Menú principal

rossi palanquero

Publicado por roro300, Agosto 04, 2010, 01:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roro300

Amigos le tengo ganas al palanquero rossi en 44 MG, alguien sabe algo si pierde rendimiento el 44 MG con caño de 16¨ qÁ con el de 20¨????
saludos

esteban godoy

#1
Estimado: supongo que lo usarias para cazar no?
Si ese es el caso, dada la balística del 44 mag, lo aceptable sería un tiro no mayor a 80 o 100 metros y con 16" en esas distancias tenés buena precisión y la pólvora se quema toda dentro del caño, de manera que no creo se justifique comprar uno de 20". Si lo usas en el monte, va a andar de diez. En resumen, yo iría por el de 16, cortito, pegador, económico y liviano.  :sm210:
Esteban

Esteban José

#2
roro, tuve el de 20" y es cómodo, corto, preciso y estéticamente muy bien resuelto (se parece muchísimo al Winchester 1892).
 Mi voto es para el de 20 pulg.
En cuanto a tu pregunta de si se pierde rendimiento, coincido con mi tocayo en que 16" deben alcanzar para quemar la pólvora, pero no se como anda porque nunca lo probé.

 
Saludos

alfredo1

#3
Hola Roro300,en cuanto a potencia es muy poca la diferencia entre los dos largos,pero para cazar a mi me gusta mas el de 20",porque es mas preciso al tener mas distancia entre alza y guión.Saludos

emenoni

#4
Roro, aca en la armeria de unos amigos se han vendido varios y en las dos medidas de cañones, segun los chicos que los han usado ambos andan igual de bien en los 100 mts. personalemente a mi me gustan mas las armas de cañon largo por la precision que podes obtener al tener mas distancia entre alza y guion, pero el de 16" esta muyyyyyyy comodo para el monte.

juan p

#5
tengo un 20" 44mag, lo he probadoa 50 mts.Una masa

HEB55

#6
Cita de: "predicador"Tanto el 357 magnum como el 44 magnum tienen igual o mejor velocidad en 16" que en 20".

http://www.ballisticsbytheinch.com/357mag.html

http://www.ballisticsbytheinch.com/44mag.html

http://www.ballisticsbytheinch.com/44mag.html

Que lindos datos, me los guardo, gracias

al horno

#7
ESTABA BUSCANDO UNO DE ESTOS ..PERO EL PROBLEMA ES EL ADAPTADOR DE LA MIRA...
 :sm198:

HERMOSO CHUMBO

roro300

#8
gracias amigos por sus consejos, asi qÁ en esto hay qÁ ver el tema de la mira, se eliminan todos los problemas con caño corto, hay una shilba 1,5-4,25x 32 punto iluminado, le quedaria de 10 , falta ver como colocar????????????????????????

bruno

#9
roro300 yo tengo un amigo que tiene uno como el q dices y a 100 mts tumbabamos siervos colorados es un canion no dudes en adquirir uno no te va a desilucionar

quique22

#10
Hola: me parece que para colocarle una mira óptica al Rossi solamente lo podés hacer a un costado del cajón por que expulsa la vaina para arriba, un sistema que francamente no me gusta ni medio, pero bué, no hay otra forma. Para poder ponerla sobre el cajón te tendrías que ir a un Marlin, que son distintos, más caros pero es otra cosa, sin desmerecer al Rossi que también es una muy buena máquina (tengo uno .357 con caño de 20"). Saludos. QQ

titowhite

#11
Cita de: "quique22"Hola: me parece que para colocarle una mira óptica al Rossi solamente lo podés hacer a un costado del cajón por que expulsa la vaina para arriba, un sistema que francamente no me gusta ni medio, pero bué, no hay otra forma. Para poder ponerla sobre el cajón te tendrías que ir a un Marlin, que son distintos, más caros pero es otra cosa, sin desmerecer al Rossi que también es una muy buena máquina (tengo uno .357 con caño de 20"). Saludos. QQ
---------------------------------------------------------------------------

