municion 22lr que haga mas daño?

Publicado por gabyrugby, Agosto 10, 2010, 01:35:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabyrugby

buenas a todos! les hago una pregunta cual es la municion para carabina en 22lr que haga mas daño? punta hueca? alta velocidad? y que marca usan? un abrazo a todos!

quique22

La respuesta depende de varios factores. ¿Para cazar qué? Normalmente las puntas huecas deforman mejor y hacen más daño a los tejidos, por lo tanto tienen mayor poder de parada que una punta sólida. Las puntas huecas de FM tienen una aleación muy blanda, (ideales para bichos chicos y no muy duros, tipo la liebre) por lo que se deforman más que bien al penetrar en el blanco las importadas son algo más duras y algunas se deforman poco y son mejores para tirarle a algún bicho más duro como puede ser un vizcachón o un zorro. De todas las marcas y tipos de balas .22 creo que la que mejor anda es la velocitor de CCI pero es más cara (el doble) que las comunes y además tenés que probar cual munición anda mejor en tu arma, de nada te sirve LA MEJOR bala si con tu carabina  no agrupa. saludos. QQ

ppk

Mira Gaby, es muy dificil de contestar, ya que cada uno tiene preferencias por esta o aquella munición. Aparte depende para que la vas a usar? La distancia promedio y un sin fin de preguntas que tendria que hacerte.

A mi particularmente me gustan las Yellow Jacket. Pero vas a encontrar un monton de opiniones distintas. Lo mejor proba vos con cual tu arma anda mejor.

Saludos.

CHUBUTENSE

CCI VELOCITOR, QUIK SHOCK (no se si se escribe asi jeje) y STINGER.

Saludos

Chubutense

gabyrugby

que onda las remington high velocity? o cci maxi mag explosive o las shotcell con perdigones pequeños? o las hiper velocity punta hueca? de esto que es lo mejor para defensa?

OSO

El .22 no es apto para defensa.

tano1315

CCI quickshot son balas 22lr pre-fragmentadas  vi un tiro a una paloma la explota!!!! muy destructiva.

Colt38PPS

Cita de: "OSO"El .22 no es apto para defensa.

Correcto, no es apto ... antes un pistolon ... y porque no un cartucho con munición pero en calibre 12/70/76, mucho más efectivo...aunque muchísimo más efectivo sería jamás tener que utilizar ningún calibre para defensa y menos un .22 y menos de fuego anular.

miguelon61

yo me inclino por remington y cci... :sm6:

quique22

Hola: Sin querer crear controversias con quienes puedan opinar distinto...... El .22 no es bueno para la defensa, es cierto, pero si es lo único que tenés creo que es mejor que un palo o un cuchillo. Lo importante es que practiques y mucho. Si te sentís cómodo y sos bueno con una .22 y con una 45 o una 9mm o lo que sea que puedas llegar a tener de grueso calibre, no le pegás a una vaca dentro de una bañadera no dudes en usar la .22. Un plomito de esos en el medio del marulo mata igual que cualquiera de los más grandes perooooooo tenés que ser extremadamente conciente de este hecho, porque si le tirás al torso hacé de cuenta que no le estás tirando con nada, al caco le va a sobrar tiempo para mandarte a tocar el arpa con san Pedro y después de un rato y si los tiros fueron bien colocados se va a morir y te  va a seguir paÁhacer un trio de arpa. Para defenderte lo ideal sería que apenas puedas te consigas un arma de mayor calibre y a la carabina la dejés para cazar. No es mala la idea de la escopeta, es el arma con mejor poder de parada en cortas distancias. Saludos. QQ

PD: si es paÁdefensa yo creo que igual la mejor que podés conseguir en el mercado es la CCI Velocitor. Punta Hueca, 40 grains y muy buena velocidad.

Javito

+1
Mejor que nada...
Les dejo una noticia de cuando defenderse no era un acto repudiable:

http://edant.clarin.com/diario/1999/06/18/e-05601d.htm
(La verdad no encontre la noticia de la vieja que en el campo con una bersa .22 liquido a un par de chorros y salio ilesa).

