Menú principal

opinion sobre 223

Publicado por gaucho2008, Agosto 11, 2010, 07:13:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaucho2008

hola a todos,dentro de lo economico que recomiendan en 223 norinco,spartan ó rossi?
seria para cazar debes en cuando,saludos

JP 30 06

#1
Cita de: "gaucho2008"hola a todos,dentro de lo economico que recomiendan en 223 norinco,spartan ó rossi?
seria para cazar de vez en cuando,saludos

Gaucho, preguntas,

1 - Que pensás cazar?

2 - En dónde (geografía del lugar, viento, etc.)?

pues el calibre es chico en general.

Abrazos

JP 30.06

Scat

#2
Norinco lejos ! Tuve uno serie 1 ahora serie 2 ...precio y buenas prestaciones...eso para cazar de vez en cuando como decis en tu post y economico.

el spartan es bueno pero es monotiro, como el rossi q no lo compraria ni en pedo, creo q  el  remington esta sobrevaluado para  mi.

Ahora ojo q lo mejor p mi es el Cz es un minimauser...pero vale 3 lucas mas...., sds Scat !

gaucho2008

#3
hola yo cazo con un 30-06 pero me gustaria para tirarle algun antilope, ya se q van a decir que no es apto pero bue....como para variar un poco, saludos

JP 30 06

#4
Si tenes un 30.06 no necesitas nada más

Si queres divertirte y tirar barato comprate un 22LR

Que 30.06 tenés?

yo tengo un CZ 550 Lux en 30.06 y un CZ 542 2E ZKM en 22LR

Abrazos

JP 30.06

j47

#5
Cita de: "JP 30 06"Si tenes un 30.06 no necesitas nada más

Si queres divertirte y tirar barato comprate un 22LR

Que 30.06 tenés?

yo tengo un CZ 550 Lux en 30.06 y un [resaltar:3gwexhcb]CZ 542[/resaltar:3gwexhcb] 2E ZKM en 22LR

Abrazos

JP 30.06
Lindos fierros, excelentes los dos, pero el .22 lo agarro la inflación, bajale 100 modelos

hidrobio

#6
De los que nombraste norinco sin duda, es mas feucho, y tosco pero el acero es de primera, y en precision no tiene que envidiarle nada a ningun fusil, hay que customizarlo solo un poco para que quede de primera.
El baikal es muy bueno pero es un monotiro como te dijo alguien, yo me quedo con el de cerrojo.
El rossi ni ahi, tiene un mecanismo de disparo bastante choton que no se te rompa porque no lo arreglas mas
Un abrazo

j47

#7
Cita de: "hidrobio"De los que nombraste norinco sin duda, es mas feucho, y tosco pero el acero es de primera, y en precision no tiene que envidiarle nada a ningun fusil, hay que customizarlo solo un poco para que quede de primera.
El baikal es muy bueno pero es un monotiro como te dijo alguien, yo me quedo con el de cerrojo.
El rossi ni ahi, tiene un mecanismo de disparo bastante choton que no se te rompa porque no lo arreglas mas
Un abrazo
Supongo que vos tenes uno así que te pregunto que tal anda, me ofrecieron uno con pocos tiros y como me están entusiasmando con el .17HRM me gustaría más algo que no esté tan afectado por el viento, agradecería tus comentarios

vieja

#8
De los que nombras te recomiendo el spartan

Scat

#9
Cita de: "j47"
Cita de: "hidrobio"De los que nombraste norinco sin duda, es mas feucho, y tosco pero el acero es de primera, y en precision no tiene que envidiarle nada a ningun fusil, hay que customizarlo solo un poco para que quede de primera.
El baikal es muy bueno pero es un monotiro como te dijo alguien, yo me quedo con el de cerrojo.
El rossi ni ahi, tiene un mecanismo de disparo bastante choton que no se te rompa porque no lo arreglas mas
Un abrazo
Supongo que vos tenes uno así que te pregunto que tal anda, me ofrecieron uno con pocos tiros y como me están entusiasmando con el .17HRM me gustaría más algo que no esté tan afectado por el viento, agradecería tus comentarios


J47 si me permitis, tuve un norinco 223 primera serie y ahora tengo 2 serie, es muy buen fierro, convengamos dentro d lo economico, hay q suavizar un poco la accion, flotar el caño y regular gatillo, nada mas q eso y pega a 150 metros en una pelota de golf....sds Scat !

j47

#10
Cita de: "snipercat"
Cita de: "j47"
Cita de: "hidrobio"De los que nombraste norinco sin duda, es mas feucho, y tosco pero el acero es de primera, y en precision no tiene que envidiarle nada a ningun fusil, hay que customizarlo solo un poco para que quede de primera.
El baikal es muy bueno pero es un monotiro como te dijo alguien, yo me quedo con el de cerrojo.
El rossi ni ahi, tiene un mecanismo de disparo bastante choton que no se te rompa porque no lo arreglas mas
Un abrazo
Supongo que vos tenes uno así que te pregunto que tal anda, me ofrecieron uno con pocos tiros y como me están entusiasmando con el .17HRM me gustaría más algo que no esté tan afectado por el viento, agradecería tus comentarios


J47 si me permitis, tuve un norinco 223 primera serie y ahora tengo 2 serie, es muy buen fierro, convengamos dentro d lo economico, hay q suavizar un poco la accion, flotar el caño y regular gatillo, nada mas q eso y pega a 150 metros en una pelota de golf....sds Scat !
Gracias Snipercat, esta bueno, estamos hablando de 2" / 21/4", ¿y con viento lo probaste?

