El 9.mm sirve para defensa???

Publicado por DAN36, Agosto 11, 2010, 01:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FANUTI

Cita de: "GUATRACHÉ"Estimado  ,  cuanto  hacia  que no disfrutaba DEL  HERMOSO bebé de  su  avatar.
Convengamos  que  antes  que  nada  sirve.Si  es  .40  mejor y si  es  44rm mas  lindo.Saludos  GUATRACHÉ
Cita de: "FANUTI"Siempre lo dije el 9mm NO SIRVE PARA DEFENSA, agrego más links

http://www.odmp.org/officer/18224-troop ... j%29-sperr

http://www.troopers.state.ny.us/Public_ ... Pistol.cfm

No hay peor sordo...

SALUDOS - FANUTI.-

Gracias querido GUATRA! ..."Convengamos  que  antes  que  nada  sirve.Si  es  .40  mejor y si  es  44rm mas  lindo"... y efectivo diría, y ésa es la cuestión, si tenemos la posibilidad de elegir, porqué quedarnos con el 9mm, si podemos tener algo mejor, "mas lindo" ó efectivo.

SALUDOS - FANUTI.-

Vizcachote

Cita de: "FANUTI"
Cita de: "GUATRACHÉ"Estimado  ,  cuanto  hacia  que no disfrutaba DEL  HERMOSO bebé de  su  avatar.
Convengamos  que  antes  que  nada  sirve.Si  es  .40  mejor y si  es  44rm mas  lindo.Saludos  GUATRACHÉ
Cita de: "FANUTI"Siempre lo dije el 9mm NO SIRVE PARA DEFENSA, agrego más links

http://www.odmp.org/officer/18224-troop ... j%29-sperr

http://www.troopers.state.ny.us/Public_ ... Pistol.cfm

No hay peor sordo...

SALUDOS - FANUTI.-

Gracias querido GUATRA! ..."Convengamos  que  antes  que  nada  sirve.Si  es  .40  mejor y si  es  44rm mas  lindo"... y efectivo diría, y ésa es la cuestión, si tenemos la posibilidad de elegir, porqué quedarnos con el 9mm, si podemos tener algo mejor, "mas lindo" ó efectivo.

SALUDOS - FANUTI.-

Por una cuestión anatomomusical Fanutti!!!!.

Julio Guraiib

Cita de: "Cargb"Siempre surge, en estos casos, la controversia velocidad vs masa (ambas son responsables de la energia del proyectil), una discusión larga, a veces tediosa, con argumentos a favor de uno y de otro. Y me parece que hay dos puntos importantes a tener en cuenta. Uno es la zona de impacto; y considerando casi en exclusivo y dejando otras variables de lado, cualquiera de los calibres mencionados es apto. Ahora el siguiente es el referente al calibre: es indudable que el fin es transferir la mayor cantidad de energía posible para lograr el efecto deseado; y es ahí donde la combinación de peso, tipo de punta y carga entran en juego.

Ademas de considerar otras variables, como por ejemplo las mencionadas por Vizcachote.

Por eso, me parece que tomar un calibre en forma general y sostener si es o no apto es una simplificación del asunto.

Hola Cargb, buen día, salgámosnos un poquito de contexto pero no del sentido común, si nos fijamos, los calibres de caza peligrosa, los llamados "stoppers", son calibres de gran diámetro y velocidad moderada a baja, por ejemplo el mas grande de todos el 2 bore, viejo calibre cargado con pólvora negra con un proyectil de 3500 grains volando a 1500 p/s que genera algo mas de 17.000 l/p :sm229: :sm229:, o algo mas "chico" como un 460 Weatherby, ya bastante mas moderno, con un proyectil de 500 grains volando a 2700 p/s, generando una energía de "solo" 8100 l/P :sm184: , que además de entregar una tremenda energía, dejan a su paso una gran cavidad permanente (canal de desangrado); por qué entonces no se suelen cazar leones o rinocerontes o elefantes cargando con un .308 Lazzeroni Warbird que hace volar una punta de 130 grains a 3975 p/s con una energía de 4562 l/p ? Es por lo antes mencionado, los grandes calibres, tienen la capacidad física de entregar mucha energía en una superficie mayor(diámetro-calibre).
  Cordiales saludos, Julio.

hkuspfidel

Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "Cargb"Siempre surge, en estos casos, la controversia velocidad vs masa (ambas son responsables de la energia del proyectil), una discusión larga, a veces tediosa, con argumentos a favor de uno y de otro. Y me parece que hay dos puntos importantes a tener en cuenta. Uno es la zona de impacto; y considerando casi en exclusivo y dejando otras variables de lado, cualquiera de los calibres mencionados es apto. Ahora el siguiente es el referente al calibre: es indudable que el fin es transferir la mayor cantidad de energía posible para lograr el efecto deseado; y es ahí donde la combinación de peso, tipo de punta y carga entran en juego.