Hola quique22, se puede poner la mira sobre el cajon de mecanismos perfectamente, mediante un adaptador lateral, cualquier armero despierto te lo hace sin problemas, yo tengo un Rossi 44mg. inoxidable de 20" y hace poco le puse uno, ya lo calibre, ahora espero la prox salida al campo para ver como se comporta con algun animalito grande...ja
slds.-
titowhite.-

quique22

#12
Cita de: "titowhite"
Cita de: "quique22"Hola: me parece que para colocarle una mira óptica al Rossi solamente lo podés hacer a un costado del cajón por que expulsa la vaina para arriba, un sistema que francamente no me gusta ni medio, pero bué, no hay otra forma. Para poder ponerla sobre el cajón te tendrías que ir a un Marlin, que son distintos, más caros pero es otra cosa, sin desmerecer al Rossi que también es una muy buena máquina (tengo uno .357 con caño de 20"). Saludos. QQ
---------------------------------------------------------------------------

Hola quique22, se puede poner la mira sobre el cajon de mecanismos perfectamente, mediante un adaptador lateral, cualquier armero despierto te lo hace sin problemas, yo tengo un Rossi 44mg. inoxidable de 20" y hace poco le puse uno, ya lo calibre, ahora espero la prox salida al campo para ver como se comporta con algun animalito grande...ja
slds.-
titowhite.-

Hola tito: Gracias por el dato, la verdad es que no lo sabía, los rossi que vi hasta ahora siempre tuvieron la mira a un costado, no sé como es el sistema de adaptador lateral y me interesa por la opción de ponerle una mirita a mi 38/357 ¿Me podrías postear algunas fotos del arma donde se vea bien como va puesta la mira? Muchas gracias y saludos.
                                   QQ

titowhite

#13
Cita de: "quique22"
Cita de: "titowhite"
Cita de: "quique22"Hola: me parece que para colocarle una mira óptica al Rossi solamente lo podés hacer a un costado del cajón por que expulsa la vaina para arriba, un sistema que francamente no me gusta ni medio, pero bué, no hay otra forma. Para poder ponerla sobre el cajón te tendrías que ir a un Marlin, que son distintos, más caros pero es otra cosa, sin desmerecer al Rossi que también es una muy buena máquina (tengo uno .357 con caño de 20"). Saludos. QQ
---------------------------------------------------------------------------

Hola quique22, se puede poner la mira sobre el cajon de mecanismos perfectamente, mediante un adaptador lateral, cualquier armero despierto te lo hace sin problemas, yo tengo un Rossi 44mg. inoxidable de 20" y hace poco le puse uno, ya lo calibre, ahora espero la prox salida al campo para ver como se comporta con algun animalito grande...ja
slds.-
titowhite.-

Hola tito: Gracias por el dato, la verdad es que no lo sabía, los rossi que vi hasta ahora siempre tuvieron la mira a un costado, no sé como es el sistema de adaptador lateral y me interesa por la opción de ponerle una mirita a mi 38/357 ¿Me podrías postear algunas fotos del arma donde se vea bien como va puesta la mira? Muchas gracias y saludos.
                                   QQ
----------------------------------------------------------------------------

Quique aca te pongo una foto del mio con la mira instalada, no se ve muy bien porque la foto deberia ser del otro lado, pero te comento que es una planchuela en L atornillada con dos o tres tornillos, que la pata chica de la L queda sobre la accion, es bastante sencillo, en lo que no le tiene que errar el armero es en que debe quedar perfectamente alineada con la linea del cañon, para que pegue bien, espero que te sirva de algo..
slds.-
titowhite.-

quique22

#14
Hola Tito: sí, la verdad es que no se ve muy bien el sistema. Sin querer molestarte y cuando tengas tiempo y ganas sacale un par de fotos bien de cerca al sistema para ver de que se trata. ¿Ese tipo de montaje viene de fábrica o hay que fabricarlo artesanalmente? Si es factory ¿Me podrías decir la marca y modelo?. Muchos saludos. QQ

roro300

#15
mmm. qÁ feito qÁ queda con mira,  no me gusta...

