mira para escopeta..

Publicado por Chinche verde, Agosto 10, 2010, 05:38:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chinche verde

hola gente.. que me recomiendan para ponerle a la maverik?
la ideas es ver un poco mas lejos,.. y ver si con mira puedo agrupar mejor..
pero no se que comprar que ande y no sea tan caro..

jorgemagnum

#1
No sé para que la querés pero una opción es la de punto rojo, va bien para tirar en movimiento y se apunta con los 2 ojos abiertos, pero no a mucha distancia.-

Chinche verde

#2
el uso es chanchos de noche, apostado

Jose

#3
Cita de: "Chinche verde"el uso es chanchos de noche, apostado


Hola Chinche verde:
                             puede que lo que diga se de por sobreentendido.
Las miras de punto rojo son utiles, siempre y cuando puedas divisar bien la presa; porque un punto rojo sobre algo que no se ve....es medio como inutil.
Un abrazo

Chinche verde

#4
aja..
seguro es mas facil ver un punto rojo sobre la sombra que el guion de la maverik

chango

#5
yo te recomendaria, una mira de no muchos aumentos, ya que la escopeta no llega muy lejos, y de seguro vas a necesitar un enfoque rapido, y que sea luminosa si la vas a usar para la noche, por ahi la maverik no patea mucho, y se banca una de inferior calidad, y acordate que las fijas aguantan mas la patada, pero hablar de marcas es imposible sin saber cuanto pensas gastar, porque por ejemplo no valen lo mismo una shilba 6/42, que una carl seizz 6/42 ¿me explico????.-
abrazo

Chinche verde

#6
te explicas tan bien como  los 800 verdes que hay de diferencia.. jaja..

digamos que a una brushnnel me estiro, es a modo de prueba, no quiero gastar tanto tampoco

Jose

#7
Cita de: "Chinche verde"aja..
seguro es mas facil ver un punto rojo sobre la sombra que el guion de la maverik


Hola Chinche verde:
                            yo solamente quise expresar que la mira se basa en el principio de contraste entre la presa y el sistema de punteria. Creo (corro el riesgo de equivocarme) que la mayoria de la caza las hacemos con opticas dotadas de reticulo 1 ó 4 (o similares) y algunos con punto rojo; pero creo que estos ultimos en menor cuantía.
Por supuesto que la punteria se toma con mas facilidad con una mira óptica (cualquiera sea el sistema de punteria) que con las miras metálicas de noche.
No obstante eso, cace mi primer jabali una noche de luna total, en un sembrado de cebada, con una escopeta del 16 (con brennecke) a unos 25 m. Tenía el mirin pintado de blanco.
De ésa no me olvido.
Un abrazo