Carabinas CZ y Mahely ...

Publicado por elreservista, Julio 30, 2010, 11:43:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hola gente, no tengo mas que decirles que las armas me picaron con una mosca Tse-Tse que aunque la busco para aplastarla la muy huacha no aparece.

Soy un feliz poseedor de dos de mano, Bersas 9 y 22. Planeo una .45 .357 solo de jodido. Y de a poco me quiero meter en torneos de tiro.

Hace tiempo me recomendaron aca, la CZ a cerrojo. Me gusta el cerrojo, se ve limpio, preciso, radiante. No se que es lo que me llama de el, pero la pucha... esta careta esa marca. Ayer oh casualidad de un comentario de Stoko, descubro otro sitio de armas, en la que se publica, un Mahely M-45, el mismo con el que dispare por 1º vez, alla ... cuando se hizo la 1º Feria de Armas ... es usado y me puedo pegar el estiron... y es mucho mas barato que el CZ.

Que opinan?.

pecari357

CZ sin dudarlo. Es un fierro para toda la vida, probado y recontraprobado. No te vas a arrepentir si lo compras.
Aparte son de una calidad exquisita.
Saludos

j47

Estimado Reservista, no se a cuanto está el Mahely M45 (tampoco ubico el modelo) pero una cosa es segura, para iniciarte en tiro de rifle no te sirve y cuando te des cuenta y empieces a pensar en algo que se encuadre en alguna disciplina (por ejemplo Rifle miras abiertas) te va a faltar esa suma que ya gastaste, aparte por más cariño que pueda sentir por Mahely te digo que entre ambos rifles hay una distancia insalvable a favor de la checa, ergo no malgastes recursos. Saludos :sm6:

elreservista

Cita de: "j47"Estimado Reservista, no se a cuanto está el Mahely M45 (tampoco ubico el modelo) pero una cosa es segura, para iniciarte en tiro de rifle no te sirve y cuando te des cuenta y empieces a pensar en algo que se encuadre en alguna disciplina (por ejemplo Rifle miras abiertas) te va a faltar esa suma que ya gastaste, aparte por más cariño que pueda sentir por Mahely te digo que entre ambos rifles hay una distancia insalvable a favor de la checa, ergo no malgastes recursos. Saludos :sm6:

Era el de la manijita, una luquita andaban pidiendo. Bueno sera cosa de esperar, o agregarle un cañon de 30 ctms y una culata de nogal a la Bersita y transformarla en carabina :sm241:  :sm241:  no era, joda.

elreservista

Y las FM ???

elreservista

predicador gracias por tu comentario. Realmente las CZ son .... lindas, pero no se, estoy viendo con un usuario uan Deportiva me podes tirar algun dato?

-- Jr --

Sino apuntale a una marlin. Yo tuve una y en precision no tenia nada que envidiarle a una cz.

miguelon61

Cita de: "predicador"En semiauto Ruger 10/22 o algun modelo de Marlin
En cerrojo,CZ

De lo que se consigue en nuestro pais,lo unico.Siempre fui de la idea de poco y bueno.Compras una sola vez y listo,aunque sean caras.

totalmente de acuerdo, ademas esas armas las conseguis en lugares chicos como aca en el interior, y ademas tienen un buen valor de reventa... :sm6:

j47

Voy a citar tu post inicial
Cita de: "elreservista"Hola gente, no tengo mas que decirles que las armas me picaron......................
Soy un feliz poseedor de dos de mano, Bersas 9 y 22. Planeo una .45 .357 solo de jodido. [resaltar:bk1dgi3b]Y de a poco me quiero meter en torneos de tiro.[/resaltar:bk1dgi3b]....................................................................................................Que opinan?.
Si tu intención es meterte en los torneos de tiro olvidate de las carabinas semiautomáticas porque salvo en los torneos sociales en otros torneos de mayor envergadura no te van a dejar participar, tenes que ir derecho a una de cerrojo o sino meterte de lleno en siluetas metálicas (disciplina en la que si están aceptadas) o en minirifle de tiro práctico donde son de uso obligado, pero en las de precisión no. Por otro lado y vuelvo a citar de otro post tuyo:
"Era el de la manijita, una luquita andaban pidiendo. Bueno sera cosa de esperar, o agregarle un cañon de 30 ctms y una culata de nogal a la Bersita y transformarla en carabina   no era, joda."
creo que lo que te están pidiendo es un AFANO A MANO ARMADA, por ese dinero tenes acceso a una Norinco nueva o una Halcón de tiro usada y esta última tiene muchas más aplicación en cualquier disciplina de tiro.
Vuelvo a aconsejarte que no malgastes tu dinero por capricho, mete la cabeza en el freezer

bronius

El mejor consejo que te han dado

junta la guita y compra la CZ si pensas hacer tiro deportivo

Yo tengo una y es fantastica

Saludos

Bronius

Cita de: "j47"Voy a citar tu post inicial
Cita de: "elreservista"Hola gente, no tengo mas que decirles que las armas me picaron......................
Soy un feliz poseedor de dos de mano, Bersas 9 y 22. Planeo una .45 .357 solo de jodido. [resaltar:2izicjay]Y de a poco me quiero meter en torneos de tiro.[/resaltar:2izicjay]....................................................................................................Que opinan?.
Si tu intención es meterte en los torneos de tiro olvidate de las carabinas semiautomáticas porque salvo en los torneos sociales en otros torneos de mayor envergadura no te van a dejar participar, tenes que ir derecho a una de cerrojo o sino meterte de lleno en siluetas metálicas (disciplina en la que si están aceptadas) o en minirifle de tiro práctico donde son de uso obligado, pero en las de precisión no. Por otro lado y vuelvo a citar de otro post tuyo:
"Era el de la manijita, una luquita andaban pidiendo. Bueno sera cosa de esperar, o agregarle un cañon de 30 ctms y una culata de nogal a la Bersita y transformarla en carabina   no era, joda."
creo que lo que te están pidiendo es un AFANO A MANO ARMADA, por ese dinero tenes acceso a una Norinco nueva o una Halcón de tiro usada y esta última tiene muchas más aplicación en cualquier disciplina de tiro.
Vuelvo a aconsejarte que no malgastes tu dinero por capricho, mete la cabeza en el freezer

Uruguayo

Comprá CZ a cerrojo, es para toda la vida, no te vas a arrepentir.
Si ahora no llegás, ahorra hasta tener la plata.

