Distancia de Agrupacion en Bersa Thunder 22lr.

Publicado por siberiano60, Agosto 01, 2010, 01:07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siberiano60

Hola a Todos,Mi consulta va dirigida a los que tienen o tuvieron y es la siguiente:Cual es la distancia en metros que mejor agrupa la Bersa Thunder 22lr.en un blanco de 10 cm.aclaro que mi intencion es despuntar el vicio en poligono,o,me recomiendan la 22-6,mi deseo es adquirir una nueva,desde ya muchas gracias y saludos al Foro.-

carlos cabrera

#1
:sm44: hasta 15 mts probe y 10 sobre 10. mas no tire pero es muy setera yo tengo 22-6  muy buena no te equevocas

Vizcachote

#2
Acá en los clasificados del foro se vende una 26, me parece que si me comprara una bersita .22 iría por una de las viejitas todas de acero.
Si le encontrás la mano al disparador y encontras la muni correcta, con la de 6plg podés estirarte hasta los 25 metros que vas a pegar bastante bien, no es que vas a ser un campeon olimpico, pero a más de uno le vas a dar un susto en un torneo.
Otra muy linda pistola que ví, y la verdad me está gustando es una beretta .22 que viene con dos caños y está en oferta en Fullaventura, ojo, está a 500 dólares, contra una bersa que anda en 1000 pesos, con los otros 1000 ya vas a tener para divertirte en balas.

kaka

#3
//[quote="Vizcachote"]Acá%20en%20los%20clasificados%20del%20foro%20se%20vende%20una%2026,%20me%20parece%20que%20si%20me%20comprara%20una%20bersita%20.22%20iría%20por%20una%20de%20las%20viejitas%20todas%20de%20acero.
por que las de acero son mejor ,da alguna explicacion ..para mua el hacero significa oxido ...y el acero inoxidable significa no oxido .. :) ..sos muy inteligente como veras . :) ..
a mi se me canta que te compres una de las nuevas es mejor por que es aleacion ..
 :sm18:

Vizcachote

#4
kaka, tuve las dos bersitas, la 226 toda de acero y cachas de nogal con el loguito de bersa y después, más hacia acá en el tiempo una 22-6 thunder de frame de aleación, sinceramente, la calidad de terminación de la viejita es espectacular, lo del óxido es cierto, pero una aceitadita y listo, si no la vas a usar para portar!
Otra cosa, no sé si por la esmerada terminación y ajuste de la viejita o la escasa terminación de la nueva, con la vieja pegaba espectacular.

kaka

#5
Pero estamos en buenos aires algunos y la humedad hace estragos ,. y lo del aceite es una solución a medias por que a mi me gusta manotearlas y no mancharme de aceite quizás me voy  acostar manoteo el fierro y boludeo un rato en la cama ...quien no lo hace  :sm340: ..
no me gusta el gatillo de la bersa, es horrible ,no por la dureza ,por la forma me hace moverla-roza el gatillo en el flame cuando lo acciono   y dispersar mas de lo que creo que dispersa ..
es linda la conchud@ de la bersa por eso no la tiro o le doy santa sepultura .. :)

donquijote

#6
Mejor es el cañón largo para polígono, yo te diría 22-6. Más que nada por la distancia entre miras.

¿A qué distancia agrupa mejor? Pues igual que todas las pistolas... cuanto más cerca, mejor (y ni hablar si el el caño está pegado al papel).

¿A qué distancia se logran agrupaciones "aceptables"? Depende de la relatividad de las palabras, pero a 15 mentros agrupan muy bien, a 25, ya no tanto, aunque ahí andan.

bigote78

#7
La de cañon largo fue diseñada para presicion, pero con mi Bersita mod. 23 y muni CCI a 15 mts. y mas agrupa lindo. SL2S

Sixgunner

#8
Por lógica, la distancia a la cual conseguir la mejor agrupación es la más cercana posible a la boca del cañón...

En un círculo de 10 cm. de diámetro, se pueden agrupar hasta 25 mts. y más todos los tiros. Tirando con una Bersa 223 y con apoyo (recostado sobre la pared de la pedana), conseguía meter los 10 tiros en agrupaciones en círculos de 2" a 2.5" a 25 metros (con una silueta FBI).