Scat

#11
J 47, con viento de tormenta o sea el q te va a joder en el campo,  por q en un huracan no caza nadie , a 150 metros se desvia 2 pulgadas, es decir c la peor condicion estas en 3 pulgadas, o sea  en la zona vital de un animal medio seguro....ahora si compensas y corregis....yo se q con mucho viento corrijo el ancho de la pata del animal por q depende en q aumento estas varia entonces no podes tomar referencia c el reticulo, si pones una mira fija de 6 x era el ancho del poste grueso...claro q son medidas p cazar no p hacer bench...pero pega, preguntale a trabucos yo le vendi el anterior 223 y el c regarga a 90 mts pega 3 en una maoneda de 25 cvs, a ese lo asente 50 tiros uno,  limpiar y enfriar, uno limpiar y enfriar, igual q al nuevo y lo espeje c autopolish y estopa...., cualquier cosa a tus ordenes, ahh todo esto c punta de 55 grs, el paso es 1 en 12 y estabiliza hasta 64 grs....hay unas puntas sierra q van de 10

diegodaniel

#12
ya q estan con el tema del norinco es posible q alla salido un norinco en calibre 308 ?? si es asi me gustaria saber sus opiñones  q precio y q tal salieron...!!! desde ya muchas gracias dd

emenoni

#13
Cita de: "gaucho2008"hola yo cazo con un 30-06 pero me gustaria para tirarle algun antilope, ya se q van a decir que no es apto pero bue....[resaltar:36ipj30y]como para variar un poco[/resaltar:36ipj30y], saludos


 Si lo que buscas es variar, comprate una escopeta, A mi modo de ver el calibre es muy limitado, cierto es que es una municion de trayectoria plana y demases pero le falta poder de parada o Stoping power como le llaman, esto se traduce en que ssi le pegas a un Jabali y no tocas punto vital el bicho se te va baleado y terminas perdiendo la presa, no solo eso sino que lo unico que logras es hacer daño ya que el vicho se muere por ahi y se lo terminan comieno los gusanos, Ojo esto es solo mi opinion personal ya que tengo un conocido que le ha sucedido esto varias veces, como precision te podria mencionar el Norinco que es el que conozco y anda bien.

roro300

#14
Gaucho hola amigo, yo tengo un 223 y muy lindo cal. para tirar para cazar, porsupuesto qÁ es chico pa algunas cosas, pero es una masa, buena trayectoria poco retroceso, y e cazado de todo con el, hasta jabalí aunque ese caso fue un apuro y era lo qÁ tenia a mano pero lo dejo seco, mi rifle es un ruger, recargo y te digo qÁ abrocha los tiros, yo estoy chocho y mis amigos locos, me criticaban cuando me lo compre ahora todos quieren uno, y mira qÁ tengo varios rifles 308, 300wm. Entre esos modelos qÁ pones para elejir a mi me gusta mucho el espartan el chino no me gusta. pero si podes ahi un tika qÁ esta muy bueno y no tan caro bue un abrazo y lo qÁ necesites.  chauuu

Uruguayo

#15
Cita de: "gaucho2008"hola a todos,dentro de lo economico que recomiendan en 223 norinco,spartan ó rossi?
seria para cazar debes en cuando,saludos

¿En qué precio andan estos 3 más o menos?

Scat

#16
uruguayo como va, los valores aprox...

Rossi 300 uss, Norinco 500 uss, Spartan/Baikal 700 uss y CZ 1265 uss....

Y alla cuanto valen ? digo pa ver como nos empoman...por q aca hermano tienen unos margenes estos sres.

Sds Scat !

j47

#17
Cita de: "snipercat"J 47, con viento de tormenta o sea el q te va a joder en el campo,  por q en un huracan no caza nadie , a 150 metros se desvia 2 pulgadas, es decir c la peor condicion estas en 3 pulgadas, o sea  en la zona vital de un animal medio seguro....ahora si compensas y corregis....yo se q con mucho viento corrijo el ancho de la pata del animal por q depende en q aumento estas varia entonces no podes tomar referencia c el reticulo, si pones una mira fija de 6 x era el ancho del poste grueso...claro q son medidas p cazar no p hacer bench...pero pega, preguntale a trabucos yo le vendi el anterior 223 y el c regarga a 90 mts pega 3 en una maoneda de 25 cvs, a ese lo asente 50 tiros uno,  limpiar y enfriar, uno limpiar y enfriar, igual q al nuevo y lo espeje c autopolish y estopa...., cualquier cosa a tus ordenes, ahh todo esto c punta de 55 grs, el paso es 1 en 12 y estabiliza hasta 64 grs....hay unas puntas sierra q van de 10
Nuevamente gracias, no es mi intención usarlo en bench pero no te voy a negar que lo voy llevar al club para practicar en 150 y 300 (cuando habiliten la línea) porque con el 7,65 se me pone pesado y con los .22 es para renegar.
Cita de: "diegodaniel"ya q estan con el tema del norinco es posible q alla salido un norinco en calibre 308 ?? si es asi me gustaria saber sus opiñones  q precio y q tal salieron...!!! desde ya muchas gracias dd
Si diego en los noventa trajeron Norinco en 308, el mismo que el que hoy viene en .223