Scat

#16
Cita de: "titowhite"
Cita de: "quique22"
Cita de: "titowhite"
Cita de: "quique22"Hola: me parece que para colocarle una mira óptica al Rossi solamente lo podés hacer a un costado del cajón por que expulsa la vaina para arriba, un sistema que francamente no me gusta ni medio, pero bué, no hay otra forma. Para poder ponerla sobre el cajón te tendrías que ir a un Marlin, que son distintos, más caros pero es otra cosa, sin desmerecer al Rossi que también es una muy buena máquina (tengo uno .357 con caño de 20"). Saludos. QQ
---------------------------------------------------------------------------

Hola quique22, se puede poner la mira sobre el cajon de mecanismos perfectamente, mediante un adaptador lateral, cualquier armero despierto te lo hace sin problemas, yo tengo un Rossi 44mg. inoxidable de 20" y hace poco le puse uno, ya lo calibre, ahora espero la prox salida al campo para ver como se comporta con algun animalito grande...ja
slds.-
titowhite.-

Hola tito: Gracias por el dato, la verdad es que no lo sabía, los rossi que vi hasta ahora siempre tuvieron la mira a un costado, no sé como es el sistema de adaptador lateral y me interesa por la opción de ponerle una mirita a mi 38/357 ¿Me podrías postear algunas fotos del arma donde se vea bien como va puesta la mira? Muchas gracias y saludos.
                                   QQ
----------------------------------------------------------------------------

Quique aca te pongo una foto del mio con la mira instalada, no se ve muy bien porque la foto deberia ser del otro lado, pero te comento que es una planchuela en L atornillada con dos o tres tornillos, que la pata chica de la L queda sobre la accion, es bastante sencillo, en lo que no le tiene que errar el armero es en que debe quedar perfectamente alineada con la linea del cañon, para que pegue bien, espero que te sirva de algo..
slds.-
titowhite.-

Tito muy buen equipo ! Lindo ladrillazo el 44 mag no ? La foto parece de una armeria....lo mejor la petaca jaja ! Sds Scat !

titowhite

#17
Cita de: "roro300"mmm. qÁ feito qÁ queda con mira,  no me gusta...
--------------------------------------------------------------------------


Entonces dejalo como esta, no te compliques...segui tirando con el fusil que tenes, yo al mio cuando me canse de verlo asi, le desenrrosco los tres tornillos y chau , queda como antes...sobre gustos...
tito.-

roro300

#18
tito no te ofenda es una opinion personal, no me gusta mucho como queda pero buee ya veremos qÁ hacemos,  el problema qÁ apostado es muy dificil ver las miras abiertas, un abrazo chau

titowhite

#19
Hola roro300, no, no me ofendo...en otro posteo vi que decias tener 223, 308 y 300, por eso mi comentario, o sea que no estas obligado a apostarte con el 44mg. , como por ahi es el caso de algun otro forista, y esta solucion le viene al pelo...
slds.-
tito.-

El palanquero

#20
Fíjense acá, muchachos: http://www.butlerparts.hpg.ig.com.br No me convence mucho por tener un sólo tornillo.

al horno

#21
Cita de: "El palanquero"Fíjense acá, muchachos: http://www.butlerparts.hpg.ig.com.br No me convence mucho por tener un sólo tornillo.

se podra hacer casero.?
o algun tornero

al horno

#22
http://www.youtube.com/watch?v=3xtYfZnH54M

ca esta el video...

se podra incorporar otro tornillo?

AAB

#23
Me parece que son 3 los tornillos, lleva dos en la parte de arriba si la vista no me enga;a.

PEDROK

#24
Y si no, tenés esta opción...




Orientadores saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. A mi .357 Mag. lo uso "peladito", nomás----