Pistola bajo decreto...

Publicado por alejandro jofre, Mayo 20, 2009, 04:30:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

No es por nada, pero la verdad, que fullaventurashop, pone cada huevada...

http://www.fullaventurashop.com.ar/Derr ... on_details

:sm137:  :sm138:

Me queda la duda (Aunque ustedes no lo crean) si se consiguen las cebitas... hace años que no veo... de una de esas si busco entre las ofertas las encuentro en "recarga". Saludos!!!

Tirofino

La pí gina estí  en mantenimiento. no se ve el anuncio, pero a mi tambièn me llamò la atenciòn que se publicara una pistola de cebitas como arma de fuego, hay que tener cara...

puertocostero

"El Artículo que está intentando ver no existe o fue suspendido"

alejandro jofre

Son unos tarados... pero OTRA VEZ tienen dramas para abrir la página...  :lol:  :lol:  :lol:  GRACIAS JAVITO, como no aporto nada para que esto siga en pié, te prometo un "poquito" de jamón de jabalí. Saludos!

PD: Esperen a que se dignen a habilitar el foro y no se pierdan esta oferta... es para matarlos!

alejandro jofre

Ja Ja... recié vi el mensaje... tienen razón, pero se los comento: Por sólo $150 mas $25.- de gastos de envío, tenían en su poder una replica de una Derringer A CEBITAS, (Ojo... con dos tiras de cebitas de 10 cada una)... DEME DOS!!!!  :sm226:  :sm226:  :sm226:

alejandro jofre

Busquenla en arma cortas "otros calibres"

[attachment=0:2ewqcbus]DERRINGER.jpg[/attachment:2ewqcbus]

Saludos!!!

webley

Perdón la corrección mi amigo pero esas no son cebitas sino cápsulas de percusión plasticas, que dicho sea de paso las de color azul ,funcionan perfectamente en mi Ruger Old-Army .
Las verdaderas cebitas venian en un rollito de papel que no hace demasiado tiempo usaba en mi par de "Comanches" y precisamente con estas maté una tarde a " Toro Sentado" en el fondo de mi casa.
Un abrazo Eduardo

Tirofino

Cita de: "webley"Perdón la corrección mi amigo pero esas no son cebitas sino cápsulas de percusión plasticas, que dicho sea de paso las de color azul ,funcionan perfectamente en mi Ruger Old-Army .
Las verdaderas cebitas venian en un rollito de papel que no hace demasiado tiempo usaba en mi par de "Comanches" y precisamente con estas maté una tarde a " Toro Sentado" en el fondo de mi casa.
Un abrazo Eduardo

A ver si entiendo, ¿las cebitas son de "uso civil condicional" y las cí psulas de percusiòn plí sticas son restringidas y sujetas a Decreto?

webley

¿Que cosa rara? nadie se prendió con este tema ;será posible que nadie conociera las cebitas en rollo, o yo soy el unico jovato de 58 años que está posteando.
Saludos Eduardo

Derchang

Hola Webley , buenas tardes

Con 32 años conoci los dos tipos de cebitas , pero siempre las llame cebitas

las del rollo de papel las tiraba con un winchester

saludos

Neurus

Yo estoy justo entre los dos de edad y tambien conoci los dos, no me acuerdo como le decia a las capsulitas de plastico, pero me acuerdo que explotaban mas fuerte que las de papel, pero a veces se agarraban en el agujero en que iban y era un garron sacarlas.  Lo lindo de las de papel era que a las que fallaban las martillabas sobre un fierro y sonaban buenisimo...... bah, los fosforos ranchera tambien explotaban martillandolos.
Uuuuuy, me acorde de los cañoncitos hechos con un corcho y una pata de enchufe que disparaban fosforos ranchera, ¿No hacian de esos?

