Cuchillo Robert Klaas solingen

Publicado por Vizcachote, Agosto 01, 2010, 02:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola, si bien no posteo  por este ítem, hoy, me puse a limpiar un cuchillo tipo jagger que heredé de mi tío abuelo, la verdad, fuí muy pelotudo, ya que lo tengo hace más de 20 años, la cosa es que sacándole el óxido pude constatar unas letras en la base d ela hoja, y con gran sorpresa las coloqué en la web y resulta que se trata de un Robert Klaas Solingen-Ohligs cuya marca es de dos grullas más el nombre.
Lo que no puedo encontrar por ningún lado es cuáto puede valer, sólo a modo de curiosidad, ya que no lo voy a vender ni nada por el estilo porque está un poco deteriorado.
desde ya, muchas gracias.

betterspine

Vizca: date una vuelta por aca que hay muchos entendidos en el tema: http://www.armasblancas.com.ar/foros/

lugerp08

Vizcachote:

¿Podes postear alguna foto? sino es dificil saber el modelo

Un abrazo

Mario

Vizcachote

Ahí van fotos.
La verdad, el cuchillo está feo, pero sé que tiene como 80 años encima.

ppk

Es una marca muy antigua y muy buena, yo tengo varios cuchillos y unas cuantas cortaplumas de la marca, las dos grullas es KISSING KRANE.

El fabricante se inicio en 1834 y efectivamente es Robert Klass.

El precio esta en las ganas de vender y comprar, en la feria del año pasado compre una cortapluma en $400.-
Te sugeriria que le preguntes a Gallinac que el se dedica a la venta de armas blancas en Chajari, tiene sitio en internet, lamentablemente no lo recuerdo, pero el asiduamente recorre este foro y si ve mi posteo una de esas se comunica con vos.

Saludos

Enrique.

Vizcachote

Gracias Enrique!!!

betterspine

Vizcachote

Gracias Gustavo!

lugerp08

Vizca:

Como sabras, trabaje y fui socio de una armeria desde 1980 hasta que cerramos en 1997.

Trabajabamos la linea Robert Klaas (creo que eramos los unicos en Rosario) y ese modelo que tenes vos, con 2 cachas sujetas por pines, ya no lo hacian. Hacen uno parecido, pero de una sola pieza.

Los cuchillos son muy buenos, yo creo que mejores que los Arbolito, que tambien trabajabamos e importabamos antes que pusieran una fabrica en el pais.

Me alegro que tu mama este mejor

Un abrazo

Mario

Vizcachote

Gracias Mario!!
Yo, de cuchillos no sé nada, pero me sorprende y me alegra que me cuentes que para vos era mejor que los Arbolito.
Lo único que sé de cuchillos es que si la hoja dice solingen, o sheffield estoy ante una buena hoja.
Un abrazo.