llevar el arma a otra propiedad?

Publicado por gabyrugby, Agosto 05, 2010, 10:19:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabyrugby

buenas a todos! les pregunto en caso de irme un findesemana de vacaciones y alquilar una casa puedo llevar mi arma? osea que sea otra guarda que la que dice el clu? igual mi clu que es reciente no tiene ninguna direccion. no hay problemas? saludos.

josebaires

#1
Siempre y cuando transportes como corresponde no vas a tener problemas. Asi estes alquilando otra casa.

Voroshin

#2
Mirá, yo cuando me voy de vacaciones, máxime cuando es un lugar agreste y no conoczco la zona, llevo mi G17... En el camino viaja tal como se exige para el transporte. No he tenido problemas, la CLU es nacional, pero dependerá de: si te paran y te revisan el auto, y de quien te encuentra el bufoso. Por regla general, si respetás las normas en la ruta es raro que te paren, y si te paran es raro que te revisen el auto. En todo caso siempre maximizá la prudencia y agiornate qué lugares de tiro tenés en la zona a donde vas, nunca está de más...

Una vez me pararon cerca de MDP, me encontraron la Colt 1911 (en condición de transporte)y pareció pudrirse todo, mi explicación fue que la llevaba porque era muy posible que me diera una vueltita por el TF de MDP con unos amigos marplatenses "de un foro de internet" + breve explicación, miró la CLU, DNI, tenencia... Resultado: "Ah, si está muy lindo el tiro de acá"... Continúe nomás...

Más allá de eso, no fui porque la jabru me cagaba a patadas en el tujes si en vacaciones me iba a un TF. Pero estuve a punto de ir a conocerlo... je je je
Un abrazo

Javito

#3
Es otra de las "reglamentaciones pedorras" que sacó el renar.
La de declarar el domicilio de guarda de las armas, como si fueran inmuebles.
Muy contradictorio porque uno puede vivir de viaje con el fierro si quiere y ademas existe el prestamo de armas entre LU. asi que ¿hay que hacer un tramite cada vez que viajamos/prestamos el arma?
Pasa que los que hacen esas reglamentaciones sacan medidas politicas, faroleras y nada practicas.

alfredo1

#4
Cita de: "Javito"Es otra de las "reglamentaciones pedorras" que sacó el renar.
La de declarar el domicilio de guarda de las armas, como si fueran inmuebles.
Muy contradictorio porque uno puede vivir de viaje con el fierro si quiere y ademas existe el prestamo de armas entre LU. asi que ¿hay que hacer un tramite cada vez que viajamos/prestamos el arma?
Pasa que los que hacen esas reglamentaciones sacan medidas politicas, faroleras y nada practicas.


Es así Javito,normas que se contradicen entre ellas.Antes,no se si ahora sigue en vijencia,te exigian que si cambiabas el domicilio de guarda de las armas,tenías que informar mediante carta documento.Es todo improvisado,por gente que no tiene idea de la función que ejerce.Saludos

ppk

#5
Cuando voy de vacaciones siempre llevo un fierro. Por si aca.

CALUPA

#6
No hay impedimentos para transportarlas, es similar a lo que hacemos cuando vamos de caceria.
Y con respecto al domicilio de guarda, supongo que atiende a la seguridad en la guarda de varias armas. Yo estoy teniendo problemas para renovar mi CLU debido al robo de 10 fierros de mi casa de campo.....El domicilio legal es a 300 km de alli, pero ese es mi domicilio laboral.......

ppk

#7
Calupa:yo tuve que cambiar el domicilio legal que era mi negocio por las medidas de seguridad. Ahora es mi casa ya que por la cantidad de armas te piden varios requisitos.Cuando renove la LU sin puertas blindadas seguridad en el edificio o alarma y caja de seguridad nones.

Pero no me parecen medidas descabelladas, al contrario las apoyo.

Saludos

Enrique.

CALUPA

#8
Cita de: "ppk"Calupa:yo tuve que cambiar el domicilio legal que era mi negocio por las medidas de seguridad. Ahora es mi casa ya que por la cantidad de armas te piden varios requisitos.Cuando renove la LU sin puertas blindadas seguridad en el edificio o alarma y caja de seguridad nones.

Pero no me parecen medidas descabelladas, al contrario las apoyo.

Saludos

Enrique.

Y..., si hubera tenido una caja de seguridad tal vez no la robaban....Rompieron tres puertas a hachazos y las tenia en los doble fondos de sendos placares.......Ahora por un tiempo no seré LU, hasta que se cansen de mi y lo otorguen....
No estoy en contra de extremar cuidados, las circustancias lo ameritan. Solo reniego y me niego a aceptar ciertas arbitrariedades....

miguelon61

#9
Cita de: "josebaires"Siempre y cuando transportes como corresponde no vas a tener problemas. Asi estes alquilando otra casa.


 :sm138:  :sm138:  :sm138: