PIDO CONSEJO/OPINION DE MI AGRUPACION EN EL BLANCO!!!

Publicado por nick12666, Agosto 05, 2010, 11:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nick12666


Les pido a los q tienen años si me pueden ayudar a saber porque todos los disparos del ovalo rojo estan como en una franja oblicua en el blanco, tambien q me digan q les parece esto a unos 18m con mi glock 22.
Explico q los q estan afuera del ovalo no se tengan en cuenta ya q hay unos de 22 y 3 desparramados por un tercero al q le preste el arma, y 5 q estan agrupados juntos afuera de lo marcado cuando cayo el sol.

Vizcachote

#1
Sale muy grande la imagen  y yo por lo menos no puedo ver los impactos.

Trekhev

#2
Cita de: "Vizcachote"Sale muy grande la imagen  y yo por lo menos no puedo ver los impactos.
proba con [Ctrl] [-] y para revertir [Ctrl]

kaka

#3
en el escritorio pone propiedadeds con el boton derecho .despues configuracion y despues menor dale en resolucion de pantalla y aplicar y acepta y guala

DamianC

#4
Ta bien, segui tirando y dentro de 1000 o 2000 tiros vas a ver que se cierra mucho mas  :sm203:

miguelon61

#5
Cita de: "Vizcachote"Sale muy grande la imagen  y yo por lo menos no puedo ver los impactos.



a mi tambien me sucede lo mismo... :sm24:

pablodias

#6
es probable que si la glock es nueva , el gatillo este un poco duro , esto mas un poco de anciedad ,te va a hacer pegar el dadaso , yo probaria apretando el gatillo con la ultima falanje , con eso estarias obligando a tironear a la izquierda ( si sos diestro).

Julian

#7
Estos son los errores más comunes para un diestro, diagnosticados según el área de agrupación:



El disparo te está sorprendiendo? Sirve y mucho no saber cuándo se va a producir el estampido/fogonazo, simplemente aplicando presión parejo hasta que, en un momento impredecible, el disparo se escapa. Para cuando el cerebro reacciona y trata de sobrecompensar el cabeceo del arma, etc (causando el famoso dedazo) la bala ya está en vuelo y no importa. El próximo disparo también debe ser sorpresivo, y el ciclo se repite.

skyel

#8
¿Me arriesgo?, ¡aunque no debiera!. Buen, ma sí... vos querías.
Algunos de los voladores parecen claros dedazos y la morfología de la mancha denuncia que en te fuiste cansando y perdiendo atención a la postura de pié. ¡Se nota también que vivís en tu casa y que alguna vez en tu vida comiste pollo al horno!

¿Que tul?

hermetal

#9
Cita de: "skyel"¿Me arriesgo?, ¡aunque no debiera!. Buen, ma sí... vos querías.
Algunos de los voladores parecen claros dedazos y la morfología de la mancha denuncia que en te fuiste cansando y perdiendo atención a la postura de pié. ¡Se nota también que vivís en tu casa y que alguna vez en tu vida comiste pollo al horno!

¿Que tul?

Te falto CON PAPAS. Chau

P7

#10


0-0

donquijote

#11
Respecto de la tendencia de los malos tiros, es lo más normal del mundo, y me permiten inferir que sos derecho (puede fallar diría Tu Sam, jaja, pero tenés todas las fichas).

En los tiradores diestros la forma de la rosa de tiro suele ser ovalada estirada hacia arriba a la derecha y abajo a la izquierda, mientras que para un zurdo los tiros malos suelen estar abajo a la derecha y arriba a la izquierda. Es por la forma de la mano... cuando el índice trabaja haciendo gancho, dedazo, abajo a la izquierda (diestros) y cuando para llegar (el tiro no sale, por decir algo) la mano empuja hacia adelante con el talón, arriba a la derecha (diestros).

Es lo normal. Se mejora, pero aún en el campeón mundial los malos tiros (un nueve, seguramente o a lo sumo un ocho) siguen esa tendencia.

Saludos.

