carabina 17 con cñon semi bullbarrel o bull barrel????

Publicado por sarajuana, Agosto 02, 2010, 07:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sarajuana

Hola muchachos, acabo de señar un carabina marlin 917, calibre 17 hmr, y la verdad es que llegan a la armeria 2 tipos, la 917 con cañon semi bb, y la 917VR o V con cañon bb, tengo la opcion de decidir cuando llegue, es un poco mas de plata, pero queria saber si vale la pena, ya que estoy medio corto y seria un esfuerzo grande, por otro lado yo la quiero para cazar ( liebres, vizcachas, zorros, etc), en la armeria aqui en tucuman, me dicen que es mejor la que viene con cañon semi, dicen que la otra es muy pesada para lo que yo la quiero, y y que la semi bullbarrel agrupa muy bien, espero puedan aconcejarme, se los voy a agradecer. Tengo una mira HAWKE DE 5.5 X 16 X 44, CREO QUE TENDRIA QUE ANDAR BIEN PARA ESE RIFLE
Saludos
sarajuana :sm44:  :sm44:  :sm44:

fariasda

Yo tengo la bull, y no es para nada pesada, las dos pegan muy bien ,pero la bull enhebra los tiros, compra la que mas te guste si solo es para cazar

carlospierola

Estimado,

Te puedo hablar de la mia que es la 917v bullbarrel, pega en 1"  a 100 mts.
Segun el que me la vendió, la precision era la misma que la cañon liviano (y es una persona muy confiable, asi que no creo que me mintiera). Yo porque me gustaba mas compré la bull.
Es algo ¨pesada¨... ¡pero no algo que no se pueda llevar al hombro! además se siente mas firme cuando apuntas...

Si pensas en el bolsillo, para cazar no creo que tengas diferencias apreciables en la precision... Ademas con la mira que tenés te va a sobrar el aumento.. :)

Suerte en la elección! No te vas a arrepentir con el calibre ni con la marca!

sarajuana

Cita de: "carlospierola"Estimado,

Segun el que me la vendió, la precision era la misma que la cañon liviano (y es una persona muy confiable, asi que no creo que me mintiera). Yo porque me gustaba mas compré la bull.
Es algo ¨pesada¨... ¡pero no algo que no se pueda llevar al hombro! además se siente mas firme cuando apuntas...

Si pensas en el bolsillo, para cazar no creo que tengas diferencias apreciables en la precision... Ademas con la mira que tenés te va a sobrar el aumento.. :)

Y si no se si sera tan necesario el bull, creo que me quedare con el cañon liviano, que es mas grueso que varios cañones que vi de 22 lr, no si los cañones de 17 siempre son mas gruesos pero al unico que lo vi similar es a un marlin 22lr.
Gracias ya se vera cuando lleguen, un abrazo

Scat

Cita de: "sarajuana"

Y si no se si sera tan necesario el bull, creo que me quedare con el cañon liviano, que es mas grueso que varios cañones que vi de 22 lr, no si los cañones de 17 siempre son mas gruesos pero al unico que lo vi similar es a un marlin 22lr.

Carlos dice la cosa como es, p cazar semi, tire c la de waby y va de 10, el caño es semi bull p cazar, a 150 metros en una pulgada sooobra, felicitaciones, sds Scat !

Patagónico

Pensá además que la caño normal, viene con aparatos de puntería abiertos (alza y guión), en este calibre DEBES usar mira telescópí¬ca por su alcance y precisión.- Esos aparatos molestan, a veces no permiten poner una mira grande, o te hacen sombra en la óptica.-
El Bull Barrel es mas estable al tirar y en IDENTICAS condiciones un poquito mas preciso.- El peso ni se nota al caminar con el (tal vez si si estas en la Legión Extranjera) pero divirtiéndote...., no tenés que sacarle el alza y guión y que quede un agujero en donde estaban.-
Mi consejo es que compres la Bull Barrel.-

emenoni

Sarajuana, yo creo que la diferencia entre la BB y la Semei BB la vas a ver despues de los 2000/2500 disparos, cuando por el trabajo de friccion se empieze a desgastar (ojo esto no lo tengo confirmado es solo una opinion mia) como dicen los chicos mas arriba, los beneficios del BB es mayor estabilidad del tiro una mayor facilidad o comodidad para el montaje y adaptacion de opticas, lo que yo yomo como parametro para decir o elejir BB es el ejemplo de los tiradores de Bench Rest, ellos siempre tiran con BB, en vano no debe ser, aparte considera lo siguiente: Un arma es algo que adquiris una vez y lo utilizas y conservas por mucho tiempo, y una vez que compraste no te podes arrepentir y decir quiero la otra, en definitiva lo que quiro decir es que el gasto lo amortizas en el tiempo, por lo del peso: Sres. dejemonos de mariconear se va al gimnasio 3 veces por semana y se termina el problema del peso. Cuando te decidas y lo tengas subite algunas fotos, espero te haya sido util mi opinion, Saludos.

carlospierola

Cita de: "snipercat"

Carlos dice la cosa como es, p cazar semi, tire c la de waby y va de 10, el caño es semi bull p cazar, a 150 metros en una pulgada sooobra, felicitaciones, sds Scat !

