Menú principal

opinion sobre 223

Publicado por gaucho2008, Agosto 11, 2010, 07:13:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

#25
hey uruguayo me fije en la pagina y los 223 q alli valen 965 verdes,  son Savage...Stevens sera la marca del importador...son culata sintetica tiene paso de estrias 1 en 9 por lo q estabilizan puntas de hasta 73 grs, pero si es una luca...tan picantones....aca los ultimos Norinco entraron c la marca Legend ...sds scat !

Trabucos

#26
Yo tengo un norinco que me vendió snipercat y pega muy bien. He visto a gente renegar con Rossi con variados pesos de punta. El cañon estaba fuiera de medida.

Uruguayo

#27
Cita de: "snipercat"hey uruguayo me fije en la pagina y los 223 q alli valen 965 verdes,  son Savage...Stevens sera la marca del importador...son culata sintetica tiene paso de estrias 1 en 9 por lo q estabilizan puntas de hasta 73 grs, pero si es una luca...tan picantones....aca los ultimos Norinco entraron c la marca Legend ...sds scat !


La verdad que no gastaría esa plata en un .223, prefiero toda la vida un .243 Win., los Marlin XS7 salen U$S 800 más o menos acá, iría por uno de esos.

Un saludo !!!

j47

#28
Cita de: "snipercat"hey uruguayo me fije en la pagina y los 223 q alli valen 965 verdes,  son Savage...Stevens sera la marca del importador...son culata sintetica tiene paso de estrias 1 en 9 por lo q estabilizan puntas de hasta 73 grs, pero si es una luca...tan picantones....aca los ultimos Norinco entraron c la marca Legend ...sds scat !
No Scat, Stevens es una marca de Savage (vendría a ser segunda marca)
Savage 12 fv



Stevens 200XP short

Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "snipercat"hey uruguayo me fije en la pagina y los 223 q alli valen 965 verdes,  son Savage...Stevens sera la marca del importador...son culata sintetica tiene paso de estrias 1 en 9 por lo q estabilizan puntas de hasta 73 grs, pero si es una luca...tan picantones....aca los ultimos Norinco entraron c la marca Legend ...sds scat !


La verdad que no gastaría esa plata en un .223, prefiero toda la vida un .243 Win., los Marlin XS7 salen U$S 800 más o menos acá, iría por uno de esos.

Un saludo !!!
El .243 es muy buen calibre pero es otra cosa con respecto al .223, uno nace del .308 para hacer un wildcat y el otro nace del .222remington como necesidad militar

quique22

#29
Cita de: "barrabás"No le hagan tanta fama al Spartan que es bastante fulero....... :sm227:
[resaltar:c0j6hvg5]Por el precio te compras un Marlin que es mil veces mejor.-
[/resaltar:c0j6hvg5]

Hola Barrabas: ¿vienen los marlin en 223? Yo pensaba que solo había en 308, 30/06 y 270. No ví ningún anuncio en 223. Ando con ganas de entrarle a un 223 y quería algo de la calidad de los marlin nuevos que han entrado últimamente, que son bastante baratos y buenos por los comentarios, pero no vi nada de eso. Si alguien tiene algún dato de si va a entrar que avise. Gracias. QQ

Tano_fasule

#30
Cita de: "Trabucos"Yo tengo un norinco que me vendió snipercat y pega muy bien. He visto a gente renegar con Rossi con variados pesos de punta. El cañon estaba fuiera de medida.

trabucos, me estan convenciendo de comprar un .223, para variar un poco tengo ganas... de probar un norinco,
alguna vez tiraste a 300 metros con este calibre? desvia mucho? le quedara energia?

UN abrazo.

Scat

#31
Cita de: "j47"
Cita de: "snipercat"hey uruguayo me fije en la pagina y los 223 q alli valen 965 verdes,  son Savage...Stevens sera la marca del importador...son culata sintetica tiene paso de estrias 1 en 9 por lo q estabilizan puntas de hasta 73 grs, pero si es una luca...tan picantones....aca los ultimos Norinco entraron c la marca Legend ...sds scat !
No Scat, Stevens es una marca de Savage (vendría a ser segunda marca)
Savage 12 fv



Stevens 200XP short

Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "snipercat"hey uruguayo me fije en la pagina y los 223 q alli valen 965 verdes,  son Savage...Stevens sera la marca del importador...son culata sintetica tiene paso de estrias 1 en 9 por lo q estabilizan puntas de hasta 73 grs, pero si es una luca...tan picantones....aca los ultimos Norinco entraron c la marca Legend ...sds scat !