Saludos.-

COQUICHE

#9
Yo tengo una Thunder .22 caño corto, tendra recien 500 tiros (la compre  0 km hace 1 año , pero la uso poco )






Aca te  dejo  un blanco a 12  y dos mas a  25 mts , para que te des una idea  mas o menos  de como andan












walthergsp

#10
tengo una modelo 23, de acero, tirando con apoyo, FM alta velocidad o CCI a 25metros entran todos en una moneda grande. tipo 50 ctvs. agrupan muy bien estos bichos. Una nikelada que probe de las nuevas también pegaba igual qeu la mia. ambas son cañon corto. En fabrica me dijeron que cañon corto pega mas. Lo que si la de acero está mas terminadita. Igualmente son buenos fierros.

siberiano60

#11
Desde ya agradezco las rapidas respuestas a todos,me gusta mucho la niquelada,creo que voy a ir por ella,cuando la tenga comento,nuevamente Gracias a Todos,Saludos.-

kaka

#12
Cita de: "walthergsp"tengo una modelo 23, de acero, tirando con apoyo, FM alta velocidad o CCI a 25metros entran todos en una moneda grande. tipo 50 ctvs. agrupan muy bien estos bichos. Una nikelada que probe de las nuevas también pegaba igual qeu la mia. ambas son cañon corto. En fabrica me dijeron que cañon corto pega mas. Lo que si la de acero está mas terminadita. Igualmente son buenos fierros.
tipo 50 ctvs ,. tas seguro ...en 5 ,7 mts te creo 10 te creo .ya a 25 mts no se ,. soy creyente pero no tanto .
 :sm6:

donquijote

#13
Me parece que va a haber que comprar un metro de 25 unidades de esa distancia... a ojo y buena voluntad los 15 metros se pueden hacer 25. Si las agrupaciones que mencionan fueran estrictamente reales creo que veríamos más Bersa compitiendo en tiro de precisión...

Esto me dijo un peón de campo: los "puebleros" no tenemos ni la más puta idea para calcular distancias. Me hizo la prueba... ¿cuánto hay de acá al alambrado? No pegué ni una...

Si los 25 metros no fueron en un polígono reglamentario (o sea, con todo medido), 25 metros observados pueden no ser 25 metros reales... no por mala voluntad ni por fanfarronear, sino por error de pura buena fe, eso no se discute.

Sixgunner

#14
Insisto, 2" a 2.5" los 10 tiros usando FM alta velocidad dorada. Los 25 metros eran al fondo de línea en el polígono de Campo de Mayo,
cuando todavía estaba abierta al público.

Esa pistola pegaba eso, no estoy diciendo que todas lo hagan, esa en particular, sí.

Para un buen tirador (no es mi caso) no es motivo de asombro, de hecho una buena semiauto o revolver .22 lr es capaz de agrupar en pulgada y media a 50 yardas.

javierpichot

#15
Yo tengo la thunder .22 nikelada y la verdad para el tamaño del cañon agrupa perfecto.
Siempre para juzgar como agrupa es bueno que lo haga alguien que sepa tirar bien, de esos que con una morini de aire meten uno adentro de otro (no es mi caso)
Yo cuando compre mi tala .22 (que tengo en venta a 700 pesos) dije... no agrupa tan bien como decian, la agarro ramon Recio y tiro 10 tiros, 10 centros, es muy relativo
salu2
Javier