Ademas de considerar otras variables, como por ejemplo las mencionadas por Vizcachote.

Por eso, me parece que tomar un calibre en forma general y sostener si es o no apto es una simplificación del asunto.

Hola Cargb, buen día, salgámosnos un poquito de contexto pero no del sentido común, si nos fijamos, los calibres de caza peligrosa, los llamados "stoppers", son calibres de gran diámetro y velocidad moderada a baja, por ejemplo el mas grande de todos el 2 bore, viejo calibre cargado con pólvora negra con un proyectil de 3500 grains volando a 1500 p/s que genera algo mas de 17.000 l/p :sm229: :sm229:, o algo mas "chico" como un 460 Weatherby, ya bastante mas moderno, con un proyectil de 500 grains volando a 2700 p/s, generando una energía de "solo" 8100 l/P :sm184: , que además de entregar una tremenda energía, dejan a su paso una gran cavidad permanente (canal de desangrado); por qué entonces no se suelen cazar leones o rinocerontes o elefantes cargando con un .308 Lazzeroni Warbird que hace volar una punta de 130 grains a 3975 p/s con una energía de 4562 l/p ? Es por lo antes mencionado, los grandes calibres, tienen la capacidad física de entregar mucha energía en una superficie mayor(diámetro-calibre).
Aceptado, pero marche preso. :lol:  :lol:  :lol:

En los grandes animales, los proyectiles pesados son necesarios para tener la suficiente penetración para llegar a órganos vitales.
En la comparación con el efecto en los humanos, también se necesita de una penetración adecuada.
Y es por eso que calibres como el 380 ACP no son muy aptos para defensa y están considerados en el límite, ya que una punta de 90 Gn a 950 pies/seg tiene penetración escasa o poco más. Diferente es el caso de la misma punta pero a 1300 pies/seg, esta posee la penetración necesaria y es más eficaz.
La punta de 9x19, sea de 115 o de 124 Gn tiene suficiente penetración para se efectiva.
La punta de 130 Gn del 308 que nombrás, si bien lleva mucha energía debido a la velocidad enorme que decís, al ser tan liviana tiende a frenarse en los grandes músculos y huesos de esos animales. Además es muy fácil que se desvie cuando el blanco está "sucio" por encontrarse atras de ramas o arbustos y donde un proyectil pesado pasa o pasa.
Entonces llegamos al inicio de esto y vemos que el 9x19 es tan o más efectivo que el 45 ACP.
¿Son tan boludos los responsables de elegir un calibre en las distintas policías del mundo?
¿No será que la tienen bien clara?
Saludos
Fidel

Cargb

Que linda discusión!!!... creo que las argumentaciones de ambos son verdaderas (parcialmente). En el concepto de energia juegan tanto la velocidad y la masa y me parece que del equilibrio de ambas y EN VIRTUD DEL FIN DESEADO, surgirá una resultante dando un valor "X" de energia necesaria.

La pregunta que siempre da vueltas, y es la generadora de enormes discusiones es: cual de las dos variables tiene, a los fines practicos, mas peso?..Y es ahi donde surgen los detractores de uno y de otro. Pero que en definitiva AMBAS son indispensables; es decir se complementan y no se oponen.

