Menú principal

S&W 686 y 686 Plus

Publicado por edn1, Agosto 09, 2010, 04:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edn1

Escuche por ahí que los tambores de 6 y 7 tiros son intercambiables. ¿Es así?

500SW

#1
A la mird@, que pregunta!

Mmmm
Los diametros son iguales.
El interior, donde aloja al Yoke, tambien

Los recorridos del pawl, o manito que hace girar el tambor accionando la estrella, son distintos.
(al ser distintos los angulos, 60 y 51,43 grados)

Todo el juego de palancas de la acción, son distintos en ambos modelos.

Lo mismo pasa con los 27 y los 627 x8

edn1

#2
Yo pense lo mismo. Pero revisando el funcionamiento, ¿la alineación del tambor con el caño la hacen las muescas que tiene el tambor? ¿Qué sucede con el pawl? ¿Sigue empujando a pesar de que el tambor ya quedó alineado y trabado?

500SW

#3
No!
Y ahi esta el gran asunto de "out of synchro" de un revolver gastado.
El pawl no puede seguir pechando, por lo menos en las pocas acciones que conozco..

Los tambores no son intercambiables, creo yo.

Sixgunner

#4
El recorrido del transportador (su "alzada" por así decirlo) debiera ser distinto en ambos modelos. esto puede ser tanto debido a un diseño de estrella distinto como a un transportador distinto.

Por más que el freno bloquee al llegar al rebaje correspondiente, calculo que el transportador va a seguir pechando (en el caso de ponerle un tambor de 7 a un frame de 6, por tener que recorrer una alzada asociada a un arco mayor en el de 6), o bien no alcanzará a completar el recorrido suficiente entre slot y slot del freno (en el caso de un tambor de 6 en un frame de 7).

Se me ocurre que puede necesitar cambiarse tanto estrella, "pawl" como dicen o bien ambos.

Me surgen dudas sobre la posición de los alveolos (su centro) respecto al eje del tambor: a qué radio del mismo se encuentran; quizás el radio en los de 7 sea igeramente mayor al de los de 6, pero esto ya implica distinta ventana en el frame y distinta posición del cono/cañón en altura.

Sólo dudas que se me plantean.
Saludos.-

500SW

#5
Cita de: "Sixgunner"El recorrido del transportador (su "alzada" por así decirlo) debiera ser distinto en ambos modelos. esto puede ser tanto debido a un diseño de estrella distinto como a un transportador distinto.

Por más que el freno bloquee al llegar al rebaje correspondiente, calculo que el transportador va a seguir pechando (en el caso de ponerle un tambor de 7 a un frame de 6, por tener que recorrer una alzada asociada a un arco mayor en el de 6), o bien no alcanzará a completar el recorrido suficiente entre slot y slot del freno (en el caso de un tambor de 6 en un frame de 7).

Se me ocurre que puede necesitar cambiarse tanto estrella, "pawl" como dicen o bien ambos.

Me surgen dudas sobre la posición de los alveolos (su centro) respecto al eje del tambor: a qué radio del mismo se encuentran; quizás el radio en los de 7 sea igeramente mayor al de los de 6, pero esto ya implica distinta ventana en el frame y distinta posición del cono/cañón en altura.

Sólo dudas que se me plantean.
Saludos.-
Esta última, yo siempre creí tenerla clara: dado un frame, independientemente del calibre, la distancia entre ejes de cañon y tambor es constante.
Pero es info de haber medido algunos revs, sobre todo "K".... tema abierto.

Agrego: 629 y 627, en NFrame, tienen igual distancia entre centros, 10.7 mm

Sixgunner

#6
Cita de: "500SW"
Cita de: "Sixgunner"El recorrido del transportador (su "alzada" por así decirlo) debiera ser distinto en ambos modelos. esto puede ser tanto debido a un diseño de estrella distinto como a un transportador distinto.

Por más que el freno bloquee al llegar al rebaje correspondiente, calculo que el transportador va a seguir pechando (en el caso de ponerle un tambor de 7 a un frame de 6, por tener que recorrer una alzada asociada a un arco mayor en el de 6), o bien no alcanzará a completar el recorrido suficiente entre slot y slot del freno (en el caso de un tambor de 6 en un frame de 7).

