Consulta Revolver S&W 32 corto

Publicado por dpm, Julio 30, 2010, 04:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dpm

Queria mostrarles un revolver de mi viejo que nunca uso,yo solo le hice 2 tiros una vez.Luego se le partio la aguja percutora.Me di cuenta cuando lo quise volver a usar.
Podrian darme informacion acerca de este revolver,yo mucha no encontre,quizas pistolero,500S&W o algun otro experimentado me pueda dar mas info sobre la historia del revolver.
No veo que diga el modelo en ningun lado......de un lado del caño dice 32 S&W otg(sera ese el modelo?
Les dejo las fotos,si quieren mas me avisan...

Gracias!!!






lugerp08

#1
dpm:

¿que dice arriba del caño, en la banda?

y ¿que numero tiene? no pongas los 3 ultimos, por ejemplo 123.xxx

Saludos

Mario

miguelon61

#2
lo unico que te puedo decir es que no conocia ese modelo y esta muy lindo!! :sm6:

dpm

#3
Cita de: "lugerp08"dpm:

¿que dice arriba del caño, en la banda?

y ¿que numero tiene? no pongas los 3 ultimos, por ejemplo 123.xxx

Saludos

Mario

Mario en la banda no dice nada,del otro lado del caño dice smith & wesson springfield.Made in usa.

La numeracion empieza con 213xxx

500SW

#4
Es un SW.32 Safety Hammerles, 3° cambio (guion forjado integral, los 2 primeros cambios lo traen pinned.
Llamado tambien New Departure o Lemon squeezer
El 1° DAO de la firma, nada menos
No se si 3 o 3.5", que eran las medidas mas comunes de cañon.
Las series van de 170000 a 242981,construido entre 1909 y 1937.

Una belleza. Fue mi 1° arma corta, insensatamente lo vendí para comprarme un .22 nacional :sm323:  :sm259:  :sm307:

500SW

#5
Cita de: "predicador"Es un modelo de quebrar y el calibre tiene que decir " 32 S&W ctg" no "otg"
Pone las inscripciones del caño,puede ser un S&W o una copia española.
Estoy 99% seguro que es legítimo, Predicador.
Lo unico raro es el marcaje de cañon, con una sola linea y sin patentes, pero luce genuino.

lugerp08

#6
Tengo algunas diferencias con la informacion de 500SW, pero, lo que yo tengo es de un libro muy viejo y probablemente la de él sea mejor, ya que se especializa en S&W.

De cualquier forma la adjunto.

Modelo 32 SAFETY S&W Segundo modelo
Construido a partir del n° 91.418 desde Sept. de 1900 hasta.....
Cañones de 2" y 3"
Inscripcion Smith y Wesson Springfield, Mass., U.S.A. estampado sobre la banda.
Guion integral.

Saludos

Mario

Callahan

#7
Parece ser un Smith & Wesson 2nd Model Bicycle, pero no coinciden las marcas en el caño y falta el sello  de S&W .-

Saludos





500SW

#8
Callahan , me parece que tenes razon, es un Bycicle, que tenian cañon de 2"
midiendo y proporcionando sobre la pantalla, y sabiendo que el tambor de los Lemon mide .95" (casi una pulgada) el largo de cañon es de "2 tambores"
El que vos pones es 2° cambio, con guion pinned (esa es precisamente la diferencia)
Y el bycicle lleva las marcas al costado.
En ese caso, el cañon de esta arma es 100% Bycicle, que era el 1% de duda que yo tenia.
Gracias, Callahan, un maestro :sm327:

500SW

#9
Ultimo momento!!
 
.32 safety hammerles 3° model:
".....On the rare 2" barrel the front sight may be pinned OR forged..."

".....NO PATENT DATES....."

O sea, Callahan, la foto que vos pusiste puede ser de un 3° cambio, Bycicle.
El pinned no lo encasilla necesariamente en 2° cambio, como yo puse mas arriba.
Y los Bycicles 3° cambio no traen las patentes.
Y el n° del arma cae ok en el rango de numero de serie.

Colorin colorado..
Felicitaciones, dpm, hacele hacer la aguja y revisacion total, y a seguir disfrutandolo

dpm

#10
Cita de: "predicador"Es un modelo de quebrar y el calibre tiene que decir " 32 S&W ctg" no "otg"
Pone las inscripciones del caño,puede ser un S&W o una copia española.

Correcto es Otg lo que pasa es que tiene un poco saltado el cromado ahi y no se veia bien.
Es legitimo hasta las cachas dicen S&W.

dpm

#11
Intente sacarle fotos de mas cerca pero con la camara que tengo es imposible...
Gracias por las respuestas...¿que modelo es de los que nombraron?

ppk

#12



Tengo uno igual a este pero en mejor estado y con cachas originales, creo que es el 4to modelo ,no?

dpm

#13
ahora que me guiaron es 3 modelo.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!