La verdad que no gastaría esa plata en un .223, prefiero toda la vida un .243 Win., los Marlin XS7 salen U$S 800 más o menos acá, iría por uno de esos.

Un saludo !!!
El .243 es muy buen calibre pero es otra cosa con respecto al .223, uno nace del .308 para hacer un wildcat y el otro nace del .222remington como necesidad militar


J47, gracias p la data, me parecio q era marca local por q stevens esta chico y ponen cartel de Savage....
Hay aca Marlin en 243 ? Stahl hunter tiene pagina...
Sds Scat !

El palanquero

#32
Stahl Hunter no tiene página, pero sí Márlin en 243. 2800$ sintético pavón y 2900$ sintético camuflado.

Tano_fasule

#33
bueno, pero alguien me puede decir hasta que distancia tiene buena agrupacion el calibre .223

por ejemplo a 300 metros?

panzaverde

#34
Tano, 2,5" a 300mts con un CZ 527

j47

#35
Cita de: "Juaco223"Hola gente yo me compre un norinco 223 y lo único que le hice fue flotar el caño y pega de 10. Le puse una shilba 6x40 con montajes guardati “de acero” y pega como loco. El rifle se la pasa del jeep a la lancha y así vive el pobrecito, lo saco y pega.
Ahora estoy por cambiar la mira, me compre una Brunton 3,5-10x50, le compre esa porque estoy tirando en polígono y a 150 metros me queda muy chico el blanco, aparte para sacarle mas rendimiento al fusil.
Con respecto a las balas probé la Winchester pointed soft point de 55 gr. y no me gusto como agrupo, cambie a Rémington de guerra de 55gr. y tampoco me gusto como agrupo, así que termine comprando las magtech de caza de 55 gr. y el rifle pega de 10, agrupa muy bien. Como quería sacarme las dudas de las balas fui a lo de un amigo que se compro un Remington 223 y realice la misma prueba y terminamos sacando en conclusión que la magtech es la mejor bala para 223.
[resaltar:3gj001eo]En este momento me estoy armando el equipo de recarga así que cuando realice mi recarga voy a contarles como me va, estuve sacando cálculos y anda la recarga en algo de $1,90 el tiro mas que barato para andar despuntando el vicio, yo hoy estoy pagando en la armería la magtech de 50 tiros en $235 me sale a razón de $4,70 el tiro contra $1,90 que es lo que me sale recargar.[/resaltar:3gj001eo]
Saludos.
Realmente es una gran diferencia en el costo, no te olvides de volver a contarnos cuando ya estés recargando, igual la recarga en si misma es todo un tema, los costos de cada cartucho para un mismo calibre varían kilómetro a kilómetro y localidad por localidad. Igual te digo que viendo los precios del cartucho en armerías que publican en F.A. es mucha la diferencia entre el.223 y un 7,65; $120 la caja de 20 contra $180 la caja de 7,65  y acá me pidieron 230,00 por la de mauser. Una duda: ¿cual será el tipo de cambio para la moneda "consultar"? porque la mayoría cotiza en esa para todo lo que venden

Trabucos

#36
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "Trabucos"Yo tengo un norinco que me vendió snipercat y pega muy bien. He visto a gente renegar con Rossi con variados pesos de punta. El cañon estaba fuiera de medida.

trabucos, me estan convenciendo de comprar un .223, para variar un poco tengo ganas... de probar un norinco,
alguna vez tiraste a 300 metros con este calibre? desvia mucho? le quedara energia?

UN abrazo.

Tano: disculpame la demora en contestarte, estuve enfermo.
El 223 es un tiro diseñado para larga distancia. En mi caso lo probe solo hasta 150 Mts y agrupa muy bien. En tiros largos se que cae muy poco y conserva bastante la energia. El problema es el viento, que al ser un proyectil liviano influye mas.
En cuanto al mantenimiento de la eneregia, dicen que cae proporcionalmente menos que en .308w.