Tirofino

Cita de: "webley"¿Que cosa rara? nadie se prendió con este tema ;será posible que nadie conociera las cebitas en rollo, o yo soy el unico jovato de 58 años que está posteando.
Saludos Eduardo

Tocayo:

Yo asumo una dècada menos y conocí¬ cebitas y las cí psulas rojas de plí stico (estas un poquití¬n posteriores).

Saludos.

Tirofino

Cita de: "Neurus"Yo estoy justo entre los dos de edad y tambien conoci los dos, no me acuerdo como le decia a las capsulitas de plastico, pero me acuerdo que explotaban mas fuerte que las de papel, pero a veces se agarraban en el agujero en que iban y era un garron sacarlas.  Lo lindo de las de papel era que a las que fallaban las martillabas sobre un fierro y sonaban buenisimo...... bah, los fosforos ranchera tambien explotaban martillandolos.
Uuuuuy, me acorde de los cañoncitos hechos con un corcho y una pata de enchufe que disparaban fosforos ranchera, ¿No hacian de esos?

Lo que hací¬a era envolver la cabeza de un fòsforo de madera con un poquito de papel de aluminio de los cigarrillos, se le cortaba la parte del fin del fòsforo en cruz a lo largo, y se abrí¬an cuatro patitas con cuidado.

Se le acercaba otro fòsforo y emprendí¬a el artefactito un corto vuelo.

Eso era todo.
Así¬ quedaba

webley

No es que quiera ponerme a jugar a los 58 años...pero......¿como es eso del fósforo,el corcho y los escarbadientes?
El amiguito Eduardito

Tirofino

La cabeza del fòsforo se la envolvès con una tirita de papel metalizado livianito, hasta apenas debajo de la cabeza.

Luego al extremo opuesto del fòsforo se le hacen dos cortes longitudinales en cruz de un centí¬metro aprox. y se los abre sin partirse. Queda parado en 4 patitas

Queda el fosforito paradito sobre las 4 patitas y se le acerca otro fòsforo o el encendedor apenas por debajo del papel que estí  envolviendo la cabeza. Al entrar en llama la cabeza envuelta se enciende y sale en vuelo con una corta parí bola.

Si no se entendiò a la noche le saco unas fotos y las subo.

Derchang

El mejor regalo de mi infancia y mucho mejor que las cebitas fue un cañoncito goliat

Ese si que tiraba lindo

Neurus

El que hacia yo era con una pata de enchufe de las redondas que se desenroscaban para desarmarlos, tenias que buscar las que tenian la rosca y despues el agujero seguia, eso lo clavabas en un corcho por el extremo cerrado, ponias un fosforo ranchera con la cabeza para adentro y la parte de atras sobada para poder apretarla un poco y que selle el hueco de la pata del enchufe, despues con otro fosforo o encendedor calentabas el tubito (pata de enchufe) hasta que el fosforo que estaba adentro se encendia y como levantaba presion FFFFFOSHHHHH salia un proyectil humeante  :) . Acto seguido te quemabas el dedo con el tubito por que te olvidabas que estaba caliente  :sm18: .
No vuela mucho pero es adictivo (se lo tengo que enseñar a mis crias, el otro dia descubri que esos fosforos todavia existen  :sm277: )
Saludos

alejandro jofre

Dejense de joder, para mi de 34 pirulos, lo único que conocí fueron esas capsulas de plástico (Se las ponía a un dardo que venía con una punta mocha a tal efecto), y para mi son CEBITAS, me enteré años después que existían las tiritas de papel ( Celulosa) que no me acuerdo cómo se llamaban EL DERRINGER ES A CEBITAS!!!!

grana-69

Cita de: "Tirofino"La cabeza del fòsforo se la envolvès con una tirita de papel metalizado livianito, hasta apenas debajo de la cabeza.

Luego al extremo opuesto del fòsforo se le hacen dos cortes longitudinales en cruz de un centí¬metro aprox. y se los abre sin partirse. Queda parado en 4 patitas

Queda el fosforito paradito sobre las 4 patitas y se le acerca otro fòsforo o el encendedor apenas por debajo del papel que estí  envolviendo la cabeza. Al entrar en llama la cabeza envuelta se enciende y sale en vuelo con una corta parí bola.

