El 9.mm sirve para defensa???

Publicado por DAN36, Agosto 11, 2010, 01:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DAN36

skyel

UUUHHH!!! Pero hay muchos factores (que se jalan, o se inyectan, o se fuman) que hacen al asunto.

Por ejemplo, el "Techno Viking" (literatura que no debe haber pasado desapercibida a la generación de Jr.) que aparece más abajo, tomó tanta metanfetamina que no lo parás ni con 10 Express Nitro del .700.

(Igual, le ponés música y se queda harando en el lugar.)

[video:1l1lj203]http://www.youtube.com/watch?v=e2voJMSe7L0[/video:1l1lj203]

KLAUDIO1958

JA, EVIDENTEMENTE NINGUNO DE LOS VEINTIUN DISPAROS :sm134: , LE DIO EN LA CABEZA, O EN OTROS PUNTOS VITALES :sm20:CLAUDIO

Julian

Cita de: "KLAUDIO1958"JA, EVIDENTEMENTE NINGUNO DE LOS VEINTIUN DISPAROS :sm134: , LE DIO EN LA CABEZA, O EN OTROS PUNTOS VITALES :sm20:CLAUDIO
:sm210:

Malamosca

De ahí que el FBI haya adoptado al calibre .40 o 10 mm. Ya les había ocurrido con anterioridad.
 :sm6:

-- Jr --

Cita de: "skyel"UUUHHH!!! Pero hay muchos factores (que se jalan, o se inyectan, o se fuman) que hacen al asunto.

Por ejemplo, el "Techno Viking" (literatura que no debe haber pasado desapercibida a la generación de Jr.) que aparece más abajo, tomó tanta metanfetamina que no lo parás ni con 10 Express Nitro del .700.

(Igual, le ponés música y se queda harando en el lugar.)

[video:3it2nx0f]http://www.youtube.com/watch?v=e2voJMSe7L0[/video:3it2nx0f]

No me hagas acordar de la musica tecno.... todavia estoy deprimido por lo que paso en el Love Parade. Ir a esa fiesta era uno de los objetivos de mi vida, y parece que no se va a hacer mas.

skyel

Quedate tranka. En Alemania y toda la UE lo prohibirán, pero lo van a organizar acá o en Brasil, cosa que la culpa la tenga la "berretada" sudamericana.

fenix50

:sm24: El 9mm NATO,es más inofensivo que el calibre 22 LR...marca FM-Orbea..ect. :sm207:

Derchang

Secundo a Julian
es muy importante parcticar el drill de mozambique

Abrazo

JP 30 06

Permitanme disentir, una munición de alta velocidad no es efectiva.

Una munición de 45 ACP en el cuerpo (no hace falta cabeza) logra mejores resultados.

Saludos

JP 30.06

-- Jr --

Cita de: "skyel"Quedate tranka. En Alemania y toda la UE lo prohibirán, pero lo van a organizar acá o en Brasil, cosa que la culpa la tenga la "berretada" sudamericana.

Dios te oiga

Voroshin

Bueno, en algun lugar leí hace muchos años acerca del síndrome de abstinencia y el problema que plantea para detener a un atacante.

Que sirve para defensa, sirve con la misma relatividad que cualquier otro calibre. Más potente, menos controlable, más controlable, menos potente, etc.

El FBI primero probó con el 10mm y tras estudios S&W creó a partir del 10mm el .40 S&W que era un poco menos pontente, ergo más controlable y con una potencia adecuada.

pero ¿Adecuada para qué?

Un arma con mucha potencia puede tal vez parar a un atacante con síndrome de abstinencia o alienado por diversas substancias, pero en el camino hay que vislumbrar hasta donde no incapacita parcialmente al que se defiende, como ejemplo, un .44 en un lugar cerrado... Al otorrino derecho, un pepazo y dudosamente se requiera otro, pero uno queda sordo y con posibilidades ciertas de perder un tímpano, por lo que la potencoia, segun el escenario se vuelve tambien en contra de quien lo usa.

Por desgracia lo que dije lo dije de oído porque no tengo a mano ningun inform o estadíastica... usé el sentido común nomás.

El tema da para explayarse a gusto.

miguelon61

los que no creen, que se pongan delante de mi nueve y probamos....jaja :sm196:

pablosp2008

Yo estoy bien cubierto con mi 357 Magnum.

hkuspfidel

Cita de: "fenix50":sm24: El 9mm NATO,es más inofensivo que el calibre 22 LR...marca FM-Orbea..ect. :sm207:

¿En base a qué sacás esa conclusión? ¿No será que sos uno de los incautos que se creyó lo del tremendo poder de parada del 45 ACP?
¿Será que las policías de casi todo el mundo están comandadas por ineptos? ¿No saben que calibre elegir?