Patagónico

#18
No le hagan tanta fama al Spartan que es bastante fulero....... :sm227:
Por el precio te compras un Marlin que es mil veces mejor.-

Elias jose

#19
Sobre el Norinco 223 puedo hablar porque tenia uno, cazando con municion factori la vaina se rompio rajandose la madera de la culata en la parte donde va el cargador, se rompio la uña extractora, el cargador se hincho y salio despedido del rifle, consultado el importador no me dio ninguna solucion, no hay repuestos, nadie se hace cargo, lo vio un armero y me dijo que la vaina no es contenida dentro de la recamara completamente en los norinco 223 por lo que al disparar y esta quedar unos milimetros fuera de la recamara se produce por la presion la rotura de la vaina en forma de ventanita de un milimetro que hace que los gases salgan para abajo en direccion del cargador.De seis rifles norinco en el Tiro federal de nuñez cinco se rompieron ,en algunos casos peor que en el mio, el sexto no se rompio pero tiene problemas de extraccion por tener la  recamara mal terminada en el pulido.
Se puede mejorar el norinco ,esteticamente, tocar la recamara, pero vas a gastar mas dinero que si compraras un arma de mejor validad.

Uruguayo

#20
Cita de: "snipercat"uruguayo como va, los valores aprox...

Rossi 300 uss, Norinco 500 uss, Spartan/Baikal 700 uss y CZ 1265 uss....

Y alla cuanto valen ? digo pa ver como nos empoman...por q aca hermano tienen unos margenes estos sres.

Sds Scat !

Hola "snipercat" !

Te comento que no se si hay mucha variedad en .223 acá en Uruguay, en esta página ofrecen los Stevens: http://granaventura.com/catalogo/index.php?cPath=26_69

Para mi se les fue la mano con el precio.

En .243 Win. si hay variedad y por ejemplo el CZ 550 Lux está a U$S 1550 0km., creo que sale un poco menos que ahí.

Un saludo !!!

el357juancho

#21
no renegar si quieren un calibre chico que cumple con todo . poco retroceso , trayectoria plana , energia suf hasta bichos de 180 -200 kilos . variedad de pesos de punta y se recarga muy bien con A 27 se los presento 243 winchester. Vainas no hay drama con solo pasar de 308 por el die (a alguna hay que tornearle el cuello) no hay drama de fulminante . y tenes puntas desde 60gn hasta 107 gn . Yo ni en pedo habiendo 243 a montones me compro un 223 . y eso que recargo los 2 calibres y tire mucho con ambos el 243 es infinitamente mejor .

JP 30 06

#22
Cita de: "j47"
Cita de: "JP 30 06"Si tenes un 30.06 no necesitas nada más

Si queres divertirte y tirar barato comprate un 22LR

Que 30.06 tenés?

yo tengo un CZ 550 Lux en 30.06 y un [resaltar:5o35jrh5]CZ 542[/resaltar:5o35jrh5] 2E ZKM en 22LR

Abrazos

JP 30.06
Lindos fierros, excelentes los dos, pero el .22 lo agarro la inflación, bajale 100 modelos

Velocidad de teclado, corrijo 452 (no son 100 son solamente 90) :)

Saludos

JP 30.06

j47

#23
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "j47"
Cita de: "JP 30 06"Si tenes un 30.06 no necesitas nada más

Si queres divertirte y tirar barato comprate un 22LR

Que 30.06 tenés?

yo tengo un CZ 550 Lux en 30.06 y un [resaltar:1jdacn27]CZ 542[/resaltar:1jdacn27] 2E ZKM en 22LR

Abrazos

JP 30.06
Lindos fierros, excelentes los dos, pero el .22 lo agarro la inflación, bajale 100 modelos

Velocidad de teclado, corrijo 452 (no son 100 son solamente 90) :)

Saludos

JP 30.06
:sm198: Yes verdad

Scat

#24
Cita de: "el357juancho"no renegar si quieren un calibre chico que cumple con todo . poco retroceso , trayectoria plana , energia suf hasta bichos de 180 -200 kilos . variedad de pesos de punta y se recarga muy bien con A 27 se los presento 243 winchester. Vainas no hay drama con solo pasar de 308 por el die (a alguna hay que tornearle el cuello) no hay drama de fulminante . y tenes puntas desde 60gn hasta 107 gn . Yo ni en pedo habiendo 243 a montones me compro un 223 . y eso que recargo los 2 calibres y tire mucho con ambos el 243 es infinitamente mejor .

Juancho...q hay nuevo en 243....marlin hay ? Sds Scat !