia. Peeeeeero, si un dia te frenan en un control policial y la estas transportando lista para sacudir, (lease de cualquier manera ajena a lo que dispone el RENAR sin tener vos concedida la portacion) te pueden meter portacion ilegitima, y es un garronaso.

Saludos, y ojala nunca deba emplear la herramienta para tales menesteres.