500SW

#14
Cita de: "ppk"


Tengo uno igual a este pero en mejor estado y con cachas originales, creo que es el 4to modelo ,no?
No, el de esta foto es 2°, guion pined y cañon 3"
El 4° no existe.
Y es probable que las cachas Fancy Pearl del otro también sean originales SW, por el medallon y el correcto ajuste que se observa.
(Hoy está ausente el capo de cachas, Sixgunner)

ppk

#15
Cita de: "500SW"
Cita de: "ppk"


Tengo uno igual a este pero en mejor estado y con cachas originales, creo que es el 4to modelo ,no?
No, el de esta foto es 2°, guion pined y cañon 3"
El 4° no existe.
Y es probable que las cachas Fancy Pearl del otro también sean originales SW, por el medallon y el correcto ajuste que se observa.
(Hoy está ausente el capo de cachas, Sixgunner)

500SW, me fije en un par de lugares en internet que lamentablemente no los guarde y ponian unos iguales al mio como 4to modelo, de ahí que lo nombre de esa forma.? Voy a tratar de encontrarlos y los pongo.

500SW

#16
Cita de: "ppk"
Cita de: "500SW"
Cita de: "ppk"


Tengo uno igual a este pero en mejor estado y con cachas originales, creo que es el 4to modelo ,no?
No, el de esta foto es 2°, guion pined y cañon 3"
El 4° no existe.
Y es probable que las cachas Fancy Pearl del otro también sean originales SW, por el medallon y el correcto ajuste que se observa.
(Hoy está ausente el capo de cachas, Sixgunner)

500SW, me fije en un par de lugares en internet que lamentablemente no los guarde y ponian unos iguales al mio como 4to modelo, de ahí que lo nombre de esa forma.? Voy a tratar de encontrarlos y los pongo.
Tenes razon, ppk, de tanto escribir macanas, se me pasó que este es un .38!! Con martillo, que pajarón que soy

500SW

#17
Aunque por el guardamonte parece 5°, Perfected...

ppk

#18
Lo encontre, fijate en GUNS INTERNATIONAL .COM  hay varios parecidos e iguales al mio.

Saludos.

 Enrique.

Sixgunner

#19
Cita de: "dpm"Queria mostrarles un revolver de mi viejo que nunca uso,yo solo le hice 2 tiros una vez.Luego se le partio la aguja percutora.Me di cuenta cuando lo quise volver a usar.
Podrian darme informacion acerca de este revolver,yo mucha no encontre,quizas pistolero,500S&W o algun otro experimentado me pueda dar mas info sobre la historia del revolver.
No veo que diga el modelo en ningun lado......de un lado del caño dice 32 S&W otg(sera ese el modelo?
Les dejo las fotos,si quieren mas me avisan...

Gracias!!!

Tu revolver es un .32 New Departure-Safety Hamerless-3rd Model.  El número de serie lo ubicaría entre las últimas tiradas ya entrada la década del 30.

Los modelos con cañones de 2" como el tuyo recibieron el apodo de "Bicycle gun"; estuvieron presentes en las 3 generaciones y están entre los más escasos largos de cañón factibles de encontrar. Es una pieza relativamente rara dentro de la familia de los 32 NewDeparture, y suelen valer más que los modelos con cañones de largos convencionales.

El nickel es original, y las cachas de madreperla también, la combinación de ambas era típica en este modelo y otros de la marca. Esas cachas son bastante deseadas y  suelen en algunos casos de excelente estado suelen valer más por sí solas que lo que un .32 Safety Hamerless estándar (en largos de cañón mayor) cuesta completo.

Una linda pieza de relativa rareza y que vale un plus por ser un bicycle gun y por sus cachas también. El estado no es de colección, pero siendo orignal, vale la pena conservarla.

Felicitaciones, es de lo más curioso e interesante que se vió ultimamente en revólveres.

Saludos.-

Sixgunner

#20
Cita de: "ppk"


Tengo uno igual a este pero en mejor estado y con cachas originales, creo que es el 4to modelo ,no?

Son cosas distintas. El original del post es un .32 NewDeparture. El de la foto adjunta es un .32 ó .38 Double Action Model, cuyo origen es anterior al del New Departure. De hecho, los .38 DA comienzan a fabricarse en 1880 y recién pasarían casi siete u ocho años para que los 38 safety hamerless fuesen creados, con una curiosa historia respecto al porqué de su creación. Luego  de un año se sumarían los .32ND como el del topic original.

Respecto al modelo, las diferencia son sutiles en cada caso, por lo cual, dado que la foto parece ser sacada de la web, sería preferible poner una foto del modelo tuyo puntual, para saber de qué cambio se trata.

Saludos.-

ppk

#21
En cuanto lo logre la pongo desde ya muchas gracias.

ppk

#22
El de la foto que puse es un 32.

Sixgunner

#23
Cita de: "500SW"Aunque por el guardamonte parece 5°, Perfected...

Jorge, creería que el 5to modelo y el Perfected no son lo mismo. El Perfected vino con un doble y curioso sistema de cierre: el típico de los TopBreak en conjunto con el típico de los HandEjectors. Si bien no se vé en la foto el tipo de cierre de los HE, de seguro no es un Perfected: no tiene la platina sobre el lado visible. Sigo en la duda si el de la foto es un .38 DA o .32 DA.

Te mando un fuerte abrazo.-

Sixgunner

#24
Cita de: "ppk"El de la foto que puse es un 32.
Daba esa impresión, pero tenía mis dudas. Siempre me cuesta distinguir estos cartuchos tan chicos.
Gracias por el dato.
saludos.-