Estudiate esto que te paso en el siguiente link y después vas a poder hablar con más autoridad. Fijate sobre todo los porcentajes con FMJ que son las puntas que debemos utilizar en Argentina.
Acá te pongo sobre el 9 y el 45 y te marco las que son FMJ, y no me vengas con que son tablas hechas en escritorio, porque son los resultados de muchos tiroteos volcados en forma conciensuda y desechando disparos que no sean en el torso, y de estos también se desechan los que pegan en columna.
Los defensores del 45 se basan sólo en mitos y dichos que vienen desde los inicios de los dos calibres, no hay ninguna prueba fehaciente que indique superioridad sobre el 9 mm Para. Pasa que el 9x19 fue creado en Alemania, contrincante directo de EEUU en ambas guerras, con la consecuencia de que los calibres alemanes "no servían". Pero lentamente, incluso en USA el 9 Luger se abrió camino y ahora es el rey.

Fuente:

Saludos
Fidel

Voroshin

Cita de: "GUATRACHÉ"Si  el  9,3  x 74  es  lo  recomendado  para  mutantes de  la  calaña  de  nuestros  delincuentes.
PD  con  la  punta  que  quieras FMJ  Hpbt

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

Esa no entra en un Mauser ¿O si?

Igual, a u$s 150 la cajita de 20 pepas, mejor se lo dejo a potentados...

Si estuviese más barattttttittttto en una de esas...

Que pedazo de bala!!!

:lol:  :lol:  :lol:

skyel

Esto es puro stopping power cordobés. Es la provisión del escuadrón nero caeza tirapiedra dotación Córdoba Capital.

Julio Guraiib

Claro que sirve !, aunque desde MI punto de vista no es el mejor para éstos menesteres, pero SI sirve, en lo personal YO prefiero el cal. 45 ACP, por una cuestión de comprobación a lo largo de la historia, el 45 ACP, es mas aceptado o menos aceptado, pero es indiscutible su efectividad práctica.
  Saludos, Julio.

Vizcachote

DE nada sirve escudarse en un supercalibre para suplir fallas del entrenamiento! Vizcachote dixit circa 2010.
El 9mm es un muy buen calibre para defensa, así como el 357, el 45, el 40 el 10mm, el 44, pero ninguno sirve para nada si no pegás donde corresponde. Y un calibre para defensa debe darte la posibilidad de practicar asiduamente con él, eso, acá en la Argentina, sólo te lo dá el 9mm,  entonces, yo sé, que agarro mi nueve, y le meto dos tiros al pecho y uno a la cabeza (como posteó julián) y sé que los tiros van a estar ahí donde yo quiero y no en otro lado.

Vizcachote

Juaz, esos son prejuicios tuyos, la salida en condición uno en doble acción, no es para nada difícil, y no hay diferencia entre el primero y el segundo disparo.
Ojo, siempre que el blanco esté cerca, para precisión sí es un desastre, si encuentro un video mío te muestro que no hay diferencias.

Vizcachote

Acá encontré uno con la CZ, a distancias cortas(o sea en una hipotética situación de defensa) el primer tiro en doble, si tenés práctica vá donde querés!
[video:2jvy8uhu]http://www.youtube.com/watch?v=o3q5rQLZZJY[/video:2jvy8uhu]

Vizcachote

Acá tenés otro con una jericó, y así podría seguir, de nuevo, no hay diferencia entre el primero y el segundo.
[video:1hoe6j2e]http://www.youtube.com/watch?v=edXkQWfpGVQ[/video:1hoe6j2e]

Vizcachote

Uno más para que quede claro: Esta vez con la 809 y a una mano, fijate que si controlás la presión del disparador al final en primer tiro en DAO sale casi como en SA.
[video:2ej3ip1w]http://www.youtube.com/watch?v=Vo0tznGJtP4[/video:2ej3ip1w]

FANUTI

Siempre lo dije el 9mm NO SIRVE PARA DEFENSA, agrego más links

http://www.odmp.org/officer/18224-troop ... j%29-sperr

http://www.troopers.state.ny.us/Public_ ... Pistol.cfm

No hay peor sordo...

SALUDOS - FANUTI.-

Cargb

Siempre surge, en estos casos, la controversia velocidad vs masa (ambas son responsables de la energia del proyectil), una discusión larga, a veces tediosa, con argumentos a favor de uno y de otro. Y me parece que hay dos puntos importantes a tener en cuenta. Uno es la zona de impacto; y considerando casi en exclusivo y dejando otras variables de lado, cualquiera de los calibres mencionados es apto. Ahora el siguiente es el referente al calibre: es indudable que el fin es transferir la mayor cantidad de energía posible para lograr el efecto deseado; y es ahí donde la combinación de peso, tipo de punta y carga entran en juego.

Ademas de considerar otras variables, como por ejemplo las mencionadas por Vizcachote.

Por eso, me parece que tomar un calibre en forma general y sostener si es o no apto es una simplificación del asunto.