Si no se entendiò a la noche le saco unas fotos y las subo.
dale con las fotos yo conoci las capsulas y en tiras tambien y tambien me fabricaba un cañoncito con el metalizado de los cigarrillos lo enrollaba en un lapiz aciendo un tubo le achataba el extremo de atras colocaba un fosforo dentro y con otro calentaba al de adentro hasta que este explote  :sm6:

esteban godoy

LA PUT...A QUE LINDOS RECUERDOS  :sm282:
y después los gritos de la vieja
 CHICOOOOOSS DEJENSÉ DE JODER CON ESO QUE SE VAN A QUEMAAAAAAARR. LAVENSÉ LAS MANOS Y A TOMAR LA LECHE QUE SE ENFRIAAAA

PD: ¿ se dan cuenta por qué salimos todos fierreros ?
la del fósforo con el papel de cigarrillos lo hacía, pero lo de la patita del enchufe acabo de aprenderlo. Ya me estoy poniendo en campaña para conseguir los fósforos ¿de cera no? y la patita.
¿ pido autorización al Renar che... ?  :lol:

grana-69

No solo tenes que llevar los fosforos separado del papel de cigarrillos  :sm277:

webley

Ahora hablando un poco en serio , las cebitas en rollo que nombrè antes,no se inventaron como un juguete sino que forman parte de un encendido patentado para los cartuchos metalicos Maynard ,estos cartuchos de los que tengo 2 en mi colecciòn , tenian una cabeza cilindrica con un pequeño orificio donde percutaba la "cebita" que oficiaba de fulminante. No solo esto dio fama al Doctor Maynar en la segunda mitad del siglo XVIII ,sino innumerables patentes de armas de fuego y el hecho de ser el primer odontòlogo que utilizò anestesia en un paciente incluso antes que los mèdicos.
Saludos Eduardo

Javito

Yo conoci los dos, preferia los plasticos (individuales y en speed loader) porque no fallaban nunca y sonaban fuerte y el sistema de disparo no era tan choto como el del papel.
La polvora de clorato y azufre, la ponia debajo de una baldosa y le mandaba el talonazo.
Y con esa polvora, mezclada con finas hebras de virulana, llenaba arrancadores de tubo fluorescente (previo sacarle los componentes, pero dejando los dos alambres lo mas largo posible, los cerraba con alambre , le ponia dos cables y jugaba a dinamitar cosas dandole corriente con una pila de 9v.
Toma!
Pd: en aquella epoca la polvora de cartucho de escopeta me parecia una porqueria porque hacias el "reguero", le dabas fuego e iba reeee lento..

Javito

Cita de: "jedi-knight"Bueno yo hacia bombas de humo con clorato de potasio y azucar....  :sm6:

Esa no la tenia (de bomba de humo usaba pastillas de gammexane!)

Sixgunner

uffff, si habré tenido revolveres de cebitas de pibe!!! el primero que tuve una copia de un Colt Frontier, ese era monotiro, cargaba cebitas de plastico de las que venían en una planchita cuadrada de plastico troqueladas, habia que separarlas de a uno, montaba el martillo y disparaba en simple, era buenísimo!

despues me modernizé y pase a una copia del Colt Lawman, jaja, venia en una cajita de plastico con la foto de Rambo II, que pedorrada, este usaba "speedloader" de cebitas y era doble acción de tambor tipo lechucero (ahi la cagaron a la copia).

al tambor en el frente lo cargaba con vainas vacías de .22 lr y la detonación de la cebita las disparaba como hasta 20 metros!! si habré roto las bol@s en el fondo de casa, los perros de los vecinos agradecidos del bolonki que hacía

despues me pase a las BB, una copia de una M92F y otra de una Double Eagle.....despues vino un Colt de endeveras :)

todavia conservo a todos esos cachivaches