Sixgunner

#16
Si sirve de algo, aclaro que yo mismo me sorprendía de mis grupos a 25 mts. con esa pistola.
Eran demasiado buenos, al menos para lo que es mí estándar.-

walthergsp

#17
los 25 metros son los del TFBA, polígono olímipico de armas cortas, con medidas certificadas por la FAT.
no es ningun ciencia meter 5 tiros en una pulgada con una bersa. de hecho lo hice con Dos bersas. una acero, la mia, y una aleación de un forista de FA, con él presente. Además, una fundalum que tenía hace lo mismo. y que algunas bersas pegan muy bien no es un secreto, siempre que se haga con bolsa y paciencia. Y no sirve para competir porque el alza no es apta para eso. y el guion menos. Deberían tener una alza de mas superficie, con rebordes parejos, y fundamentalmente regulable en altura y deriva micrométricametne. Y el guión de 3, 5 mm aproximadamente de ancho. Además, alza y guion deben estar mas separadors para tirar a una sola mano, como se hace en modalidades olímpicas, pero no mas distancia de 22cm. Yo uso entre 18 y 22 cm para 25 metros. y 40 para 50 metros.
Finalmente, se necesita para competir un mecanismo de disparo distinto, corto, con no mas de 1, 5 mmm de desplazamiento al desenganche.

elreservista

#18
Ya tire unas 400 huecas en dos meses y a unos 15 metros le acomode los tiros en un 90% en el centro negro del blanco precision.

Yo tengo la bersa nueva, ni idea lo de la terminacion que dice Vizca, pero para mi esta bien asi, se porta bien la chiquita.

donquijote

#19
Será cierto entonces.

De la Fundalum no me cabe ninguna duda que agrupa en 1 pulgada y menos aún a 25 metrso, sólo que no me hacía la idea de que la Bersa también lo haga. Siempre se ve algo nuevo.

Cierto que si no sirve para competir es por las miras y la acción principalmente, pero no sabía que pegaran así de finito. Al menos algunas.

Saludos.

kaka

#20
Cita de: "walthergsp"tengo una modelo 23, de acero, tirando con apoyo, FM alta velocidad o CCI a 25metros entran todos en una moneda grande. tipo 50 ctvs. agrupan muy bien estos bichos. Una nikelada que probe de las nuevas también pegaba igual qeu la mia. ambas son cañon corto. En fabrica me dijeron que cañon corto pega mas. Lo que si la de acero está mas terminadita. Igualmente son buenos fierros.
esta que vendes es la que promocionas..
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=12317&p=134261#p134261
.yo voy a escanear mañana unas balas mias .22 que puse en mi bersa y te muestro como las dejo .no entran directamente, las aboya .
si le pongo CCI anda de 10 en escupida ,pero no tanto en agrupaciones .igual como dije puede que sea yo con esa pistola que no le pueda agarrar la mano al guion porque la pintura del punto la hicieron con un pincel con las cerdas gastadas.
La mia la compre por que una mina estaba mirando la pistola bersa y dijo me encanta la bersa esa ..yo la compre para hacerme el canchero .puden decirme boboooo ja

donquijote

#21
Cita de: "kaka"La mia la compre por que una mina estaba mirando la pistola bersa y dijo me encanta la bersa esa ..yo la compre para hacerme el canchero .puden decirme boboooo ja

 :lol: qhdp

supersuper

#22
Yyyy viste siveriano que no te aconseje tan mal ,buscate una buena de acero . :sm298:  :sm138:

BARTOLETE

#23
La experiencia que tuve con una modelo 23 de acero cachas de nogal y reten interno de corredera fue la siguiente: funcionamiento impecable, buena precisión para una caño tan corto... pero con tantos tiros cerca de 20 o 25mil( la época del 1 a1, la muni salia $6 las cci stinger) donde calza el culote de la vaina se marco por culpa del reten interno de la corredera, y lo peor fue que tuvo una pequeña rajadura donde va clavado el caño en el frame. Un armero me dijo que no fue por la munición, sino por culpa del que la desarmo cuando la mande a pavonar, saco mal el caño y provoco la pequeña rajadura. En el 96 compre una thunder 22, al día de la fecha lo único malo es que la pintura del frame(aluminio) se volvió de color azul.
Saludos.-

matiluc

#24
Estas fotos son de hace unos meses. Bersa 23. La primera es una tirada a 15 metros de 50 disparos de CCI Blazer y la segunda tiene los primeros 50 y otros 50 más pero de CCI Standard. Tandas de 5 disparos, sin traer el blanco, solo lo traje luego de los primeros 50 y al finalizar.
Es un arma para divertirse barato y corregir algunas cosas de la tecnica.
Saludos




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us