P7

#12
Versión ultracorta: Constancia
Versión corta: Respetar los fundamentos del tiro
Versión algo más desarrollada: Mala elección de pistola, si no dominás los fundamentos la Glock es un arma compleja pues la cola del disparador es bastante particular. Cambiando de arma vas a mejorar un poco pero hasta donde te lo permita hacerlo sin ajustarte a los principios fundamentales. Grip, Alza y guión, reset, continuidad y siguen las firmas. La impaciencia no ayuda y el blanco NO EXISTE!
Versión completa: Factura A o consumidor final? Efectivo o Tarjeta?



0-0

9_mm

#13
Con tantos cuetazos, y tanto desparramo es jodido diagnosticar, me parece............... Probá hacer con el centro de la cinta de pintor varios circulos. Llevá el blanco a 10 o 15 mts, apuntale al centro del circulo que hiciste y hace tiradas de 5 o hasta de 10......... ahí se puede aclarar la cosa un poco y ver que joraca pasa....

nick12666

#14
Mañana voy a probar algo diferente, tengan en cuenta q debe ser recien la 5ta caja de balas q tiro en mi vida con arma propia  :sm196:  
Despues les cuento como me fue y voy a ver si me llevo unos circulos para ir apunandoles a ver si mejora la cosa y por ahi esta vez voy bien dormido jeje, gracias a todos x los consejos.
PD: no me muevo con tarjetas, seria factura B o mejor hacemelo sin y te lo pago con un asado  :sm244:

hermetal

#15
Cita de: "nick12666"Mañana voy a probar algo diferente, tengan en cuenta q debe ser recien la 5ta caja de balas q tiro en mi vida con arma propia  :sm196:  
Despues les cuento como me fue y voy a ver si me llevo unos circulos para ir apunandoles a ver si mejora la cosa y por ahi esta vez voy bien dormido jeje, gracias a todos x los consejos.
PD: no me muevo con tarjetas, seria factura B o mejor hacemelo sin y te lo pago con un asado  :sm244:
TE paso mi cuit y que te haga factura A despues comemos un asado y de onda me das la factura asi descargo el IVA yo jajajajja.
Mira yo estoy igual que vos, me parece que con la practica se soluciona el desparramo, lo voy viendo clase a clase y practica en practica. Saludos y exitos

P7

#16
Hacé lo siguiente,

En una habitación tranquilo y sin munición cerca, practicá tiro en seco. Esto es tomar una imágen de miras (alza y guión) y disparar lentamente sin apresurarse. Tenés que asegurar que la imágen no se modifica en todo el proceso y que vés exactamente lo mismo al empezar que al terminar el disparo.

Lo mejor es olvidarse de poner un blanco pues toda la atención debe estar en que no se altere la relación alza-guión. Al realizar el disparo (click) retener la cola del disparador en su posición terminal y soltar lentamente hasta que vuelva a montar (otro click) y no mas allá. En algun lado del foro, a comienzos de 2010, expliqué el tiro en seco contra la pared. Otra opción es hacerlo con una vaina equilibrada sobre el guión o la corredera (depende de cada uno).

En realidad son varios los elementos de fundamentos a desarrollar en este ejercicio como lo puse más arriba. Lo + efectivo es olvidarse del blanco.

La Glock no es un arma adecuada pero hay un truco con un cartoncito para poder practicar sin volverse loco montando la corredera. Si tenés algo en doble acción mucho mejor hasta que domines el tema.

0-0

sebas80

#17
de algo hay que estar seguro,ese no la cuenta mas,2cm a la izq o a la der :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:

Vizcachote

#18
Preguntonta: a una mano o a dos manos es la tirada?

nick12666

#19
Cita de: "Vizcachote"Preguntonta: a una mano o a dos manos es la tirada?
A dos, si tuviese 4 la agarro con 4 jajajaja