FANUTI

Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "Julio Guraiib"

Aceptado, pero marche preso. :lol:  :lol:  :lol:

En los grandes animales, los proyectiles pesados son necesarios para tener la suficiente penetración para llegar a órganos vitales.
En la comparación con el efecto en los humanos, también se necesita de una penetración adecuada.
Y es por eso que calibres como el 380 ACP no son muy aptos para defensa y están considerados en el límite, ya que una punta de 90 Gn a 950 pies/seg tiene penetración escasa o poco más. Diferente es el caso de la misma punta pero a 1300 pies/seg, esta posee la penetración necesaria y es más eficaz.
La punta de 9x19, sea de 115 o de 124 Gn tiene suficiente penetración para se efectiva.
La punta de 130 Gn del 308 que nombrás, si bien lleva mucha energía debido a la velocidad enorme que decís, al ser tan liviana tiende a frenarse en los grandes músculos y huesos de esos animales. Además es muy fácil que se desvie cuando el blanco está "sucio" por encontrarse atras de ramas o arbustos y donde un proyectil pesado pasa o pasa.
Entonces llegamos al inicio de esto y vemos que el 9x19 es tan o más efectivo que el 45 ACP.
¿Son tan boludos los responsables de elegir un calibre en las distintas policías del mundo?
¿No será que la tienen bien clara?
Saludos
Fidel

..."Entonces llegamos al inicio de esto y vemos que el 9x19 es tan o más efectivo que el 45 ACP."
Ésta frase es mas FALSA que billete de tres pesos. Fidel dejá de confundir a la gente.

..."¿Son tan boludos los responsables de elegir un calibre en las distintas policías del mundo?"
Sí muchas veces no saben nada y eligen en consecuencia (mal), en otras elecciones están muy condicionados (ddhh), que no les queda otra, y para terminar con ésta pregunta, salvo algunas, casi ninguna fuerza en el mundo usa el 9mm para fines defensivos/tácticos, sino demostralo. FBI (.40S&W), DEA (.40S&W), SERVICIO SECRETO (.357SIG), BORDER PATROL (.40S&W), TEXAS RANGER (.45ACP), POLICIA DEL ESTADO CAPITAL WASHINGTON (.45ACP), SWAT DE LOS ANGELES (.45ACP), DELTA FORCE (.45ACP), ATF (.40S&W), VISTE QUE BOLUDOS SON??????. Fidel dejá de confundir a la gente.

..."¿No será que la tienen bien clara?"
Los anteriores mencionados Sí LA TIENEN BIEN CLARA, vos NO.

SALUDOS - FANUTI.-

blak

Hoy dieron un video de una salidera bancaria,el policia le mete tres tiros al chorro,se cae se levanta y le pega un tiro al policia  y sale corriendo,lo de tienen en el hospital Penna,se fue a hacer curar,bueno,de paso les cuento que el juez lo libero,a lo que voy es que no tiene poder de parada el 9mm,te mata,pero si no te dan en un punto vital podes responder el fuego,con una 45 minga¡ te vas a parar je

FANUTI

Cita de: "blak"Hoy dieron un video de una salidera bancaria,el policia le mete tres tiros al chorro,se cae se levanta y le pega un tiro al policia  y sale corriendo,lo de tienen en el hospital Penna,se fue a hacer curar,bueno,de paso les cuento que el juez lo libero,a lo que voy es que no tiene poder de parada el 9mm,te mata,pero si no te dan en un punto vital podes responder el fuego,con una 45 minga¡ te vas a parar je

Tal cual blak, en el tro foro de fullaventura, me cansé de explicarselo a Fidel, nunca quiere entrar en razón, vi cientos de veces, como siguen corriendo aún después de 4 ó 5 disparos de 9mm y siempre que vi alguno con 1 ó 2 de 45, los ví tirados ó casi por caerse...

SALUDOS - FANUTI.-

Vizcachote

Preguntonta: Cuántos viste? Pero en serio Fanuti, me gustaría que hagas tu estadística, pero que agregues cuantos con dos impactos de 9 en el medio del pecho viste que sigan corriendo.
Yo te puedo decir haciendo menmoria nomás, que atendí 20 tipos con heridas de 9mm que llegaron vivos y otros tantos con impactos de 45 que también llegaron vivos, vuelvo a repetir, el tema no pasa por el calibre solamente, pasa por dónde pegan los tiros!!!. Y si a mí, el 9mm me permite practicar muuuucho más que el 45, lo voy a elegir sin ninguna duda, como sé que tampoco voy a dudar en meterle un mínimo de dos ó tres tiros en el torso a mi agresor.

