cual de estas LEUPOLD me recomiendan?

Publicado por explorer, Agosto 11, 2010, 05:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

explorer

tengo en vista una de estas miras para mi fusil 308 a cerrojo. Son todas marca LEUPOLD:

- vx2 - de 3 a 9 x 50

- vx3 - de 3.5 a 10 x 50

- vx3 - de 3.5 a 10 x 50     RET. ILUMINADO

Por un lado necesito saber si las vx3 son muy superiores a las vx2.

Por otro lado, si eligiera la vx3, tengo la opcion de ret. iluminado. Conviene pagar la diferencia por el reticulo iluminado?  (aprox. $1200 de diferencia)

Por ultimo, para cualquiera que elija, cual reticulo elegirian para un uso general, tanto para tiro nocturno como de dia: el HEAVY DUPLEX o el GERMAN 4.

En resumen que combinacion mira/reticulo me recomiendan?

PD: por el valor de las vx3 (mas o menos 900 verdes o 1200 y pico con ret. ilum.) , que otra marca podria conseguir de mas calidad?

ppk

#1
Explorer. tengo tres leupold hace años, 2 vx1 retilo duplex 3 a9 x 40 y una vx3 3,5 a 10 x42 ret 4 . Las tengo colocadas en un 300, 375 y 243 respectivamente, hasta hoy,  NO NECESITO MAS.

En cuanto a reticulo me gusta en Heavy Duplex ya que el 4 aleman me resulta un poco grueso.

OJO, sobre gustos.....

Saludos

Enrique.

300 magnum

#2
De las que nombras me quedo con la VX3 3,5-10x50 con ret4 si la conseguis sino el Heavy Duplex va bien , la ret iluminado no me gusta la ubicacion del regulador ni el precio. Suelo apostarme con el modelo anterior VXIII 3,5-10x50 Heavy Duplex y se ve impecable.
Saludos.

Marcelo.

-- Jr --

#3
La vas a usar para cazar o para poligono?

explorer

#4
la voy a usar para caza. Solo voy al poligono para regular la mira y para tirar pocos tiros de vez en cuando.

vassily_zaitsev

#5
Hasta donde vi, las VX-III no vienen con Ret. 4.

Yo justamente le estaba haciendo los tiros a una VX-II en 3-9x50 solamente porque en esa linea traen ese reticulo, que a mi me gusta mucho mas que el duplex.

pero ninguna te va a dejar a pata.......................

FENIX

#6
Cita de: "vassily_zaitsev"Hasta donde vi, las VX-III no vienen con Ret. 4
Se preguntó por VX-3, que no es lo mismo que VX-III (ver http://opticsthoughts.com/index.php?opt ... s&Itemid=4).
VX-3 3.5-10í—50 sí viene con retículo 4 iluminado (ver http://www.leupold.com/hunting-and-shoo ... m-reticle/)
Cordialmente:
FENIX

explorer

#7
en realidad por las que consulto son la vx2 y vx3, por lo menos asi figura en la pagina de leupold.

explorer

#8
perdon, me equivoque, en la pagina de LEUPOLD figura la VX-II y luego sigue la VX-3. Asi es la nomenclatura.

Por lo que veo no se justifica gastar mas por el reticulo luminoso, es un lujo innecesario?

quique22

#9
No creo que el retículo iluminado sea un lujo innecesario salvo que nunca vayas  a cazar de noche. Por otra parte si comprás reticulo iluminado podés optar por un reticulo con postes más finos (Dupelx, heavy duplex, etc) que te sirva para tirar de día y poder apuntar de noche sin renegar para ver donde va a pegar el tiro. Salvo para alguien que solamente va a cazar de noche y nunca va a tirar de día y medio lejitos no entiendo la combinación de los R4 iluminados, salvo por gusto (por que gusta el R4 y punto) o por el imponderable de que nos olvidemos o nos quedemos sin carga en la batería para la iluminación del retículo. pero en fin...cada maestrito con su librito....
tengo una Shil...no perdón (esa no debe nombrarse) tengo una Leupold VX-3 3,5 a 10 X 50 RI  (Duplex). Son muy nítidas y aguantadoras (le pegué un muy buen golpe apenas recibida y funciona de 10 ). Hasta ahora anda muy bien, veremos que dice el tiempo. recomendable. Saludos. QQ

wasabor

#10
coincido con quique22 sobre el reticulo,
yo compraria vxIII con reticulo duplex e iluminado, de dia joya (pelos finos) y de noche prendes el iluminado y va barbaro, no te encandila para nada los que traen en esa marca

rayon

#11
VX3 3,5 x 10 x 50 con reticulo iluminado. Es la que tengo yo en mi fusil preferido (Mauser 308)y te aseguro que si bien no usas SIEMPRE el reticulo iluminado, bien vale la pena tenerlo. Es muy practico para noches mas oscuras. En el otro fusil tengo una americana, pero SIN reticulo iluminado y te aseguro que no es lo mismo.Un abrazo

PD: este modelo si viene reticulo 4 iluminado

betterspine

#12
Cita de: "explorer"en realidad por las que consulto son la vx2 y vx3, por lo menos asi figura en la pagina de leupold.

Ojo con las denominaciones: Entre VX-II y VX-III la diferencia esta en la calidad de los tratamientos a los cristales. Las nuevas VX-3 traen los mismos tratamientos que las VX-7 es decir superior.
No se que tan notorios pueden ser al ojo humano pero por algo los haran...