Colt38PPS

Sin intenciones de polemizar en lo absoluto peeeeero ... si solo es cuestión de .22 lr me inclino por CCI velocitor ... si es para defensa ... sigo insistiendo que un cartrucho de munición 7 o 5 son mucho más efectivo (con más de 200 perdigones) en un solo disparo a corta distancia antes que un semi automático .22 lr de 10 tiros y apuntando a una zona vital (menos en momentos de tensión) donde el tiempo y la tranquilidad NO es como en el polígono o andar tirandole a las latas o a las lieberes en el campo (menos con otro NN armado devolviendote atenciones) ... pero antes que nada el .22 lr sirve, pero ojo con algún gaucho hábil con cuchillo en mano o falopero zombie con el cerebro quemado (encaran hasta un tren) y el .22 lr no tiene poder de parada ... al menos comparado con un cartucho de munición ... son varios los impactos y practicamente no hace falta apuntar, basta con tirarle al bulto ... o a las piernas como hizo la abuela de 73 años de la nota ... y ahí impactas piernas y hasta la cintura y el rsto de los perdigones que rebotan hacen lo suyo también.

diegodaniel

para mi la q mejor tira mi carabina es FM alta velocidad ph cobreada... agrupa muy bien y hace un muy buen daño .... tanto como corta y larga distancia.... saludos diegodaniel
PD: es segun la carabina yo tengo un rubi extra super 70 22lr , ahi otras carabinas q le anda mejor otra municion..

diegodaniel

Cita de: gabyrugbyque onda las remington high velocity? o [resaltar:3kj1tb8z]cci maxi mag explosive[/resaltar:3kj1tb8z] o las shotcell con perdigones pequeños? o las hiper velocity punta hueca? de esto que es lo mejor para defensa?

las cci tnt son unicamente para 22 magnum , sale en cc mini max, stinger, velocity,shontshell y blaser creo q son las unicas en cci q vienen de 22lr....
saludos amigo dd

gabyrugby

gracias a todos por responder para defensa tengo la glock 17 que ustedes me ayudaron a comprar y les agradesco muchisimoooo.. ya que estoy contentisimo!. ya le debo haber tirado en 15 dias 10 cajas de magtech y es impresionante! pero estan caras las balas mas al ritmo mio que cuando voy al tflz me gusta tirar 4 o 5 cajitas! y me gustan las magtech porque son buenas y no hay problemas baaa.. esto es como el gasoil del auto prefiero ponerle el mas caro y no tener problemas a futuro! entonces compre una bersa 22 para entretenerme y las municiones son mucho mas baratas, y hoy voy a comprar una carabina 22lr de colt ya que me calenteeee con una. mi pregunta era que nunca tenga que pasar por diossss.. que se entienda, pero si de ultima lo que tengo a mano es la carabina cual seria la mejor municion para tirarle a un malandra (la mas dañina) esa era la pregunta sabemos que el 22lr no es de defensa pero en la cabeza es jodido. me explico? como siempre un cordial abrazo para todos y nos veremos en la expo! no se que me paso che pero me envicie con los fierrossss.. aparte mi señora me dice que cada vez que vuelvo del tiro vengo re tranki me hace bien!jeje. :sm315:

Colt38PPS

Cita de: "gabyrugby"gracias a todos por responder para defensa tengo la glock 17 que ustedes me ayudaron a comprar y les agradezco muchisimoooo.. ya que estoy contentisimo!. ya le debo haber tirado en 15 dias 10 cajas de magtech y es impresionante! pero estan caras las balas mas al ritmo mio que cuando voy al tflz me gusta tirar 4 o 5 cajitas! y me gustan las magtech porque son buenas y no hay problemas baaa.. esto es como el gasoil del auto prefiero ponerle el mas caro y no tener problemas a futuro! entonces compre una bersa 22 para entretenerme y las municiones son mucho mas baratas, y hoy voy a comprar una carabina 22lr de colt ya que me calenteeee con una. mi pregunta era que nunca tenga que pasar por diossss.. que se entienda, pero si de ultima lo que tengo a mano es la carabina cual seria la mejor municion para tirarle a un malandra (la mas dañina) esa era la pregunta sabemos que el 22lr no es de defensa pero en la cabeza es jodido. me explico? como siempre un cordial abrazo para todos y nos veremos en la expo! no se que me paso che pero me envicie con los fierrossss.. [resaltar:2yhvslc4]aparte mi señora me dice que cada vez que vuelvo del tiro vengo re tranki me hace bien!jeje. :sm315:
[/resaltar:2yhvslc4]

+ 1   :sm6:

Ferltd

Por lo que he probado en caza, no en defensa, la CCI Velocitor pega muy bien. Es más, a un pato Barcino a 50 mts le volé en pedazos un ala, con lo cual reservé las velocitor para los zorros y bizcachas ya que para el pato es muy destructiva

Mongoose

My two cents....y en base a mi experiencia humilde....

Yellow Jacker mi favorita para tiros cortos, expande mejor en rangos mas cortitos.
Stinger, expande mejor en tiros largos.