Se me ocurre que puede necesitar cambiarse tanto estrella, "pawl" como dicen o bien ambos.

Me surgen dudas sobre la posición de los alveolos (su centro) respecto al eje del tambor: a qué radio del mismo se encuentran; quizás el radio en los de 7 sea igeramente mayor al de los de 6, pero esto ya implica distinta ventana en el frame y distinta posición del cono/cañón en altura.

Sólo dudas que se me plantean.
Saludos.-
Esta última, yo siempre creí tenerla clara: dado un frame, independientemente del calibre, la distancia entre ejes de cañon y tambor es constante.
Pero es info de haber medido algunos revs, sobre todo "K".... tema abierto.

Agrego: 629 y 627, en NFrame, tienen igual distancia entre centros, 10.7 mm

Estoy casi seguro que es cierto lo que decís. Pero la realidad es que nunca medí dos para compararlos. Lo más probable es que juegen con el espesor de pared entre alveolos en el de 7 tiros, y mantengan fija la distancia o radio al eje tambor. En los K comparaste un Mod.10 versus un 17 digamos? Lo mismo alicaría para un 16, 19, etc. suena muy lógico.

Abrazo grande.

miguelon61

#7
Cita de: "predicador"Fijense aca en la lista de repuestos oficial de S&W que la unica pieza no compatible parece ser el tambor y la estrella del mismo.De todas las otras piezas no dice nada si es para 6 o 7 tiros.
Habra que averiguar mas,pero pareceria que el tambor de 7 tiros andaria en el revolver de 6 tiros.

http://www.smith-wesson.com/wcsstore/Sm ... Retail.pdf

(ver modelo 686)



 :sm138:  :sm138:  :sm138:

500SW

#8
Refloto este tema para plantear una generalizacion:

L-frame se ha construido para 5,6 y 7 tiros.
Y esto ya profundiza las diferencias de carrera del pawl, si se supone que todo el mecanismo es igual en todas las versiones.
La verdad, no estoy seguro de como es...


Mod 696 es "L" de 5 tiros .44spl.

esteban godoy

#9
:sm24:  :sm24:  :sm24: QUE BUENO ESTí POR DIOOOOSSSSSSSS  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Esas cachas .....GENIALEEEEESSSSSSSS   TE FELICITOOO :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Esteban

500SW

#10
Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto

44spl

#11
Cita de: "500SW"Refloto este tema para plantear una generalizacion:

L-frame se ha construido para 5,6 y 7 tiros.
Y esto ya profundiza las diferencias de carrera del pawl, si se supone que todo el mecanismo es igual en todas las versiones.
La verdad, no estoy seguro de como es...


Mod 696 es "L" de 5 tiros .44spl.



ese es el special que tendriamos que tener  :sm19:

pistolero

#12
Que lindas las cachas de corcho, che!

pistolero

#13
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

500SW

#14
Cita de: "pistolero"Que lindas las cachas de corcho, che!
Uncle Mike?
Tienen medaillon...
Prefiero el nogal por sobre otras opciones
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

Jajaa, a falta de caballo, hay que ensillar el perro!

Paulo

#15
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

Por el mate lavado???

pistolero

#16
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

Por el mate lavado???


No, el mate es lo unico valioso de la foto...

500SW

#17
Ya lo creo: caldén puntano, tiene 18 años, me lo regaló mi viejo cuando nació mi Francisco.

El envejecimiento lo hace "llorar" si está muy seco.
Para evitar eso, los alambres se reemplazan cada 1500 kg de yerba :lol:


La bombilla, de plata 900, es obra de mi gran amigo Platero, Miguel Ortiz, de Lujan-San Luis.
(hay obras de él en el Vaticano, regalo del Adolfo al Papa JP II)
Si le van a encargar algo, tiene 3 años de demora.

La bombilla es de una sola pieza, forjada a mano, incluso el "coco"


(Que al pedo estoy hoy)

44spl

#18
Cita de: "500SW"Ya lo creo: caldén puntano, tiene 18 años, me lo regaló mi viejo cuando nació mi Francisco.

