Menú principal

Tiro FBI

Publicado por ofo, Agosto 02, 2010, 10:30:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ofo

Consultas:
Para Tiro FBI, en 2" de caño que sugieren Uds.?
Gracias

Julio Guraiib

#1
Cita de: "ofo"Consultas:
Para Tiro FBI, en 2" de caño que sugieren Uds.?
Gracias

   Hola ofo, buen día, todo depende de tu presupuesto, un mod. 10 de S&W, un 66 es una muy buena opción, un 686, también, si por ahí querés gastar algo menos, hay varios modelos de Taurus que andan bien también, lo mejor creo, es que probés los que puedas, como para ver cuál te te queda mejor o que modelo te gusta mas.
  Saludod, Julio.

ofo

#2
Gracias por tu respuesta, me encanta la 686 ya que conseguir la det de colt es dificil, esta me encanta por tradicion.

ofo

#3
Gracias predicador, en nuñez me especificaron 2", buen dato de los 686.

Alberto Hart

#4
El reglamento permite en 38 special hasta 2", y en .357 mag hasta 2½".
En 38 special el mejor es el S&W modelo 15, y en .357 el S&W 627 PD.
En 38 Special lo que mas usan son modelos 10 reformados con alzas regulables, y en .357" el S&W 686 (o 66, pero en menor medida).

ofo

#5
Buena data Hart!. El 357 se debe complicar en los 4 sugundos, no?

Sixgunner

#6
Cita de: "Alberto Hart"El reglamento permite en 38 special hasta 2", y en .357 mag hasta 2½".
[resaltar:2kt6lqab]En 38 special el mejor es el S&W modelo 15[/resaltar:2kt6lqab], y en .357 el S&W 627 PD.
En 38 Special lo que mas usan son modelos 10 reformados con alzas regulables, y en .357" el S&W 686 (o 66, pero en menor medida).

El Combat Masterpiece. Me apenaría darle ese uso de tener uno, un hermoso revolver.

Consulta desde la ignorancia, el 627 PD por qué razones sería una buena opción? Mayor peso y control, pese a un frame más voluminoso?

Gracias.

saludos.-

ofo

#7
Es una belleza:

bigote78

#8
Hola OFO no soy revolvero, me decis marca y calibre. GRACIAS SL2S

Alberto Hart

#9
Cita de: "Sixgunner"el 627 PD por qué razones sería una buena opción? Mayor peso y control, pese a un frame más voluminoso?

Es porque es un armazón "N" (mas pesado), y es de 8 tiros. Con lo que tiene menos "volteo" al girar el tambor.
O sea que en vez de seccionar de a sextos, lo hace de a octavos.
Parece una boludez, pero se re nota la diferencia.
Yo tengo un 686-2 de 2½" de seis tiros, y un conocido tiene el de siete tiros.
Inclusive ahí se nota.

ofo

#10
Bigote es el S&W modelo 15.
Abrazo

ofo

#11
espectacular Hart. Super detallado, gracias

Sixgunner

#12
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "Sixgunner"el 627 PD por qué razones sería una buena opción? Mayor peso y control, pese a un frame más voluminoso?

Es porque es un armazón "N" (mas pesado), y es de 8 tiros. Con lo que tiene menos "volteo" al girar el tambor.
O sea que en vez de seccionar de a sextos, lo hace de a octavos.
Parece una boludez, pero se re nota la diferencia.
Yo tengo un 686-2 de 2½" de seis tiros, y un conocido tiene el de siete tiros.
Inclusive ahí se nota.

Muy buen dato, gracias.
Me imaginé lo del peso a favor de un menor retroceso, pero no tuve en cuenta el menor ángulo de giro (entre tiros) para un tambor de 8. Es muy lógico.

Saludos y gracias nuevamente.

Sixgunner

#13
Cita de: "predicador"Six: el modelo 15 fue y es inmensamente popular en USA y se fabricaron en gran cantidad.Alla el modelo de 2" es muy usado en FBI.No creo que sea dificil encontrar uno para tenerlo en estado inmaculado y tener otro para competir.
Saludos.


Gracias. Acá sinceramente sólo he visto un par a la venta de modelos 15 en los últimos años, pero todos eran de 4". El último se me escapó por poco.
Tengo un 686-5 de 2.5" que en algún momento quisiera usar cuando me inicie en FBI. Hace poco estuve averiguando por el tema. Acá en BsAs o se hace en el TFABA (que es bastante caro y además hay que ser socio), o en Quilmes, que en mi caso queda bastante a trasmano.