blak

Disculpe doctor,pero vida o muerte no es la cuestion cuando se trata de un calibre de defensa,se trata de incapacitar al atacante,si lee mi post sobre el origen de 45 ACP,de eso trata,con respecto la efectividad para matar a una persona,la carabina 22 es escalofriante en cuanto a resultados,recuerdo el caso de un hombre enagenado,que en un campo de Tres Arrollos mato a 5 policias( no habia chalecos antibalas por aquel tiempo) antes de poder ser muerto,tenia una carabina  Rubi modelo 70,aparte de loco tiraba como la pt madre je,pero no es ese el tema

FANUTI

Cita de: "Vizcachote"Preguntonta: Cuántos viste? Pero en serio Fanuti, me gustaría que hagas tu estadística, pero que agregues cuantos con dos impactos de 9 en el medio del pecho viste que sigan corriendo.
Yo te puedo decir haciendo menmoria nomás, que atendí 20 tipos con heridas de 9mm que llegaron vivos y otros tantos con impactos de 45 que también llegaron vivos, vuelvo a repetir, el tema no pasa por el calibre solamente, pasa por dónde pegan los tiros!!!. Y si a mí, el 9mm me permite practicar muuuucho más que el 45, lo voy a elegir sin ninguna duda, como sé que tampoco voy a dudar en meterle un mínimo de dos ó tres tiros en el torso a mi agresor.

Estimado Vizca, varias veces vi lo que menciono, como médico, quizás sepas explicar mejor que yo ésto, pero te dejo link y copio y pego explicación que dí en este mismo foro
viewtopic.php?f=4&t=6942&start=35

Esperen un momento, pongamos algunas cosas en claro.

1º Todas las balas matan (siempre que se ubiquen en el lugar correcto, llámese órgano vital).

2º El 90% de las municiones de punta hueca ó blanda, no se deforman ó expanden sobre un cuerpo humano. Las puntas recuperadas en autopsias, pocas ó casi ninguna están expandidas ó deformadas, como las publicidades muestran.

3º El Stopping power, si bien se genera en parte por la energía que la punta/bala transmite al cuerpo, hay otro factor que es más importante y que nadie recuerda ó sabe, es la baja de presión ó torrente sanguineo, por la cavidad que genera la punta/bala, o sea traducido al "gaucho", por el agujero que la bala produce en el cuerpo.
Podemos decir que nadie sale "volando" por un impacto de 45, pero la transmisión de energía de una 45 va a ser mayor que el de una 9x19, justamente por el diámetro mayor. Al tener el diámetro mayor la 45 produce un "agujero" más grande sobre el cuerpo dejando salir un caudal de sagre mayor, que el "agujero" de una 9x19.
Vamos sacando en claro la trasmisión de energía mayor, se da a mayor diámetro del calibre (es una de las tantas cosas que se busca con la punta hueca, que expanda y transmita mayor energía al cuerpo).
El mayor Stopping power se da a mayor cavidad/agujero, que deja la bala/punta al entrar al cuerpo, de ésta manera la pérdida sanguínea es mayor, ésto también se logra con una punta/bala de mayor diámetro del calibre.
EL PERDER MíS SANGRE PROVOCA LA DESCOMPENSACIÓN Y POSTERIOR CAíDA Ó HACE QUE EL CONTRINCANTE FLAQUEE Ó DEPONGA LA ACTITUD, POR SU DETERIORO.
Señores, muchas veces no quiero ahondar en éstos temas, debido a las discusiones y argumentos tontos que se generan, después de escribir algo como lo anterior, no tanto acá, pero sí en el otro foro FA.
Espero que haya servido.

SALUDOS - FANUTI.-

FANUTI

Ahhh me olvidaba algo, que puedas practicar más con el 9mm no significa que en una situación límite el 9mm va a ser mejor, que el .45... "NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MíS TEMPRANO"...