El envejecimiento lo hace "llorar" si está muy seco.
Para evitar eso, los alambres se reemplazan cada 1500 kg de yerba :lol:


La bombilla, de plata 900, es obra de mi gran amigo Platero, Miguel Ortiz, de Lujan-San Luis.
(hay obras de él en el Vaticano, regalo del Adolfo al Papa JP II)
Si le van a encargar algo, tiene 3 años de demora.

La bombilla es de una sola pieza, forjada a mano, incluso el "coco"


(Que al pedo estoy hoy)


El querido mate junto a algunos casquillos de 30-06.... infaltable en las salidas a tirar....




Sixgunner

#19
Cita de: "pistolero"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

Por el mate lavado???


No, el mate es lo unico valioso de la foto...

Como mi busqueda de un 44spl "de ley" no resulta (lease New Service, New Century o HE de 2da o 3ra geneación), me parece que, a la larga voy a tener que terminar adoptando un Rossi también si quiero algo en ese cartucho  :sm19: ....es lo que hay.

Un abrazo.-

Sixgunner

#20
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Don Jorge: el planito de abajo del 44 me suena familiar...me emociona, de ser efectivamente así.

Un abrazo!

44spl

#21
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

Por el mate lavado???


No, el mate es lo unico valioso de la foto...

Como mi busqueda de un 44spl "de ley" no resulta (lease New Service, New Century o HE de 2da o 3ra geneación), me parece que, a la larga voy a tener que terminar adoptando un Rossi también si quiero algo en ese cartucho  :sm19: ....es lo que hay.

Un abrazo.-


gaby mira ese smith cal 44spl
http://www.fullaventura.com/sitios/casa65/casa19.php
esta en casa 65... sale un poco mas de 2 lucas pero es smith y se lo ve lindo
espero te sirva el dato

un abrazo

pistolero

#22
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "500SW"Ups!
No es mio...ni creo que haya mas de 5 en el pais!
Un bicho raro por estos lados.
Aqui, nos conformamos con esto


Trsite realidad, amigo Jorge... triste realidad!

Por el mate lavado???


No, el mate es lo unico valioso de la foto...

Como mi busqueda de un 44spl "de ley" no resulta (lease New Service, New Century o HE de 2da o 3ra geneación), me parece que, a la larga voy a tener que terminar adoptando un Rossi también si quiero algo en ese cartucho  :sm19: ....es lo que hay.

Un abrazo.-

Vos te desanimás fácil!!!!
Buscá que hay... no caigas sin luchar en el "sindrome del dedo carioca"!!!!!

Sixgunner

#23
Muchas gracias por el dato Marito, pero lamentablemente ese se vendió hace rato...efectivamente lo ví y llamé por allá a fines del año pasado y ya había sido vendido...se fue para Mendoza me dijeron, se olvidaron de remover la publicación.

Salvo porque al cañón le faltaba media pulgada desde la boca (eran 6 1/2", no 6"), el revolver parecía interesante a juzgar por la escueta foto.

Te mando un fuerte abrazo.

500SW

#24
Y si.
Yo me cansé, se me iban los años, y nada, siempre tirando con taurus ajeno...
Mas alla de lo que Elido opine de estas garchas (que tiene razón), tienen como única ventaja el tamaño K del chasis...no hay otro 44x5 en este tamaño.
Ventaja o curiosidad...no se.
Pero el empuñe, peso, largo de caño (lindos!) y feel de tiro (regular a bueno... en SA) son particulares.

Como aqui venimos hablando de recorridos de pawl, éste tiene una doble accion IMPOSIBLE! :sm179:
Sumado al bostero resorte principal.
Larguísima DA, la tension oscila a lo largo del recorrido en baja-alta-baja, y en el ultimo mm. de recorrido, escapa erráticamente :sm24:
Se me ocurre pensar que el recorrido de 696 debe ser tambien duro y largo.

Pero no es de polígono, sino de escritorio.
Para poligono, ya que soñar no cuesta nada, Mod 24Heritage, byLewHorton & PC