Si bien no soy muy amente de algunas tablitas, te mando esta que explica un poco lo que preguntas,




te mando un abrazo y espero haber podido ayudarte.

trabucos

roro300

#37
Estimado amigo:
 un consejo si podes llegar a un regminton o ruger  no te vas a arrepentir nunca, el 223 es un calibrazo, muy lindo y economico para tirar y cazar, no tenes incoveniente de pegar a 300 mtrs si le agarras la mano, hasta 200 le pegas a lo qÁ quieras.( el 243 es otra cosa muy diferente), yo recargo con 25,5gs de A27 detras de una punta hornady v-max 55gs(la mas cara) y fulmi sp stoping qÁ son los unicos qÁ se consiguen me sale hoy $2,5/tiro, pega de maravillas mucho mejor qÁ cualquiera de las factory. ahora me compre la trafiladora asi qÁ pronto enpiezo a fundir puntas pa este cal. un abrazo chauu...

wasabor

#38
para mi en un calibre hermoso, cuando lo compre lei que lo afectaba mucho el viento aunque mi experiencia no me demostro eso,
en el campo de un amigo pusimos un blanco a 170 mts aprox, el tiene un 3006 y tira con 165 grs,
mi rifle y el de el pegaban 4 pg a la izquierda y teniamos un viento bastante fuerte de la derecha para lo que suele haber en esa zona de la pcia de bs as,
me sorprendio ver que ambos grupos estaban en el mismo lugar,
yo lo recargo con puntas de 55 grs, A27, R7 y ahora voy a probar R10 que lei va bien en el calibre,
los mejores grupos los logre con R7 y fulminantes federal small pistol (no tengo mas small rifle)

Tano_fasule

#39
Gracias trabucos, mi pregunta es comparando un .243, por ejemplo, porque un 308 es una cosa ya demasiado diferente.
la pregunta es, porque en tablas, hablo de tablas porque nunca tire con el .223

con un .223 saliendo a 3000 FPS, 55Gr a 300 m cae 17,5" y tiene un drift de 11,1 (con un viento cruzado de 10 MPH

Con un .243 saliendo a 3400 FPS, 70 Gr a 300 m cae 12" y tiene un drift de 9 (iguales condiciones)

con un .308 Saliendo a 2800 FPS, 150 Gr a 300 m cae 18,5" y tiene un drift de 8,97 (iguales condiciones)

Yo tengo un .243 pero es un rossi, a 150 metros (los 150 de lomas) pega en una pulgada. No vale perder el tiempo en decir que un Buen rifle .243 con una buena mira, agrupa mucho mejor que eso.
Ahora el .223 es un calibre que a 150 m agrupa que es un espectaculo, pero la pregunta mia es.

comparandolo con un .243 (bueno) como se desarrolla a 300 metros, porque daria la impresion que el .243 anda mejor para esas distancias o es solo impresion mia?

Por lo que me decis anda muy bien a 150 y cae menos que el 308, pero aparentemente el .243 cae mucho menos.

Mi decision esta en un rifle de cerrojo .243 con una buena mira, o un rifle .223 con una buena mira.
Siempre hablando solo para divertirme tirando a largas distancias, ya que para cazar ya tengo todo lo que necesito. Aunque no se si un axis no cae con un buen tiro de .223.

Por eso mi interes solo en ese tipo de prestaciones....claro ademas de que es mucho mas facil conseguir fulminantes para el .223 y sale todo mas barato.

Trabucos

#40
Cita de: "Tano_fasule"Gracias trabucos, mi pregunta es comparando un .243, por ejemplo, porque un 308 es una cosa ya demasiado diferente.
la pregunta es, porque en tablas, hablo de tablas porque nunca tire con el .223

con un .223 saliendo a 3000 FPS, 55Gr a 300 m cae 17,5" y tiene un drift de 11,1 (con un viento cruzado de 10 MPH

Con un .243 saliendo a 3400 FPS, 70 Gr a 300 m cae 12" y tiene un drift de 9 (iguales condiciones)

con un .308 Saliendo a 2800 FPS, 150 Gr a 300 m cae 18,5" y tiene un drift de 8,97 (iguales condiciones)

Yo tengo un .243 pero es un rossi, a 150 metros (los 150 de lomas) pega en una pulgada. No vale perder el tiempo en decir que un Buen rifle .243 con una buena mira, agrupa mucho mejor que eso.
Ahora el .223 es un calibre que a 150 m agrupa que es un espectaculo, pero la pregunta mia es.

comparandolo con un .243 (bueno) como se desarrolla a 300 metros, porque daria la impresion que el .243 anda mejor para esas distancias o es solo impresion mia?

Por lo que me decis anda muy bien a 150 y cae menos que el 308, pero aparentemente el .243 cae mucho menos.

Mi decision esta en un rifle de cerrojo .243 con una buena mira, o un rifle .223 con una buena mira.
Siempre hablando solo para divertirme tirando a largas distancias, ya que para cazar ya tengo todo lo que necesito. Aunque no se si un axis no cae con un buen tiro de .223.

Por eso mi interes solo en ese tipo de prestaciones....claro ademas de que es mucho mas facil conseguir fulminantes para el .223 y sale todo mas barato.

