El Blanco no existe! Rosario Tour Julio 2010

Publicado por P7, Agosto 02, 2010, 03:48:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

#25
¡¡¡¡Chicos!!!¡¡¡¡¡Ya hice la prueba!!!!
tomé un cartón de blanco sin el dibujo y para que sea una figura cualquiera le recorté los costados para deformarlo de modo que la  base "b" sea  paralelo pero no igual al lado opuesto "a" y lo acorté a una altura "h", cerré los ojos, me concentré  y cuando los abrí me encontré escrito esto:

"[(b+2a) / (3*(a+b))]*h"


y ahí le apunté más o menos adonde dice "(3*".

bronius

#26
A la merda , a lo mejor sos un visionario !!

Bronius

Cita de: "skyel"¡¡¡¡Chicos!!!¡¡¡¡¡Ya hice la prueba!!!!
tomé un cartón de blanco sin el dibujo y para que sea una figura cualquiera le recorté los costados para deformarlo de modo que la  base "b" sea  paralelo pero no igual al lado opuesto "a" y lo acorté a una altura "h", cerré los ojos, me concentré  y cuando los abrí me encontré escrito esto:

"[(b+2a) / (3*(a+b))]*h"


y ahí le apunté más o menos adonde dice "(3*".

skyel

#27
bronius: así le estamos escupiendo el post a p7. Ultima participación mía por el respeto que se merece semejante historia que está contando.

no uso ese método porque "igual luz" es algo más filosófico que geométrico.  el que yo aplico, es más medible, inclusive a distancias distintas.

bronius

#28
Si lo pones asi cualquier medicion visual que hagas al apuntar es filosofica

pero de todos modos es mas exacta que otros metodos , sino ningun tirador

deportivo la usaria .

Y no fue mi intencion "Escupir" el post de nadie sino que estamos departiendo
respecto a modos de apuntar y cada uno aporta su experiencia.

Bronius

Cita de: "skyel"bronius: así le estamos escupiendo el post a p7. Ultima participación mía por el respeto que se merece semejante historia que está contando.

no uso ese método porque "igual luz" es algo más filosófico que geométrico.  el que yo aplico, es más medible, inclusive a distancias distintas.

alfredo1

#29
Cita de: broniusYo uso este metodo , y no se porque a vos te hace mal
En mira abierta , siempre se usa apuntar al pie de la diana , dejando una
minima luz entre la mira y el sector negro de esa forma te asguras apuntar siempre igual , si apuntas
mas abajo ( zona blanca ) o al centro del negro , siempre corres el riesgo de apuntar a diferentes
lugares sin darte cuenta .

Claro esta esto es valido para miras con regulacion tanto en carabina , Fusil como en pistola

Bronius





Correctisimo Bronius.Esa es la forma en que se apuntó toda la vida en tiro al blanco,con resultados inmejorables.Saludos

itb_browning

#30
Particularmente para mi al momento de tirar el blanco no existe, no me importa si esta derecho, torcido, de cabeza si es blanco o negro. Oviamente esto es en un poligono bajo otras situaciones distintas aplico el OODA y dependiendo de su resultado realizo la accion con una clara visualizacion del blanco, si dudo no tiro. Esplicaciones con P7.

P7

#31
Cita de: "skyel"bronius: así le estamos escupiendo el post a p7. Ultima participación mía por el respeto que se merece semejante historia que está contando.

no uso ese método porque "igual luz" es algo más filosófico que geométrico.  el que yo aplico, es más medible, inclusive a distancias distintas.

Caramba, de que se trata todo esto?
Participamos de una conversación abierta a todo el que tenga algo que aportar dentro de su mejor voluntad de participar y construir. Una suerte de picnic al que todos traen algo de comer o una sana dósis de apetito.
Lejos de mi pretender algún tipo de propiedad o profesar cualquier estructura dogmática.  A cada uno lo que mejor le resulte y no hay nada como estudiar bien el menú antes de elegir.

Por el contrario, debo insistir en que no hay nada de mi autoría salvo quizás a veces el enfoque algo particular o personal pero la información tuvo que provenir de algún lado. Leo atentamente los comentarios de todos y aprendo de ellos.

Que nadie se silencie por razones que no vienen a lugar. La conversación generalmente puede surgir en un punto y fluir naturalmente hacia otros insospechados. Mantengamos el respeto y curso normal me parecen erquisitos mínimos y suficientes, para todos. Es más grato leer de esa manera.

Apuntar a pie de diana o en otras variaciones pero utilizando el blanco como referencia también emplea como parámetro la regulación del alza. A distintas distancias resulta en ubicaciones variables. Todo esto es absolutamente válido pero aplicable con mejores reditos una vez dominado el manejo del arma, sin este no camina ni para atrás ni para adelante.
El no-blanco, los ojos cerrados y otras hierbas (nótese mi blanco invertido en la foto de STOKO) sirven para darle buenas herramientas y confianza a un tirador en dificultades.

