Menú principal

distansia 308

Publicado por fede1205, Agosto 12, 2010, 03:15:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fede1205

Hola chicos salio una discusión con un amigo y les quiero preguntar, si le pegas con todo el cul….. del mundo a un siervo a 600m, 700m, con un 308 lo matas? Para mi si, para mi amigo no.

ppk

#1
Si tenes la suerte que la bala toca un organo vital es boleta.Si la bala le pega en un cuarto trasero por ejemplo o se enbicha y se muere a los dias o se cura porque tuvo suerte y alomejor queda medio cojo pero vive.Ahora esto pasa a 800mts o a 100mts. O sea la bala llega con suficiente fuerza como para liquidarte si es lo que queres saber.

Sangu

#2
Si amigo a la distancia que le pegues va a ser la misma que si le pegas a 100 metros ahora la cosa es pegarle a 600 o 700 metros, pero si con un balazo en la cabeza a 100-200 metros lo matas a 600-800 metros en el mismo lugar tambien lo vas a matar, la cosa es pegarle pero eso ya es otra cuestion... saludos

emenoni

#3
Cita de: "ppk"[resaltar:1w23f2lb]Si tenes la suerte que la bala toca un organo vital es boleta[/resaltar:1w23f2lb].Si la bala le pega en un cuarto trasero por ejemplo o se enbicha y se muere a los dias o se cura porque tuvo suerte y alomejor queda medio cojo pero vive.Ahora esto pasa a 800mts o a 100mts. O sea la bala llega con suficiente fuerza como para liquidarte si es lo que queres saber.


Como lo ha dicho el M@estro  :sm321:  :sm321:   PPK  :sm321:  :sm321: que con esto la tiene mas que clara, Si tocas un organo vital lo volteas, asi sea el animal que sea, hasta alli punto final. Ahora es otro tema bien distinto calcular un tiro a esa distancia con un .308 ya que este calire carece de lo que muchos llaman vuelo plano, que este fenomeno se da en calibre tales como el .300WM que tambien forma parabola pero es muchisimo menor, el .308 tiene un desplazamiento de punta mucho mas "parabolico" y por eso es que se complica el "calculo" del tiro a esas distancias ya que la municion sube y baja en el aire formando una curva de parabola en la cual, a no ser que seas un experto tirador la punta cambia el punto de impacto, es por eso que los calibres como el .308-7,65-.303 British y otros son recomendados hasta los 300 mts. nada mas, seguramente mas de una vez te habras preguntado, Si tiene un alcace de 4500 mts. como es que lo recomiendan hasta los 300 mts. bien, es por esto que te trate de explicar, que no se si lo logre ya que no soy muy bueno explicando. Espero te haya sido de Utilidad. Saludos.

ppk

#4
UN LUJO ENZO. :sm137:

Enrique.

Patagónico

#5
Cita de: "fede1205"Hola chicos salio una discusión con un amigo y les quiero preguntar, si le pegas con todo el cul….. del mundo a un siervo a 600m, 700m, con un 308 lo matas? Para mi si, para mi amigo no.


En las condiciones que lo planteas, y asumiendo que por pegar querés decir en un lugar vital, SI SEÑOR lo matas.-

La explicación de Enzo ya es otra cosa......... :sm305:  :sm305:  :sm305: andá a pegarle a 800 apuntando.... :sm305:  :sm305:  :sm305:

Pero para que compares, a el Baron Rojo, Manfred Von Richtoffen, el as de la priemra geurra mundial de aviación, lo mataron a 800 metros con un Enfield calibre .303 de menor cualidad balística que un .308 y eso que el proyectil pegó en el costado del avión (era de madera terciada esa parte).-

fede1205

#6
Ok chicos gracias por hacerme ganar un asado jajaja, es como yo decía, si a 100 m no le pegas bien también se va, pero la duda era que si la bala llega con la fuerza suficiente para matar

betterspine

#7
Cita de: "fede1205"Hola chicos salio una discusión con un amigo y les quiero preguntar, si le pegas con todo el cul….. del mundo a un siervo a 600m, 700m, con un 308 lo matas? Para mi si, para mi amigo no.

Preguntale a Chubutense que la tiene clara...

Patagónico

#8
El Chubu usa un .300 con sus propias recargas experimentadas hasta el cansacio y practica mucho mucho............lo que el hace pocos lo hacen (por no decir es el único) no es para nada fácil.-