Si alguien tiene datos de algún otro lugar, se agradecen.

Saludos.-

ofo

#14
Muy bueno Predicador, esa es la idea. Espero poder encontrara alguno.
Abrazo

Sixgunner

#15
Los Modelos 15 de 6" no deberían ser tecnicamente Modelos 14, evoluciones del K38?.
De ser marcados como 15, deben tratarse de piezas raras, pero en esencia (y en teoría) iguales a un M14. No tengo el S&H a mano.

El M15 2" fue efectivamente usado por la USAF. Igual que el M13 Aircrewman, pero este ya posee una distinta historia.

Si mal no recuerdo en la actualidad, los policías que conservan revolver deben dar pruebas de una aptitud especial en su manejo, más exigente que la necesaria en el manejo de semiautos reglamentarias.

Saludos.-

Sixgunner

#16
Cita de: "predicador"
Cita de: "Sixgunner"Los Modelos 15 de 6" no deberían ser tecnicamente Modelos 14, evoluciones del K38?.
De ser marcados como 15, deben tratarse de piezas raras, pero en esencia (y en teoría) iguales a un M14. No tengo el S&H a mano.

El M15 2" fue efectivamente usado por la USAF. Igual que el M13 Aircrewman, pero este ya posee una distinta historia.

Si mal no recuerdo en la actualidad, los policías que conservan revolver deben dar pruebas de una aptitud especial en su manejo, más exigente que la necesaria en el manejo de semiautos reglamentarias.

Saludos.-

Tambien me fijare en el catalogo,[resaltar:2m5ngz40]pero aca hace años atras Bowie vendia el M15 de 6".[/resaltar:2m5ngz40]
Otra cosa,la USAF usaba el M15 de 4" para su policia militar.Los modelos de 2" y el M13 (no confundir con el S&W M13,este 13 de la USAF fue un numero exclusivo para esa fuerza,pese a ser S&W) eran mas para personal aereo.

Desconocía eso. Habrá que ver que diferencias tenía con el M14 entonces.

El modelo usado que comentaba era el de 2" y sí, destinado a pilotos ppalemte: mismo destino que el M13, que efectivamente no es el Mod. 13 heavy barrel en .357 que se conoce comunmente.

Saludos.-

500SW

#17
En el 5° cambio, 1986, se comenzó a ofrecer el 15 en 6" (y hasta 1996)  y 8 3/8" (solo 2 añitos, 1988)
En 1988 tambien se discontinuó el 2"

Pregunto: la diferencia entre 14Target y 15Combat 6" sería solo el diseño de cañon (ancho de la banda y algun detalle menor)??
Y los guiones, por supuesto! Patridge (14) y rampa (combat)

Porque de ultimas, estas superposiciones tambien se darian con ambas versiones de 8 3/8"...

martillo_hammer

#18
Hola

Taurus hace algunos años atras, vendia un 38 inox con miras regulables, no me puedo acordar el modelo. Despues saco en 357mg el modelo 66 en 2" y 1/2, con cachas de goma, miras regulables.


Saludos
Martillo_Hammer

Sist.Colt

#19
Hola!, metele un Taurus 85 de 2" 38sp, y fijate si te gusta, el segundo paso para mi gusto en un buen S&W 686 375 mg de 2 pulgadas y media.

Saludos

Sixgunner

#20
Cita de: "500SW"En el 5° cambio, 1986, se comenzó a ofrecer el 15 en 6" (y hasta 1996) y 8 3/8" (solo 2 añitos, 1988)
En 1988 tambien se discontinuó el 2"

Pregunto: la diferencia entre 14Target y 15Combat 6" sería solo el diseño de cañon [resaltar:14snn2b4](ancho de la banda y algun detalle menor[/resaltar:14snn2b4])??
Y los guiones, por supuesto! Patridge (14) y rampa (combat)

Porque de ultimas, estas superposiciones tambien se darian con ambas versiones de 8 3/8"...

Muy buen punto. Ahora, siendo el 15 un Masterpiece también, sería lógico que al incorporar 6" mantuviesen esta característica de diseño del cañón, pero mecanizando un Baughmann  en lugar de un Patridge.

Pero, ¡oh sorpresa! Los M15 en 6" también fueron equipados (al menos en algunos casos) con guión Partridge.

Un abrazo.-

p.d.
¡cómo me gustan estos posts que se ponen así de interesantes!

ofo

#21
Impresionante!. Que se puede rescatar en el mercado actual?