 :sm279:



0-0

Salvatore Giuliano

#32
Cita de: "Javito"...
En mi casa cuando el blanco no existe, le dan al tinto.
...

Yo hace unos años fui medallista olimpico en esa categoria  :)  :sm323:

gringo

#33
Además de estar de acuerdo en todo lo que ha dicho P7 quiero aclarar y recalcar que todo lo dicho por mí son pasos PREVIOS a disparar a un blanco colocado adecuadamente (sea de competencia o cual fuere)
INSISTO... SON PASOS PREVIOS para acostumbrarse al arma, a posicionarse correctamente, a aprender a respirar, etc. son todas técnicas PREVIAS al paso siguiente que es colocar un blanco como Dios manda.
Muchachos yo tiro apuntando a pie de diana!!! y lo hice toda la vida... antes a 25 Mts y ahora a 10 mt... no confundamos las cosas!!!
Asi que aquellos que aportan técnicas de disparo tengan en claro que están haciendo las cosas bien (siempre que les de resultado)
O se creyeron que ahora se debe tirar con blancos en blanco????
Acoto algo a lo que mencionó P7... habitualmente se utiliza ésta técnica para generar confianza en un tirador que no obtiene resultados (o por lo menos los que desea) y por lo tanto son aconsejables para todos aquellos que se inician ya que pueden adquirir una buena técnica sin tener que luchar con hábitos adquiridos por no saber.
Espero que ahora se haya comprendido correctamente.
Saludos, Luis.

skyel

#34
CitarParticipamos de una conversación abierta a todo el que tenga algo que aportar dentro de su mejor voluntad de participar y construir. Una suerte de picnic al que todos traen algo de comer o una sana dósis de apetito.

Digo... debo ser el primer rompepost de todos, tal que siempre haciendo pavadas me hube ganado (y en buena ley y está todo bien) la percepción de limado. Pero nunca podrán acreditar que soy un malaleches puesto que estoy entrenado mas que nada para distinguir cualquier detalle de su contexto. Esto me da un poco de gimnasia para entender que no es éste un Yet Another Posting Post (informático: use la bolsa de los recuerdos) sino uno relacionado con algo que excede la permanente diatriba fierro-plástico. Por ejemplo, la de un instruído que ayuda a destrabar a un promisorio tirador que padece una irreversible deficiencia, cosa que lejos de detenerlo, lo perfecciona. El asunto es, si me lo dejan leer a mí, justamente éste, muchísimo más que cualquier otro tecnicismo, motivo por el cual me hube llamado a silencio. Que me voy a seguir poniendo a defender si pie de diana o culo de minerva, si con el método que adopté pego lo suficiente como para poder satisfacer la necesidad de competir de vez en cuando.

Nota: la fórmula es la del centroide de un trapecio. Me pareció que si alguien la recordaba, el chiste podía caerle simpático. Un poco - solo un poco - nerd.

Salute y Au Revoir.

P7

#35


Ne me quitte pas! (no me dejes)
Jacques Brel

 :sm11:

0-0

Derri

#36
Recuerdo  cuando comencé a tirar en carabina de presición a las 12 años, depues de tenes los conocimientos basicos de posiciòn de tiro, control de apnea y control de luz para ambos ojos, mi instructor me hizo disparar con los ojos cerrados repetidas veces en una misma sesión. La agrupación fue inmejorable!!! La idea tambien era que al cerrar los ojos uno memorizara como estaba cada musculo de su cuerpo, para tratar de concientizarlos y repetirlos...
todo un tema...

donquijote

#37
Disiento encuanto a la exclusividad del método para tiradores nóveles.

Creo haber leído varias veces que tiradores de alta competencia repasan con todo tipo de ejercicios todas las técnicas, y el tiro en seco con los ojos cerrados es una más. Si el método sirve para enseñar, también sirve para repasar y entrenar.

Eso creo recordar de alguna lectura.

Derri

#38
Perdon, tal vez me expresé mal. Quise comentar la anecdote de cuando lo parendí ese método.
Lo cual no impmica que posteriormente no haya seguido implemetandolo.  :sm134:

P7

#39
No es exclusivo. Gringo y yo lo aplicamos para nuevos tiradores que lo desconocen. Obviamente que alguien con mayor trayectoria puede conocerlos y reconocer en ellos su valor constante y para todos los niveles. Siempre se debe tener presente lo fundamental y saber cuando es incluso tiempo de volver a repasarlo.

En un trabajo que estoy preparando recomiendo que cuando todo parece fallar, lo mejor es detenerse y recomenzar desde cero.
De hecho recuerdo haberme presentado al menos 3 veces a la seniorita de la página anterior. Respiración profunda y recomenzamos una vez más. Dió excelentes resultados



0-0

bronius

#40
Queda claro Gringo , ahora que lo comentan , realmente me llamaba la atencion la forma de tirar

aunque instintivamente fui entendiendo , a medida que avanzaba el post

Mi comentario fue porque se empezaron a aportar metodos de tiro non-santos que como ya sabemos

no funcionan .