En el caso de las Yellow, aplico la famosa "Apertura Bic Incremental", que surge de tomar una Bic usada, punta comun no fina, y darle al "bujero" de las Yellow. Se amplia considerablemente la capacidad de expansion y al ser tronco la muni, tenes un tirazo cortito. Las Stinger, mejor para objetivos un poquito mas lejos, dificil de expandir con BIC, pero igualmente se pueden. EN este caso BIC punta fina. Ambas expansiones incrementales sacrifican velocidad contra expansion.

En el caso de las Yellow, he aplicado tambien apertura BIC introduciendo un plomo (no recuerdo si municion 6 o 4 de un cartucho desarmado de mi 16) pero nunca pude revisar la balisitica de efectos de este engendro. Pero lo he hecho muchas veces. Igual que los cartuchos con clavos de mi viejo Rexio del 14....

shico

proba en un pan de jabon blanco de lavar la ropa (FEDERAL) con la yellow jacker y cci stinger, y de ahi saca tus propias concluciones . YA que la diversidad de opiniones te  pueden confundir un poco .  Yo no estoy en contra de la opinion de mis colegas, solo que es el resultado de una prueba que hice, pero coincido con MONGOOSE con respecto a lo que dice a lo que vas a tirar.

cristian_8773

STINGER a fulllllllllllllllllll

adrian antonio

Cita de: "CHUBUTENSE"CCI VELOCITOR, QUIK SHOCK (no se si se escribe asi jeje) y STINGER.

Saludos

Chubutense
+1

blak

Cita de: "quique22"Hola: Sin querer crear controversias con quienes puedan opinar distinto...... El .22 no es bueno para la defensa, es cierto, pero si es lo único que tenés creo que es mejor que un palo o un cuchillo. Lo importante es que practiques y mucho. Si te sentís cómodo y sos bueno con una .22 y con una 45 o una 9mm o lo que sea que puedas llegar a tener de grueso calibre, no le pegás a una vaca dentro de una bañadera no dudes en usar la .22. Un plomito de esos en el medio del marulo mata igual que cualquiera de los más grandes perooooooo tenés que ser extremadamente conciente de este hecho, [resaltar:7cc4rzgy]porque si le tirás al torso hacé de cuenta que no le estás tirando con nada, al caco le va a sobrar tiempo para mandarte a tocar el arpa con san Pedro[/resaltar:7cc4rzgy] y después de un rato y si los tiros fueron bien colocados se va a morir y te  va a seguir paÁhacer un trio de arpa. Para defenderte lo ideal sería que apenas puedas te consigas un arma de mayor calibre y a la carabina la dejés para cazar. No es mala la idea de la escopeta, es el arma con mejor poder de parada en cortas distancias. Saludos. QQ

PD: si es paÁdefensa yo creo que igual la mejor que podés conseguir en el mercado es la CCI Velocitor. Punta Hueca, 40 grains y muy buena velocidad.
No..no amigo con un arma de caño de 6 pulgadas o mas un tiro de 22
en el pecho te hace un desastre, mas si es punta hueca y hiperveloz, yo vi en el partido de Bahia Blanca, ya hace unos cuantos años, un gaucho que se volvió loco y empezo a lo tiros, cuando lo fueron a detener mató cuatro policias antes de poder eliminarlo.

PD:  en ese tiempo no se usaban chalecos antibalas y todos los tiros fueron en el pecho con una carabia Rubi modelo 70

FOX

CCI quickshot y CCI stinger punta hueca...las dos son terribles, dañan demaciado para mi gusto. si es para defensa, a veces no comviene, no porque no sea efectivo, sino por su trayectoria erratica una ves que entra en algun tejido, entre los malandras suele decirse que el 22lr es un calibre maldito, ya que aunque no tengas intenciones de matar y le dispares a alguien en el hombro por ej, lo herratico de su trayectoria puede hacer que termine tocando un pulmon o alguna arteria y termines con un finado entre manos, cosa que no pasaria con una 9mm por ej, que un tiro en ese area, atravezaria la clavicula en limpio sin causar la muerte..

SALUDOS!!!

javierpichot

Aclaro algo por las dudas, los shotshell de 22 son para matar una culebrita mientras pescas o una rata sin hacer mucho ruido, para mas no sirven.
y las maxi mag, son 22 magnum.
salu2
Javier

javierpichot

Para defensa el 22 en teoria no sirve, ahora para la defensa mas comun que podes llegar a hacer si estas una quinta grande o campo que es "un poco de ruido" para que raje el que esta tratando de saltar el cerco te puede servir, por lo menos a mi tia en cordoba el 32 le servia para eso