:sm138:

sarajuana

Muchas gracias muchachos, me sirve para aprender un poco, espero no arrepentirme, ya que ahora si o si tengo que ir por el semi, ya que se me cruzaron unos gastos de ultimo momento, creo que tengo que andar bien con el semi, apena lo tenga prometo subir fotos de el y sus presas jajaja, saludos :sm44:  :sm44:  :sm44:

fariasda

Cita de: "emenoni"Sarajuana, yo creo que la diferencia entre la BB y la Semei BB la vas a ver despues de los 2000/2500 disparos, cuando por el trabajo de friccion se empieze a desgastar (ojo esto no lo tengo confirmado es solo una opinion mia) como dicen los chicos mas arriba, los beneficios del BB es mayor estabilidad del tiro una mayor facilidad o comodidad para el montaje y adaptacion de opticas, lo que yo yomo como parametro para decir o elejir BB es el ejemplo de los tiradores de Bench Rest, ellos siempre tiran con BB, en vano no debe ser, aparte considera lo siguiente: Un arma es algo que adquiris una vez y lo utilizas y conservas por mucho tiempo, y una vez que compraste no te podes arrepentir y decir quiero la otra, en definitiva lo que quiro decir es que el gasto lo amortizas en el tiempo, por lo del peso: Sres. dejemonos de mariconear se va al gimnasio 3 veces por semana y se termina el problema del peso. Cuando te decidas y lo tengas subite algunas fotos, espero te haya sido util mi opinion, Saludos.
Disculpame, en que te basas para afirmar que despues de 2000 disparos pierden precision, es un cal de 2500p no de 4000p

j47

Cita de: "sarajuana"Muchas gracias muchachos, me sirve para aprender un poco, espero no arrepentirme, [resaltar:ymfhmrcp]ya que ahora si o si tengo que ir por el semi, ya que se me cruzaron unos gastos de ultimo momento[/resaltar:ymfhmrcp], creo que tengo que andar bien con el semi, apena lo tenga prometo subir fotos de el y sus presas jajaja, saludos :sm44:  :sm44:  :sm44:
Claro que si, en general todos los Marlin pegan muy bien, te felicito :sm278: :sm6:

sarajuana

Muchas gracias J47, espero que asi sea.
Saludos :sm44:  :sm44:  :sm44:

Scat

Si sarajuana !!!  tu mira es perfecta, yo regularia mosca a 50 mts, despues tiras a 150 y ves donde cae en el reticulo. Ejemplo la de waby caia al segundo punto del ret mil dot con 24 aumentos....a mayor aumentos mas vas a tener q correjir  por q el blanco se acerca y se ve mas grande en cambio el reticulo lo ves siempre igual, despues haces lo mismo a 200 y a 250, solo p dias c poco viento, ya q al ser liviana la punta lo afecta bastante,  al perder energia o sea a mayor distancia  mas aun, cualquier consulta pregunta sin drama, sds Scat !

sarajuana

Si sarajuana !!!  tu mira es perfecta, yo regularia mosca a 50 mts, despues tiras a 150 y ves donde cae en el reticulo. Ejemplo la de waby caia al segundo punto del ret mil dot con 24 aumentos....a mayor aumentos mas vas a tener q correjir  por q el blanco se acerca y se ve mas grande en cambio el reticulo lo ves siempre igual, despues haces lo mismo a 200 y a 250, solo p dias c poco viento, ya q al ser liviana la punta lo afecta bastante,  al perder energia o sea a mayor distancia  mas aun, cualquier consulta pregunta sin drama, sds Scat !

MUCHAS GRACIAS SNIPERCAT, CREO QUE TIENE QUE ANDAR MUY BIEN, ASI QUE BUUENO ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE LLEGUE, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y SI LA VERDAD QUE DE BALISTICA POCO Y NADA LO MIO, SIEMPRE TIRE AL VUELO, PERO ESTO ME ESTA GUSTANDO. :sm44:  :sm44:  :sm44:

tano1315

Hola yo tengo la 917vst la bullbarret inox , te comento el tema del peso es creo 1libra mas , ojo cada gramo se nota, pero te acostumbras que se yo a mi no me molesta ademas uso correa o sino me la cruzo en los brazos y camino, la diferencia de tiro no sabria decirte solo que anda de 1ra... no se cual sea tu diferencia de plata entre una... analizalo y compra la que mas te gusta no te olvides que es preferible comprar 1 ves y listo.abrazo

PD: lo de que deja de ser presisa despues de los 2500 tiros mmm no sabria decirte, no creo....