Fuera de esto esta la metodologia ( ya aclarada por 0-0) , de aprender a enfrentar el blanco

que considero de total validez a la hora de iniciarse en el tiro

Ninguno nacimos sabiendo , y en mi caso que aprendi a tirar de grande considero acertado

cualquier metodo que permita que el tirador logre una posicion de tiro adecuada y entienda

el metodo del tiro


Bronius


Bronius

Cita de: "gringo"Además de estar de acuerdo en todo lo que ha dicho P7 quiero aclarar y recalcar que todo lo dicho por mí son pasos PREVIOS a disparar a un blanco colocado adecuadamente (sea de competencia o cual fuere)
INSISTO... SON PASOS PREVIOS para acostumbrarse al arma, a posicionarse correctamente, a aprender a respirar, etc. son todas técnicas PREVIAS al paso siguiente que es colocar un blanco como Dios manda.
Muchachos yo tiro apuntando a pie de diana!!! y lo hice toda la vida... antes a 25 Mts y ahora a 10 mt... no confundamos las cosas!!!
Asi que aquellos que aportan técnicas de disparo tengan en claro que están haciendo las cosas bien (siempre que les de resultado)
O se creyeron que ahora se debe tirar con blancos en blanco????
Acoto algo a lo que mencionó P7... habitualmente se utiliza ésta técnica para generar confianza en un tirador que no obtiene resultados (o por lo menos los que desea) y por lo tanto son aconsejables para todos aquellos que se inician ya que pueden adquirir una buena técnica sin tener que luchar con hábitos adquiridos por no saber.
Espero que ahora se haya comprendido correctamente.
Saludos, Luis.

alfredo1

#41
Cita de: "itb_browning"[resaltar:17x1djgj]Particularmente para mi al momento de tirar el blanco no existe[/resaltar:17x1djgj], no me importa si esta derecho, torcido, de cabeza si es blanco o negro. Oviamente esto es en un poligono bajo otras situaciones distintas aplico el OODA y dependiendo de su resultado realizo la accion con una clara visualizacion del blanco, si dudo no tiro. Esplicaciones con P7.


Fijese amigo ITB_Browning,que para tirar precisión a 25mts. tiro a pie de diana,pero en el campo es completamente distinto,con revolver tiro mas rapido mirando el blanco,sea conejo zorro o chancho.Yo creo que sin dejar de lado las tecnicas de que estan hablando,que a muchos puede serle útil,vale también como uno se acostumbró a tirar a lo largo de su vida,en su habitat.Saludos

bronius

#42
No cabe duda , cuando uso mi AC para tirarle a las cotorras , apunto a la cotorra
no a la base de la cotorra  !!

Es un chiste  he !!!

Pero confirmo lo que dice alfredo

Bronius

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "itb_browning"[resaltar:3wxariqh]Particularmente para mi al momento de tirar el blanco no existe[/resaltar:3wxariqh], no me importa si esta derecho, torcido, de cabeza si es blanco o negro. Oviamente esto es en un poligono bajo otras situaciones distintas aplico el OODA y dependiendo de su resultado realizo la accion con una clara visualizacion del blanco, si dudo no tiro. Esplicaciones con P7.


Fijese amigo ITB_Browning,que para tirar precisión a 25mts. tiro a pie de diana,pero en el campo es completamente distinto,con revolver tiro mas rapido mirando el blanco,sea conejo zorro o chancho.Yo creo que sin dejar de lado las tecnicas de que estan hablando,que a muchos puede serle útil,vale también como uno se acostumbró a tirar a lo largo de su vida,en su habitat.Saludos

juan p

#43
¡Y bueno, el que sabe...sabe!, además, los años no vienen solos.Saludos Juan P.

P7

#44


Juan, me pareció a mi o nos tildaste de viejos ch0t0s?? Vamos entre la segunda y la cuarta niñez  :sm122:

 :sm244:

0-0

bronius

#45
Por lo menos a mi me quedan dientes todavia !!

Ja aj aja ja ja ja


Bronius

skyel

#46
Ne les laissez pas, mais ne pas écrire plus absurde dans ce message.
¡prendre pour vous! :)

P7

#47
pas compris.




0-0

skyel

#48
que no los dejo, pero no escribo mas pavadas en este post
¡toma para vos!

Trekhev

#49
en mi caso mas de un vez y hasta ahora con acciones muy livianas
siento que me va a ser mas facil tocar la guitarra como Satrani
que controlar mi mano para un tiro
uno dos tres y el cuarto una cagada
puede ser que por unas cuantas pendejadas y unos cabezas dura, mi mano tiene algunos huesos desarmonizados, pero ya lo tuve que haber superado
hace tiempo ya que me comporto como debe un sr.
saludos