SALUDOS - FANUTI.-

Vizcachote

Cita de: "blak"Disculpe doctor,pero vida o muerte no es la cuestion cuando se trata de un calibre de defensa,se trata de incapacitar al atacante,si lee mi post sobre el origen de 45 ACP,de eso trata,con respecto la efectividad para matar a una persona,la carabina 22 es escalofriante en cuanto a resultados,recuerdo el caso de un hombre enagenado,que en un campo de Tres Arrollos mato a 5 policias( no habia chalecos antibalas por aquel tiempo) antes de poder ser muerto,tenia una carabina  Rubi modelo 70,aparte de loco tiraba como la pt madre je,pero no es ese el tema
Disculpe Don Black, si lee mis posts sobre el 380, etc,etc, NUNCA digo Matar, siempre digo incapacitar lo más rápido posible al oponente, y Siempre hago la diferencia entre stopping power y killing power ya que son cosas muy distintas.
Y lo que posteo acá es que el 9mm sirve para defensa, nada más, no digo que el 45 sea bueno o malo, en mi humilde opinión, el 9mm conjuga un buen stopping power + posibilidad de tener un arma accesible +mucha capacidad de munición+ mucho entrenamiento= mayores posibilidades de salir vivo con el menor daño propio y de inocentes.
Aclaro por las dudas que no comparto el spray and pray, fuí ITB y nunca pregoné eso, simplemente, al tener buen poder de fuego no se hace necesaria una back up.

Vizcachote

Cita de: "FANUTI"Ahhh me olvidaba algo, que puedas practicar más con el 9mm no significa que en una situación límite el 9mm va a ser mejor, que el .45... "NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MíS TEMPRANO"...

SALUDOS - FANUTI.-
Estimado fanuti, sos muy contradictorio, justamente, el poder practicar más, es una de las cosas que pueden inclinar la balanza a mi favor, como siempre: [resaltar:1evsd6z0]"escudarse en un supercalibre, no suple los déficits o falencias del mal entrenamiento"[/resaltar:1evsd6z0]

Vizcachote

[quote="FANUTI escribió lo que está en negro y mis respuestas están resaltadas.

1º Todas las balas matan (siempre que se ubiquen en el lugar correcto, llámese órgano vital).
[resaltar:1tpbgvsv]De acuerdo, pero unas matan más rápido que otras[/resaltar:1tpbgvsv].

2º El 90% de las municiones de punta hueca ó blanda, no se deforman ó expanden sobre un cuerpo humano. Las puntas recuperadas en autopsias, pocas ó casi ninguna están expandidas ó deformadas, como las publicidades muestran.
[resaltar:1tpbgvsv]Esto es totalmente cierto[/resaltar:1tpbgvsv]

3º El Stopping power, si bien se genera en parte por la energía que la punta/bala transmite al cuerpo, hay otro factor que es más importante y que nadie recuerda ó sabe, es la baja de presión ó torrente sanguineo, por la cavidad que genera la punta/bala, o sea traducido al "gaucho", por el agujero que la bala produce en el cuerpo.
Podemos decir que nadie sale "volando" por un impacto de 45, pero la transmisión de energía de una 45 va a ser mayor que el de una 9x19, justamente por el diámetro mayor. Al tener el diámetro mayor la 45 produce un "agujero" más grande sobre el cuerpo dejando salir un caudal de sagre mayor, que el "agujero" de una 9x19.
Vamos sacando en claro la trasmisión de energía mayor, se da a mayor diámetro del calibre (es una de las tantas cosas que se busca con la punta hueca, que expanda y transmita mayor energía al cuerpo).
El mayor Stopping power se da a mayor cavidad/agujero, que deja la bala/punta al entrar al cuerpo, de ésta manera la pérdida sanguínea es mayor, ésto también se logra con una punta/bala de mayor diámetro del calibre.
EL PERDER MíS SANGRE PROVOCA LA DESCOMPENSACIÓN Y POSTERIOR CAíDA Ó HACE QUE EL CONTRINCANTE FLAQUEE Ó DEPONGA LA ACTITUD, POR SU DETERIORO.
[resaltar:1tpbgvsv]Parcialmente de acuerdo, ya que el mismo cascote de 45, por tener mayor diámetro y menos velocidad, primero debe ingresar al cuerpo y llegar a un órgano que sangre, y si la teoría de la pérdida de sangre se asume como tal, y vos querés números fríos, yo te puedo decir que el 9mm normalmente penetra mucho más que el 45, es más, generalmente atraviesa el organismo produciendo2(DOS) orificios de sangrado, si querés vamos más allá, hablando con números fríos, dos orificios de sangrado de 9mm=18mm, un orificio de sangrado de 45= 11.43 mm, por dónde vá a salir más sangre?[/resaltar:1tpbgvsv]
Señores, muchas veces no quiero ahondar en éstos temas, debido a las discusiones y argumentos tontos que se generan, después de escribir algo como lo anterior, no tanto acá, pero sí en el otro foro FA.
Espero que haya servido.

