CONEJOS DE LOS PALOS

Publicado por ppk, Agosto 06, 2010, 07:22:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

#25
AJA, Horacio, el tuyo en la foto esta despierto, los mios durmiendo la siesta. :lol:  :lol:  :lol:

12mag

#26
A ese le saco la foto un amigo......yo cuando posan asi le saco una foto con la morocha (entiendase 12 gauge) :sm49:
Siempre los encuentro cuando ando por el monte o las picadas en busca de guazuncho o canchos, pero no suelo tirarles para no meter quilombo.....en ese campo al quevoy se ven bastantes...
SAludos  :sm279:

diegodaniel

#27
ese conejo q habla 12mag es el mismo del q usted habla ppk??

ppk

#28
Cita de: "diegodaniel"ese conejo q habla 12mag es el mismo del q usted habla ppk??

Por lo lejos de la foto y la poca iluminación, te diria que parece el mismo, aunque los mios son mios.je... :sm49:

Saludos.

Enrique.

diegodaniel

#29
jajjajaajajajaa bien ahi!!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

CALUPA

#30
Para completar un poco las anecdotas que comparte con nosotros el amigo ppk, y viendo que hay varios foristas sureños, les muestro un mapita con la distribución geográfica del conejo de los palos

diegodaniel

#31
calupa de 10 !!!! bien ahi ........ :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

josepad1958

#32
lamentablemente a la zona que suelo ir por motivos laborales (construcciones ) que queda al este de la provincia de Salta casi con el limite con Formosa y con el Chaco, ya quedan pocas vizcachas y menos conejos de los palos, aqui tambien la peste de hace unos años hizo estragos, no tanto la naturaleza ni los cazadores, sino la ampliacion de la barrera sojera.
Eventualmente puedo cazar alguno que otro de ambas razas y comparandolas en sabor y calidad, me quedo con el conejo de los palos. Tambien prefiero este a la carne de liebre, que abunda en mi zona de residenncia, Tucuman.

Siempre les tiro entre 70 mts a un poco mas...son terriblemente desconfiados, tanto que para cazarlos lo mejor es andar buscandolos en bicicleta por senderos de animales (vacas y cabras)... Si bicicleta, no caminando o en otros vehiculos, sino se esconden muy bien, cuando no escapan., estando todavia uno muy lejos para un tiro efectivo. Escopeta para conejos de palos por alli...imposible.

Un abrazo

josepad

ppk

#33
Cita de: "josepad1958"lamentablemente a la zona que suelo ir por motivos laborales (construcciones ) que queda al este de la provincia de Salta casi con el limite con Formosa y con el Chaco, ya quedan pocas vizcachas y menos conejos de los palos, aqui tambien la peste de hace unos años hizo estragos, no tanto la naturaleza ni los cazadores, sino la ampliacion de la barrera sojera.
Eventualmente puedo cazar alguno que otro de ambas razas y comparandolas en sabor y calidad, me quedo con el conejo de los palos. Tambien prefiero este a la carne de liebre, que abunda en mi zona de residenncia, Tucuman.

Siempre les tiro entre 70 mts a un poco mas...son terriblemente desconfiados, tanto que para cazarlos lo mejor es andar buscandolos en bicicleta por senderos de animales (vacas y cabras)... Si bicicleta, no caminando o en otros vehiculos, sino se esconden muy bien, cuando no escapan., estando todavia uno muy lejos para un tiro efectivo. Escopeta para conejos de palos por alli...imposible.

Un abrazo

josepad

Que lo tiró, como cambian las épocas. Yo tenia que tirarles con munición lo más chica posible con la del 16 si no los rompia todos por la corta distancia. :sm198:

Saludos.

Enrique.

JUAN 12 GAUGE

#34
Cita de: "ppk"Amigo Yalaco : aqui tengo unos conejos de los palos para el guiso.

Falta la olla. :sm45:  :sm45:

Saludos

Enrique.


Son lo mismo que el CUIS o me estoy equivocando fiero???

ppk

#35
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "ppk"Amigo Yalaco : aqui tengo unos conejos de los palos para el guiso.

Falta la olla. :sm45: :sm45:

Saludos

Enrique.


Son lo mismo que el CUIS o me estoy equivocando fiero???

No Juan, son más grandes. Aparte el cuis es de piel más oscura.
Nunca los comi, a los cuises pero estos en cuanto puedas probalos, un manjar.

Saludos.

Enrique.

JUAN 12 GAUGE

#36
Ya estoy podrido de comer cuises PPK jajajaja, la verdad que son muy ricos para hacerlos en estofado, pero como te dije antes ya me aburri de comerlos.


Saludos¡

josepad1958

#37
en tamaño y volumen serian como tres o cuatro cuis juntos. En el sabor y con respecto a los Coe-Coe (cuis como pones) Santafecinos del sur al menos , son menos sabrosos, con un sabor mas fuerte pero agradables.

Y al colega que comentaba que los tenia que cazar con escopeta del 16 o menos porque los desarmaban...bueno eso alrededor del año 1984 cuando yo comence a ir a la zona de La Union, o sea a Rivadavia Banda Sur en el Chaco Salteño, tambien los cazaba con una del 16 de 1 caño (Sportman para mayor precision), pero con el tiempo y con la llegada de hordas de cazadores (deportivos y comerciales) a la zona en busca de viszcachas, conejos de palos, maras y demas, aprendieron y se volvieron desconfiados...