Tano, lamentablemente no tengo experiencia con 243, quizas alguien que use los dos calibres te pueda ayudar.

Un abrazo,
Trabucos

thomitas

#41
Consulta, es mas versatil el 243 que el 223???, ademas de lo que le llaman varmint, el 243 sirve para lo que es caza mayor, algun ciervo o chancho???.- saludos

YALACO

#42
Es mucho mas versatil el 243 ademas de ser un calibre realmente de caza mayor ya que sirve perfectamente para el axis,dama , antilope,en cambio no me animaria a entrarle a estos con un 223 , el que prueba el 243 no lo larga mas.

300 magnum

#43
Es verdad el .243 es muy superior , pero pegando donde corresponde con el .223 los planchas sin problema.
Saludos.

Marcelo.

el357juancho

#44
acuerdense que hay fulminates para 233 cci 400 lo mejor del mercado .......

thomitas

#45
Alguien puede decirme el rango de puntas que maneja el 243, y si se consiguen todos los insumosa, fulmis lleva los mismos que el 308?

Trabucos

#46
Cita de: "thomitas"Alguien puede decirme el rango de puntas que maneja el 243, y si se consiguen todos los insumosa, fulmis lleva los mismos que el 308?

Thomitas:

Fulmis los mismos y si recargas las vainas se pueden usar las de 308 haciendo un recalibrado total. Las puntas salen un poco mas caras que las de 223, casi como las de 308.

Trabucos

Tano_fasule

#47
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "thomitas"Alguien puede decirme el rango de puntas que maneja el 243, y si se consiguen todos los insumosa, fulmis lleva los mismos que el 308?

Thomitas:

Fulmis los mismos y si recargas las vainas se pueden usar las de 308 haciendo un recalibrado total. Las puntas salen un poco mas caras que las de 223, casi como las de 308.

Trabucos

Que haces trabucos, al final di muchas vueltas y hace ya como 3 meses me compre un remington, la verdad es que agrupa de maravilla, es un espectaculo como agrupa, pero el funcionamiento del rifle no me convence mucho, es medio flojito me parece.
pero bueno es calibre .223 un .22 un poco mas fuerte.
tire a 150, 200 y 300, y pega muy bien.
Yo lo tengo con una mira rusa, 3x24x50 y a 150 metros agrupa menos de una pulgada. pero hay que tener cuidado de cerrarlo bien, porque si no cerro perfectamente bien, no dispara y hacer [resaltar:2mv4gyyq]"click"[/resaltar:2mv4gyyq] en el momento preciso es una cagada.
Ese cañon martelado anda de 10...

Trabucos

#48
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "thomitas"Alguien puede decirme el rango de puntas que maneja el 243, y si se consiguen todos los insumosa, fulmis lleva los mismos que el 308?

Thomitas:

Fulmis los mismos y si recargas las vainas se pueden usar las de 308 haciendo un recalibrado total. Las puntas salen un poco mas caras que las de 223, casi como las de 308.

Trabucos

Que haces trabucos, al final di muchas vueltas y hace ya como 3 meses me compre un remington, la verdad es que agrupa de maravilla, es un espectaculo como agrupa, pero el funcionamiento del rifle no me convence mucho, es medio flojito me parece.
pero bueno es calibre .223 un .22 un poco mas fuerte.
tire a 150, 200 y 300, y pega muy bien.
Yo lo tengo con una mira rusa, 3x24x50 y a 150 metros agrupa menos de una pulgada. pero hay que tener cuidado de cerrarlo bien, porque si no cerro perfectamente bien, no dispara y hacer [resaltar:3powj374]"click"[/resaltar:3powj374] en el momento preciso es una cagada.
Ese cañon martelado anda de 10...

Hola tano, la verdad que es un calibre abrochador, y seguro que con un remington le sacas todo el jugo. Se recarga barato, hay una gran gama de puntas que se consiguen en todos lados.

Disfrutalo.
Te mando un abrazo.

Tano_fasule

#49
Cita de: "Trabucos"Hola tano, la verdad que es un calibre abrochador, y seguro que con un remington le sacas todo el jugo. Se recarga barato, hay una gran gama de puntas que se consiguen en todos lados.

Disfrutalo.
Te mando un abrazo.

So el unico problema es que no se consiguen fulminantes Small rifle magnum, entonces no les podes sacar todo el jugo al calibre, porque los Small pistol magnum, con mas de 26 grains de A27 se perforan, y si no conseguis magnum, con los small pistoll 23 o 24.
Pero aun asi es un tiro divertido para poligonear y si se quiere podes bajar un axis pegando en la cabeza..