Saludos y suerte en la decisión !!!

cid_campeador

No compres de caliente, aguanta a juntar la guita y comprate un CZ a cerrojo, lo vas a tener para toda la vida aparte si algun dia lo queres vender le sacas unos buenos mangos, con lo otro quedas siempre a pie.
nos vemos :sm6:

diegodaniel

si tenes la plata comprate un CZ sin duda ..!!!! son eternos...!!!

DamianC

CZ     =  Ferrari Testarrosa

Mahely  =  Citroen 2CV....con una goma pinchada

:sm203:

Scat

Cita de: "j47"Voy a citar tu post inicial
Soy un feliz poseedor de dos de mano, Bersas 9 y 22. Planeo una .45 .357 solo de jodido. [resaltar:u8y3303o]Y de a poco me quiero meter en torneos de tiro.[/resaltar:u8y3303o]....................................................................................................Que opinan?.

Aca hay una opcion norinco jw 15 ya p empezar q es un clon de la cz, mientras vas ahorrando, pero empezas !  le agarras la mano al mecanismo, vas tomando confianza,  ves si es loq queres, vas a cazar, toqueteas.....c llegas a 700 verdes t tiras a la cz ! Ojo q la norinco usada vale ! Sds Scat !

jose muñiz

Hola elreservista  :sm278:
Te cuento Hace 4 años tenia la misma duda con respecto a CZ o Norinco JW15
que en ese momento estaban $ 450 y $1200 (la CZ)
Como quería tener ya una carabina compre Norinco que es la copia de la CZ y me fue muy bien (agrupa lindo) pero cuando tiro con la CZ de mi primo  es otra cosa
Consejo si llegas CZ para toda a vida
Un saludo y buenos tiros   :sm134:

vieja

Si no llegas a una CZ comprate una Marlin a cerrojo, son muy precisas y no te dan problemas, las Mahely son mas para cazar.

juan p

Cita de: "vieja"Si no llegas a una CZ comprate una Marlin a cerrojo, son muy precisas y no te dan problemas, las Mahely son mas para cazar.
Correcto, soy poseedor de dos Cz y te cuento que agrupan que da miedo.

bruno

hola muchachos yo tengo una mahely m 21 y a 95 o 100 mtrs agrupa en 2" nose si esta bien pero es mi opinion

bruno

eso si siempre tiros mini mag que para esa distancia para mi son los mejores o eso es lo que me demuestra mi pobre mahely q por ser nacional jamas me dejo a pata jaja y cazo liebres a unos 90 metros con poco biento

j47

Cita de: "bruno"hola muchachos yo tengo una mahely m 21 y a 95 o 100 mtrs agrupa en 2" nose si esta bien pero es mi opinion
Tengo mucho aprecio por Mahely, fue mi primer escopeta, y además porque junto a FM y Bersa fueron los que aguantaron en los 90 y ante ellos hay que sacarse el sombrero, pero no te voy a mentir, los modelos que tiene Mahely hoy día no son para usar en tiro de precisión

emenoni

Che, si la CZ se te hace muy cara, porque no miras para el lado de alguna Marlin o Halcon, esas pueden rondar en los $1000 1200, y mira que en precision no le tienen nada que envidiar a los checos y si de durabilidad se trata, no se si no me quedo con la Halcon...

j47

Cita de: "emenoni"Che, si la CZ se te hace muy cara, porque no miras para el lado de alguna Marlin o Halcon, esas pueden rondar en los $1000 1200, y mira que en precision no le tienen nada que envidiar a los checos y si de durabilidad se trata, no se si no me quedo con la Halcon...
En F.A. una armería de ¿Miramar? anuncia en armas largas usadas una Halcón de Concurso a $990.oo (impecable según la armería) y me parece barata
http://www.fullaventura.com/sitios/suar ... _index.php

Scat

Cita de: "j47"
Cita de: "emenoni"Che, si la CZ se te hace muy cara, porque no miras para el lado de alguna Marlin o Halcon, esas pueden rondar en los $1000 1200, y mira que en precision no le tienen nada que envidiar a los checos y si de durabilidad se trata, no se si no me quedo con la Halcon...
En F.A. una armería de ¿Miramar? anuncia en armas largas usadas una Halcón de Concurso a $990.oo (impecable según la armería) y me parece barata

Correctooo pero la Halcon es de un solo tiro...no tiene cargador...es muy buen fierro, yo tuve norinco, marlin y Cz....en ese orden de calidad...si llegas dale a la checa ! por la mitad tenes la marlin y por la mitad la norinco...sds scat !.

j47

Cita de: "snipercat"
Cita de: "j47"

[resaltar:qnryzlom]Correctooo pero la Halcon es de un solo tiro...no tiene cargador...es muy buen fierro[/resaltar:qnryzlom], yo tuve norinco, marlin y Cz....en ese orden de calidad...si llegas dale a la checa ! por la mitad tenes la marlin y por la mitad la norinco...sds scat !.
Y sí no tiene cargador porque es para tiro de competición y Reservista quiere algo para eso (por lo menos eso fue lo que comento al principio)