Asi que ahora desde lejos, sino fuiste, y para ello lamentablemente solo con .22.

Un abuazo.

JosePad

facundo pereyra

#38
Cita de: "12mag"Este conejito es muy muy sabroso, para la cacerola con cebolla y papas cortadas en rodajas, morron y zanahoria cortado en bastones, sal y pimienta a gusto y acompañar con un totín :sm15: ....ESPECTACULAR!!!!
Tambien al disco con cebolla y papas y ni hablar en escabeche.... :sm37:
En el norte se ven bastentes, yo por ahi cazo un par para la olla, pero son bastantes ariscos, te ven y rajan....


EL DE ESTA FOTO PARECE UNA LIEBRE MARA... O TAMBIEN A ESAS LE LLAMAN ASI.ACA SUBO UNA MARA DE HACE UNOS AÑOS EN LA PAMPA SON VASTANTES PARECIDAS

SALUDOS.

12mag

#39
Cita de: "facundo pereyra"
Cita de: "12mag"Este conejito es muy muy sabroso, para la cacerola con cebolla y papas cortadas en rodajas, morron y zanahoria cortado en bastones, sal y pimienta a gusto y acompañar con un totín :sm15: ....ESPECTACULAR!!!!
Tambien al disco con cebolla y papas y ni hablar en escabeche.... :sm37:
En el norte se ven bastentes, yo por ahi cazo un par para la olla, pero son bastantes ariscos, te ven y rajan....


EL DE ESTA FOTO PARECE UNA LIEBRE MARA... O TAMBIEN A ESAS LE LLAMAN ASI.ACA SUBO UNA MARA DE HACE UNOS AÑOS EN LA PAMPA SON VASTANTES PARECIDAS

SALUDOS.

Hola facundo, no es una mara, la foto es de un conejito, es de tamaño pequeño, esta tomada en el Impenetrable Chaqueño.....no creo que existen maras ahi....  :)
Saludos  :sm279:

jato

#40
Cita de: "josepad1958"en tamaño y volumen serian como tres o cuatro cuis juntos. En el sabor y con respecto a los Coe-Coe (cuis como pones) Santafecinos del sur al menos , son menos sabrosos, con un sabor mas fuerte pero agradables.

Y al colega que comentaba que los tenia que cazar con escopeta del 16 o menos porque los desarmaban...bueno eso alrededor del año 1984 cuando yo comence a ir a la zona de La Union, o sea a Rivadavia Banda Sur en el Chaco Salteño, tambien los cazaba con una del 16 de 1 caño (Sportman para mayor precision), pero con el tiempo y con la llegada de hordas de cazadores (deportivos y comerciales) a la zona en busca de viszcachas, conejos de palos, maras y demas, aprendieron y se volvieron desconfiados...

Asi que ahora desde lejos, sino fuiste, y para ello lamentablemente solo con .22.

Un abuazo.

JosePad
el cuis o coe coe es lo mismo que el coy? o cuy?
p/d: en el colgao, sur de estacion morillo, el año pasado estaban super mansos los conejos de los palos, y vi varios. es mas, caze 3 con el hatsan 125.
la p madre no tengo scanner para subir las fotos

josepad1958

#41
si, coe-coe, cuis, etc son lo mismo, con diferencias foneticas o como le llamen localmente, pero basicamente son los mismos.

Que lindas Maras que cazaron, como los envidio a los mendocinos y a los patagonicos, aqui no tenemos estas....y menos de ese tamaño. Pero como alguien ya expuso, esas son maras, no conejitos de los palos, si se fijan bien, hay diferencias de patas, la cola es similar a conejo de granja (un pomponcito) cosa que las maras tienen una colita pequeña no un pompon...y por sobre todo el tamaño , una mara es de casi tres o cuatro veces el tamaño o volumen de un conejito de los palos. Hasta nuestras liebres que no son pequeñas tienen que envidiar el tamaño de las maras de ustedes.

Y finalmente cazar con un Hatsan 125, te felicito un excelente rifle de aire, en el poligono hay dos colegas que los calibran a 75 metros, la misma distancia que yo calibro mi .22. Ellos me decian que salen a cazar liebres y vizcachas a esa distancia y a veces un poquito mas todavia, yo oportunamente no les creia, como viejo cazador suponia una excageraciopn al menos, hasta que tuvimos una salida en conjunto con alguien que lo usa y personalmente vi cobrar una pieza, efectvamente a cerca de 80 mts volteo , la dejo seca a una liebre que nos miraba.

Ese rifle es para mi una materia pendiente, solo tengo mi vierjo Slavia del 5,5 mm y el tradicional Mahely del 4,5 mm , pero a mas de coe-coe y/o palomas nada mas puedo voltear con ellos.

Un abrazo...

JosePad

JUAN 12 GAUGE

#42
Aca los cuises se empezaron a comer el trigo, entonces agarré eche kerosene en la banquina donde haces sus nidos, y les prendi fuego, salieron cagando millones de cuises y se metieron al campo del frente, hicieron nidos ahi y ahora les están comiendo la pradera. El manso le dicen a mi vecino, el otro día le fui a pedir la motosierra y me sacó a los bolsasos. Fuera de joda  la idea mia era quemarlos a los cuises, pero no contaba con su astucia.