SALUDOS - FANUTI.-[/quote]
PD: No me contestaste cuántos heridos de 9mm en el pecho viste que sigan corriendo.

FANUTI

Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "FANUTI"Ahhh me olvidaba algo, que puedas practicar más con el 9mm no significa que en una situación límite el 9mm va a ser mejor, que el .45... "NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MíS TEMPRANO"...

SALUDOS - FANUTI.-
Estimado fanuti, sos muy contradictorio, justamente, el poder practicar más, es una de las cosas que pueden inclinar la balanza a mi favor, como siempre: [resaltar:3tywccxy]"escudarse en un supercalibre, no suple los déficits o falencias del mal entrenamiento"[/resaltar:3tywccxy]

Quizás no me expresé bien, quiero decir que aunque practiques más el 9mm (balísticamente hablando) no va a mejorar sus pobres prestaciones, es preferible que practiques de la misma manera, pero con un calibre mejor, no te parece?.
Pongámoslo de ésta manera, 2 personas con impactos de bala en su cuerpo (ubicados en el mismo lugar), 1 con 9mm y el otro con 45acp, quién va a tener el orificio mas grande?, a mayor diámentro de orificio, mayor pérdida de sangre y lo mismo que escribí antes...

SALUDOS - FANUTI.-

FANUTI

Cita de: "Vizcachote"[quote="FANUTI escribió lo que está en negro y mis respuestas están resaltadas.

[resaltar:1vr20ozy]De acuerdo, pero unas matan más rápido que otras[/resaltar:1vr20ozy].

[resaltar:1vr20ozy]Esto es totalmente cierto[/resaltar:1vr20ozy]

[resaltar:1vr20ozy]Parcialmente de acuerdo, ya que el mismo cascote de 45, por tener mayor diámetro y menos velocidad, primero debe ingresar al cuerpo y llegar a un órgano que sangre, y si la teoría de la pérdida de sangre se asume como tal, y vos querés números fríos, yo te puedo decir que el 9mm normalmente penetra mucho más que el 45, es más, generalmente atraviesa el organismo produciendo2(DOS) orificios de sangrado, si querés vamos más allá, hablando con números fríos, dos orificios de sangrado de 9mm=18mm, un orificio de sangrado de 45= 11.43 mm, por dónde vá a salir más sangre?[/resaltar:1vr20ozy]
Espero que haya servido.

SALUDOS - FANUTI.-
PD: No me contestaste cuántos heridos de 9mm en el pecho viste que sigan corriendo.[/quote]

"[resaltar:1vr20ozy]Parcialmente de acuerdo, ya que el mismo cascote de 45, por tener mayor diámetro y menos velocidad, primero debe ingresar al cuerpo y llegar a un órgano que sangre, y si la teoría de la pérdida de sangre se asume como tal, y vos querés números fríos, yo te puedo decir que el 9mm normalmente penetra mucho más que el 45, es más, generalmente atraviesa el organismo produciendo2(DOS) orificios de sangrado, si querés vamos más allá, hablando con números fríos, dos orificios de sangrado de 9mm=18mm, un orificio de sangrado de 45= 11.43 mm, por dónde vá a salir más sangre?[/resaltar:1vr20ozy]"

Te parece que el 45acp, no tiene la capacidad de penetrar un cuerpo humano???????????
Y por otro lado NO COMPARES 2 DISPAROS DE 9MM CONTRA 1 DE 45ACP, SE PARCIAL OBJETIVO Y CONCIENTE DE LO QUE DECíS 1 DE 9MM = 9MM, 2 DE 45 (11,43) = 22,86, NO TE PARECE?????

SALUDOS - FANUTI.-
PD. VI MUCHOS HERIDOS CON 9MM EN EL PECHO, MAS DE 20 SEGURO, SON MUCHOS AÑOS DE ÉSTE TRABAJO, Y TODOS LOS DíAS, VEO DE TODO Y PARA TODOS LOS "GUSTOS".