Vizcachote

#20
Cita de: "nick12666"
Cita de: "Vizcachote"Preguntonta: a una mano o a dos manos es la tirada?
A dos, si tuviese 4 la agarro con 4 jajajaja
Entonces, a lo que posteó Donquijote agregále la fuerza que está haciendo la mano accesoria o la forma que empuñas con esa mano. Vá video.
[video:3d1effil]http://www.youtube.com/watch?v=-bRJHdUiqtU[/video:3d1effil]

gringo

#21
Respecto a lo que dice Andrés (vizca) es verdad... yo tiro mejor a una sola mano que con las dos (por un tema de hábito de tantos años de tirar a una sola mano) cuando tiro con las dos no pego bien (sumado que por mi problema visual ya a 10 metros veo doble blanco) hasta que me acostumbro a tomar (empuñar) correctamente.
Por otro lado depende mucho del objetivo que se persigue, si solamente lo queremos para defensa un grupo no muy cerrado puede ser aceptable... si es para precisión ya la cosa cambia radicalmente...
Saludos, Luis.

itb_browning

#22
Para diagnosticar seria importante que hagas series de 5 disparos en distintos blancos o en el mismo marcando con una virome de cual seie se trata entonces podriamos ver que es lo que pasa. Asi en el blanco que posteas es imposible realizar un dignostico serio. solo miramos tendencias, pero no se puede ver el problema si este existe y mucho menos tentar una respuesta seria. Tambien seria interesante saber si usaste cartuchos factory o no y la distancias y mas datos como si tiraste a 1 mano o dos y que posicion utilizas normalmente en el grip. para cada caso. etc. todos estos datos y muchos mas son los que un intructor releva cuando evalua a un alumno, como no es este el caso solo podemos diagnosticar tu blanco si nos mostras series de 5 disparos y nos das elementos que tienen que ver con la forma en que realizaste esas series.

P7

#23
gringo, si bien conceptualmente el criterio es válido, la aplicación no lo es en la práctica. Si estuvieramos viendo el cuerpo del Sr. X ya occiso y rindiendo cuentas ante el Creador o su nefasto ángel la cosa tendría una evaluación. Mirando un blanco estático la apreciación es otra, desde el punto de vista del tiro defensivo. La agrupación (no la puntería) es una medición del control que se tiene sobre el arma. A condiciones óptimas - campo/línea - de stress insignificante (no hay ni tiempo ni presión importante), el buen control del arma resulta en un grupo cerrado. Si esto no se logra, por diferentes razones, el grupo se dispersa o deja de existir. El blanco no opone resistencia alguna y no se mueve!!!

Este modelo, llevado a un escenaio dinámico no es efectivo y mejor evitar la trasposición. No se puede esperar que pegándole desparramado quieto se va a lograr lo mismo si el blanco se mueve y la condición de stress es tal que estamos resolviendo la situación a los tiros.

Cuando se habla de precisión de combate y precisión deportiva la referencia no es exclusivamente a la distancia entre disparos o punto de impacto en el blanco. Hay otras variables determinantes. De hecho, el ejemplo es válido para demostrar que el blanco no sirve como fiel reflejo de lo ocurrido. Siguiendo con la joda, el blanco no existe...

0-0

petrinal

#24
Para una GLOCK 22 la agrupacion es tipica,y, ademas, es bastante uniforme, luego estas tirando bien..... si quieres algo mas de precision, deberas cambiar cañon.

yo tiro a una mano y 25 metros, los errores que mas se cometen suelen ser apretar y soltar inmediatamente, el disparador...esos instantes del desenganche con cruziales. Lo mejor es apretar o empujar el disparador apreciando sus tiempos, y retener, el gatillo, bajar el arma, soltando disparador y descansar ....agrupamos las miras con el arma bajada...la subimos hasta el blanco y mas o menos estaran alineadas...podemos subir por encima del negro y  bajar hasta el centro o la base..apretamos...notando los tiempos...se produce desenganche y retemos el dedo apretado....se produce disparo y despues ya soltamos...con calma...

apretar y soltar inmediatamente es la razon de muchos 6Ás y 7Ás...pero eres un buen tirador, la agrupacion, para una Glock, con cañon standard de factoria, es buena.

esto en precision, a una mano. A dos y en combate, ya es otra cosa, pero el control de disparador es fundamental...y mentalizarse...se mueve el dedo no la mano...

un saludo