Vizcachote

SALUDOS - FANUTI.-
Estimado fanuti, sos muy contradictorio, justamente, el poder practicar más, es una de las cosas que pueden inclinar la balanza a mi favor, como siempre: [resaltar:3qacvk3n]"escudarse en un supercalibre, no suple los déficits o falencias del mal entrenamiento"[/resaltar:3qacvk3n]

Quizás no me expresé bien, quiero decir que aunque practiques más el 9mm (balísticamente hablando) no va a mejorar sus pobres prestaciones, es preferible que practiques de la misma manera, pero con un calibre mejor, no te parece?.
Pongámoslo de ésta manera, 2 personas con impactos de bala en su cuerpo (ubicados en el mismo lugar), 1 con 9mm y el otro con 45acp, quién va a tener el orificio mas grande?, a mayor diámentro de orificio, mayor pérdida de sangre y lo mismo que escribí antes...

SALUDOS - FANUTI.-
Juaaaaazzzz, Fanuti, no me leés?
El tipo con el agujero de 45 vá a tener UN orificio de 11,25 mm, y el otro vá a tener dos orificios que sumarán 18mm, cuál sangrará más? :sm133:  :sm133:

FANUTI

SALUDOS - FANUTI.-
Estimado fanuti, sos muy contradictorio, justamente, el poder practicar más, es una de las cosas que pueden inclinar la balanza a mi favor, como siempre: [resaltar:36uuz32z]"escudarse en un supercalibre, no suple los déficits o falencias del mal entrenamiento"[/resaltar:36uuz32z]

SALUDOS - FANUTI.-
El tipo con el agujero de 45 vá a tener UN orificio de 11,25 mm, y el otro vá a tener dos orificios que sumarán 18mm, cuál sangrará más? :sm133:  :sm133:

Si te leo, pero porqué comparás 2 de 9mm con 1 de 11,43 (45acp), si yo hago doble tap con 45 igual que con 9mm!!!!, entonces cual va a ser mejor un doble de 9mm ó un doble de 45??

SALUDOS - FANUTI.-

Javito

Mi respuesta a la pregunta:
"El 9.mm sirve para defensa???"
La respuesta es "SI, sirve para defensa".

blak

En el caso del video que comento mas arriba,del policia que le pega 3 tiros en el cuerpo y el ladron respode y luego escapa a toda carrera,francamente doctor cree que con tres tiros de 45 lo hubiera hecho?,el salir a toda carrera?.Cuando remplazaron en el años 71 en la PF las pistolas 45 por las 9mm  los policias se sentian desprotegidos cuando pegaban y no caian,seguian tirando y corriendo cosa que con la 45 no pasaba. Pero bueno,dios quiera que solo tenga que practicar en el poligono con cualquier armar

Javito

El dia que a los de Glock se les ocurra hacer una 1911 de plastico en calibre .45, las demas pistolas seran para que las compren los giles o los ignorantes.
Glock, 1911 y calibre 45 parecen ser las palabras magicas.

alfredo1

Que barbaridad,a 100 años del desarrollo de ambos calibres,niegan algunos la superioridad del .45 ACP,privilegiando a un calibre de señoritas como el famélico 9x19,inexplicable.Saludos

alfredo1

SALUDOS - FANUTI.-
Estimado fanuti, sos muy contradictorio, justamente, el poder practicar más, es una de las cosas que pueden inclinar la balanza a mi favor, como siempre: [resaltar:2fkmn3sg]"escudarse en un supercalibre, no suple los déficits o falencias del mal entrenamiento"[/resaltar:2fkmn3sg]

SALUDOS - FANUTI.-

Si te leo, pero porqué comparás 2 de 9mm con 1 de 11,43 (45acp), si yo hago doble tap con 45 igual que con 9mm!!!!, entonces cual va a ser mejor un doble de 9mm ó un doble de 45??

SALUDOS - FANUTI.-

Lo que pasa que un doble tap,no es lo mismo que un solo orificio de mayor diametro.Los otros dos no son tan agrupados o juntos como para que sea correcto sumarlos.Hace 100 años que quieren enterrar un mito,y no solo que no lo consiguen,sino que el .45 ACP esta cada ves mas en uso por las fuerzas especiales del mundo,y de particulares como yo,por ejemplo.Saludos

blak

Absolutamente de acuerdo con vos Javito